Concurso BASIC Bytemaniacos 2007
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Concurso BASIC Bytemaniacos 2007
Sobre el concurso
En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser de nuevo desarrollo
- Estar programados integramente en lenguaje BASIC, sin rutinas en ensamblador
- Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
- Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc).
Categorias
- Programación BASIC pura, sin usar llamadas a rutinas de la ROM directamente ni peek o poke
- Programación BASIC libre, se puede emplear cualquier recurso sin usar lenguaje ensamblador
- Programación BASIC 10, igual que BASIC puro y con la limitación adicional de emplear hasta 10 líneas de código como máximo. En esta modalidad sólo se admite el uso de poke para usar gráficos definidos por el usuario (GDU's), y también se limita el uso del símbolo “:” a 5 por línea como máximo.
En los tres casos sólo se admite un único fichero BASIC, no debe haber nada más (ni pantallas de carga, ni bloques adicionales). Se admite presentar un juego por partes, siempre que la segunda parte sea diferente a la primera en contenidos, pero participan de forma independiente.
En la primera categoría sólo se admite el uso del juego de caracteres estándar, no permitiéndose el uso de GDU's (caracteres definidos por el usuario). Es decir, se trata de usar exclusivamente el BASIC estándar y el juego de caracteres que trae el ordenador por defecto. La idea es realizar juegos de forma sencilla y rápida, aunque con los gráficos estándar se pueden hacer auténticas vilguerias. Se ruega que el programa no tenga pantalla de carga ni nada similar, sólo el bloque BASIC en si mismo. No se admite el uso de Peek, Poke, o Randomize.
En la segunda categoria está permitido todo, salvo el empleo de rutinas en ensamblador propias. Esto quiere decir que se pueden usar las rutinas de la ROM como se desee, redefinir el set gráfico o el de GDU's, y hacer todas las triquiñuelas que uno quiera. El objetivo es realizar el mejor juego posible dentro de las posibilidades del BASIC, exprimiendo este lenguaje hasta sus límites si se requiere.
Forma y plazo de entrega
El concurso finalizará el día 30 de Diciembre, inclusive, para que los últimos días de Navidad sean aprovechados por todos en probar los juegos presentados.
Los trabajos deben mandarse en formato .TZX .TAP o .DSK a kurdoman@gmail.com
ATENCION: debido a las "delicadezas" de G-mail, se recomienda comprimir todo en un .ZIP y renombrar el fichero resultante a .GHH o similar, para que no lo reconozca el servicio y sea admitido sin problemas.
Premios
- Programación BASIC pura: Consola NES compatible, con juegos
- Programación BASIC libre: Consola Neo-Geo Pocket con el juego Pac-Man
- Programación BASIC 10: Consola NES compatible, con juegos
http://www.bytemaniacos.com/html/basic2007.html
En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser de nuevo desarrollo
- Estar programados integramente en lenguaje BASIC, sin rutinas en ensamblador
- Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
- Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc).
Categorias
- Programación BASIC pura, sin usar llamadas a rutinas de la ROM directamente ni peek o poke
- Programación BASIC libre, se puede emplear cualquier recurso sin usar lenguaje ensamblador
- Programación BASIC 10, igual que BASIC puro y con la limitación adicional de emplear hasta 10 líneas de código como máximo. En esta modalidad sólo se admite el uso de poke para usar gráficos definidos por el usuario (GDU's), y también se limita el uso del símbolo “:” a 5 por línea como máximo.
En los tres casos sólo se admite un único fichero BASIC, no debe haber nada más (ni pantallas de carga, ni bloques adicionales). Se admite presentar un juego por partes, siempre que la segunda parte sea diferente a la primera en contenidos, pero participan de forma independiente.
En la primera categoría sólo se admite el uso del juego de caracteres estándar, no permitiéndose el uso de GDU's (caracteres definidos por el usuario). Es decir, se trata de usar exclusivamente el BASIC estándar y el juego de caracteres que trae el ordenador por defecto. La idea es realizar juegos de forma sencilla y rápida, aunque con los gráficos estándar se pueden hacer auténticas vilguerias. Se ruega que el programa no tenga pantalla de carga ni nada similar, sólo el bloque BASIC en si mismo. No se admite el uso de Peek, Poke, o Randomize.
En la segunda categoria está permitido todo, salvo el empleo de rutinas en ensamblador propias. Esto quiere decir que se pueden usar las rutinas de la ROM como se desee, redefinir el set gráfico o el de GDU's, y hacer todas las triquiñuelas que uno quiera. El objetivo es realizar el mejor juego posible dentro de las posibilidades del BASIC, exprimiendo este lenguaje hasta sus límites si se requiere.
Forma y plazo de entrega
El concurso finalizará el día 30 de Diciembre, inclusive, para que los últimos días de Navidad sean aprovechados por todos en probar los juegos presentados.
Los trabajos deben mandarse en formato .TZX .TAP o .DSK a kurdoman@gmail.com
ATENCION: debido a las "delicadezas" de G-mail, se recomienda comprimir todo en un .ZIP y renombrar el fichero resultante a .GHH o similar, para que no lo reconozca el servicio y sea admitido sin problemas.
Premios
- Programación BASIC pura: Consola NES compatible, con juegos
- Programación BASIC libre: Consola Neo-Geo Pocket con el juego Pac-Man
- Programación BASIC 10: Consola NES compatible, con juegos
http://www.bytemaniacos.com/html/basic2007.html
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Re: Concurso BASIC Bytemaniacos 2007
¡YA ESTÁN TODOS!
9 juegos os esperan, sencillos pero llenos de diversión, os recomiendo que no os dejéis llevar por el aspecto de la mayoría... tienen tanta ilusión y ganas en sus entrañas que algo se pega en el jugador.
Felicidades a todos los participantes.
http://www.bytemaniacos.com
9 juegos os esperan, sencillos pero llenos de diversión, os recomiendo que no os dejéis llevar por el aspecto de la mayoría... tienen tanta ilusión y ganas en sus entrañas que algo se pega en el jugador.
Felicidades a todos los participantes.
http://www.bytemaniacos.com
- Anjuel
- 256 bits

Es un placer poder participar en este tipo de iniciativas.
Gracias a ti!
Gracias a ti!
-
Alx
- 256 bits

Una vez más éste Beyker tiene unas ideas geniales. Ánimo para Tbrazil!
A ver mojones! no se puede pasar la intro? lo he ido a probar y después de esperar bastante porque va un poco lentilla en el menú creo que he apretado la P y me ha salido al BASIC con un PRINT escrito. Y claro, me daba un poco de pereza tragarme la intro otra vez
...
Mas que nada os lo digo porque no sé si es un bug ésto de que me haya salido al BASIC.
A ver mojones! no se puede pasar la intro? lo he ido a probar y después de esperar bastante porque va un poco lentilla en el menú creo que he apretado la P y me ha salido al BASIC con un PRINT escrito. Y claro, me daba un poco de pereza tragarme la intro otra vez
Mas que nada os lo digo porque no sé si es un bug ésto de que me haya salido al BASIC.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Lo miraré, pero no se puede pasar la intro. Ahí está definiendo los UDGs y los gráficos. Échale las culpas a Radastan, que sólo permite un bloqueAlxinho escribió:Una vez más éste Beyker tiene unas ideas geniales. Ánimo para Tbrazil!
A ver mojones! no se puede pasar la intro? lo he ido a probar y después de esperar bastante porque va un poco lentilla en el menú creo que he apretado la P y me ha salido al BASIC con un PRINT escrito. Y claro, me daba un poco de pereza tragarme la intro otra vez...
-
Alx
- 256 bits

Pues es una putada porque seguro que más de uno no tiene paciencia y ni lo llega a ver 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¿Qué se le va a hacer?
Siempre puedes poner el emu a 20X hasta que salga la pantalla de titulo.
Siempre puedes poner el emu a 20X hasta que salga la pantalla de titulo.
-
Alx
- 256 bits

No si yo lo haría, pero hablo por el visitante que lo quiera probar, no creo que se coma mucho la olla
En fin da igual.
¡Suerte a todos pataliebres! Yo todavía no sé a quién votar.
En fin da igual.
¡Suerte a todos pataliebres! Yo todavía no sé a quién votar.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Es algo inevitable. Como no nos dejaban más que el bloque de BASIC, hay que esperar a que él mismo pokee los datos necesarios en memoria. Tampoco hay que esperar mucho rato, no son más de 20 segundos 
Me encanta la review que nos ha hecho truevideo en speccy.org:

Me encanta la review que nos ha hecho truevideo en speccy.org:
¡¡Misión cumplida!!truevideo escribió:Me ha gustado Sila Tsikl (aunque sea de mover cosas..). Además me gustaría proponerlo como candidato a juego del año en las categorías "Argumento más psicotrónico para un Tetris" y "Portada más inquietante". Ya sé que sólo estamos en enero, pero me extrañaría que alguien lo superase en bizarrismo en todo lo que queda de año.
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Me han gustado algunos juegos bastante, Quix por ejemplo me ha soprendido, el Nath y Anju tiene una pinta excelente y el de Beyker.... con poco siempre hace mucho. Una cosa que me ha gustado mucho es que si comparas con el primer concurso de juegos en Basic, hasta el más aparentemente "simple", ha mejorado en calidad global.Alxinho escribió:Una vez más éste Beyker tiene unas ideas geniales. Ánimo para Tbrazil!
Suerte a todos
Un saludo
T.bRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Lo se, es un coñazo para unos... pero de esta forma también se han visto cosas un poco difernetes, de hecho se ha volcado más la gente en la modalidad sencilla y no en la libre, con excelentes resultados.na_th_an escribió:Lo miraré, pero no se puede pasar la intro. Ahí está definiendo los UDGs y los gráficos. Échale las culpas a Radastan, que sólo permite un bloque
Para el año que viene volvemos a la normalidad, salvo en BASIC 10... no ha convencido la nueva normativa, habrá que pensar algo nuevo.
-
Zael
- 16 bits

Enhorabuena a todos los participantes (yo mismo incluído). Me acabo de bajar los juegos para probarlos pero todos tienen una pinta magnífica.
Después de indagar sobre el ZX Spectrum para los análisis que hice en Ancient Bits y ver que los juegos nuevos para ZX Spectrum no son tan abundantes como pensaba puedo decir que 9 juegos de una tacada es una aportación increíble a la scene del Spectrum.
Y enhorabuena al ganador BASIC 10. Me parece increíble que en sólo 10 líneas de código se pueda hacer algo así.
Gracias a todos y un saludo!
P.D.: Estaría bien el próximo año darle más anuncio en webs extranjeras al concurso, a ver con qué nos sorprendería algún ruso, inglés, etc. (eso sí, si ganan los gastos de envío del regalo sería un huevo...)
Después de indagar sobre el ZX Spectrum para los análisis que hice en Ancient Bits y ver que los juegos nuevos para ZX Spectrum no son tan abundantes como pensaba puedo decir que 9 juegos de una tacada es una aportación increíble a la scene del Spectrum.
Y enhorabuena al ganador BASIC 10. Me parece increíble que en sólo 10 líneas de código se pueda hacer algo así.
Gracias a todos y un saludo!
P.D.: Estaría bien el próximo año darle más anuncio en webs extranjeras al concurso, a ver con qué nos sorprendería algún ruso, inglés, etc. (eso sí, si ganan los gastos de envío del regalo sería un huevo...)
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, para ser 2007 no esta nada mal la cantidad de juegos que han salido, y la calidadZael escribió:Enhorabuena a todos los participantes (yo mismo incluído). Me acabo de bajar los juegos para probarlos pero todos tienen una pinta magnífica.
Todavia no he podido probar los juegos, pero mañana sera un buen dia para hacerlo y ver qué tal la cosa
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
La idea de internacionalizarlo es buena pero, como dices, al pobre Radas le podría salir cara la jugadaZael escribió:!
Respecto a los juegos me han soprendido por su calidad. Cada año mejoran. En el tuyo me he quedado en la primera partida en la pantalla 20 .... cagonto ;-P
Tendré que volver a intentarlo.
Un Saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues ya hay resultados!!!
Enhorabuena a Beyker por el Bola Lela, y a Mojon Twins por Sila Tsikl, porque han sido lo sganadores
http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 937eb6f4cd
Enhorabuena a Beyker por el Bola Lela, y a Mojon Twins por Sila Tsikl, porque han sido lo sganadores
http://groups.google.es/group/es.comp.s ... 937eb6f4cd
-
Alx
- 256 bits

El Quizx creo que tiene más puntuación que el Stil
Enhorabuena a los afortunados
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Si no me equivoco, participan en dos categorías diferentes.Alxinho escribió:El Quizx creo que tiene más puntuación que el Stil![]()
-
Alx
- 256 bits

Ya me extrañaba a mí leches 
- Anjuel
- 256 bits

Ivanzx escribió:Pues ya hay resultados!!!
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
radastan escribió:QUIZX: 6+8+8+8+10+8+6+7+8+9+10+9+8+9+8.5+7 = 120.5 = 7,53 Nota media
SPACE ROCKS: 8+6+7+6+5+6+3+5+6+7+7+7+5+6+6+3 = 93 = 5,8 Nota media
ABCZX: 2+6+6+5+5+5+5+5+5+7+4+6+5+7+6+4 = 83 = 5,19 Nota media
2007 - ASO: 4+5+7+3+5+4+3+6+2+6+5+10+7+8+6.5+5 = 86.5 = 5,41 Nota media
BOLA LELA: 10+9+8+9+8+9+8+10+5+9+8+8+9+8+8.5+8 = 134.5 = 8,41
COME MOCOS: 2+6+7+5+6+5+4+8+4+7+7+9+6+7+6.5+3 = 92.5 = 5,78 Nota media
STIL TSIKL: 10+7+7+7+8+8+8+6+8+10+10+8+8+7.5+6 = 118.5 = 7,41 Nota media
DAYTONA USA: 5+5+5+5+5+5+3+5+4+6+5+6+3+6+6 = 74 = 4,63 Nota media
Ganadores: Bola Lela y Stil Tsikl (además del ganador de BASIC 10)
En breve me pondré en contacto con los afortunados para que me pasen sus datos y les envíe su premio.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Jaaarrlll!!! enhorabuena a los ganadores, al resto de participantes y sobre todo al resto de la comunidad retro... que ya tenemos mas jueguecitos !!!! 
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Y pronto tendréis Sila Tsikl en versión extendida publicada por CEZGS. Si os pareció surrealista, os váis a cagar.
- Anjuel
- 256 bits

Bizarro total... hay que poner un enano, un profesor de educación física noruego o un embudo. Cosas así.na_th_an escribió:Y pronto tendréis Sila Tsikl en versión extendida publicada por CEZGS. Si os pareció surrealista, os váis a cagar.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Juno
- 64 bits

Poned un pincho de tortilla flotante y un cortapelos de nariz. 
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Humph! Buena idea!Juno escribió:Poned un pincho de tortilla flotante y un cortapelos de nariz.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Juno escribió:Poned un pincho de tortilla flotante y un cortapelos de nariz.
Saldria un juego estilo Monty Python's Flying Circus
- Edge
- 16 bits

- Contactar:
Como se suele decir, enhorabuena a los premiados 
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
Gracias y enhorabuena a los Mojones.
Este año el nivel era muy alto y a mi personalmente me ha encantado el Qizx,sobretodo la intro,que tierre un curro de la hostia.
Ahora a esperar a nuevas convocatorias,y de mientras a ver si termino algo del empastre que tengo liado con juegos inacabados jajaja.
Un saludo tios
Este año el nivel era muy alto y a mi personalmente me ha encantado el Qizx,sobretodo la intro,que tierre un curro de la hostia.
Ahora a esperar a nuevas convocatorias,y de mientras a ver si termino algo del empastre que tengo liado con juegos inacabados jajaja.
Un saludo tios