Fred, diferencias entre versiones....
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Fred, diferencias entre versiones....
Estoy escribiendo el nuevo artículo de los "patitos", dedicado a Indescomp, y estoy descubriendo unas cosas muy curiosas del Fred, en sus diferentes versiones...
A parte de lo que se ve a primera vista, como los gráficos y el sonidos... me he fijado que:
- La version de c64 tiene escaleras.
- Salvo la de Spectrum, ninguna otra versión tiene mapa... ¿es esto correcto?, porque no veo ningún espacio en los marcadores para el mapa, y en las instrucciones no menciona ninguna tecla para verlo en caso de que lo recojamos...
Me podéis confirmar el tema del mapa los usuarios de c64 y Amstrad... please.... que no quiero meter la pata en el post....
A parte de lo que se ve a primera vista, como los gráficos y el sonidos... me he fijado que:
- La version de c64 tiene escaleras.
- Salvo la de Spectrum, ninguna otra versión tiene mapa... ¿es esto correcto?, porque no veo ningún espacio en los marcadores para el mapa, y en las instrucciones no menciona ninguna tecla para verlo en caso de que lo recojamos...
Me podéis confirmar el tema del mapa los usuarios de c64 y Amstrad... please.... que no quiero meter la pata en el post....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Commodoriano
- 16 bits

Pues me asaltan dudas... Si bien he comenzado este mensaje para decirte que la versión de C64 no tenía mapa... Me ha venido un flash, como el que no quiere la cosa, de una imagen de mi tele antigua en la que jugaba con el c64, la musica del FRED sonando por detrás, y una imagen estática de un mapa con fantasmas parados, y lo que creo que eran lso túneles del FRED... ¿Has pulsado todas las teclas? Incluída el TAB del teclado del PC, que supuestamente debe ser la tecla CTRL del C64...
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Si no tienen mapa esas versiones....¿tienen mapeado fijo?, lo digo por que la de Speccy genera el mapeado de la pirámide en cada partida, por eso es imprescindible el mapa.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Bueno... efectivamente, la versión CPC aparentemente no tiene Mapa.
He mirado un poco dentro del código y no veo rastro alguno de "mapa". Lo que sí he encontrado dentro del binario del propio juego es esto:
Me ha resultado muy curioso encontrar este texto dentro de los binarios. Parece una especie de "CHEAT MODE". Pero ni idea de si es accesible o si ese texto ha quedado ahí simplemente. Lo curioso es que para no ser accesible se preocuparon de traducirlo.
Como ya sabréis, en Amstrad se publicaron 2 versiones, una llamada "ROLAND ON THE ROPES" en inglés publicada por AMSOFT / INDESCOMP en el año 1984 (en teoria) y otra versión en español llamada "FRED" publicado por ZIGURAT de la mano de Made in Spain. Lo curioso es que según pone en el menú del juego, esta última versión data del año 1983.
Las diferencias entre versiones inglesa y española, además del idioma, reside en la propia pantalla de carga y en el color del "borde" en el menú de selección (negro en la inglesa y azul en la española), y poco o nada más.
Repito que no he localizado el mapa perdido por ningún sitio
Como nota histórica a quien pueda interesar: La serie de juegos de Amsoft "Roland" (Roland in the caves, Ronland on the ropes...) toman el nombre de su protagonista del diseñador y creador del Amstrad CPC; Roland Perry
Roland Perry fue el encargado de retomar el "proyecto" Amstrad CPC cuando aún el prototipo estaba diseñado con dos CPUs Motorola 6502 (biprocesador, jajajajaja, aunque del segundo micro jamás quedó clara su función). Finalmente y gracias a Locomotive Software que ya tenian un BASIC para micros Z80, se rediseñó el Amstrad CPC para usar el Z80 (ahora entenderéis el motivo por el cual el Amstrad CPC lleva un chip CRTC de Motorola junto a su flamante Z80
)
Al proyecto se le denominó ARNOLD, que no es otra cosa que las letras del nombre ROLAND cambiadas de lugar.
Ya se que me he ido un poco "offtopic", pero he enlazado con lo de "ROLAND".
Punisher, te dejo un par de capturas, de la version española y la inglesa
Salu2!
"ROLAND ON THE ROPES" - AMSOFT - INDESCOMP - ¿1984?

"FRED" - MADE IN SPAIN - ZIGURAT - ¿1983?

He mirado un poco dentro del código y no veo rastro alguno de "mapa". Lo que sí he encontrado dentro del binario del propio juego es esto:
Código: Seleccionar todo
ENTER THE NUMBER OF MONSTERS YOUWANT:
ACID DROPS (1-35):
RATS (1-35):
CHAMELEONS (0-35):
GHOSTS (0-35):
SKELETONS (0-35):
VAMPIRES (0-35):
BULLETS (0-30):
MUMMIES (0-35):
DO YOU WISH TO CHOOSE THE NUMBER OF MONSTERS ? (Y-N)
Código: Seleccionar todo
INTRODUCE CUANTOS MONSTRUOS QUIERES:
GOTAS ACIDO(1-35):RATAS(1-35):
CAMALEONES (0-35):
FANTASM(0-35):
ESQUELETOS(0-35):
VAMPIROS (0-35):
BALAS (0-30):
MOMIAS (0-35):
QUIERES ELEGIR EL NUMERO DE MONSTRUOS A PONER ? (S-N)
Como ya sabréis, en Amstrad se publicaron 2 versiones, una llamada "ROLAND ON THE ROPES" en inglés publicada por AMSOFT / INDESCOMP en el año 1984 (en teoria) y otra versión en español llamada "FRED" publicado por ZIGURAT de la mano de Made in Spain. Lo curioso es que según pone en el menú del juego, esta última versión data del año 1983.
Las diferencias entre versiones inglesa y española, además del idioma, reside en la propia pantalla de carga y en el color del "borde" en el menú de selección (negro en la inglesa y azul en la española), y poco o nada más.
Repito que no he localizado el mapa perdido por ningún sitio
Como nota histórica a quien pueda interesar: La serie de juegos de Amsoft "Roland" (Roland in the caves, Ronland on the ropes...) toman el nombre de su protagonista del diseñador y creador del Amstrad CPC; Roland Perry
Roland Perry fue el encargado de retomar el "proyecto" Amstrad CPC cuando aún el prototipo estaba diseñado con dos CPUs Motorola 6502 (biprocesador, jajajajaja, aunque del segundo micro jamás quedó clara su función). Finalmente y gracias a Locomotive Software que ya tenian un BASIC para micros Z80, se rediseñó el Amstrad CPC para usar el Z80 (ahora entenderéis el motivo por el cual el Amstrad CPC lleva un chip CRTC de Motorola junto a su flamante Z80
Al proyecto se le denominó ARNOLD, que no es otra cosa que las letras del nombre ROLAND cambiadas de lugar.
Ya se que me he ido un poco "offtopic", pero he enlazado con lo de "ROLAND".
Punisher, te dejo un par de capturas, de la version española y la inglesa
Salu2!
"ROLAND ON THE ROPES" - AMSOFT - INDESCOMP - ¿1984?

"FRED" - MADE IN SPAIN - ZIGURAT - ¿1983?

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Esto también está en la versión Spectrum, y aparece cuando te pasas la fase 6 y te permite fijar las características de la siguiente fase que juegues. O tal vez las siguientes, no estoy seguro, ya que nunca me he pasado la 7. Es posible que ni lo intentase, ya que cuando llegué aquí fue a base de snapshots probando el Fred para el Speccy Tour del 2002, y creo que no seguí más adelante.DaDMaN escribió:Bueno... efectivamente, la versión CPC aparentemente no tiene Mapa.
Me ha resultado muy curioso encontrar este texto dentro de los binarios. Parece una especie de "CHEAT MODE". Pero ni idea de si es accesible o si ese texto ha quedado ahí simplemente. Lo curioso es que para no ser accesible se preocuparon de traducirlo.Código: Seleccionar todo
ENTER THE NUMBER OF MONSTERS YOUWANT: ACID DROPS (1-35): RATS (1-35): CHAMELEONS (0-35): GHOSTS (0-35): SKELETONS (0-35): VAMPIRES (0-35): BULLETS (0-30): MUMMIES (0-35): DO YOU WISH TO CHOOSE THE NUMBER OF MONSTERS ? (Y-N)
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Interesante toda la info que me habies dado... entonces, definitivamente, no hay mapa, por lo que las versiones de Amstrad y C64 son mucho más chungas.....