Recomendadme "clásicos" de PSX.

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Recomendadme "clásicos" de PSX.

Mensaje por Neville »

Pues eso, me estoy montando una buena recopilación de PSX para jugar con el ePSXe y necesito más títulos. De momento han caído:

- Final Fantasy VII, VIII y IX.

- Gran Turismo I y II.

- Medal of Honor y MOH - Underground.

- Star Ocean 2 - Second Story.

- Street Fighter EX Plus Alpha y EX2.

- Time Crisis y TC Operation Titan.

No quiero extender mucho más la lista (a lo sumo la recopilación debería ocupar 3 - 4 DVDs), pero estaría bien conocer más imprescindibles. Como el mejor ISS para PSX, por ejemplo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

De juegos de fútbol no me preguntes que me parecen lo más aburrido que pueda existir :lol:

Yo te recomiendo mis favoritos, y creo que están entre lo mejorcito de la PSX:

* Tomb Raider 1-5
* Medievil 1 y 2
* Vagrant Story
* Alundra 1
* Tales of Eternia
* Parappa the Rapper
* Metal Gear Solid

Los SF EX me parecen bastante malos como juegos de lucha 3D (porque son 2D pero con gráficos 3D, y además malos). Mejores que esos son Soul Edge o Tekken 3. Y en 2D pues el mejor es el Street Fighter Alpha 3.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Apuntado el "Tekken 3", aunque intento evitar los juegos que no sean exclusivos de PSX.

A los "Street Fighter EX" les tengo un cariño especial, no me preguntes por qué.
These are the days
These are the days

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Casi todos los demás que te he dicho son exclusivos de PSX, tienen más de 85% de puntuación media (muchos superando el 90%) y creo que no deberían faltar en ninguna compilación de PSX.

Otro indispensable es el Apocalypse.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Con exclusividad
Parasite Eve I y II
Valkire profile lenat
Castlevania SOTN (imprescindible)
Einhander (para que tengas un mata marcianos de calidad)
Soul edge
Gran turismo
vandal hearts (estrategia por turnos a lo front mision muy muy bueno)
Ace combat

Sin exclusividad
Resident evil 1-2-3
Silent hill 1

Ya tienes para entretenerte.

El vagrant story mira que lo he intentado ,pero me aburre soberanemente
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Otia, el Silent Hill se me olvidó :oops: - pero, que yo sepa, Silent Hill sólo salió en PSX por lo que sí es exclusivo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Hombre... apuntado el Castlevania, no se me había ocurrido. Del resto... no sé, ya veremos, quiero mantener la colección en un tamaño manejable.

¿Alguien se acuerda de cual es el mejor ISS para PSX? Me pica el gusanillo, y todavía no he escogido ningún juego de deportes.
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

¿pero es que nadie va a poner un Ridge Racer???... sacrilegio!!.... :P

Para mi el Rage Racer y el Ridge Racer Type 4. son los mejores de la saga...

De deportes... a mi tampoco me gustan los de futbol... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues el ISS Pro y el Evolution, son los 2 mejores para la PSX a los que yo he jugado, tambien puedes probar del FIFA el 98, el del rumbo al mundial, tambien el Driver, que juegazo!!! los Dino Crisis, sobretodo el 2, la caña! Gran turismo, Crash Bandicot, Tekken 3, Medalla de honor, Legend of Mana,cualquiera de la trilogia de Syphon Filter.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

na_th_an escribió:Otia, el Silent Hill se me olvidó :oops: - pero, que yo sepa, Silent Hill sólo salió en PSX por lo que sí es exclusivo.
El 1 no salio para pc?????

Uffff es que hay montones los syphon filter como bien apunta Zemman son juegazos o el ridge racer como dice the punisher, demasiados juegazos tiene esa consola

SALUDOS
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Kovenan escribió: El 1 no salio para pc?????
Si, creo que el 1 salio exclusivo para PSX.
Que yo recuerde, el primero que vi para PC fue el 2.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

-Fantastic Four
-Street Alpha 3
-Marvel Super Heroes

A mi me encanta los Street Fighter EX, tenia el 1 pero me desaparecio y estoy intentando encontrarlo por ebay.

Saludos!
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Me suena haber jugado al Silent Hill 1 en PC, pero diría que no era algo oficial, o a lo mejor era juego+emu, todo en uno, no sé...

Yo de lo poco que conozco de PSX me encanta el Castlavania SOTN, y el Medievil también mola bastante. El Vagrant Story me gustó pero lo vi tan grande que lo dejé :P, es un juego para dedicar muchas horas. El Tombi está guapo si te gustan de plataformas.
vedant
8 bits
8 bits

Mensaje por vedant »

Dos juegos que creo que no deberian faltar son el Abe´s oddysee y el Abe´s exoddus. Son muy buenos :wink: .
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

A ver si hay suerte y te puedo nombrar unos cuantos que no se hayan dicho ya:

- Fear Effect (aventura)
- Driver 1 y 2 (aventura de conducción)
- Mission: Impossible (aventura)
- Wip3out (carreras)
- Rival Schools (lucha vs.)
- Jackie Chan: Stuntmaster (plataformas/pelea)

Y si recuerdo alguno más, ya te lo diré. :P
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

cht666cht escribió:Me suena haber jugado al Silent Hill 1 en PC, pero diría que no era algo oficial, o a lo mejor era juego+emu, todo en uno, no sé...
Mirad el enlace, es el Silent Hill 1 para PC.

http://www.taringa.net/posts/juegos/858 ... ra-PC.html
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Zemman escribió:
cht666cht escribió:Me suena haber jugado al Silent Hill 1 en PC, pero diría que no era algo oficial, o a lo mejor era juego+emu, todo en uno, no sé...
Mirad el enlace, es el Silent Hill 1 para PC.

http://www.taringa.net/posts/juegos/858 ... ra-PC.html
Pues si, seguro que es este el que probé, pero creo que es lo que decía, el emulador de play ya listo para cargar directamente este juego.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

vedant escribió:Dos juegos que creo que no deberian faltar son el Abe´s oddysee y el Abe´s exoddus. Son muy buenos :wink: .
Cierto

ufff el fantastic four muy muy flojillo

El fear effects muy bueno pero con el acertijo de los jarrones no pude, para mi que estaba estropeado, tengo ganas de rejugarlo pero esta dificilisimo de conseguir hasta por la mula

SALUDOS
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Kovenan escribió:

SALUDOS
Comorlll???! :)

Es uno de los mejores beat em up que he jugado, se mueve muy bien, y los gráficos estan bastante bien tambien. Creo que en la HC le pusieron un 90% o asi.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. Era el ePSXe (versión del año 3, horrenda) con la ISO calada hasta las orejas. Este juego sólo salió en PSX.
El Vagrant Story me gustó pero lo vi tan grande que lo dejé :P, es un juego para dedicar muchas horas.
Vaya, pues lo único que se le achaca a este juego para no tratarlo de obra maestra es que es corto. Creo que se termina en 20 horas cuando Tales Of Eternia tiene unas 80-90 y Alundra unas 60-70 :D
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

jeje, aunque sea para jugar con el emulador, si tienes una pistolilla, el Time Crisis 1 a mí me encanta con la música tope emocionante y tal :D

El Bust a Groove es genial tb :D

Y sabiendo Japones y a ver si alguna vez lo terminan de traducir el Tales of Phantasia.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Otro que me encanta a mi es el Tecmo´s Deception, no hay nada más divertido que meterles trampas a la peña.... :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La PSX era una birria de consola y vaya los juegazos que tiene. Por eso me "cae" tan bien, porque es como el Speccy de los 90 :lol:

No sé, a mí el Soul Edge me parece más divertido que el Soul Calibur de la DC, y eso que este, técnicamente y jugabilidadilmente es una pasada.

El Parappa the Rapper es de los juegos más divertidos a los que he jugado en los últimos tiempos, y mira si es cutre.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ivanzx escribió:
Kovenan escribió:

SALUDOS
Comorlll???! :)

Es uno de los mejores beat em up que he jugado, se mueve muy bien, y los gráficos estan bastante bien tambien. Creo que en la HC le pusieron un 90% o asi.
Criterio personal mio obviamente, si a ti te gusto perfecto.¿seguro que un 90% le pusieron?

SALUDOS
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Vaya, pues lo único que se le achaca a este juego para no tratarlo de obra maestra es que es corto. Creo que se termina en 20 horas cuando Tales Of Eternia tiene unas 80-90 y Alundra unas 60-70 :D
bueno, llegué a esa conclusión cuando me pasé toda una tarde únicamente en los menús del juego, combinando partes de armas, y todas esas cosas que se pueden hacer :) (paradójico además que es algo que me gustó del juego y a la vez fué lo que me hizo dejarlo :lol:)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Kovenan escribió:Criterio personal mio obviamente, si a ti te gusto perfecto.¿seguro que un 90% le pusieron?

SALUDOS
Si, creo ademas que comentaban que era uno de los mejores beat em ups de la PSX hasta ese momento.

saluosss
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

cht666cht escribió:
na_th_an escribió:Vaya, pues lo único que se le achaca a este juego para no tratarlo de obra maestra es que es corto. Creo que se termina en 20 horas cuando Tales Of Eternia tiene unas 80-90 y Alundra unas 60-70 :D
bueno, llegué a esa conclusión cuando me pasé toda una tarde únicamente en los menús del juego, combinando partes de armas, y todas esas cosas que se pueden hacer :) (paradójico además que es algo que me gustó del juego y a la vez fué lo que me hizo dejarlo :lol:)
Lo que tiene el enjendrete este es que llega un punto (no muy allá en el transcurso del juego) en el que ya tienes tus cosas favoritas "configuradas" y los cambios son mínimos... Entonces te puedes dedicar mucho más a la parte aventurera y a la de ARPG, que es la buena :)

Para eso es bueno de cojones el Tales Of Eternia. Los combates son REALMENTE divertidos porque has de tener pericia (pericia arcadiana, de saber jugar bien), pero además todo depende de cómo coloques a tu "party", de qué armas les des, de qué estrategias les inculques... a fin de cuentas tú sólo manejas al prota en las peleas.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

cht666cht escribió:
Lo que tiene el enjendrete este es que llega un punto (no muy allá en el transcurso del juego) en el que ya tienes tus cosas favoritas "configuradas" y los cambios son mínimos... Entonces te puedes dedicar mucho más a la parte aventurera y a la de ARPG, que es la buena :)

Para eso es bueno de cojones el Tales Of Eternia. Los combates son REALMENTE divertidos porque has de tener pericia (pericia arcadiana, de saber jugar bien), pero además todo depende de cómo coloques a tu "party", de qué armas les des, de qué estrategias les inculques... a fin de cuentas tú sólo manejas al prota en las peleas.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Ivanzx escribió:
Kovenan escribió:Criterio personal mio obviamente, si a ti te gusto perfecto.¿seguro que un 90% le pusieron?

SALUDOS
Si, creo ademas que comentaban que era uno de los mejores beat em ups de la PSX hasta ese momento.

saluosss
Hablamos de este no?

http://www.gamespot.com/ps/action/fanta ... index.html

SALUDOS
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Si si, el mismo que obtuvo un 90% en Hobby Cosolas y fue declarado en la review uno de los mejores beat em ups de la PSX
Responder