Sobre la review del Olé Toro

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Raideoul
16 bits
16 bits

Sobre la review del Olé Toro

Mensaje por Raideoul »

Existe aparte del Ole de Bug Byte un juego de recreativa emulado en Mame anterior a Olé Toro de esta temática: Bullfight / The Togyu (en Japón). Publicado por Sega/Coreland en 1984. Ahí va un enlace:
http://caesar.logiqx.com/php/game_group ... t#thetogyu
Si es que los japoneros son la hostia!
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Y lo curioso es que en el historial del juego no dicen más que eso "a bull fighting game" sin especificar más nada, ni siquiera lo que hay que hacer en la máquina.

Recientemente me hice con una colección en DVD de una de las últimas versiones del MAME y no me quedé con la ROM de este juego porque las cosas de toros, como que no... por supuesto, respeto a quien le guste la fiesta nacional, pero no lo comprendo.

Aparte, probé el "Ole Toro" y tampoco me interesó... estaba bien de gráficos, algo distinto de los demás juegos, pero no me encandiló... El "0" patatero de una revista inglesa me pareció excesivo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Pues ese juego lo descubrí hace un par de años o así y a pesar de la temática que pueda gustar mas o menos la verdad es que engancha bastante :D También hay que decir que la fidelidad estética y práctica es bastante más ida de la pinza que la de "¡Ole Toro!", ya que hay cosas que pasan que no tienen demasiado sentido:

- Comienzas directamente en el último tercio.
- La plaza es cuadrada (supongo que para que quepa más en la pantalla)
- Te dan puntos por cada cuchillada de más que le das al Toro, así como si consigues que se dé un cabezazo con los muros (¿?)
- A partir del tercer nivel, es posible que en medio de la corrida aparezca un segundo toro a la vez al que sólo puedes esquivar.

Vamos, los Toros vistos por los japoneses, como siempre :lol: De todos modos a pesar de estas incongruencias, la manera de jugarlo se parece mucho a lo que hay en realidad: Tenemos 2 botones que son el del muletazo y el de "la cuchillada". Nada más empezar a jugar, te piensas que lo que debes hacer es esquivar al toro y a ver si le metes la cuchillada, pero conforme aprendes, vés que la gracia está en la tecla del muletazo, ya que lo que hay que hacer es "prevenir" dónde va a venir el toro para poner la muleta en posición, y una vez que ya lo tienes cerca, hay que presionar repetidamente el botón de muletazo para "torear" al toro. Conforme más tiempo lo tienes toreando, hay un punto de acierto que tiene el morlaco que va creciendo, por lo que cuando ya lo tienes al máximo puedes lanzar la cuchillada y si lo aciertas, pos el Toro cae al suelo.

Pero no termina aquí la cosa... El toro puede ser que muera (ganando el nivel) o que se levante, escupiendo la espada y va furioso a por tí, por lo que puedes hacer dos cosas:

- Ir a por la espada mientras lo esquivas para darle otra cuchillada y ganar el nivel (dá más puntos).
- Torearlo hasta que se canse y caiga rendido al suelo (menos puntos, pero también válido).

En fín, como veis, le he dedicado bastante tiempo a ello :lol: Os animo a que lo probeis, ya que a pesar que sea sobre una temática poco agradable (el counter Strike no es precisamente agradable y ya veis dónde está :P ) sí que merece una oportunidad.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

El Olé Toro...antes de nada decir que a mi los toros no me gustan nada pero nada, y este juego si me gusto, de hecho hay un comentario mio en la revista de Ignacio, ZX Files. s un juego diferente pero que a mi me engancho, y que con practica es superable.

Tampoco me gusta matar gente ni la violencia, y cada dia jugamos a juegos de guerra, de luchas callejeras, etc, osea que esto son videojuegos y ya esta.

:)
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Ivanzx escribió:El Olé Toro...antes de nada decir que a mi los toros no me gustan nada pero nada, y este juego si me gusto, de hecho hay un comentario mio en la revista de Ignacio, ZX Files. s un juego diferente pero que a mi me engancho, y que con practica es superable.

Tampoco me gusta matar gente ni la violencia, y cada dia jugamos a juegos de guerra, de luchas callejeras, etc, osea que esto son videojuegos y ya esta.

:)
Quotazo a eso :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La diferencia es que en un juego de guerra se mata a gente y en uno de toros a animales inocentes. Es una gran diferencia :P
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió:La diferencia es que en un juego de guerra se mata a gente y en uno de toros a animales inocentes. Es una gran diferencia :P
Bueno, en una guerra también se pueden matar inocentes, como por ejemplo cuando matas aldeanos en el Age of empires...

De todos modos la clave es que se trata de juegos y njo de vida real :wink:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

na_th_an escribió:La diferencia es que en un juego de guerra se mata a gente y en uno de toros a animales inocentes. Es una gran diferencia :P
Ahi no estoy del todo de acuerdo... (mas que nada por llevarte la contraria... :lol: )

En un juego de guerra se matan muñecotes, en uno de toros... tambien.

Un juego de ordenador no deja de ser eso. Por ejemplo, yo sería incapaz de maltratar o dañar a bicho viviente en la vida real, peeero en un juego me lo paso bomba tando patadas a los bichos, atropellando peatones, o bailando el asereje desnudo. :eek:

El problema es cuando no se sabe diferenciar o desconectar entre los juegos y la vida real. Me puedo paras toda la tarde jugando al Ole toro, pero te puedes apostar lo que quieras que mi menda no se pone delante ni de una vaquilla.

Por eso creo que no deberiamos diferenciar lo que matamos en los jueguecitos, pues son muchos los juegos de ese tipo...
-Tiro al pato (pobres animalitos)
-Pesca (pobres pececitos)
-Carmagedon (pobres peatoncitos)
-Lemmings (pobres... jugadores)

Ale, ahin queda eso... solo por chincharte!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si ya lo sé, Josín, mi mensaje también era para chinchar :lol:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Estos jugadores asesinos!!! es lo que tienen!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tengo que buscarlo, pero un colega mío le hizo un mod al quake: la "pistola broncazo", cuando disparabas se oía "¡¡¡MALO!!!" y el enemigo que estuviera en el rango de alcance bajo el punto de mira se iba corriendo :lol:
lolomix
16 bits
16 bits

Mensaje por lolomix »

Hola a todos... para mi el ole toro de dinamid es un juegazo,un poco dificilillo pero es lo que tenian estos juegos,el otro que mencionais no me llama mucho la atencion,y la vista desde arriba le resta para mi gusto mucho al juego.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Trasteando un poco en WoS con los cassettes de MH, he encontrado otro juego basado en los toros, aunque no lo parezca por el titulo del juego... :lol:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0016315
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

IvanZX: Ese juego de "La Corrida" lo copié yo en su dia cuando salió en la revista y era bastante simpaticote. Tenía una buena melodia de entrada usando los BEEP (casi me hice daño los dedos entonces teniendo que cambiar constantemente el modo de entrada de K a E y luego SYMBOL para introducir todos los comandos y los datos a continuación, pero mereció la pena).

Ahora para copiar listados basta con un buen escaner y a colarlo por el OCR y comprobar que todo está perfecto para guardarlo como TAP o TZX con el BASIN, aunque siempre hay atrevidos como yo... me tengo que poner a seguir copiando listados que aún están sin preservar como archivos para emuladores. Pero me lo tomo con mucha calma... tranquilos... que tengo que llegar... a pulsar... una tecla... y ya está... :lol:

Na_th_an: Menudo descubrimiento nos haces. No conocía este juego. :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Yo soy un anti-taurino total pero el juego del Ole Toro me gustaba bastante. Muy buen audio, gráficos atractivos y de una jugabilidad habilidosa. Era un juego para jugar un ratito, pero estaba guay torear al animalito. Lo único malo es que no sé si era el tercer o cuarto toro que era intoreable, a las primera de cambio me embestía. Nunca supe si era un bug o si era yo que era un toquete ...
Responder