N64 Emulador

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
inoxid
8 bits
8 bits

N64 Emulador

Mensaje por inoxid »

Tengo un emulador de N64, y tengo el Zelda, ocarina of time, pero al entrar en el juego me pone que no hay ningun mando conectao..

Joder, como me lo hago para poner un mando o algo x el estilo??
o mas bien dixo, como lo ago para jugar!?!?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si no nos dices qué emu usas, difícilmente podremos ayudarte :D De todos modos, lo más seguro es que necesites configurar el control. Mira por los menús, siempre hay un menú "settings" o algo así (options, configuration, setup...). En cuanto configures los mandos (asignándoles teclas, por ejemplo), seguro que se soluciona el problema.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Tienes conectado el mando, a veces lo mas simple es lo que falla.

SALUDOS.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Casi todos los emuladores de N64 usan un sistema "plugins". O sea, que necesitas programillas para manejar el sonido, los controladores, los gráficos... A veces vienen incluidos con el emulador, otras hay que bajarlos aparte.

Una vez descomprimido, cópialo en la carpeta correspondiente del emulador, y configúralo desde los menús correspondientes.

En esta web tienes algunos plugins de N64:

http://www.nacionarcade.net/e_plug_n64.php
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo me acabo de bajar el Project 64 1.6 y no he tenido que tocar nada :) Ha sido cargar las ROMs de un par de juegos y jugar del tirón.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Tengo entendido que Project64 es el mejor,es increible como se ven los gráficos mejorados en el PC,si tienes un buen equipo claro :)
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo no tengo un buen equipo y ya veo los gráficos mejorados :D Estoy en un portatil con tarjeta mierda... es un Celeron a 900 creo :lol:

Hay que tener en cuenta que la N64 era bastante caquilla :P
inoxid
8 bits
8 bits

Mensaje por inoxid »

pos aora si q vais a flipar. Me va a tda leche el juego!!

mi hermano dice q es q el orde es muy bueno, xro yo no creo. Que le pongo, mas laag o menos laag?

xDD

o si sabeis otra solucion decidmela..
xDD
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

na_th_an escribió:Yo no tengo un buen equipo y ya veo los gráficos mejorados :D Estoy en un portatil con tarjeta mierda... es un Celeron a 900 creo :lol:

Hay que tener en cuenta que la N64 era bastante caquilla :P
En mi caso tuve problemas aunque según que juego.En mi viejo equipo Pentium 700 el juego Perfect Dark era imposible jugarlo de lo lento que iba mientras que el juego Wave Race podía incluso mejorar la calidad standart.Eso sin contar que los otros emuladores de N64 no me dejaban jugar a ningún juego de lo lentos que iban.Siempre usando el triple buffer para ir más rápido.
Puede que al usar el windows98 influyera y no recuerdo si el directx estaba actualizado,no lo sé :)

Una cosa curiosa cuando empezé a emular la N64 fue descubrir el tamaño de los juegos,el Mario64 tiene menos de 3mb :lol: ,parece mentira.
A500+512k y A600
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si te fijas, eso es un poco por la propia limitación de la máquina.

La N64 tenía un par de decisiones de diseño poco afortunadas, que hacían que el resto del maquinón no pudiera dar todo lo de sí que debiera. Por ejemplo, y relacionado con lo que dices, está el hecho de que el buffer de textura fuera sólo de 4 Kb. En 4 Kb sólo caben texturas muy pequeñas. Por eso, juegos como Mario 64 y otros empleaban muchísimos polígonos sin texturas siquiera, tan sólo usando colores planos y sombreado gouraud. La suma de ambas cosas hace que, efectivamente, los juegos ocupen mucho menos.

Era una pena, una consola mucho más potente que la Playstation, que tuviese ese problema con las texturas (había otros problemas además de este que no la dejaban rendir, como la altísima latencia de la memoria, por ejemplo, o que el CPU principal no tuviese acceso directo a la misma sino que tuviese que accecerla a través del GPU) que hacía que los juegos no luciesen lo suficiente.

Lo que sí tenía de bueno, era que permitía alterar el microcódigo de la GPU. El microcódigo, en cierta forma, es una especie de código máquina de bajísimo nivel que dicta cómo opera un procesador. Esto permitía que pudiese optimizarse de forma que la GPU calculase las cosas de una u otra forma dependiendo del juego. Es por eso que juegos como Indiana Jones, Perfect Dark, o cualquiera de los de Star Wars parezcan muy superiores a los demás y, de hecho, pidan mucha más máquina en el emulador :D La GPU en modo básico sólo sacaba 100,000 polígonos por segundo en baja resolución, y así es como funciona, por ejemplo, Mario 64. Pero esos juegos de microcódigo modificado funcionaban a alta, con distancia de dibujado mucho más amplia, etcétera.

El mundo de las consolas, que es super interesante :D
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Interesante lectura na_th_an :) ,no tenía ni idea.Si que hay juegos bastante superiores a otros,es cierto,por ejemplo Golden Eye.
A500+512k y A600
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Los juegos de Rare (anteriormente conocidos como "Ultimate play the game") llevan todos microcódigo "custom" para la GPU y hacen virguerías.

Comparar los juegos de 1996 con los de 2000 en esta consola es muy gracioso, ya que parecen máquinas totalmente diferentes :D Los desarrolladores fueron empepinándose cada vez más y así "bregando" con las deficiencias de diseño de la máquina. Eso es lo bonito de la programación :D

Este tema se da también en otras consolas. O si no, compárame cualquier juego de 2000 de Playstation 2 con maravillas como Shadow Of The Colossus... ¡y en el mismo hardware!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sip, en los últimos juegos, estaba bastante cercana a la Dreamcast, sobretodo los que usaban la ampliación de RAM para las texturas, que se notaba un huevo!!...
Por ejemplo, el Rogue Squadron, sin y con ampliación era otro juego... :o
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder