Remake de Formula One?

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
nuno
8 bits
8 bits

Remake de Formula One?

Mensaje por nuno »

Hola todos, soy nuevo por aqui, perdoneme por mi espanol :P
No se nada de programacion pero me gustaria de hacer un remake de Formula One (CRL) para 2007. Los nombres de los conductores son faciles de cambiar, se puede hacer directamente en notepad y cambiar Prost por Alonso, Senna por Hamilton, Lauda por Massa, etc.
Pero las colores de los coches no las se como cambiar. Me gustaria poner McLaren a gris, Renault a cyan, BMW a blanco, etc, y cambiar la color de los numeros en los coches tambien, haciendo una version 100% de 2007.
Creo que sea algo facil para los que lo saben. Me podeis ayudar?
Gracias (sigue en attachment el juego)!
Saludos amigos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Bienvenido Jun...

Seguro que alguien te ayuda por aquí, por cierto, entendemos casi cualquier idioma, así que dinos de donde eres, y te diremos si te entendemos.. :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bienvenido. :)

Me imagino que habrá que desensamblar el juego y buscar los datos que comentas. Sería cuestión de ponerse, pero seguro que se tarda un rato.

A ver si entre todos te podemos echar una mano.

Por cierto que, si el localizador de IP's no miente... Te puedo decir que si el español no se te da muy bien, escribe en portugués directamente, que lo que no entendamos nos lo traduce tu compatriota WoodMaster ;)

Un saludo y... ¡bienvenido de nuevo! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
nuno
8 bits
8 bits

Mensaje por nuno »

No pasa nada, sigo escrivindo en espanol, creo que me entiendien :) Hay un emulador ZX Spin que creo que hace el "disassembling" del juego...
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Remake de Formula One?

Mensaje por Metalbrain »

nuno escribió:Hola todos, soy nuevo por aqui, perdoneme por mi espanol :P
No se nada de programacion pero me gustaria de hacer un remake de Formula One (CRL) para 2007.
Lo que estás pidiendo no es un remake, sino más bien una versión hackeada con los nuevos datos.
nuno escribió:Pero las colores de los coches no las se como cambiar. Me gustaria poner McLaren a gris, Renault a cyan, BMW a blanco, etc, y cambiar la color de los numeros en los coches tambien, haciendo una version 100% de 2007.
Eso no creo que vaya a ser posible, ya que el Spectrum no tiene gris, sino blanco y blanco brillante, y dado que el color de la pista ya es blanco, ese color no lo puedes usar para los coches.
nuno escribió:Creo que sea algo facil para los que lo saben. Me podeis ayudar?
A mi no me parece que vaya a ser tan fácil, ya que el ensamblador desensamblado a pelo sin ninguna etiqueta es bastante coñazo de evaluar, pero si alguien se anima supongo que lo acabará sacando.
nuno
8 bits
8 bits

Mensaje por nuno »

Metalbrain escribió:Lo que estás pidiendo no es un remake, sino más bien una versión hackeada con los nuevos datos.
Hola Metal :) Creo que eso no me hace un criminoso, correcto? :) Contrariamente, soy fan del juego, hay intentado obtener los contactos de CRL y de los programistas Munday y Wheelhouse, para hacer este pedido, pero nadie se encuentra por la internet..
Metalbrain escribió:Eso no creo que vaya a ser posible, ya que el Spectrum no tiene gris, sino blanco y blanco brillante, y dado que el color de la pista ya es blanco, ese color no lo puedes usar para los coches.
Verdad. McLaren en negro y BMW en blanco brillante. O la pista en blanco brillante y los BMW en blanco...
Metalbrain escribió:A mi no me parece que vaya a ser tan fácil, ya que el ensamblador desensamblado a pelo sin ninguna etiqueta es bastante coñazo de evaluar, pero si alguien se anima supongo que lo acabará sacando.
Se queda el desafio para los internautas! :) No se casi nadie de programacion pero se puedo ayudar en algo todo hacere porque me gustaria muchissimo obtener esta nueva version. Saludos amigos! Espero que entendan mi mix de portugues-espanol ;)

EDITADO PARA AGREGAR EL PHPBB CODE
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Se te entiende perfecto, nuno, en el "portonhol" ;)

Por cierto, como ves, edité tu mensaje para añadir las etiquetas "quote", que así se "sigue" mejor la conversación :). Si quieres ver cómo se hace, dale a "EDITAR" en ese mensaje, y ya verás como es sencillísimo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

nuno escribió:
Metalbrain escribió:Lo que estás pidiendo no es un remake, sino más bien una versión hackeada con los nuevos datos.
Hola Metal :) Creo que eso no me hace un criminoso, correcto? :)
Correcto, no tiene nada de malo. :)
nuno escribió:
Metalbrain escribió:Eso no creo que vaya a ser posible, ya que el Spectrum no tiene gris, sino blanco y blanco brillante, y dado que el color de la pista ya es blanco, ese color no lo puedes usar para los coches.
Verdad. McLaren en negro y BMW en blanco brillante. O la pista en blanco brillante y los BMW en blanco...
Sigue sin ser posible, ya que el brillo se aplica al mismo tiempo a la tinta y al papel, así que queda totalmente descartado para los coches. Te tienes que conformar con los otros 7 colores.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

nuno escribió:Hola todos, soy nuevo por aqui, perdoneme por mi espanol :P
No se nada de programacion pero me gustaria de hacer un remake de Formula One (CRL) para 2007. Los nombres de los conductores son faciles de cambiar, se puede hacer directamente en notepad y cambiar Prost por Alonso, Senna por Hamilton, Lauda por Massa, etc.
Pero las colores de los coches no las se como cambiar. Me gustaria poner McLaren a gris, Renault a cyan, BMW a blanco, etc, y cambiar la color de los numeros en los coches tambien, haciendo una version 100% de 2007.
Creo que sea algo facil para los que lo saben. Me podeis ayudar?
Gracias (sigue en attachment el juego)!
Saludos amigos
Parece que alguien quería hacer lo mismo que tú, y lo ha conseguido ;)

http://www.worldofspectrum.org/utilities.html#other

Busca ahí el "Formula One Editor", que te permitirá cambiar los colores de los coches, entre muchísimos más detalles.

Pruébalo, porque es justo lo que tú querías ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder