Novedades en la z88dk: soporte master system y más para cpc

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Anjuel
256 bits
256 bits

Novedades en la z88dk: soporte master system y más para cpc

Mensaje por Anjuel »

Joder,

que alguien me explique, pero parece que hay soporte master system y en la nueva versión, más funciones para cpc. :eek:

http://www.z88dk.org/cms/index.php/blog ... added.html

http://www.z88dk.org/cms/index.php/blog ... 72007.html

Los gurús que hablen!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Como todo, que habrá que currarse las bibliotecas gráficas a bajo nivel. Lo bueno es que el driver está listo :)

Ahora a buscar info sobre cómo programar la SMS... Lo cual creo que se parecerá bastante a programar un MSX2 :mrgreen:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues habrá que investigar, porque me imagino el infinity corriendo en la sms y... :mrgreen:

Y bueno, a ver qué comenta arta de las nuevas funciones para cpc, no vaya a ser que nos sirvan para lo que queremos. :-)
artaburu
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por artaburu »

Anjuel escribió: Y bueno, a ver qué comenta arta de las nuevas funciones para cpc, no vaya a ser que nos sirvan para lo que queremos. :-)
Le echaré un vistacito este finde, a ver con qué nos sorprenden.
Salu2,
Arta
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Supongo que habrán mejorado el driver de stdio, sencillamente. Acceso a discos, entrada/salida por terminal, etcétera. Como mucho además habrán dado mejor soporte a los gráficos usando graphics.h... Tampoco es demasiado útil, por lo menos en el driver de speccy se trata de una biblioteca demasiado basicorra y lenta.
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

Si mis datos no me fallan, la SMS tiene el mismito chip que los MSX1 :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Te fallan, pero por poco :D La que tiene el mismo chip gráfico que los MSX1 es la anterior 8 bits de SEGA, o sea, la SG-1000. La SMS, tal y como Guillian confirmó, tiene un chip de video basado en el mismo en el que se basa el que llevan los MSX2, sólo que el de la SMS está más empepinao en los modos de tiles/sprites y el del MSX2 en los modos bitmap.

Por lo demás, el sonido es PSG compatible AY de toda la vida, y el micro un Z80 :)

Con buscar info del chip gráfici podríamos tenerla en el bote.
zogo
16 bits
16 bits

Mensaje por zogo »

para los que esten interesados he encontrado esta pagina con info acerca de la SMS
http://www.smspower.org/dev/
Responder