Los mejores juegos, según Edge

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Los mejores juegos, según Edge

Mensaje por Benway »

ELPAIS.COM escribió:Zelda, el primero de cien
Nintendo triunfa en una selección de los mejores juegos de todos los tiempos

P. F. - Madrid - 03/07/2007

Los lectores de la revista Edge y expertos en videojuegos han elegido los que en su opinión son los 100 mejores títulos de todos los tiempos, y los resultados de la encuesta dejan a Nintendo en una posición privilegiada. Cinco de los diez primeros juegos fueron creados para consolas de la compañía japonesa, siendo el primer lugar para Zelda, la ocarina del tiempo, que tiene ya diez años y fue desarrollado para la consola Nintendo 64. El segundo puesto es para Resident Evil 4, y el tercero para Super Mario 64.

Sólo un juego para PC, el clásico Half Life 2 (cuarto), está presente entre los diez primeros puestos, mientras que la Xbox está representada en la lista de Halo: Combat Evolved (séptimo). Además, sólo cinco juegos para las consolas de nueva generación se han colado entre los 100 elegidos, según informa la BBC.

Para nostálgicos del Tetris, una buena noticia, ha sido incluido como el noveno mejor juego de todos los tiempos. Aunque haya quien piensa que este título es tan bueno que no debería figurar en el listado, pues se trata de un fenómeno que trasciende el juego.
Artículo original: Aquí
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Esto de las listas de "mejores juegos", lo sabemos de sobra, siempre es controvertido, pero... ¿estáis de acuerdo?

Yo, por ejemplo, como no he tenido nunca consola (salvo una clónica NES que tuvo mi hermana), pues no concibo una lista de "mejores videojuegos" sin aventuras gráficas, que son casi exclusivas del PC...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto.

Cada uno tendremos nuestra lista, pero esta ha sido elaborada por gente que parece haber olvidado que las Aventuras Gráficas dominaron el mercado a principio de los noventa.

The Secret of Monkey Island debería estar en cualquier lista de los mejores juegos de todos los tiempos, en mi opinión.

Hay "grandes" impepinables que creo que nadie discutirá. En mi lista no pueden faltar los Metal Gear, Street Fighter, Silent Hill, Tomb Raider, Mario Bros, Sonic, Resident Evil, Zelda, maravillas como Shadow of the Colosus o ICO, God Of War, Dead or Alive, etcétera.

Otros juegos que no deberían faltar NUNCA son Alone in the Dark o Another World.

De todos modos es imposible hacer una lista objetiva. Yo por ejemplo adoro el Bloodrayne 2, que a la mayoría les parece un juego mediocre, del montón a lo más.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo estoy con Nath, creo por ejemplo, que el Street Figther 2 fue mas juegazo en su epoca que muchos de los que ahi aparecen como primeros clasificados... Es algo muy personal esto lo de los mejores juegos, es como si se hace el top 100 de comidas mas ricas.... es absurdo.

se podrian hacer listados de juegos mas jugables, menos jugables, mas vistosos... pero mejores.... como que no.

Saludos
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Si está el Zelda también debería estar ICO, eso sería hacer justicia, pero también es hacer justicia a los que les gusten los juegos de lucha y entonces poner un StreeFighter.

Esto es como las películas: Casablanca te puede parecer un rollo y no aguantar Lo que el viento se llevó y para tí ser la mejor película del mundo Rambo... y no pasa nada.

Para mi hermana el mejor juego de la historia es Klax y para mi sobrino el Pang a dobles.

Para gustos los colores, está claro.
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Es verdad, es algo muy subjetivo. Se podría hacer algo así con los juegos mas influyentes, los que marcaron una época o definieron un género, pero aun asi muchas veces estas listas se olvidan de algunos sistemas. En USA meterían muchos de C64, Atari o Apple y se olvidarían del spectrum, y de MSX solo se acordarían en Japón (refiriendome a juegos antiguos, que me da a mi que en esa lista la mayoría son mas nuevos)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Los mejores juegos..todo es tan subjetivo y dado a peleas y discusiones... :D :D :lol: :lol:

Eso si, al menos deberia haber juegos de todas las plataformas, para no discriminar.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:[...]y para mi sobrino el Pang a dobles.
Yo estoy de acuerdo con tu sobrino :lol: Que una amiga y yo a veces tenemos que darle al pause porque no podemos con el ataque de risa. Al Super Pang en la Mame con dos mandos... Canela fina :D
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:
pagantipaco escribió:[...]y para mi sobrino el Pang a dobles.
Yo estoy de acuerdo con tu sobrino :lol: Que una amiga y yo a veces tenemos que darle al pause porque no podemos con el ataque de risa. Al Super Pang en la Mame con dos mandos... Canela fina :D
En el Mame, en el mame, monedas y monedas, toneladas de monedas y fases y fases ;-)

Y el otro día descubrió el Super Mario Bross (el de NES) y no te quiero contar las risas que nos pasamos... más por las tonterías que decíamos, pero la sensación de vértigo cada vez que el Mario patinaba indecentemente nos hacía partirnos de risa...
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que los viejos Mario son mucho Mario.

Si te quedas con más, búscate la Rom de Super Mario Bros 2 (Japón)/Super Mario The Lost Levels (U.S.A.) (no confundir con el Super Mario Bros 2 que vimos aquí, que no es el de verdad - eso es una larga historia de las que le gusta contar a Alx :P), ya que es como el 1 pero en plan "esto no te lo pasas a menos que seas el padre de Mario"... y con mejores gráficos :)
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

¿Aún sigue existiendo la revista Edge? Debo tener por ahí los primeros números :roll:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Coincido en el número 1 de la lista. Tuve la oportunidad de jugar al Zelda: Ocarina of time en mi N-64 y fue una experiencia inolvidable. Una aventura como nunca antes había disfrutado.

Sin embargo, creo que hacer una lista de los mejores juegos de la historia es un tema muy subjetivo... cada uno tiene sus favoritos por diversos motivos y llegar a un acuerdo al 100% es una utopía.

Por curiosidad me gustaría saber si en la lista de los 100 mejores juegos de la Historia aparece alguno exclusivo para MSX :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Es que los viejos Mario son mucho Mario.

Si te quedas con más, búscate la Rom de Super Mario Bros 2 (Japón)/Super Mario The Lost Levels (U.S.A.) (no confundir con el Super Mario Bros 2 que vimos aquí, que no es el de verdad - eso es una larga historia de las que le gusta contar a Alx :P), ya que es como el 1 pero en plan "esto no te lo pasas a menos que seas el padre de Mario"... y con mejores gráficos :)
Yo ese no lo conozco, ya lo probaré, pero el SMB original de la NES y el SMW de la SNES son de lo mejorcito que he probado. :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

La lista la han hecho la gente que a votado lo que ha querido, no ha sido impuesta una lista y a votar sobre esa lista, por lo tanto se puede decir que es justa.

Si los que han votado son "jovenzuelos" es normal que no se acuerden del alone in the dark.

Para mi el ICO es uno de los mejores juegos del universo, pero conozco muuuuuucha gente que no lo traga.

Mira que me gusta el zelda de Snes, pero al ocarina no le termino de ver la gracia.

SALUDOS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Para mi, el mejor juego es Super Mario Bros 3, de la NES, lo tiene todo. Luego el Monkey island 3 y Día del tentáculo para PC el Sonic 2 de megadrive, Sim City 2000 de PC y el Batman Caped Crusader de Spectrum. :P

Eso sin contar Infinity! ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo, no nos podemos quedar con uno solo.

A mí de NES el que más me gusta es el Kirby's Adventure como muchas veces he dicho :D

La verdad es que puedo dar una lista de mis juegos preferidos, pero no puedo ordenarlos, ni siquiera quedarme uno por sistema (porque a partir de cierto año los juegos salen multi-sistema y realmente pocos aprovechan la máquina - es la putada de esos juegos de XBox portados directamente de la PS2 sin ninguna mejora).
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Qué bueno el Kirby!
Ayer se lo puse a mi sobrino y el crío iba flipado con el juego. Pero el de NES, que es el bueno. ;)

Y bueno, también el Alex Kidd de SMS, el world of illusion de megadrive... hay tantos... :P
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, el de NES. Yo creo que es de los juegos, junto al SMB3, que más exprime el parco hardware de la consola. Es increíble que una NES mueva eso.

En la Master System hay también bastantes joyitas además del Alex Kidd in Miracle World :P Psycho Fox o Fantasy Zone...

Fantasy Zone creo que es el juego con los gráficos más "bonitos" de la historia :lol:

Imagen
Lugh1971
16 bits
16 bits

Juegazos

Mensaje por Lugh1971 »

Yo supongo que en esa lista un alto, muy alto, porcentaje de votantes son demasiado jóvenes para tener una perspectiva más allá de las dos o tres últimas generaciones de consolas.
Yo no concibo una lista de los mejores juegos de la historia en la que no entre (y supongo que te gusten o no, tienes que reconocerles el mérito) algunos de los siguientes juegos:

Pac-Man de Namco, el comecocos de toda la vida.
Street Fighter II de Capcom, El Juego de lucha en 2D, siempre imitado y quizás podrán decir que superado, pero fue el que marcó el género.
Ghosts 'n' Goblins de Capcom.
Némesis / Gradius de Konami, los matamarcianos de sentido horizontal no pueden comprenderse de otra forma.
Y para no extenderme mucho: Super Mario Bros, 1942, The Maze of Galious, Knight Lore, Gran Turismo, Zelda "A Link to the past", Sonic the Hedgehog y los maravillosos Another World y Flashback....
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo creo que no se pueden hacer listas generales con todos los generos mezclados, pero si se podrian por separado, es decir, los mejores matamarcianos, los mejores deportivos, los mejores de lucha, etc...
Veo esa lista muy discriminatoria, no digo que los juegos que salgan ahi sean malos, ni mucho menos, pero hay que saber reconocer aquellos que han tenido repercusion o influencias, es decir, si nunca se hubiera inventado el space invaders, como seria hoy en dia los mata-marcianos? esas cosas creo que hay que tenerlas en cuenta, y no puedes comparar un juego de hace 20 años con uno actual, como hace esta gente de EDGE. Me parece algo realmente injusto...

Por cierto, nunca fui de matamarcianos :P pero sin duda alguna si me debo de quedar con alguno me quedo con el "Parodius" :mrgreen:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo de shooters me quedo con:

* Air Buster, de Kaneko. Acojonantemente rápido y muy "frantic", como dicen los americanos.
* Preistoric Isle, de SNK. La idea del módulo giratorio con disparos bestias es genial.
* Boogie Wings, de Data East. El ganchito del avión y el hecho de que si nos rompen el avión sale el piloto y se puede montar en mil cosas diferentes es una pasada.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Yo de shooters me quedo con:

* Air Buster, de Kaneko. Acojonantemente rápido y muy "frantic", como dicen los americanos.
* Preistoric Isle, de SNK. La idea del módulo giratorio con disparos bestias es genial.
* Boogie Wings, de Data East. El ganchito del avión y el hecho de que si nos rompen el avión sale el piloto y se puede montar en mil cosas diferentes es una pasada.
El prehistoric Isle es mi preferido de máquina, me encanta lo del módulo giratorio. El Boogie Wings no lo conocía pero parece muy guapo, lo he de probar ya! :)
Otro de naves para mi imprescindible es el Nemesis, el sistema de armas es para mi el mejor que se ha inventado. Pero el de MSX eh, que es mucho mejor que la máquina :P
Lugh1971
16 bits
16 bits

Bonitos gráficos

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, na_th_an, yo para gráficos bonitos me quedo con un plataformas clásico de la Megadrive: Castle of Illusion, Starring Mickey Mouse... Y para muestra:

Ahora debería insertar una preciosa imagen de una de las preciosas fases de este precioso juego pero no sé cómo preciosas puñetas se hace...
rblades
8 bits
8 bits

Re: Bonitos gráficos

Mensaje por rblades »

THORnillo escribió:Bueno, na_th_an, yo para gráficos bonitos me quedo con un plataformas clásico de la Megadrive: Castle of Illusion, Starring Mickey Mouse... Y para muestra:

Ahora debería insertar una preciosa imagen de una de las preciosas fases de este precioso juego pero no sé cómo preciosas puñetas se hace...
Hola,

me gustaba más el world of illusion, un muy buen juego. :-)

S2.
MSX HIT-BIT 20 SONY HB-20
---------------------------------
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es que el parodius es muuuucho juego ademas de rebosar cachondeo por cada pixel . Grande Konami y en Snes mas :P

SALUDOS
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me quedo con la versión de PSX, "Sexy Parodius".
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

Es verdad el sexy parodius pero yo no lo jugue mi hermano se engancho bastante

SALUDOS
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

io creo que el DooM dio un salto bestial respecto a lo que eran los juegos de pc en ese momento y lo que ha marcado hasta la fecha. Multijugador. Editable. FPS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La gente siempre habla de la revolución Doom, y yo prefiero hablar de la revolución Quake. A fin de cuentas, Doom representaba el sumum del raycasting, pero no era el primer juego en usar estas técnicas. Sin embargo, Quake sí que fue el primer FPS en 3D reales.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:La gente siempre habla de la revolución Doom, y yo prefiero hablar de la revolución Quake. A fin de cuentas, Doom representaba el sumum del raycasting, pero no era el primer juego en usar estas técnicas. Sin embargo, Quake sí que fue el primer FPS en 3D reales.
ya te digo, para mi el Quake es uno de los juegos mas importantes de todos los tiempos... 3d reales, todos los objetos y personajes poligonales, zbuffer, bsps, lightmaps... "inventó" todas las técnicas que se han venido usando hasta ahora en los fps. El Doom también fué muy importante por eso... y el wolfenstein 3D... joer, es que estos de Id eran unos cracks! :)
Responder