para ubicar las figuras utilizo una matriz de 20 filas x 15 columnas, la pongo en 0 y luego si una figura (un cuadradito de 25x25 pixeles) ocupa esa posicion le asigno -1, luego con un for recorro el arreglo y si en la posicion que estoy hay un -1 dibujo el cuadrado en pantalla, este es el funciionamento general. Ahora el problema es que cuando me quiero colocar entre las filas (0 a 3) y las columnas (16 a 19) el bloque desaparece y aparece en otra posicion, hace 3 horas que estoy leyendo y releyendo el codigo y no encuentro que es lo que causa esto, asi que les dejo un zip con los archivos y si pueden mirenlo y ven que pasa.
algunos pedazos de codigo estan puestos comentarios ya que estaba probando para ver que causaba el problema. Al ejecutarlo se genera mediante la funcion texto() el archivo ("notas.txt") en la cual se muestra el estado de la matriz antes de salir y la forma de la figura (esto lo hice para arreglar algunos problemas que tenia
Saludos.
este es el codigo fuente http://www.gigasize.com/get.php/-1100007226/TETRIS.rar
incluye imagenes
PD: Benway gracias por las respuestas en los otros temas (recien los vi), aplicare en cuanto tenga tiempo tu metodo.
PD2: Ahora uso allegro