Juego más absorbente de los 8 bits
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Juego más absorbente de los 8 bits
¿Qué juego de los 8 bits os tuvo más absorbidos? ¿Cuál era el juego en el que pensábais todo el día en el cole, el que poníais cuando llegábais a casa, con el que os acostábais y con el que os levantábais en el pensamiento? Ojo, no necesariamente durante mucho tiempo, sino el que vivísteis con más intensidad.
En mi caso fueron el Saboteur, el Knight Lore, La Aventura Original, el Sim City y sobre todo el HeroQuest.
En mi caso fueron el Saboteur, el Knight Lore, La Aventura Original, el Sim City y sobre todo el HeroQuest.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El Saboteur también... el Contact Sam Cruise y sobretodo el Thanatos!! que juegazo!!!....

Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Sly Boots
- 16 bits

Manic Miner en Spectrum. Recuerdo de estar en el recreo del colegio y ya me imaginaba lo que iba a hacer con ese juego cuando volviese a jugar. Narices. Por eso me sentí identificado con lo que decía el que abría el post. Sin duda es el más absorbente aunque me cansaba enseguida. Y el Jet Set Willy también.
No recuerdo de más.
Tuve mis enganchadas a juegos pero todo quedaba ahí. No creo que fantasease en otro lugar o que no pudiese vivir sin ese juego. No me pasaba eso.
No recuerdo de más.
Tuve mis enganchadas a juegos pero todo quedaba ahí. No creo que fantasease en otro lugar o que no pudiese vivir sin ese juego. No me pasaba eso.
- Neville
- 256 bits

Cada uno tendremos el nuestro... yo sin ir más lejos lo dejaba todo con tal de echar unas partiditas al "Operation Wolf" de CPC. Y con el "Turrican", tres cuartos de los mismo.
Propongo intentar dar con el juego más absorvente en plan "refinitivo", dejando gustos aparte. Mis dos candidatos:
1) Marble Madness.
2) The Sentinel (aunque nunca lo he probado por no entender cómo se juega)
Propongo intentar dar con el juego más absorvente en plan "refinitivo", dejando gustos aparte. Mis dos candidatos:
1) Marble Madness.
2) The Sentinel (aunque nunca lo he probado por no entender cómo se juega)
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Sly Boots
- 16 bits

En Spectrum, La Casa de Jack.
En Commodore 64, GI Joe o California Games.
En Amiga, Impossible Mission II (Cada viernes me echaba una partida a ese juego. Era como un ritual para mí).
En PC old skool, Loom quizás.
Esos son los juegos más absorbentes en plan refinitivos como dice Neville por plataforma. No podría decir uno en concreto.
En Commodore 64, GI Joe o California Games.
En Amiga, Impossible Mission II (Cada viernes me echaba una partida a ese juego. Era como un ritual para mí).
En PC old skool, Loom quizás.
Esos son los juegos más absorbentes en plan refinitivos como dice Neville por plataforma. No podría decir uno en concreto.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Re: Juego más absorbente de los 8 bits
Head Over Heels y Batman (jon ritman)EightBiter escribió:¿Qué juego de los 8 bits os tuvo más absorbidos? ¿Cuál era el juego en el que pensábais todo el día en el cole, .
Un saludo
T.bRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Trantor
- 8 bits

- Contactar:
- Sly Boots
- 16 bits

Sí, sí, pero es que yo lo tenía en Load N Run el Jet Set Willy y la verdad que me gusta más que el original porque la descripción de las habitaciones están traducidas al español. Me encantaba ese juego. Eran unos piratas de la leche los de las Load. Es un juego imposible de acabar pero me encantaba jugar para descubrir nuevos lugares e ir a nuevos sitios. El objetivo de recoger todos los objetos me parecía imposible.Benway escribió:O lo que es lo mismo, Jet Set WillySly Boots escribió:En Spectrum, La Casa de Jack."La Casa de Jack" es la versión "pirata" de Load'n'run
El Ant Attack lo jugaba un montón en Commodore. Me acuerdo. Clasicazo. Me encantaba aunque me mataban enseguida. Era un juego muy original. Atacado por hormigas gigantes.
-
arkos
- 16 bits

Yo a los que dedicaba mas tiempo eran al Army Moves, Robocop, Spirits, Infiltrator, Target Renegade, Abracadabra, Arkos, Salamander y The Goonies (ambos de Konami).
Tambien al Tortugas ninja II, que hasta que no me lo termine, no lo deje. Al final, con un truco que ya ni me acuerdo, consegui completarmelo. Despues lo cambie a un amigo por el Super wonder boy, otro gran juego.
Tambien al Tortugas ninja II, que hasta que no me lo termine, no lo deje. Al final, con un truco que ya ni me acuerdo, consegui completarmelo. Despues lo cambie a un amigo por el Super wonder boy, otro gran juego.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Creo que ser cual es el truco...jeej cuando estas a punto de morir, activas al segundo jugador que por arte de magia ( y fallo del programador) empieza la partida con todos los creditos.arkos escribió:Tambien al Tortugas ninja II, que hasta que no me lo termine, no lo deje. Al final, con un truco que ya ni me acuerdo, consegui completarmelo. Despues lo cambie a un amigo por el Super wonder boy, otro gran juego.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits

Con el Gauntlet podías hacer algo parecido, con 2 jugadores podias resucitar indefinidamenteIvanzx escribió:Creo que ser cual es el truco...jeej cuando estas a punto de morir, activas al segundo jugador que por arte de magia ( y fallo del programador) empieza la partida con todos los creditos.arkos escribió:Tambien al Tortugas ninja II, que hasta que no me lo termine, no lo deje. Al final, con un truco que ya ni me acuerdo, consegui completarmelo. Despues lo cambie a un amigo por el Super wonder boy, otro gran juego.![]()
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Commodore 64:
- Ghost´n Goblins!
- Gianna Sister
- Boulder Dash
- Druid I y II
- Antiriad
- Head Over Heels
- StarQuake
- SilkWorm
- Green Beret
- Commando
- Mision Imposible
Y seguramente muchos mas!
Neville: el Sentinel fue uno de esos pocos juegos de los 8bits que me sacó un sobresalto varias veces!! Jugaba supertensionado pensando en el puto "centinela" que cuando te veia empezaba a ponerse roja la pantalla y había que "saltar" a cualquier parte. Era un buen juego
- Ghost´n Goblins!
- Gianna Sister
- Boulder Dash
- Druid I y II
- Antiriad
- Head Over Heels
- StarQuake
- SilkWorm
- Green Beret
- Commando
- Mision Imposible
Y seguramente muchos mas!
Neville: el Sentinel fue uno de esos pocos juegos de los 8bits que me sacó un sobresalto varias veces!! Jugaba supertensionado pensando en el puto "centinela" que cuando te veia empezaba a ponerse roja la pantalla y había que "saltar" a cualquier parte. Era un buen juego
- Sly Boots
- 16 bits

Yo nunca supe jugar al Sentinel. Nunca le cogí el truco. Y era una pena, porque me resultaba bastante interesante.
El truco del Gauntlet no lo he probado yo veces ni nada. Pero al final cometía un error y moría mi personaje sin haber hecho aparecer al siguiente jugador. Entonces game over y a empezar de nuevo.
El truco de las Tortugas Ninja es muy interesante. Tengo que probarlo.
El truco del Gauntlet no lo he probado yo veces ni nada. Pero al final cometía un error y moría mi personaje sin haber hecho aparecer al siguiente jugador. Entonces game over y a empezar de nuevo.
El truco de las Tortugas Ninja es muy interesante. Tengo que probarlo.
-
Lugh1971
- 16 bits

Los más absorbentes MSX
Sin duda: NEMESIS 2 y THE MAZE OF GALIOUS (Knighmare 2), ambos de Konami, ambos obras maestras de la programación que exprimían hasta el límite los MSX.
También podría decir, al igual que Konamito Vampire Killer (Castlevania - Konami) o el Metal Gear (Konami) pero estos eran para MSX2 y yo no tenía MSX2, lo tenía mi amigo Javi... Grrrrr.
También podría decir, al igual que Konamito Vampire Killer (Castlevania - Konami) o el Metal Gear (Konami) pero estos eran para MSX2 y yo no tenía MSX2, lo tenía mi amigo Javi... Grrrrr.