Juegos isométricos españoles

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Juegos isométricos españoles

Mensaje por na_th_an »

En España se hicieron varios juegos isométricos, pero la verdad es que no demasiados. Hablemos de ellos.

Que yo recuerde, y comerciales, no había ninguno que empleara la técnica filmation ¿me equivoco?
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Juegos isométricos españoles.

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:En España se hicieron varios juegos isométricos, pero la verdad es que no demasiados. Hablemos de ellos.

Que yo recuerde, y comerciales, no había ninguno que empleara la técnica filmation ¿me equivoco?
Evaristo el punky, hecho con 3d game maker si se edito comercialmente. Y la Abadia del Crimen...

Un Saludo
T.BRazil
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Profesional no recuerdo ninguno, parece ser que superar a los Ultimates, Oceans y Piranhas (Nosferatu) era tarea ardua.

¿El Commandos no tiene vista isométrica?
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Mad Mix Game 2 también es isométrico, y El Cid.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Probablemente, los más representativos e importantes fueron los dos realizados por Rafayo, el mad mix 2 y el zona 0.

Molaría un juego isométrico en cez... andeandará ifo con el pelón... :(
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No hubo un sólo isométrico español que me gustase. A La Abadía no le pillé nunca el truco por no saber qué había que hacer (aunque técnicamente me quito el sombrero), el Cid en CPC era un port de Spectrum monocromo y con movimientos a golpes (ensalzado por la prensa, como siempre), juegos en 3D Game Maker no vi en CPC (era una herramienta exclusiva para Speccy?) y el Mad Mix 2 y el Zona 0 no los vi hasta la época de los emuladores, cuando mi capacidad para sorprenderme había sido ocupada por los FPS como Doom y Duke Nukem 3D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, esos los conozco (abadía, Zona 0, Mad Mix 2, El Cid ...) pero ninguno es Filmation. Creo que, aparte de los de Gamemaker (puaj!), no habrá ninguno que emplee esa técnica.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

En la pasada MadriSX me hice con una copia original de "Evaristo el Punky" de System 4. Probaré a ver si carga y me echaré unas partidas :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jojo, por cierto, hablando de Evaristo el Punky, no os perdáis la conversación que tienen aquí (no tiene desperdicio):

http://ar10.outservers.net/~lalarva/php ... efc298d402

Al menos tienen la carátula escaneada! xD

Imagen
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Asi a bote pronto se me ocurre tambien Justin

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0017574

Manollo el Cavernicola .

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003000

El Mundo de Mr Emulator jeje

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0016906

Poli Diaz :

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003811

y Rex Hard, al que le tengo que dar una oportunidad a ver que tal

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004132
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Estos miembros CEZ que no aprenden a promocionar la web, aiiiins :D...

ManOllo el cavernícola
Rex Hard
Poli Díaz Boxeo
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Todos los que nombras son modernos (Justin, p.ej) o están hechos con el 3D Game Maker, a excepción del Rex Hard, al que tengo que dar otra oportunidad al igual que tú, porque mira que es difícil el jodío :D

Es curioso que el Rex Hard no lo sacase una compañía grande, con ese acabado y la innovación que suponía ser el primer juego en isométrico y con scroll de este país
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por lo que veo:

* Todo lo que hay de filmation son cacas del gamemaker.
* Todo lo demás isométrico NO es filmation.

Kar, te falla el enlace del Rexx :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Uf... así dije yo que no me acordaba de ninguno: LaAbadía es para mí injugable por los cambios de perspectiva, por eso lo aparté completamente de mi cabeza y el resto... pues no tengo buenos recuerdos de ellos, así que también al mismo saco.

Creo que Nathan tiene razón, no hay ninguno que sea Filmation "hecho a mano". LaAbadía no es Filmation 100% pues no te levantas del suelo más que para subir escaleras y bajarlas pero nada como los de Ultimate y Ocean. Y ElCid creo que va por el mismo derrotero.
Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues tendrán que venir los chicos de CEZGS a hacer un filmation! :P

El Rex Hard no lo conocía, pero tiene muuuuy buena pinta... habrá que probarlo corriendo!!!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Tengo una pequeña duda... por filmation os referis a que sean como el knightlore o el Batman supongo, que se pueden coger objetos, empujarlos, subirse y cosas asi... pero si no recuerdo mal por ejemplo el gunfright no permite esas cosas, entonces no es filmation?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:Tengo una pequeña duda... por filmation os referis a que sean como el knightlore o el Batman supongo, que se pueden coger objetos, empujarlos, subirse y cosas asi... pero si no recuerdo mal por ejemplo el gunfright no permite esas cosas, entonces no es filmation?
El Gunfright es Filmation 2, según tengo entendido. Que te lo expliquen los expertos. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Gunfright y Nightshade son Filmation II, porque permiten hacer scroll y cambiar la perspectiva de visión en dos ejes, Norte-Sur o Sur-Norte, pulsando una tecla.

Una duda que tengo ... los dos últimos juegos de Ultimate, Martianoids y Bubbler, lanzados ya por US Gold, ¿Son Filmation I o II o son otra cosa completamente diferente? :?:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Filmation se refiere a un juego con estas características:

1.- Perspectiva isométrica.
2.- 3D real (o sea, no simplemente 2D en isométrico: hay varias alturas además de profundidad y anchura).
3.- Interacción con los elementos del escenario (empujar, acarrear, soltar, subirse en...).

Básicamente se refiere a los juegos de Ultimate y por extensión a los que se le parecen mucho: los de Ritman y Drummond entre otros, por ejemplo.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Ahora que nombráis el Gun Fright... que juegazo. Lástima que no tuviera final... y esos extraños personajes, como las mujeres que si te tocaban te mataban... ¿por qué?...

Y curiosos esos Poli Díaz, Manollo el cavernicola XD, etc etc...
Que tiempos aquellos, amigos frikis...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Frontiers de Zafiro es bastante curradillo, por lo menos no usa el 3D Game Maker...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No es isométrico ni 3D, pero tiene buena pinta :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué curioso, se da un aire al Martianoids ...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:No es isométrico ni 3D, pero tiene buena pinta :D
En realidad ninguno utiliza una perspectiva isométrica ya que los ángulos formados por los 3 ejes tendrían que ser iguales, de 120 º, sino una dimétrica en que hay 2 ángulos iguales. La mayoría utilizan la proporción 2:1 para la lineas de los ejes XY y algún otro como éste o el Ultima Online usan una proporción de 1:1.

hala :P
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

No es que se dé un aire a Martianoids es que hay gráficos que son muy parecidos... buf... de todas formas esa perspectiva "diagonal" es un poco plastosa, a mí nunca me gustó.

Supongo Nathan que dices que no es isométrico porque es "diagonal" y no tiene la famosa inclinación de 30º (o 26º si eres más exacto) aunque sí que muestra los elementos unos detrás de otros y todo tiene igual tamaño independientemente de la distancia a la cámara.
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

cht666cht escribió:
na_th_an escribió:No es isométrico ni 3D, pero tiene buena pinta :D
En realidad ninguno utiliza una perspectiva isométrica ya que los ángulos formados por los 3 ejes tendrían que ser iguales, de 120 º, sino una dimétrica en que hay 2 ángulos iguales. La mayoría utilizan la proporción 2:1 para la lineas de los ejes XY y algún otro como éste o el Ultima Online usan una proporción de 1:1.

hala :P
Es que con 120º es imposible de forma que quede bien. Siguiendo el patrón dos pixels en horizontal, uno en vertical, el ángulo formado es de 26.565° con la horizontal en lugar de los 30º del isométrico.

Por extensión, y ante la imposibilidad de usar los 30º justos, se llama isométrico a la representación de 26.565º que es la de juegos como Knight Lore o Batman.

En gráficos, "isométrico" es en realidad "lo más parecido posible a isométrico".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:No es que se dé un aire a Martianoids es que hay gráficos que son muy parecidos... buf... de todas formas esa perspectiva "diagonal" es un poco plastosa, a mí nunca me gustó.

Supongo Nathan que dices que no es isométrico porque es "diagonal" y no tiene la famosa inclinación de 30º (o 26º si eres más exacto) aunque sí que muestra los elementos unos detrás de otros y todo tiene igual tamaño independientemente de la distancia a la cámara.
Exacto, no es isométrico porque no respeta el 2:1 (26.565°). Tampoco es 3D porque todo ocurre en el mismo plano. Como en el Doom :lol: que no es un juego en 3D :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

hombre, yo creo que cualquier juego que use una dimétrica se puede catalogar como "isométrico"...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues no. La cosa es que se llaman isométricos sólo a los de 2:1. Por definición: http://rhysd.syntesis.org/tutorial/chapter2point2.html
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:Pues no. La cosa es que se llaman isométricos sólo a los de 2:1. Por definición: http://rhysd.syntesis.org/tutorial/chapter2point2.html
Pero esto tan solo es un tutorial (muy bueno por cierto) hecho por una persona que hace esa definición :)

La mayoría de páginas que han de catalogar un juego según su perspectiva van a llamar isométricos a ambos tipos. un ejemplo:
http://www.mobygames.com/game/windows/ultima-online
Responder