Poner fondo blanco en el Spectrum

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zael
16 bits
16 bits

Poner fondo blanco en el Spectrum

Mensaje por Zael »

Hola. Me gustaría saber cómo poner un fondo blanco en el Spectrum.

Con la utilidad de na_th_an para pasar archivos .raw a .bas las zonas que yo pinto de blanco en el juego me salen como grises y supongo que es porque el fondo es gris.

He probado con combinaciones de PAPER (el blanco creo que es el 7) pero no consigo nada.

Un saludo y gracias.

EDITO: ¿Es posible que sea por el programa que uso para salvar los .raw?
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Lo que tienes que hacer es activar el brillo con BRIGHT 1, pero esto activa a la vez el brillo tanto para el papel como para la tinta, y no afecta al borde, que no se puede poner brillante.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hmmm - es que es eso, creo que la aplicación que yo hice no contempla el brillo, por tanto solo se usan los 8 tonos en BRIGHT 0.

Si pones un BRIGHT 1 antes del PRINT generado por la aplicación tendrás blanco...

Lo suyo es que le eche un ojo a la aplicación :P A ver si cuando llegue a casa tengo un rato.
Zael
16 bits
16 bits

Mensaje por Zael »

Peeeeeeerrfectoooo! Funciona a las mil maravillas lo del BRIGHT 1.

Así da gusto hacer juegos retro, sabiendo que cuando tienes una duda siempre hay alguien ahí para ayudar.

Muchas gracias a los 2 y un saludo!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zael escribió:Peeeeeeerrfectoooo! Funciona a las mil maravillas lo del BRIGHT 1.

Así da gusto hacer juegos retro, sabiendo que cuando tienes una duda siempre hay alguien ahí para ayudar.

Muchas gracias a los 2 y un saludo!
Y tambien da mucho gusto ver que hay nueva gente sacando cosas para el Spectrum, animo tio! :wink:
Responder