Las cintas de CEZ GS y las cargas

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Las cintas de CEZ GS y las cargas

Mensaje por Ivanzx »

Hola tropa! abro este mensajillo porque queria comentar algunas cosillas sobre las cintas que compre en el Madrisx por si puede servir para algo, ya que hay gente q dice por ahi q dan problemas:

He intentado cargar hoy y ayer los juegos de CEZ GS y hay algunos problemillas, especialmente con :

Infinity : el juego se resetea en cuanto aparecen las lineas de colores de la carga turbo, me pasa en las dos caras y siempre.

Phantomasa y Ragnablock : Cargan hasta el final pero cuando se acaba la carga me aparece una pantalla negra con borde rojo que dice Load Error :?: :?: me ha pasado todas las veces q lo he probado en los dos juegos.

Moggy : Problema de error cargando cinta pero del normal, asi que creo q ajustando el azimut se soluciona.

Galaxy Fighter, Run Bill y Pitfall ZX van bien

Columns y Nanako van bien, me cargaron a la primera.

Bueno es nada mas que eso a ver si eso puee ayudar en algo, ah y tengo un +2A.

Saludos :)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo compruebo la primera copia que hago de cada juego en un +3,pero utilizo una pletina la ostia de buena y ajustando el volumen a la perfeccion(tengo varios indicadores que me informan de la mejor calidad).Puedo prometer y prometo que todos los juegos editados cargan en el +3 desde cinta y estan grabados exactamente igual ,por lo tanto deberian hacerlo en un +2A en buen estado.Si la carga falla en alguna copia puede deberse a 4 motivos.
1º que la grabacion este mal por alguna imperfeccion en el proceso de grabado y de el error de carga tan familiar.Esto se soluciona regrabando el juego en la mayoria de casos.
2º que la cinta tenga una imperfeccion en cuyo caso por mucho que regrabes no se solucionara.La alternativa es usar la otra cara y puede que se solucione el problema
4º que el azimut no este ajustado bien,pero como todos los juegos estan grabados con los mismos parametros,si te carga uno tendrian que cargarte todos.( los turbo son mas delicados y necesitan que este ajustado a la perfeccion)
5º y la mas probable es que el cabezal del cassette del +2A esta cascado despues de 20 años y solo carga algunos juegos sin turbo y no todas las veces.Esto se soluciona limpiando el cabezal con una cinta limpiadora y si el problema persiste cambiando el cabezal.Para comprobar si este es el problema la mejor manera es cargando desde un cassette externo,cosa que en los +2A requiere que abras el ordenador y pinches un cable con Jack en los cables que salen del cabezal.

Si pudes cargar desde un cassette externo seguro que la mayoria de juegos te iran y te servira para ir descartando motivos,yo tengo 4 +2A y los juegos originales de los 80 me cargan solo en 2 de ellos,en los otros 2 me jarto de ver errores de carga cada vez que lo intento.

Yo lo que haria es regrabar los juegos que no funcionan usando los archivos de la web ( una minicadena va perfecta,pero no metas nada de equalizacion,todo tiene que estar a 0) es muy facil que algunas grabaciones hayan salido mal despues de tantas horas metiendole caña a la pletina y si aun asi sigue fallando ya es cosa del cabezal o el azimut.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Bueno, a mi me ha funcionao correctamente el Infinity, lo cargue sin problemas y jugue un buen rato... :roll: puede que tengas que ajustar el famoso tornillito ese del cabezal nose, o a lo peor has tenido mala suerte en las cintas :?

Un saludo
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

si, seguire probando las cintas que hoy no he tenido tiempo , pero quizas tenga que hacer lo que dices Beyker limpiar los cabezales, o a ver si dandole un golpe al spectrum :lol:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues tengo que decir que el Infinity si que me ha cargado al final, asi que un problema menos, voy a seguir intentando con los que quedan.

Saludos! :)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Me alegro,un problema menos.Lo del cannon ya sabes,si usas un +2 gris te fallara por un problema en el cargador que ya esta solucionando black.Si usas el +2A deberia de irte a menos que este mal grabada la cinta.Ya me diras.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Beyker escribió:Me alegro,un problema menos.Lo del cannon ya sabes,si usas un +2 gris te fallara por un problema en el cargador que ya esta solucionando black.Si usas el +2A deberia de irte a menos que este mal grabada la cinta.Ya me diras.

jaja si tuviera la cinta del Cannon te lo diria Beyker :lol: , jeje tendre que esperar a poder cargarla en mi +2A :cry:
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Otia,es verdad :(.
Bueno de todas formas me he liado un monton con el tema de las cargas y ya no se si no carga en los +2 por fallo del cargador,o porque estan mal grabadas las cintas.me liao me liao jejeje.
Responder