Tu colección

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
slobulus
16 bits
16 bits

Tu colección

Mensaje por slobulus »

Sí amigos, así es. Este es un post para que todos los que aquí participamos pongamos un listado (humilde en unos casos y ponedor-de-dientes-largos en otros) para comentar las cosillas que tenemos y poder hablar acerca de ellas a los demás. Este es un tema que supongo que también se presta a anécdotas variadas, motivo por el cual lo considero apropiado :wink: .

Un saludo a todos.
Última edición por slobulus el 31 Ago 2011 16:38, editado 1 vez en total.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:50, editado 1 vez en total.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Adjuntaría mi humilde colección de Soft en un archivo Excel (ahora he empezado a coleccionar juegos de Spectrum y MSX, pero sólo españoles), pero no tengo permisos para hacerlo en este hilo ... bueno, son más de 750 juegos originales ...

En cuanto al Hard:

- 1 CPC464 (con Ñ) --> El genuino que me acompaña desde 1986!
- 2 CPC6128 (uno del año 85, otro del 87 con logo moderno)
- 3 monitores CTM644 color Amstrad
- 2 Moduladores TV MHT Ingenieros (uno analógico, otro digital)
- 1 CPC464+
- 1 CPC6128+
- 1 Pantalla color Amstrad CPC+
- 1 Disketera externa de 3" para CPC464
- 1 Disketera externa de 3" 1/2 para CPC6128
- 1 Ampliación Memoria 64k DkTroniks para CPC464
- 1 Pistola MHT ingenieros para Spectrum
- 1 Pistola para CPC (inglesa)
- Joysticks y pads varios para CPC/ZX
- 1 Spectrum +2 gris
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Pues yo desde ayer, poseo un Amstrad CPC con monitor en color y un chorron de juegos, sumandolo a lo que ya tenia;

- Spectrum +2A

- MSX2

- C64

- Amstrad CPC 464

- NES

- Game Boy

- Megadrive

Se me ha olvidado añadir, la Play Station y la PS2.
Última edición por Zemman el 06 Feb 2007 05:46, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo no tengo nada :D :lol:

Bueno, si cuenta mi +2A roto y mi caja de cintas originales, vale.

Tengo consolas: PSX, Saturn, Dreamcast, PS2 y XBOX. Todas compradas durante 2006 :lol:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo tengo un MSX algo cascao pero que funciona, un Atari ST y una Super Nintendo. Los juegos aun conservo unos cuantos, pero en un estado bastante lamentable.
También tengo una bolsa llena de papelajos que una vez fueron casi todas las micromanías de la segunda época, pero ahora no queda ni una entera :), aun asi a veces me entretengo remenando a ver que páginas me salen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya se abrió un hilo comentando lo mismo, creo recordar que fui yo el autor. de todas maneras pongo por aquí de lo que me acuerdo:

Hardware:

.- 2 MSX2
.- 1 MSX1
.- 1 Spectrum +2 128K
.- 1 Amiga 500
.- 1 consola clónica NES
.- 1 Sega Saturn
.- 1 PS2
.- 1 Nintendo 64
.- 1 GBA
.- 1 NDS
.- 2 Joysticks compatibles MSX
.- 1 Joystick Quickshot II Plus

Del soft recuerdo algunos pero no sé exactamente qué títulos. Prefiero mirarlo en casa (cuando vuelva) y lo pongo por aquí. A groso modo serían:

.- Juegos MSX en cassette
.- Temptations
.- Head over Heels
.- Master of the Lamps
.- Pitfall II
.- Colt 36
.- River Raid
.- Colección de 50 programas de Philips
.- y alguno más

.- Cartuchos MSX
.- Vampire Killer
.- Penguin Adventure
.- Yie Are Kung Fu
.- Konami's Tennis
.- Track'n Field I
.- Hyper Sports I
.- The Gooonies
.- Nemesis
.- Nemesis 2
.- MultiROM de Manuel Pazos (con 10 juegos)
.- y creo que me olvido alguno más

.- 2 cassettes Spectrum
.- Soldier of Light
.- Ghouls'n Ghosts

.- Juegos Amstrad, la mayoría de Armsoft, y que recuerde:
.- Garfield

.- Juegos Sega Saturn
.- Tomb Raider

.- Juegos PS1
.- Medievil

.- 1 juegos NES, no recuerdo el nombre.

.- Juegos GBA
.- Munch´s Oddysee
.- Banjo Kazooie Grunty's Revenge
.- Zelda Minish Cap
.- Super Mario World 3

.- Juegos N-64
.- V-Rally 99
.- Golden Eye
.- Mario 64

.- Juegos PS2
.- Splinter Cell Chaos Theory
.- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
.- Metal Gear Solid 3: Snake Eater
.- GTA: Vice City
.- Bust-a-Move
.- Devil may Cry
.- y alguno más que ahora no recuerdo

.- Juegos NDS
.- Rainbow Islands: Revolution
.- Big Brain Academy
.- Brain Trainning

.- Juegos Amiga 500, más de 300 juegos todos piratas :? excepto tres o cuatro.

A ver si cuando llegue a casa me pongo y actualizo la lista :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo tengo mi Spectrum+2A con un monton de juegos originales y tambien piratas, incluyendo muchos de los nuevos de Cronosoft, y pronto, por fin, los de CEZ GS! Tambien muchas de las cintas de MicroHobby.

Una Super Nintendo con unos 15 juegos (entre ellos los mejores Super Castlevania, Super Mario Kart y Street Fighters varios)

Una GameBoy con 2 juegos o 3 creo.

Todavia juegos a todos!!!!!! :lol:
Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Yo no tengo nada. Bueno, tengo el PC con el que escribo, una Play 2 guardada, porque no me cabía más. Al carajo, ya la pondré cuando me de la vena. Además de poseer muchos juegos de PS2, de PC.... de PSX. También tengo una Game Boy Color con tres juegos: Super Mario Bros Deluxe, Pocket Soccer y Chip and chop tal. No os riáis, me lo regalaron. Fue un regalito. Ja ja. Es de carreras.
No la uso. Uso el PC más que nada para la emulación y para ver cine y de vez en cuando me echo alguna partida al Dungeon Siege o al Pro Evolution Soccer 5.
Sobre todo lo uso para emuladores y cine, Caballeros del Zodiaco, etc, internet.
Yo quiero en un futuro comprarme un Commodore 64. Cuando tenga sitio de verdad. Podría tener un Commodore 128. O podría tener los dos para la compatibilidad de juegos. No sé. Quiero algo de Commodore. :D Yo soy fan de este ordenador sobre todo. Y empezar a conseguir juegos.

Retro, retro, lo único que tengo son unas disqueteras de Amiga de 5 y 1/4 que yo grababa ahí el segundo disco de Defender of the Crown, etc, etc. para cuando yo cogía el Amiga ponía un disco de 5 y 1/4 en su disquetera externa y entonces cargaba el Defender y cuando pedía el segundo disco se cargaba automáticamente, lo que era mucho más cómodo. Echo de menos toda la colección que tenía, que era siempre la misma, y el Amiga 500. En fin.... Que en paz descanse. El cable del transformador estaba hecho una brasa. Mucho no hubiera aguantado.

También tengo MIcromanías antiguas del año de la pera. Son dos. sin portada ni nada. Y unas Amiga Action y muchas Amiga Power del año de la pera, una One Amiga y una Cu Amiga. Casi nada. Además creo que tengo dos Amiga World. Yeah. Esas revistas son bien antiguas. Esta bien ver Budokan comentado. :D
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Uf... mi colección de cachivaches... voy a ver si abro los armarios y recapitulo un poco lo que hay, juegos a parte, por ya no lo recuerdo muy bien. Durante mucho tiempo me dediqué a coleccionar y reparar ordenadores y consolas, de forma que recorría los rastros, las tiendas de segunda mano, leía los anuncios de los periódicos... al final logré acumular algunas cosas y de muchas no tengo una idea exacta, pero todas ellas se quedarán en esta casa hasta el final de los tiempos :D.

A ver...

ORDENADORES.

- 2 Amstrad CPC 6128 Plus.
- 2 Amstrad CPC 464 Plus.
- 4 Amstrad CPC 6128, uno de ellos tuneado con fuente de PC y disketera externa de 3,5".
- 1 Amstrad CPC 464.
- 1 Amstrad CPC 472.
- 1 Amstrad PC1512.
- 3 Monitores de Amstrad, el del 464, el del 6128 y el del 6128 Plus :D.
- 1 MSX Spectravideo que me dieron prácticamente sin estrenar, con su funda, SO, manuales, juegos... es el que llaman MSX 1.5, ya que tiene características muy interesantes.
- Otros 2 MSX, un Hit Bit de Sony y uno más que ahora no recuerdo.
- 1 Amiga 500.
- 2 Spectrum +2.
- 2 Sinclair ZX Spectrum +, muy guapos y como nuevos :D.
- Una terminal Unix que pesa como 100 Kg, tiene una increíble cantidad de años y todavía funciona como si nada.

También hay por aquí un sin fin de joysticks, cables, adaptadores, unidades de cinta, etc... pero tengo perdida la cuenta. Recuerdo que en cierta ocasión se me escapó un Commodore 128 totalmente equipado, con libros, juegos, etc... pero lo compró un desgraciau antes que yo :x .

CONSOLAS.

- 2 Nintendo NES originales, una de ellas sin estrenar, aún dentro de su caja.
- Varias Nintendo NES clónicas. Entre éstas destaca una que es igual a una Gameboy Advance y viene con una pistolita y un cartucho lleno de juegos :).
- 2 Super Nintendo, una de ellas igualmente sin estrenar :D.
- 2 Nintendo 64, una de ellas sin estrenar.
- 1 Game Cube.
- 1 GameBoy Advance de las primeras.
- 1 GameBoy Advance de las retroiluminadas.
- 1 Nintendo DS I.

- 2 MegaDrive I, una de ellas sin estrenar.
- 2 MegaDrive II, una de ellas sin estrenar.
- 1 Mega CD.
- 1 32 X totalmente nuevo.
- 3 Sega Saturn, model 1 y model 2, estando 2 de ellas chipeadas.
- 1 DreamCast.

- Algunas Atari, la 2600 y las otras, básicamente.
- Una Philips G7000.
- Una Amstrad GX4000.

y una buena cantidad de accesorios para todas las consolas. No lo sé, estos no los tengo catalogados, pero todas tienen un montón de mandos, vibradores, los típicos cartuchos de RAM en el caso de la Saturn... vamos, prácticamente todas las máquinas de Sega y Nintendo están con sus periféricos :D.

JUEGOS.
Ni idea, he perdido la cuenta :D. Tengo un montón de originales entre programas de Spectrum, Amstrad, Megadrive, Mega CD, Dreamcast, Saturn, Nintendo DS y demás... pero nunca me he puesto a contarlos. Sí que destacan en la colección algunos títulos precintados, como el Maniac Mansion, el Metroid o el Castlevania de NES y también ciertos programas de Saturn como el Panzer Dragoon Saga. Igualmente, hay un montón de cintas de 8 bits que nunca han sido abiertas y también conservan los precintos. Finalmente, todavía hay por aquí muchísimos juegos pirata de Saturn y MegaCD, de hecho, hace muchos años tenía una FTP con juegos de Sat que terminé cerrando porque no era viable mantenerla abierta más tiempo :D.

Me imagino que quedan cosas por añadir, pero... no caigo en ellas :D :D.
Imagen
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

joé Eightbitter, me has puesto los dientes largos tio, yo que pensaba que con mis 430 juegos de cpc no me ganaba nadie del foro....Todos estos juegos fueron comprados cuando era jovenzuelo. despues del año 92 no he vuelto a comprar nada del cpc ni del spectrum. En cuanto a hardware ahí va lo que tengo:

1 spectrum +2a
1 amstrad cpc 472
1 amstrad cpc 464
1 amstrad cpc 464+
1 game boy
1 game boy color
1 nintendo ds
1 game gear
1 master system 1
1 master system 2
1 megadrive
1 saturn
1 dreamcast
1 mega cd
1 nes
2 super nintendo
1 nintendo 64
2 playstation 1
1 playstation 2

tambien tengo un pijama"mu mono" de color rojo..... pero es no viene al caso...
:lol: :lol:
Free as a bird at last !!!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No tengo nada de nada: siempre he sido más friki de juegos emulados que del hardware original. Aún así, tuve en su día:

- Un Amstrad CPC464 + monitor monocromo y unos 90 juegos originales en cinta.

- Una Gameboy de primera generación (pantallita verde) con una docena de juegos originales.

Vendí ambos hace unos años y no me arrepiento: alguien habrá que les dará mejor uso que yo. Para la nostalgia, los emuladores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:51, editado 1 vez en total.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Borrocop escribió:Pues yo tengo...

yo tengo...

una envidia sana de todo lo que tenéis aunque yo no me quedo al margen de tanta cosa...

Pero nadie tiene el cartel de ERBE de la puerta de entrada y yo si jejejejeje

Saludos
sabiendo en los sitios en los que has trabajado estoy seguro de que tienes que tener por ahí cosas por las cuales más de uno de este foro mataríamos.

por cierto.... te cambio el cartelito de ERBE por una master system. :twisted: :twisted:
Free as a bird at last !!!
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Hotia... lo del cartelito es muy friki :D.

Yo la verdad... si puedo prefiero jugar en el sistema original antes que con un emulador, pero claro... por no sacar las cosas de los armarios al final termino tirando de emus :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:51, editado 1 vez en total.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Borrocop escribió:
El cartel de ERBE tiene historia.... jojojo sería para ponerlo en E-bay a ver si cuela algún tarao y me suelta un fortunón. :wink:
Pues casi seguro que pones un anuncio, dices que trabajaste como diseñador gráfico en Topo Soft y cuantas alguna batallita sobre el cartel... y te sueltan una fortuna jaja.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Por cierto [[c|-|e]], estás "forrao de retro" tío jaja :twisted: . Vaya montón de aparatos que tienes, y bueno no quiero ni imaginarme la de soft que tendrás para cada uno de ellos. A cuidar esa colección.

Un saludo.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No mextraña que no encuentre yo na por ahí, lo tenéis todo vosotros :D

¡A ver! ¿Para qué queréis 2 de cada si con uno hay de sobra? :lol:
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Juas, un aparato pa usarlo y otro para mantenerlo precintado de por vida X_D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:52, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Debería haber una ley que prohibiera acaparar. Si ya tienes uno, listo :D

Juer, que quiero un +3 y no hay forma de encontrar uno medio qué.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 21:52, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

¡Es como un harén de consolas y ordenadores! :D.

En fin... la mayoría de mis aparatos simplemente fueron salvados de la basura :) . Sólo las consolas (algunas) son la excepción. En concreto, los modelos y cartuchos sin abrir vienen de una tienda que me encontré en un pueblo bastante perdido por la montaña. Allí vendían neveras, rifles y cosas del estilo, pero en su momento habían tenido consolas y juegos a los que no pudieron dar salida y que me vendieron a un precio presentable :).

Lo de los juegos de ordenador precintados fue algo parecido, una vez entré en un cybercafé totalmente pirata que habían montado en un barrio y vi que tenían toneladas de cintas apiladas en una estantería, sin abrir. No sé ni de donde vienen ni como fueron a parar allí, porque son de establecimientos diversos. Total, que les pregunté y me dijeron que por 18 euros podía meterlas todas en un saco y quitárselas de delante :D.
Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Qué suerte :P En mi pueblo, los juegos se vendían en los kioskos en expositores de cinta tipo gasolinera. Había una tienda de videojuegos y ahí podías encontrar las novedades de caja de cartón (ahí cayeron recién salidos al mercado el Golden Axe, Bart Simpson vs. the Space Mutants y Final Fight, tres geniales compras). Cuando las consolas ya había juegos en todos los grandes almacenes, pero en la época de los 8 bits estaba el tema más chungo.

En 1994 desaparecieron todos los expositores de cintas. No sé qué harían con el stock sobrante (reblanquío de darle el sol)... Ojalá hubiera podido hacerme con él :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Yo compré juegos en una tienda de "Decomisos" (Siempre me he partido con ese nombre :lol:) en un expositor de esos que comentáis tipo "gasolinera", y en una librería / papelería, que tenían unos cuantos en el mostrador.

Recuerdo comprar uno, y pensar y decidir cuál sería el siguiente en caer :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Aquí todavía llega al rastro, de vez en cuando, alguna colección completa de juegos que alguien había guardado en su casa :). El otro día compré como 20 o más por un euro cada uno... :) . Realmente, con un poco de paciencia aún hay cosas, pero cada vez menos, claro.
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola [[c|-|e]] (sí, yo también he copiado/pegado tu nick, lo cofieso xD).

Si algún día te da por catalogar tu colección, que sepas que me interesaría cambiarte/comprarte los que puedas tener repes, todos los de Amstrad en general y los españoles del resto de sistemas en particular.

También me quedan unos poquillos repes para negociar, todos ellos para CPC.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Cuando pueda miraré por los armarios... ;) hay algunos de los que tengo cantidad, como 6 u 8 unidades :D.
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

[[c|-|e]] escribió:Cuando pueda miraré por los armarios... ;) hay algunos de los que tengo cantidad, como 6 u 8 unidades :D.
Perfecto pues ... cuando tengas una lista, me la puedes mandar a eightbiter (arroba) gmail (punto) com ... y ya hablaríamos de cambio o venta ;)

Gracias!
Responder