leyendo el post puedes ver claramente la crispacion que ronda por el foro,se puede leer como culpan de esto a las empresas fabricantes de tarjetas,a los creadores del juego vamos a cualquiera menos a ellos mismos.Si te fijas en las firmas ves que la gran mayoria tiene equipos de ensueño,con sli/crossfire de graficas,graficas de 400 euros y otros que aunque algunas esten algo obsoletas como una 6800gt o una ati x800 en su dia(no hace mucho por cierto)tambien rondaban esos precios.Les gusta quejarse pero pobre del que se le ocurra decir que los culpables son ellos mismos.Recuerdo que en otros tiempos se aprovechaban las maquinas hasta la saciedad y que cualquier revista o usuario era capaz de condenar a un juego al ostracismo si estaba mal programado,nadie intentaba justificar que un juego era bueno solo porque se publicitara mucho o estuviera en boca de todos,ahora un juego como oblivion o NFS carbono a todas luces mal programado,pues no funciona bien ni en equipos que no existian cuando editaron el juego como con las nuevas tajetas de nvidia la 8800,pero aun con esto siguen comprando tarjetas a precios desorbitados y cambiandolas aun sabiendo que no les han sacado el rendimiento que debian,de quien es la culpa del los fabricantes/creadores(que solo buscan la supervivencia de su negocio como cualquiera) o mas bien del sumiso comprador que aunque sabe que lo estan tangando sigue jugando a su juego.Yo entiendo que hay una evolucion tecnologica constante,pero eso no justifica que cada año cambie de equipo o grafica yo por ejemplo he cambiado mi equipo recientemente pero porque ya los juegos de mediados/finales del 2005 no me funcionaban bien y mi equipo no era precisamente de ese año ya era del 2003 creo que 4 años de uso esta bien y he amortizado mi inversion(me gusta jugar en el pc),pero ahora ese tiempo se recuce a la mitad o menos,mi equipo actualizado este verano ya es obsoleto mi grafica me costo 150 euros(que a mi ya me parece una burrada)y tampoco es que gane mucho por ejemplo con el equipo antiguo jugaba al doom3 y me funcionaba de miedo en cambio al quake4 que usa el mismo motor era como intentar jugar a un juego hecho con fotos.
Creo que al final el pc volvera a sus origenes,volvera a ser una maquina para la ofimatica,porque solo unos pocos podran tener un equipo acorde a los requisitos para los juegos.
Como anecdota decir que esto no es nuevo,hace ya un tiempo cuando aparecio el primer metal gear para pc necesitaba un equipazo de la epoca,el juego era igual que el de psx(algo mejorado),lo ironico del asunto es que usando el emulador de psx que funcionaba en un equipo mucho mas modesto podias jugar al juego y que con las opciones que tiene para mejorar el aspecto visual de los juegos era muy similar a esa version que probablente te hubiera hecho cambiar de pc.
Que opinais vosotros?
Quien tiene la culpa?
La preocupante falta de profesionalidad de los desarrolladores,o tal vez la voragine consumista que se queja del precio de los pisos,pero que en cambio se compra una tele de plasma de 5000 euros para jugar a su xbox360 en la habitacion(totalmente gratuita) que tiene en casa de sus padres.
P.D.
Una cita que me parece que va como anillo al dedo
Obi-wan kenobi gran sabio galactico
-Quien es mas loco,el loco,o el loco que sigue al loco.