Bueno, creo que la lista sería bastante grande.
De Spectrum:
La Casa de Jack
Minero Loco
Goody
Beach Head
The Movie (Gran juego, muy buena atmósfera y es un juego de pensar, tranquilo. No es habitual).
Mega-Corp
Coliseum (Hubo un tiempo en que yo sólo jugaba a este juego que para mí es muy bueno).
Fred (¡Oh, sabor a clásico!)
Satán (La primera parte nunca me la acabé, pero jugué horas y horas).
The Rocky Horror Show (Son juegos de los que me gustan a mí. Raros, raros).
Babaliba.
Saimazoon.
Había un juego que me encantaba que vino en la revista Crash y no me acuerdo como se llamaba. Al diablo, era un concurso de televisión espacial en que manejabas a una nave y tenía que hacer unas cosas. Diablos, no me acuerdo como se llamaba el juego. Era la mar de entretenido.
Freddy Hardest (Uno de los juegos que más me gustó en Spectrum, al menos su primera parte porque es muy entretenida y bastante buena gráficamente. Me gustaba disparar con el láser a todo bicho viviente. Era espectacular, en mi opinión).
Humphrey.
Uno de llenar cuadritos también me encantaba. Manejabas a una brocha y pasaba por las líneas que dentro habían cuadrados y cuando rodeaba todo el cuadrado, se convertía el cuadrado de un color. Lo habías pintado. No recuerdo como se llamaba. ¡Mi memoria falla! XD.
Jet-Pac.
Pssst.
Androide (Es un juego de una Load´n´run y manejabas a un robot que tenía que intentar que la nave no se destruyese. Y tenía que cerrar los tapones para que no saliese el agua e inundase el lugar. Era buenísimo y una obra maestra. Como con una idea sencilla y unos gráficos cutres se podía hacer un juego tan inmersivo. Podías ver la parte de la nave dañada e intentar arreglarla. Quizás no era una nave. No lo sé, yo era muy niño. Tampoco sé si el juego se llamaba realmente así. Era un juegazo. Imprescindible por su estética ochentera y muy Jet Set Willy el juego).
Danger Mouse.
Titanic (Me enviciaba a muerte con este juego a ver si lo acababa. ¡Qué tiempos aquellos! Bendita inocencia).
Astro Marine Corps.
After The War (Nunca hacía nada especial en la partida. No conseguía vencer al enemigo final, pero jugaba un montón a este juego. Y es que los gráficos me parecían una obra maestra. En emulador de Spectrum ya sé derrotar al maromo del final de la primera fase. Pero yo no lo sabía antes jugando con el Spectrum).
Batman.
Alien 8.
Plexar.
Nemesis.
No me acuerdo de más.
Commodore 64
G.I. Joe.
Arkanoid (Recuerdo que quería muñecos de los Masters del Universo y jugaba a este juego en el C128 y me ponía a Mantenna en la mesa y yo jugando con el joystick al Arkanoid, que es uno de los juegos que más me impresionaban en Commodore 64 porque usaba muchos colores).
Krakout.
Dream Warrior (Ok, es un juego malito, injugable, pero yo quería que mi personaje se convirtiese en nave como se veía en la intro del juego).
The Sacred Armour of Antiriad (Técnicamente el juego era sobresaliente para mí pero no muy jugable realmente. Aún con todo me encantaba porque era de plataformas).
Camelot Warriors (Viciada a muerte con este juego).
Lazy Jones (Un juego que me enganchaba bastante. Me encantaba la música y encontrar un juego dentro de otro juego).
Monty On Run (Buenísimo juego de plataformas. Imprescindible. Y graciosísimo el momento de coger el falso ascensor.

)
Phantomas II, también conocido como Vampire II. (Me vicié de mala muerte a este juego. Hubo un tiempo en que yo jugaba mucho a este juego y me parecía muy alucinante. Nunca olvidaré el momento de caerme en el agujero y entonces me aparece un tanque. En realidad era un dragón pero yo pensaba que era un tanque. Me gustaba la idea).
Everyone´s A Wally (No sabía que hacer en ese juego pero me lo pasaba en grande manejando a cada personaje del juego. Al punky, la chica, Wally, etc. Era increíble que te viniese el pescado. No tenía compasión y la culpa la tenía la codicia en el banco, creo.

).
Law of the West (Buenísimo).
Beyond The Ice Palace (Una partida al día me echaba con vidas infinitas. Más o menos).
Mail Order Monsters (Jugar con mi hermano era muy divertido y gracioso, porque no mirábamos el bicho que cogía el otro y luego habían combates muy graciosos entre un humano y una planta carnívora, por ejemplo.

Recuerdo de llevar un animal muy débil y él aparece como un dragón y yo ya me jodí

).
Ikari Warriors.
Dragon´s Lair (Menuda viciada con este soberbio y espectacular juego en Commodore 64. Gran uso del color y fases que tienen muy buenos gráficos. Y buen uso de color. No sé, me encantaban las fases. Si se pasaba, claro, de la primera que era muy difícil y bastante coñazo ya que no podías mover a tu personaje mucho o morías y eso no era divertido pero sí muy emocionante. Qué música).
Road Blasters (Jugar a este juego era presumir de un juego nuevo en mi Commodore 128. Y era más o menos de la época en que la Micromanía lo comentaba. Una de mis últimas adquisiciones y era espectacular gráficamente y bastante bueno. Me gustaba eso de correr con el coche pero poder destruir con la ametralladora los demás coches. Lo que era innovador. La lucha entre éste y Overlander fue épica).
Spy Hunter.
Barbarian (El juego más sangriento del mercado. Ahora mismo sería Doom 3.

Me encantaba el momento de cortar la cabeza a uno. Lo mejor era descubrirlo. El juego es prácticamente impecable. Los gráficos ya no me gustan tanto, pero era un juego idóneo para presumir de ordenador. Y la música era muy buena, parecida en algunos momentos a la de Conan El Barbaro).
Quizás pongo más luego.