Los juegos de 8 bits que mas os engancharon a la pantalla

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Los juegos de 8 bits que mas os engancharon a la pantalla

Mensaje por Ivanzx »

Pues eso, cuales han sido los juegos de vuestros ordenadores de 8 bits que mas tiempo os han tenido enfrente de la pantalla, aunque tampoco quiere deicr que hayan sido vuestros favoritos (normalmente si, pero a veces que nos gustan un juego y nos engancha y no sabemos porque)

Los que mas me han enganchado en mi spectrum han sido Carlos Sainz, UN Squadron y Light Corridor.

Saludos :)
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Uf... a parte de unos cuantos conversacionales, que ya mencioné en otros posts, y que me engancharon sin remedio, recuerdo otros títulos muy entrañables:

Silkworm, LED Storm, Rescate Atlántida, Thanatos, Myth, Cybernoid I y II, Light Corridor, Gouls´n Ghosts (éste no sé por que, ya que nunca me gustó mucho), AMC, Navy Moves, Turrican I y II (sobremanera), X-Out, Dustin, Castle Master, Psycho Pig, Megaphoenix, Blues Brothers, Mario Bros (jugaba a dobles con un colega tardes interminables), PsyBorg, Stunt Car Racer... dios... cuántas horas de mi vida :eek: :eek: :eek: y seguro que me quedan unos cuantos.

P.D: todos en Amstrad CPC, ¡eh! :D.
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:03, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

A mi me engancho mucho el gunfright y el zynaps asi que yo mas recuerde bueno y el hypersport eran muchas horas a muchos pero esos destacaron un poco mas que el resto.
Yo pase muchas mas horas con los juegos de nes, por que al menos yo en la primera epoca del spectrum solo tenia una tele y no podia jugar cuanto queria.

SALUDOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sin duda alguna: Metal Gear, Vampire Killer y The Maze of Galious. Todos para MSX :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Pues en el Commodore 64:

The Last Ninja 1
Myth
Vendetta
Terra Cresta
Zynaps
Turrican 1 y 2
Sigma Seven
Cobra
Commando
Tusker
Krakaut
Rambo

y muchísimos mas.........

PD: Si, definitivamente soy un viciado del Commodore 64.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Los juegos a los que más horas debo haber dedicado:

Nemesis 1, 2 y 3
Knightmare
HERO
Kick Off 2
Lotus Sprit Turbo Challenge 1
Cadaver
Dungeon Master
Super Metroid
Doom 2
Quake

Aunque seguro que me olvido de varios

EDITO: No es por nada pero no son juegos de 8 bit como decimos en el enunciado del hilo.... Ese Kick off 2 de Atari -Amiga !!!! y ese Super Metroid de SuperNintendo!!!! Que de horas tron!!!!! jojojo
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

cht666cht escribió:Los juegos a los que más horas debo haber dedicado:

Nemesis 1, 2 y 3
Knightmare
Jejejeje, no hay muchos que se prodiguen por estos juegos :wink: Excelentes son, a mi parecer.

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

En mi viejo CPC estos eran los reyes, sin ningún orden especial:

- Almirante Graf Spee

- Bionic Commando

- Teenage Mutant Ninja Turtles

- Dragonninja

- After Burner

- Cabal

- Robocop

- Batman the Movie

- Psycho Pigs

- Turrican

- Battleships (la conversión del juego de los barquietos de Elite)

- Norte y sur

- Operation Wolf y, bastante menos, Operation Thunderbolt
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:

Nemesis 1, 2 y 3
Knightmare
Jejejeje, no hay muchos que se prodiguen por estos juegos :wink: Excelentes son, a mi parecer.
cuando mi MSX me veía con el cartucho del Nemesis ya se echaba a temblar :)
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Bueno a mi los que mas me engancharon fueron:

Abracadabra
Robocop
Titanic
Super Wonder Boy
Hundra
Jabato
Sceptre of Bagdad
Misterio del Nilo
Meganova
Road Fighter
The Goonies
Hard Boiled
Circus Charlie
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Los juegos de 8 bits que mas os engancharon a la pantall

Mensaje por tbrazil »

Los filmation con diferencia: Batman head Over Heels, nosferatu, etc...
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Le empleé largas horas con avidez a:

- Atic-Atac
- JetPac
- Cookie
- Knight Lore
- Alien 8
- Head Over Heels
- Batman
- Nosferatu
- Batty
- Cozumel
- Terra Cresta
- Cobra
- Profanation
- Camelot Warriors
- Coliseum
- Titanic
- Nonamed
- Dustin
- Afteroids
- Sir Fred
- Phantomas I y II
- Savage
- Intensity
- Soldier of Fortune
- Rana Rama
- Quazatron
- Exolon
- R-Type
- Athena
- Ghosts and Goblins
- Green Beret
- Goody
- Livingston supongo

y ahora que me acuerde ninguno más, pero bueno, creo que con estos tengo ya una buena retahila ;-)

Un saludo.
Paco.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Y con tu lista, además, me has recordado a mí otros títulos con los que pasé mucho tiempo y que no había mencionado: Savage, Exolon, Abu Simbel y Camelot Warriors :D.
Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

arkos escribió:Bueno a mi los que mas me engancharon fueron:

...
Road Fighter
Circus Charlie
Curiosos esos dos también ya que son juegos muy MSXeros :wink:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:
arkos escribió:Bueno a mi los que mas me engancharon fueron:

...
Road Fighter
Circus Charlie
Curiosos esos dos también ya que son juegos muy MSXeros :wink:
si, es que Arkos tambien tuvo un MSX Konam!! :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya, ya, por eso lo digo.

MSXeros en este foro me conozco a 666cht666 y arkos...

Sly Boots
16 bits
16 bits

Mensaje por Sly Boots »

Bueno, creo que la lista sería bastante grande.

De Spectrum:

La Casa de Jack
Minero Loco
Goody
Beach Head
The Movie (Gran juego, muy buena atmósfera y es un juego de pensar, tranquilo. No es habitual).
Mega-Corp
Coliseum (Hubo un tiempo en que yo sólo jugaba a este juego que para mí es muy bueno).
Fred (¡Oh, sabor a clásico!)
Satán (La primera parte nunca me la acabé, pero jugué horas y horas).
The Rocky Horror Show (Son juegos de los que me gustan a mí. Raros, raros).
Babaliba.
Saimazoon.
Había un juego que me encantaba que vino en la revista Crash y no me acuerdo como se llamaba. Al diablo, era un concurso de televisión espacial en que manejabas a una nave y tenía que hacer unas cosas. Diablos, no me acuerdo como se llamaba el juego. Era la mar de entretenido.
Freddy Hardest (Uno de los juegos que más me gustó en Spectrum, al menos su primera parte porque es muy entretenida y bastante buena gráficamente. Me gustaba disparar con el láser a todo bicho viviente. Era espectacular, en mi opinión).
Humphrey.
Uno de llenar cuadritos también me encantaba. Manejabas a una brocha y pasaba por las líneas que dentro habían cuadrados y cuando rodeaba todo el cuadrado, se convertía el cuadrado de un color. Lo habías pintado. No recuerdo como se llamaba. ¡Mi memoria falla! XD.
Jet-Pac.
Pssst.
Androide (Es un juego de una Load´n´run y manejabas a un robot que tenía que intentar que la nave no se destruyese. Y tenía que cerrar los tapones para que no saliese el agua e inundase el lugar. Era buenísimo y una obra maestra. Como con una idea sencilla y unos gráficos cutres se podía hacer un juego tan inmersivo. Podías ver la parte de la nave dañada e intentar arreglarla. Quizás no era una nave. No lo sé, yo era muy niño. Tampoco sé si el juego se llamaba realmente así. Era un juegazo. Imprescindible por su estética ochentera y muy Jet Set Willy el juego).
Danger Mouse.
Titanic (Me enviciaba a muerte con este juego a ver si lo acababa. ¡Qué tiempos aquellos! Bendita inocencia).
Astro Marine Corps.
After The War (Nunca hacía nada especial en la partida. No conseguía vencer al enemigo final, pero jugaba un montón a este juego. Y es que los gráficos me parecían una obra maestra. En emulador de Spectrum ya sé derrotar al maromo del final de la primera fase. Pero yo no lo sabía antes jugando con el Spectrum).
Batman.
Alien 8.
Plexar.
Nemesis.
No me acuerdo de más.

Commodore 64

G.I. Joe.
Arkanoid (Recuerdo que quería muñecos de los Masters del Universo y jugaba a este juego en el C128 y me ponía a Mantenna en la mesa y yo jugando con el joystick al Arkanoid, que es uno de los juegos que más me impresionaban en Commodore 64 porque usaba muchos colores).
Krakout.
Dream Warrior (Ok, es un juego malito, injugable, pero yo quería que mi personaje se convirtiese en nave como se veía en la intro del juego).
The Sacred Armour of Antiriad (Técnicamente el juego era sobresaliente para mí pero no muy jugable realmente. Aún con todo me encantaba porque era de plataformas).
Camelot Warriors (Viciada a muerte con este juego).
Lazy Jones (Un juego que me enganchaba bastante. Me encantaba la música y encontrar un juego dentro de otro juego).
Monty On Run (Buenísimo juego de plataformas. Imprescindible. Y graciosísimo el momento de coger el falso ascensor. ;) )
Phantomas II, también conocido como Vampire II. (Me vicié de mala muerte a este juego. Hubo un tiempo en que yo jugaba mucho a este juego y me parecía muy alucinante. Nunca olvidaré el momento de caerme en el agujero y entonces me aparece un tanque. En realidad era un dragón pero yo pensaba que era un tanque. Me gustaba la idea).
Everyone´s A Wally (No sabía que hacer en ese juego pero me lo pasaba en grande manejando a cada personaje del juego. Al punky, la chica, Wally, etc. Era increíble que te viniese el pescado. No tenía compasión y la culpa la tenía la codicia en el banco, creo. :D ).
Law of the West (Buenísimo).
Beyond The Ice Palace (Una partida al día me echaba con vidas infinitas. Más o menos).
Mail Order Monsters (Jugar con mi hermano era muy divertido y gracioso, porque no mirábamos el bicho que cogía el otro y luego habían combates muy graciosos entre un humano y una planta carnívora, por ejemplo. :D Recuerdo de llevar un animal muy débil y él aparece como un dragón y yo ya me jodí :D ).
Ikari Warriors.
Dragon´s Lair (Menuda viciada con este soberbio y espectacular juego en Commodore 64. Gran uso del color y fases que tienen muy buenos gráficos. Y buen uso de color. No sé, me encantaban las fases. Si se pasaba, claro, de la primera que era muy difícil y bastante coñazo ya que no podías mover a tu personaje mucho o morías y eso no era divertido pero sí muy emocionante. Qué música).
Road Blasters (Jugar a este juego era presumir de un juego nuevo en mi Commodore 128. Y era más o menos de la época en que la Micromanía lo comentaba. Una de mis últimas adquisiciones y era espectacular gráficamente y bastante bueno. Me gustaba eso de correr con el coche pero poder destruir con la ametralladora los demás coches. Lo que era innovador. La lucha entre éste y Overlander fue épica).
Spy Hunter.
Barbarian (El juego más sangriento del mercado. Ahora mismo sería Doom 3. :D :D :D Me encantaba el momento de cortar la cabeza a uno. Lo mejor era descubrirlo. El juego es prácticamente impecable. Los gráficos ya no me gustan tanto, pero era un juego idóneo para presumir de ordenador. Y la música era muy buena, parecida en algunos momentos a la de Conan El Barbaro).
Quizás pongo más luego.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:04, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Sly Boots escribió: Commodore 64

Beyond The Ice Palace (Una partida al día me echaba con vidas infinitas. Más o menos).

Road Blasters (Jugar a este juego era presumir de un juego nuevo en mi Commodore 128. Y era más o menos de la época en que la Micromanía lo comentaba. Una de mis últimas adquisiciones y era espectacular gráficamente y bastante bueno. Me gustaba eso de correr con el coche pero poder destruir con la ametralladora los demás coches. Lo que era innovador. La lucha entre éste y Overlander fue épica).
Yo a estos dos también los jugué mucho. El primero es también de los juegos favoritos del autor del CPCE, más de una vez le he oído decir que le parece mejor que el "Ghouls and ghosts" de CPC. Yo no diría tanto, pero es de esos juegos poco conocidos que luego descubres que le gustan a medio mundo.

En cuanto al "Road Blasters", es fabuloso. Yo lo conseguí con otros juegos de CAPCOM / U.S. GOLD en el pack "Vitaminas", y es de los que más jugué de ese pack. Me encantaban los colores, la sensación de velocidad y la acción constante. Puro "Mad Max", aunque nunca llegara muy lejos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Nemesis 1, 2 y 3
Knightmare
HERO
Kick Off 2
Lotus Sprit Turbo Challenge 1
Cadaver
Dungeon Master
Super Metroid
Doom 2
Quake

Aunque seguro que me olvido de varios

EDITO: No es por nada pero no son juegos de 8 bit como decimos en el enunciado del hilo.... Ese Kick off 2 de Atari -Amiga !!!! y ese Super Metroid de SuperNintendo!!!! Que de horas tron!!!!! jojojo
ups, Se me ha ido la olla! :oops: :P ...entonces del kick off 2 para abajo, nada :)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Me acaba de venir a la cabeza el Pyjamarama, me encantaba la música de la presentación del juego (popcorn, ahora la odio) y el juego me parecía una pasada aunque no sabía qué hacer. A veces me iba directamente a la pantalla donde jugabas a los marcianitos y me lo pasaba teta.

También jugué bastante al Rocky Horror Show en Amstrad, lo tenía mi primo en una colección donde tenía el Ghost Busters, Eidolón y Master of the lamps (o algo así) a los que no jugábamos casi nunca.

También jugué mucho, ojo al dato, a Olé Toro, aunque no pasaba del tercer toro ;-)

Navy Moves fue otro título que se llevó bastantes horas tanto en Amstrad como en Spectrum; me parecía superprofesional y supercurrado, vamos, uno de los mejores títulos de Dinamic.

También me acuerdo de haberme viciado con DanDare y con Jack the Nipper 2, que era un plataformas estupendo con unos gráficos superdetallados y un movimiento estupendo.

Y cómo no al Manic Miner, el cual terminé... ¡sin vidas infinitas! Me sabía todos los movimientos y todos los trucos, no era tan difícil al fin y al cabo, sólo había que observar un poco y no ponerse nervioso. El JetSetWilly me parecía un lío tremendo y nunca me cautivó.

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:04, editado 1 vez en total.
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits

Mensaje por [[c|-|e]] »

Curiosos comentarios sobre el Beyond the Ice Palace. El juego tiene su ficha en Mundo-CPC aunque, realmente, a mí nunca me gustó. O quizá sí me gustaba, pero lo encontraba tan difícil que no podía con él :D. Para muchos fue un intento de resarcirse, en el CPC, de la patética conversión de Ghost´n Goblins, pero yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso, la mano de Perry se nota en el juego y tiene detalles interesantes que luego, en Savage, se verían elevados a su máximo exponente :D :D.
Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Me tuvieron enganchado a la pantalla en 8 bits:

Spectrum:
- Fred
- Shoot
- La tumba de Ellak
- Batman Caped Crusader
- Cobra
- Michel

Amstrad:
- Michel
- Heroquest
- Chase HQ
- Art Studio ;)
Cpl.Hicks
8 bits
8 bits

Mensaje por Cpl.Hicks »

Un saludo a todos,este es mi segundo post en este estupendo foro lleno de gente estupenda y antes que nada felicitar a CEZ y a toda la gente que se mueve por estos foros por ser como sois y no alvidaros de donde venimos.Un saludete para Konamito(tenia un palpito que mi nick te molaria :D :D :D ).Por ultimo -"maquina del tiempo"Borrocop,A los pies de vuestra merced me pongo,sois un cumulo de sabiduria de la cual no me canso de aprender,para mi eres mitico,como espinete
:D :D :D :D :D .

Bueno a lo que vamos que el post va de otra cosa :D :D :D :D .

Camelot Warriors
Army moves
Phantomas 1y2
Wonder boy
Hang-on
Titanic
Zona 0
enduro racer
Goody
Dustin
Robocop
Super scramble simulator
La aventura original
Game over
Black beard
Freddy Hardest
El capitan sevilla
Viaje al centro de la tierra
Shadow of the beast
Los cazafantasmas
Mutan zone
ulises

Y muchisimos mas que me dejo en el tintero,creo que en esta epoca de los ocho bits he jugado a mas juegos que en todos los años posteriores y en todos los sistemas juntos.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

pues a mi,aparte de los conversacionales, que han sido mi gran pasión, a los que más he jugado con mucha diferencia han sido BATMAN, CRAFTON & XUNK y plaga galactica. Este último me tuvo enganchado meses y meses, desde que me regalaron el cpc hasta me autoconvencí de que "debia" gastarme 2500 pelas de la época en un nuevo juego. Luego fue un no parar. Tendré unos 300 juegos originales entre spectrum y amstrad. Todos de aquella época porque después no he vuelto a comprar ninguno usado.

Por cieto, ahora que he sacado el tema. ya se que hay otro hilo para eso, pero si alguien quiere vender juegos de zx o cpc dadme un toque.
Free as a bird at last !!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La verdad que estais comentando muchos y muy buenos juegos por ahI!

El After The War, me tuvo super enganchado en la epoca de los emuladores, vamos, el año pasado, es un juego que redescubri, y que me parece de los 5 mejores de Spectrum, hasta que no consegui acabarme las dos cargas no pare.

Tambien el Ole Toro, aunque no es tan bueno, tiene su miga, y ya solo por ver cual podria ser el final, tambien me tuvo pegado un buen rato, asi que animo Paco!

Y el Freddy Hardest, a ese si que jugaba mucho tambien con mi Spectrum real y tambien me tuvo pendiente hasta poder terminarme las dos cargas, un juegazo tambien.

Y os recomiendo que probeis el Light Corridor, os va a tener super enganchados, y menos mal que tiene claves, porque sino seria eterno!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ant Attack, Phantomas, Turrican... Es difícil acordarse.

En realidad es que yo más que jugar, programaba en aquellos entonces.

Los juegos de 8 bits a los que más jugado han sido siempre de consola... El Alex Kidd in MIracle World, el Super Mario Bros 3, el Asterix de Master System, el Alien Storm...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:05, editado 1 vez en total.
Responder