¿Hacks decentes de Super Mario?
- Neville
- 256 bits

¿Hacks decentes de Super Mario?
El otro día mirando la lista de juegos de SNES en PLanetEmu me di cuenta de que hay una cantidd enooooooooooooorme de hacks de Super Mario, sobretodo de "Super mario World". Es algo que hasta ahora no me había llamado la atención, pero es que en las fotitos se veía que algunos etán realmente curradísimos.
En fin, que me dió por preguntar por ahí y en RomShare me recomendaron una web muy buena, SMW Central, que tiene bastantes hacks con sus notas y demás bien a la vista. Para usarlos sólo hace falta el parche correspondiente, el Lunar IPS (está en la sección de descargas) y una rom del "Super Mario World" americano sin retoques de ninigún tipo. Os recomiendo que le echéis un vistazo, hay algunos que son verdaderas obras de arte.
Por otro lado, también he sabido de que existe un hack para NES del "Super Mario Bros. 3", el "Super Mario Adventure", que también vale la pena.
Si sabéis de algún otro hack de cualquier Super Mario interesante, es un buen momento para poner los que sepamos del tema en común, y también para compartir impresiones sobre el tema en sí.
En fin, que me dió por preguntar por ahí y en RomShare me recomendaron una web muy buena, SMW Central, que tiene bastantes hacks con sus notas y demás bien a la vista. Para usarlos sólo hace falta el parche correspondiente, el Lunar IPS (está en la sección de descargas) y una rom del "Super Mario World" americano sin retoques de ninigún tipo. Os recomiendo que le echéis un vistazo, hay algunos que son verdaderas obras de arte.
Por otro lado, también he sabido de que existe un hack para NES del "Super Mario Bros. 3", el "Super Mario Adventure", que también vale la pena.
Si sabéis de algún otro hack de cualquier Super Mario interesante, es un buen momento para poner los que sepamos del tema en común, y también para compartir impresiones sobre el tema en sí.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Neville
- 256 bits

Sí, esos ya los conocía.
Creo que lo primero que hice cuando me pasaron mi primer emulador de SNES fue probar el "Sonic" que unos aficionados habían creado. Muy, muy cutre, aunque ver a Sonic pegando puntapies tenía su punto.
Creo que lo primero que hice cuando me pasaron mi primer emulador de SNES fue probar el "Sonic" que unos aficionados habían creado. Muy, muy cutre, aunque ver a Sonic pegando puntapies tenía su punto.
These are the days
These are the days
These are the days
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Y el Donkey Kong 99 de Mega Drive???

Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Neville
- 256 bits

- Neville
- 256 bits

Un "hack" es una versión de un juego retocada por aficionados. Hay desde hacks pequeños, que alteran muy poco, a algunos que cambian el juego de arriba a abajo. En el caso de los del "Super Mario" que comentaba, los hay que cambian a Mario por Luigi, por decir algo, pero también otros que rediseñan todos y cada uno de los niveles.
También estamos contando aquí como "hacks", aunque no sé si es correcto del todo, a juegos completos diseñados por aficionados, como el "Sonic" de SNES o el "Super Mario World" de Megadrive.
supongo que sí serán hacks si parten del código de un juego original.
También estamos contando aquí como "hacks", aunque no sé si es correcto del todo, a juegos completos diseñados por aficionados, como el "Sonic" de SNES o el "Super Mario World" de Megadrive.
supongo que sí serán hacks si parten del código de un juego original.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Hack -> modificación ilícita de una pieza de software realizada mediante ingeniería inversa. Sin tener el código fuente (ni permiso para ello) se toma un programa y se modifica. Generalmente se hacía y se hace para desprotegerlo y facilitar su pirateo, o también para activar cheats o trucos. En otros casos la modificación es más bestia y, tratándose de un juego, se puede cambiar tanto gráficos, como música, mapeados, o a veces incluso mejorar algunas rutinas (como hacen los rusos con algunos de los juegos clásicos que pasan a SCL).
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No, de eso se trata. No se tiene el código original, sino que se "asalta" un programa terminado. Es una tarea de lo más compleja. Tienes un porrón de números y tienes que interpretar ahí un programa en el lenguaje de la máquina, y alterar esos números.
Hay herramientas, por supuesto, y algunos hacks son realmente sencillos (como traducir una ROM japonesa al inglés, siempre que sepas japonés
), pero es una tarea sólo al alcance de unos pocos.
Por ejemplo, Blackhole acaba de terminar de "asaltar" el código que toca la música del Wham! (un sencillo tracker para el beeper del spectrum 48 ) y ha sido capaz de modificarlo e incluso mejorarlo. Eso es un hack. Y todo lo que tenía era el código que genera el programa, que es lenguaje máquina puro y duro. Ingeniería inversa al máximo nivel.
Admiro realmente a la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas, siempre que no se hagan para perjudicar a nadie.
Hay herramientas, por supuesto, y algunos hacks son realmente sencillos (como traducir una ROM japonesa al inglés, siempre que sepas japonés
Por ejemplo, Blackhole acaba de terminar de "asaltar" el código que toca la música del Wham! (un sencillo tracker para el beeper del spectrum 48 ) y ha sido capaz de modificarlo e incluso mejorarlo. Eso es un hack. Y todo lo que tenía era el código que genera el programa, que es lenguaje máquina puro y duro. Ingeniería inversa al máximo nivel.
Admiro realmente a la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas, siempre que no se hagan para perjudicar a nadie.
-
Kovenan
- 128 bits

A lo de codigo original me refiero es que se desemsambla el programa ejecutable y lo vas treceando desde emsamblador como se hace para quitar las protecciones, y es a ese codigo al que le añades o quitas.na_th_an escribió:No, de eso se trata. No se tiene el código original, sino que se "asalta" un programa terminado. Es una tarea de lo más compleja. Tienes un porrón de números y tienes que interpretar ahí un programa en el lenguaje de la máquina, y alterar esos números.
Hay herramientas, por supuesto, y algunos hacks son realmente sencillos (como traducir una ROM japonesa al inglés, siempre que sepas japonés), pero es una tarea sólo al alcance de unos pocos.
SALUDOS.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Si señor...hay más juegos españoles de consola de los que parecen.....
Mirar el listado, que no es pequeño!!!
http://www.bitmanagers.com/html/common/ ... hp?lang=Sp
Mirar el listado, que no es pequeño!!!
http://www.bitmanagers.com/html/common/ ... hp?lang=Sp
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Neville
- 256 bits