Hace unas semanas consegui de segunda mano una PDA HP IPAQ 3950, con 64 megas de RAM y 32 de ROm y tarjeta SD de un 1GB corriendo Windows Mobile 2003 y abro este hilo para compartir con vosotros mi experiencia con ella en lo que a su uso con juegos y emuladores.
Es evidente que las PDA no son maquinas diseñadas para jugar, en la mayoria los botones son incomodos y la respuesta no es demasiado buena pero en lo que llevo con ella estoy muy contento con la adquisición y a continuación os detallo los que me han parecido los mejores emuladores que he probado.
POCKET CLIVE : Es un emulador de mi querido SPectrum y lo emula casi a la perfección tanto en graficos como de forma sonora, tiene el inconveniente que solo admite archivos snapshot , es decir Z80 y SNA y no admite imagenes en formato disco ni cinta pero para un equipo portatil me vale.
POCKET CAPRICE : Es el port para las PDA del prestigioso CAPRICE32 el emulador de Amstrad CPC, el Pocket es un emulador que me ha sorprendido por su calidad, uno de los mejores que he probado y que emula a la perfección casi todos los modelos de Amstrad y además esta programado por un español, una joya vamos.
POCKET SCUMM: Seguramente todos conocereis el SCUMM, el emulador que permite jugar en windows a las clasicas aventuras de Lucas pues aqui tenemos otra joya, el port para las PDA que permite poder revivir las aventuras de Guybrush y compañia, os aseguro que cuando lo probe el volver a oir la musica del monkey en mi pequeña PDA me llego a emocionar, el emulador aunque aun es mejorable en pequeños detalles funciona a la perfección y demuestra que los de Lucas se adelantaron a su tiempo con el SCUMM porque parece un sistema echo para jugar con el puntero en las portatiles una gozada. Además de las clasicas de Lucas podremos jugar a aventuras que tambien fueron programas con este sistema como Broken Sword , Beneath of steel Sky de REvolution, Simon the Sorceres 1 y 2 de Adventure Soft y algunas más. La lista de las aventuras compatibles la encontrareis en la página oficial del SCUMM.
MORHGEAR: Este es un emulador multiconsola que emula la NES, SNES, Megadrive, Game Gear, MAster Sistem, Game Boy, Turbo GRaphx y Game Boy Advance. La idea y el código principal es de uno de los gurus de la emulación, Marat Fayzulin por lo que la calidad del producto esta garantizada, es un programa modular es decir cada consola es un modulo que se instala aparte y al intentar abarcar tantos sistemas la emulación varia un poco en calidad y todavía es mejorable, las que he probado son las de Megadrive, Supernintendo y GBA y van bastante bien en cuanto a velocidad aunque en la GBA el sonido todavia no esta muy sincronizado.
Es un gran programa que tiene el inconveniente de que no es gratuito, pero los modulos de Megadrive y SNEs si son gratis y sin limitación, en el resto solo nos permitira jugar 5 minutos hasta que nos registremos.
POCKET CULT MAME: Es el port del conocido MAME para PDA, no he probado muchas roms pero las que si lo he echo han ido bastante bien, es un programa que esta aun casi en fase beta asi que le queda mucho por mejorar y la gran mayoria de roms no son compatibles con él, pero el proyecto seguro que avanzara, como prueba del MAME en una PDA portatil esta bastante bien.
Hay muchos más emuladores pero estos son los que he podido probar hasta ahora y me han parecido los mejores, aqui os dejo un enlace a un foro alemán en el que encontrareis links a todos los emuladores que os he puesto arriba y muchisimos más para el que tenga ganas y tiempo y experimentar con su PDA. Este es el link:
http://www.ppc-welt.info/community/show ... hp?t=26977
Y para los que aún solo crean que el mundo de la emulación portatil solo vive de PSP y GP2X os dejo este otro enlace de una PDA-consola diseñada para jugar, la ZODIAC, haber que os parece:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... zodiac.htm
GRacias por la paciencia a los que os hayais leido toda la parrafada y espero que os haya servido a los que teneis PDA para no descartarla como medio ludico y para la scene, yo con la mia llevo poco tiempo pero no me arrepiento de mi adquisición estoy descubriendo un mundo casi infinito de posibilades para llevar mi pasatiempo favorito en el bolsillo a cualquier sitio.
Saludos
KeLbeN
Emuladores para PDA-PocketPC
- kelben
- 8 bits

Emuladores para PDA-PocketPC
Que tu palabra sea tu Espada, tu risa tu Escudo y tu ilusión la Armadura para proteger tu corazón