Nombre de maquina recreativa de basket de mediados de los 80
- kelben
- 8 bits

Nombre de maquina recreativa de basket de mediados de los 80
Hola es la primera vez que posteo algo en esta pagina y no se si esta duda que voy a preguntar tiene que ir aqui, perdonarme si me equivoco de lugar, pero queria saber si alguien se acuerda del nombre de una maquina recreativa de los 80 de baloncesto, en la cual gaste mucho tiempo y pagas semanales y fue de las pocas que ganaba en el instituto a los colegas pero desgraciadamente no me acuerdo del nombre ni de la compañia que la lanzo y me gustaria saberlo para ver si existe alguna rom de esa maquina emulada en el mame.
Como pistas dire que la perspectiva era cenital y los graficos eran parecidos al TIP OFF de Amiga pero la jugabilidad era distinta claro, en spectrum lanzaron un juego que parecia una conversion de esa maquina era el Drazen Petrovic de Topo, que en cuanto salio a la calle corri a comprarle llevandome una de las mas grandes decepciones ya que en nada se parecia y era injugable, aunque en los graficos si que era parecido a la maquina, haber si alguien que no ande atacado por la mala memoria como yo se acuerda del nombre.
Aprovecho para felicitar a los autores de esta pagina de la cual andaba buscando por la red una comunidad como esta en la que se hablara de la epoca dorada ( en mi opinion) de los videojuegos y en especial como se tratan aqui de los españoles. Yo empece con un spectrum del cual tuve varios modelos, el de teclado de gomas, el 128k y luego un plus2A, para pasar despues directamente al PC, pero gracias a los emuladores hoy en dia estoy disfrutando de autenticas maravillas que se programaron en otros ordenadores , amstrad, msx, commodore 64, amiga y atari.
Termino ya con la parrafada mandando un saludo a todos los miembros de esta comunidad y en especial reiterar mi felicitación a los autores de esta iniciativa y darles las gracias por mantener viva la llama de tantas obras maestras del mundo del videojuego queque se realizaron en aquellos años.
Un saludo
KeLbeN
Como pistas dire que la perspectiva era cenital y los graficos eran parecidos al TIP OFF de Amiga pero la jugabilidad era distinta claro, en spectrum lanzaron un juego que parecia una conversion de esa maquina era el Drazen Petrovic de Topo, que en cuanto salio a la calle corri a comprarle llevandome una de las mas grandes decepciones ya que en nada se parecia y era injugable, aunque en los graficos si que era parecido a la maquina, haber si alguien que no ande atacado por la mala memoria como yo se acuerda del nombre.
Aprovecho para felicitar a los autores de esta pagina de la cual andaba buscando por la red una comunidad como esta en la que se hablara de la epoca dorada ( en mi opinion) de los videojuegos y en especial como se tratan aqui de los españoles. Yo empece con un spectrum del cual tuve varios modelos, el de teclado de gomas, el 128k y luego un plus2A, para pasar despues directamente al PC, pero gracias a los emuladores hoy en dia estoy disfrutando de autenticas maravillas que se programaron en otros ordenadores , amstrad, msx, commodore 64, amiga y atari.
Termino ya con la parrafada mandando un saludo a todos los miembros de esta comunidad y en especial reiterar mi felicitación a los autores de esta iniciativa y darles las gracias por mantener viva la llama de tantas obras maestras del mundo del videojuego queque se realizaron en aquellos años.
Un saludo
KeLbeN
- kelben
- 8 bits

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii era ese!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias Zemman eres un crack!!!!!!!!!!! que alegria volver a ver una imagen del juego despúes de tantos años, mira que la he buscado por todos los lados de la red en las roms del mame pero por no acordarme del nombre no la he encontrado, fue una de las máquinas que más me engancharon junto a las de Out Run, Double Dragon, y la de futbol Tekhan World Cup todas ellas recuperadas actualmente en la emulación del Mame, y a las que he vuelto a jugar.
Muchas gracias Zemman y Borrocop por esponderme
Saludos
KeLbeN
- kelben
- 8 bits

La verdad es que me lleve una gran decepción después de comprarlo, además para un crio y para mi en especial aunque los juegos no eran tan caros como ahora , comprarse originales era un palo bastante gordo para la asignación mensual y había que pensarlo mucho antes de lanzarse a por un videojuego pero como vi las primeras imagenes de las previews en las revistas del juego y lo parecido que era a la máquina y lo que me engancho esta no me lo pense dos veces y fui a por él, de todas formas sigo considerando la trayectoria de Topo y del resto de las compañías españolas de aquella época como impecable a pesar de borrones como ese, ya que dejaron autenticas obras maestras que no tenían nada que envidiar a lo que nos llegaba de fuera.Borrocop escribió:Lamento que fueras uno de los engañados por aquella estafa de Drazen Petrovic de Topo Soft.![]()
El caso es que aquello no debió programarlo Eugenio Barahona ya que era incapaz de sacar nada adelante.
El juego que dices de M.A.M.E. me suena bastante y voy a buscarlo a ver si te puedo decir cual era.![]()
Un saludo
Por cierto es un auténtico honor y un lujo poder hablar con alquién como Tu en este foro que fue responsable de los graficos de algunas de esas obras maestras como Viaje al centro de la Tierra, muchas gracias por responderme.
Saludos
KeLbeN
- Zemman
- 256 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
No todos los juegos de Basket de 8 bits son malos, e incluso las hay peores que el Drazen Petrovic, el Magic Johnson... como el Barnabasket y el One On One de Spectrum....
Entre los buenos, a parte del Fernando Martín (que pare mi es un poco difícil), estaban el World Series Basketball (con bugs garrafales, pero aún así divertido) y el Two On Two, que molaba muchísimo, a pesar de haber poco jugadores en pista, pero incluso así estaba muy bien....
Entre los buenos, a parte del Fernando Martín (que pare mi es un poco difícil), estaban el World Series Basketball (con bugs garrafales, pero aún así divertido) y el Two On Two, que molaba muchísimo, a pesar de haber poco jugadores en pista, pero incluso así estaba muy bien....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...