Konamito escribió:DaDMaN escribió:Laurichu está confundida. No solo porque esa cantidad de memoria no es viable ni direccionable, sino porque además en modelos CINTA, el unico ordenador que se acerca a esa cantidad de memoria con 128Kbytes son los Spectrum de ultima generacion, como el +2, +2A, +3, considerados ya de alta gama (como el Amstrad CPC6128) dentro de la gama de 8 bits, estos ultimos (el +3A y el CPC 6128) con disquetera y 128Kbytes de RAM.
Una aclaración: mi MSX2 es un 8-bits y con conexión de cassette y lleva nada más y nada menos que 128Kbytes de RAM

Ahora te aclaro yo a ti

Tu MSX2 lleva conexión cinta, efectivamente, como mi CPC6128 que es de disquetera y tambien lleva conector para cintas (mismo caso ocurre con el spectrum +3A), pero no es un modelo de CINTA propiamente dicho, es decir, que no lleva el Cassette incorporado, que es lo que tamos diciendo, y menos ese Amstrad 174K fantasma.
Es como si a un Spectrum 48K (que lleva conector para cassette externo), le pinchamos el Microdrive en lugar del cassette por el bus de expansión. Ciertamente tiene Microdrive, pero no es un Spectrum version microdrive (vamos, que no sale con el microdrive incorporado en el chasis). No se si me explico.
No se si existe o no, pero no recuerdo ningun MSX con cassette integrado (es posible que me equivoque con la cantidad de fabricantes que lo distribuian), pero ahora mismo no recuerdo ninguno (y menos con 174Kbytes de RAM Jjajajajajjajajajajjajaa).