EGOS (Entorno Gráfico de Opera Soft para MSX2)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
bfx
8 bits
8 bits
Contactar:

EGOS (Entorno Gráfico de Opera Soft para MSX2)

Mensaje por bfx »

Hoy buscando cosillas por Internet me he topado con esto:

http://www.silueth.com/msx/?m=1&d=1&p=1

Y la siguiente historia al respecto:

http://mailgate.supereva.com/es/es.comp.msx/msg01967.html

No sé hasta qué punto es todo eso cierto, pero yo no tenía ni idea de la existencia de este entorno gráfico para MSX2. ¿Alguien de por aquí sabe algo más?

Muy interesante, y muy currada la web de 'countach'.
rochete
16 bits
16 bits

Re: EGOS (Entorno Gráfico de Opera Soft para MSX2)

Mensaje por rochete »

bfx escribió:Hoy buscando cosillas por Internet me he topado con esto:

http://www.silueth.com/msx/?m=1&d=1&p=1

Y la siguiente historia al respecto:

http://mailgate.supereva.com/es/es.comp.msx/msg01967.html

No sé hasta qué punto es todo eso cierto, pero yo no tenía ni idea de la existencia de este entorno gráfico para MSX2. ¿Alguien de por aquí sabe algo más?

Muy interesante, y muy currada la web de 'countach'.
Guuaaaaaauuuuuuuuuu!!!

Yo tenía conocimiento de la existencia de ésto, que no fue a ninguna parte creo recordar, pero ya lo daba por perdidísimo..

Genial que se rescatara, ahora falta saber si se dispone de las fuentes, si se pueden hacer cosas como si de software libre se tratara, etc.

Sería estupendo que así fuera, y genial disponer de las fuentes.

saludos !!!!!!!! :lol:
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Pues sí. El EGOS fue encargado por Philips a Opera Soft y vino incluido con algunos modelos de la marca holandesa. Se trata de un entorno gráfico que incluye hoja de cálculo, procesador de textos, calculadora. Creo que la mayoría de los usuarios de MSX lo hemos usado alguna vez.
konzept
16 bits
16 bits

Mensaje por konzept »

Joder, cada día se entera uno de algo nuevo, sorprendente. :eek: :eek:
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Guillian escribió:Pues sí. El EGOS fue encargado por Philips a Opera Soft y vino incluido con algunos modelos de la marca holandesa. Se trata de un entorno gráfico que incluye hoja de cálculo, procesador de textos, calculadora. Creo que la mayoría de los usuarios de MSX lo hemos usado alguna vez.
¿Hay ROM disponible? Tengo vistos bastantes entornos similares para MSX, pero la inmensa mayoría están en japonés. Por lo que ví en su día, revisando los modelos "reales" de MSX soportados por openMSX, muchos fabricantes añadían entornos de este tipo para facilitar el uso del ordenador. Normalmente una serie de iconos llevaban al BASIC o a los diferentes accesorios.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Neville escribió: ¿Hay ROM disponible?
No hay ROM. Se ejecuta desde MSX-DOS. Te puedes bajar el DSK desde el primer link de este hilo. Concretamente desde aquí: http://www.silueth.com/msx/?m=1&d=1
Neville escribió: Tengo vistos bastantes entornos similares para MSX, pero la inmensa mayoría están en japonés. Por lo que ví en su día, revisando los modelos "reales" de MSX soportados por openMSX, muchos fabricantes añadían entornos de este tipo para facilitar el uso del ordenador. Normalmente una serie de iconos llevaban al BASIC o a los diferentes accesorios.
Exacto. Algunos modelos traían una serie de extras en una ROM que se ejecutaba antes que el BASIC. Por ejemplo el turbo R ST trae un procesador de textos, utilidades para escribir tarjetas de visita, etiquetas, digitalizar sonido, calculadora, reloj, etc. Pero como bien dices está en japonés :?
TitoTeclado
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por TitoTeclado »

Neville escribió:
Guillian escribió:Pues sí. El EGOS fue encargado por Philips a Opera Soft y vino incluido con algunos modelos de la marca holandesa. Se trata de un entorno gráfico que incluye hoja de cálculo, procesador de textos, calculadora. Creo que la mayoría de los usuarios de MSX lo hemos usado alguna vez.
¿Hay ROM disponible? Tengo vistos bastantes entornos similares para MSX, pero la inmensa mayoría están en japonés. Por lo que ví en su día, revisando los modelos "reales" de MSX soportados por openMSX, muchos fabricantes añadían entornos de este tipo para facilitar el uso del ordenador. Normalmente una serie de iconos llevaban al BASIC o a los diferentes accesorios.
Opera Soft no hizo un shell con lo mismo (proc.textos,etc) llamado Ease, la menos para Phillips?!?!?
ATARI ST Gamer and lover!
Nasio pa jugá!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si existe realmente ese Ease, sería fabuloso hacerse con una copia. Aprovecho para decir que acabo de probar el EGOS con el openMSX y me ha impresionado mucho. No me imaginaba un entorno tan agradable y fácil de usar fuera de lo 16 bits, francamente. Inlcuso diría que es más agradable que los primeros Workbench para Amiga, aunque lógicamente tenga muchos menos accesorios.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

TitoTeclado escribió: Opera Soft no hizo un shell con lo mismo (proc.textos,etc) llamado Ease, la menos para Phillips?!?!?
EASE es más o menos la versión final y comercial del EGOS. Desconozco la historia completa, pero supongo que Opera comenzó llamándolo EGOS y acabó publicándolo con Philips bajo el nombre EASE.

El EASE lo podéis encontrar aquí.

Otro entorno gráfico similar para MSX es el HYBRID (aunque éste no lo he probado)
Responder