El otro día andaba probando intros/demos de commodore 64 en mi emulador habitual “Winvice” cuando una idea se cruzo en mi mente y esa era probar ese otro emulador tan conocido y popular como el ccs64. Mi sorpresa fue que al instalar una de las versiones mas antiguas y empezar a cargar las primeras demos fue la calidad con las que la reproducía, una imagen y sonido mas limpio etc etc etc, quizá no sea más cómodo que el Winvice pero sin duda que resulta muchisimo mejor.
¿Qué opináis por estos lares?
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Pues yo solo he probado el Winvice, ya que es un proyecto abierto y con constantes actualizaciones, además de emular a otras plataformas aparte del C64, pero por lo que dice la gente tendré que acabar probando también el CCS64.
Davae escribió:Pues yo solo he probado el Winvice, ya que es un proyecto abierto y con constantes actualizaciones, además de emular a otras plataformas aparte del C64, pero por lo que dice la gente tendré que acabar probando también el CCS64.
Dale una oportunidad, estoy completamente seguro que te sorprenderás.
Yo no se cuál ganará, porque no los conozco, pero una cosa konzept:
¿cuál me recomiendas para empezar? Piensa que no se cómo funciona un c64, por lo tanto el que sea más sencillo y más amigable para principiantes.
Luego, habrá que ver cuál emula mejor!
Por lo que sé, el CCS64 tiene fama de ser más mejor desde su etapa de MS-DOS. Pero claro, la interface 100% Windows del Vice (el CCS64 mantiene más o menos la misma de antes) es muchísimo más cómoda.
Yo uso casi exclusivamente WinVice, aunque también he probado algún otro emulador para Windos, como el Frodo o el Hoxs64.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Anjuel escribió:Yo no se cuál ganará, porque no los conozco, pero una cosa konzept:
¿cuál me recomiendas para empezar? Piensa que no se cómo funciona un c64, por lo tanto el que sea más sencillo y más amigable para principiantes.
Luego, habrá que ver cuál emula mejor!
Tal y como dice el compadre Neville un poquitin mas arriba, el Winvice me resulta muchísimo mas sencillo para empezar a emular cosillas del c64, ahora eso si en cuestión de cual emula mejor y por lo que estoy viendo, apuesto por el css64.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
Pues yo estoy como Anjuel, quiero probar un emulador que sea muy simple y bueno, porque nunca he usado uno de C64, y ademas ya tengo mi ordenador nuevo, aunque solo falta instalarlo jaja, asi que podre probar todoooo lo que quiera!
Ivanzx escribió:Pues yo estoy como Anjuel, quiero probar un emulador que sea muy simple y bueno, porque nunca he usado uno de C64, y ademas ya tengo mi ordenador nuevo, aunque solo falta instalarlo jaja, asi que podre probar todoooo lo que quiera!
Jejeje lo primero que hice nada mas montar el ordena nuevo fue crearme un directorio llamado “Emuladores” y dentro te puedes imaginar, estoy disfrutando como un enano muchísimo mas que con los juegos de ahora.
Usa Winvice que es sencillo y bastante bueno para empezar, esta muy bien.
Saludos.
Neville escribió: Yo uso casi exclusivamente WinVice, aunque también he probado algún otro emulador para Windos, como el Frodo o el Hoxs64.
A estos dos los conozco de oídas ¿Están bien?.
Apenas los he probado, para lo que hago normalmente me basta y me sobra el WinVice.
Aunque ahora que lo pienso, aquel frontend que nos recomendaron, el Quick64, también debería servir para el CCS64. Eso solucionaría la pega de que la interfaz sea algo más tosca.
En cuanto tenga un ratillo lo pruebo a ver.
These are the days
These are the days
Aunque ahora que lo pienso, aquel frontend que nos recomendaron, el Quick64, también debería servir para el CCS64. Eso solucionaría la pega de que la interfaz sea algo más tosca.
En cuanto tenga un ratillo lo pruebo a ver.
En la pagina de arriba esta para descargar la versión para Windows xp de el Ccs64, concretamente la versión 3.1. Quizá esta versión sea mucho mas amigable y cómoda, será cuestión de probarla.
Saludos.
Lo es relativamente. En modo ventana aparecen los menús típicos de Windows, lo que desde luego ayuda, pero lo que es a pantalla completa sigue siendo la misma interface de cuando era una aplicación de DOS. No me quejo demasiado alto, porque otros emuladores, como el Zsnes, hacen igual, pero personalmente creo que le hace perder muchos enteros respecto al WinVice.
Aprovecho para decir que el frontend va perfectamente con el CCS64, acabo de probarlo con la versión 3.1 para Windows y ni una pega.
These are the days
These are the days
Efectivamente estaba probando esta versión de Ccs64 para Windows Xp y no veo grandes novedades a excepción de una, y es que me resulta algo más lenta en comparación con su versión anterior. Igual aun no esta tan depurado……….
Saludos.