zemman escribió:Kar...igual soy yo...pero no veo tanta diferencia en el Risky Woods, la verdad es que los graficos son muy parecidos, por no decir casi iguales.
Gracias por los enlaces

Lo que tienes que hacer es jugarlos.

Verás gran diferencia en las músicas y en los fondos, en el caso del Risky, y también de los sprites en sí mismos en el AMC.
Un ST normal mostraba 16 colores en pantalla, por 32 del Amiga.
Yo, particularmente, me inclino claramente por las mayores prestaciones del Amiga. Sus famosos coprocesadores le hacen mucho mejor en cuanto a juegos, aunque no siempre se le sacó provecho (venía a ser como el caso de los juegos de Amstrad CPC, que a veces eran conversiones directas de Spectrum -ya no digo como el MSX, porque aquí se daba a mucha mayor escala-).
Otro juego en el que seguramente puedas comprobar las diferencias tecnológicas entre los dos es el
Shadow of the Beast, que creo que salió para ST. Aunque no lo probé en esta máquina, no creo que pudiesen imitar todos los planos de scroll, los degradados del fondo, etc...
Otra cosa son cuestiones profesionales en las que el ST destacaba sobremanera, como el MIDI en la música. Tengo entendido que se utilizaron durante mucho tiempo después de su muerte comercial por muchos profesionales, y puede que aún se sigan usando.
Y digo que me inclino desde una posición objetiva de quien nunca tuvo ni ST ni Amiga, aunque el ST (como todas las máquinas que se tratan en CEZ) tiene para mí también un encanto especial... Pero ya te digo, mi opinión es tan válida como cualquier otra, o incluso menos...