¿Qué estilo de computadora os gusta más, Atari ST o Amiga?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ecalius
8 bits
8 bits

¿Qué estilo de computadora os gusta más, Atari ST o Amiga?

Mensaje por Ecalius »

Hola amigos!!! :D

He estado documentándome parcialmente sobre los diversos ordenadores que aparecieron en la década de los 80, y principios de los 90, ya sabeis, Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX,... Atari ST,... Amiga... etc.

Este conjunto de ordenadores se dividen en dos ramas a seguir, las que poseen un hardware especial en gráficos, o manejo de sprites, que serían Commodore 64, MSX, y Amiga, y las que no lo poseen pero se basan en el potencial de creación del propio programador, igual de potentes pero sin facilidades a nivel "hardwariano", que serían Spectrum, Amstrad, y Atari ST.

Mi computadora favorita a nivel de 8 bits es un Amstrad, y en 16 bits Atari ST, cuál es la vuestra¿? Sois de la rama Atari, o de la rama Amiga ¿?

Un saludo compañeros!!! :D

Ecalius 2006
Ecalius Software!!! Próximos lanzamientos de videojuegos en 8 bits, .... eso espero!!! ;-)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno yo tuve un Atari ST y le tengo más cariño pero el Amiga es más potente, para que negarlo, aunque luego tampoco se notaba tanto en muchos títulos. El sonido del YM del Atari también me gusta más... si, ya sé que es mas cutre pero mira... :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:47, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo soy "amiguero de segunda generación" :D

Traducido, nunca tuve un Amiga, pero de pequeño me quedaba tan alucinado con las capturas de la Micromanía que siempre quise tener uno. Naturalmente, en cuanto supe que había un buen emulador de Amiga me lancé a por él. No me impresionó tanto como lo habría hecho en los primeros 90, porque ya conocía muchos de sus juegos por el PC, pero aún así me impactó la frescura que tienen sus juegos hoy día, lo maravilloso de los gráficos y el sonido. También tiene un sistema operativo fascinante, el Workbench, que en sus versiones 2.X y superiores le tiene poco que envidiar a Windows.

El Atari ST lo toqué después, y comparado me sabe a poco, si bien es cierto que muchos juegos son casi idénticos. Las grandes pegas, para mí, son el SO, que es bastante cutrillo, y que mientras el Amiga tuvo versiones mejoradas, con 32 bits, CD-ROM y gráficos AGA, mientras que el ST se estancó mucho antes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:47, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues yo tuve y tengo un Amiga 500 y un MSX2.

El Amiga me empeñé en conseguirlo después de ver los juegazos que tenía un vecino mío. El resto de la pandilla andábamos con 8bits y él estrenaba Amiga 500 como los ricos de la época :lol:

Un primo mío tenía el ST y solamente recuerdo haberle visto jugar al Defender of the Crown (me parece que se llamaba así el juego) y también me sorprendieron gratamente los gráficos... envidia sana que les tenía a los dos (Atari y Amiga) :D

El sonido del Amiga era alucinante. Aún cuando el MSX dio un paso de gigante con el chip SCC de Konami (con hasta 8 canales polifónicos de sonido) el Amiga me encandiló también en este aspecto.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:48, editado 1 vez en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo nunca tuve un Atari, y soy, y sigo siendo, "Amiguero" hasta la muerte.

El cambio al PC, lo tuve que hacer con los años, y porque le vendí a Borro mi Amiga 1200, pero yo con el Amiga he hecho de todo... incluso en plena época "Internetera", en la que navegaba, chateaba, enviaba emails, me metía en las BBS con mi Modem de 2400 y mis 16 Megas de RAM y el Disco Duro externo de 120 Megas!!!...

La diferencia principal, en la actualidad, es que Atari, solo es una marca, comprada por Infogrames, para aprovecharse del nombre, y Amiga sigue existiendo con nuevos lanzamientos, sistemas operativos (AmigaOS4) y nuevas máquinas (AmigaOne)... eso si, para un reducido grupo de frikis... pero ahí están!!!... y después de cambiar de dueño casi 10 veces en los últimos 15 años... no murieron...

Acordaos que lo que conocemos por Animación en ordenador nació con el Amiga, las primeras versiones del Lightwave, del famosa "Toaster" de Newtek... pero si hasta la famosa "lamparita" de Pixar está hecha con un Amiga 4000, he incluso las primeras máquinas recreativas españolas estaban basadas en Amiga, como los juegos de Gaelco...

El Amiga, para mi... es como el Betamax.... no ha desaparecido... solamente está oculto...(el Betamax evolucionó en BetaCam, uno de los estándares usados en vídeo en las cadenas de TV de todo el planeta)...

http://os4.hyperion-entertainment.biz/
http://amigakit.leamancomputing.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/AmigaOne
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:48, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ostias!!! vaya pintorra que tienen los pantallazos que ha colgado The Punisher...yo quiero uno.....voy a Ebay...a ver si hay algo...no puedo opinar porque nunca tuve ni un Amiga, ni un Atari...aunque mi padre me lo prometio...pero se quedo en eso...promesa :evil:

La verdad es que al unico que he jugado sin emulador, es al Amiga...y me encanto el Sensible Soccer, pero no me decanto por ninguno porque no conozco ninguna de estas 2 platagormas de las que hablais.
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Aunque a mi me conozcais más por mi faceta de Commodoriano, realmente he sido más amiguero que otra cosa. Conocí esta máquina en las revistas y el día que vi un A1000 en una tienda con el Defender of the Crown se me cayeron los güitos al suelo. El dueño de la tienda me estuvo enseñando algunos programas de música, el Deluxe Paint y algún otro juego y yo no salía de mi asombro. Más tarde lo volví a ver en la feria Informat (el SIMO de Barcelona, que tiempos aquellos!!) y ya me dije que no pararía hasta conseguir uno.

Finalmente compré un A500 en verano del 90 y no lo dejé de usar hasta el 98!! Eso si, en la etapa final lo tenía algo más tuneado, con su aceleradora 68020 + 68881, sus 6Mb de Ram, Su kickstart 3.1, D.D. de 1 Gb y disquetera externa. Nunca llegué a tener un AGA, hasta hace relativamente poco que me regalaron un A1200 que no pude rechazar (a pesar de la "bronca" de mi mujer). Durante ese tiempo usé el ordenador para todo tipo de cosas, conocí a gente de la demoscene, fui a algunas partys, fui miembro de un grupo de usuarios de Amiga (del que posteriormente se formó la revista Amiga Info), la defendí a muerte delante de los peceros, etc. Vamos, que para mi fue algo más que una máquina, casi casi como una secta de forofos que tristemente acabé dejando por quedarme solito ante el peligro (de los PCs) :cry:

Los Atari, la verdad es que los conocí muy poco, y siempre me quedó como que era algo inferior al Amiga. Lo que si recuerdo es que tenía unos programas para componer con MIDI muy buenos, incluso mejores que los de Amiga, por lo menos en los comienzos de su era.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

zemman escribió:Ostias!!! vaya pintorra que tienen los pantallazos que ha colgado The Punisher...yo quiero uno.....voy a Ebay...a ver si hay algo...no puedo opinar porque nunca tuve ni un Amiga, ni un Atari...aunque mi padre me lo prometio...pero se quedo en eso...promesa :evil:
Suerte zemman. Verás como no te arrepientes :wink:

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:50, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ostias!!! 60 Euros nada mas? eso esta tirado, la verdad es que son ordenadores que siempre me han llamado muchiiiiiiisimo la atencion, a ver si encuentro algo por ahi que valga la pena y sino.....en MadriSX del año que viene ...a ver si hay suerte.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:56, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Gracias Borro, tus sabios consejos....siempre son un punto de referencia a la hora de elegir.

D.Suker...que crack!!! :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:57, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Lo malo son los discos, no?

Ademas es lo que comentan, he estado viendo y comparando juegos y la verdad, que la diferencia no veo que sea tanta, y si me va a dar menos problemas a la hora de hacer las imagenes y todo eso que me comentas, pues ya esta, a por ese que voy...despues no me llames pesado....cuando me enseñes como funciona todo ese tinglado :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:57, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Se pueden ver más ejemplos de las diferencias entre los dos ordenadores en dos juegos españoles:

Risky Woods
Astro Marine Corps
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:58, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

ostias Borro, la verdad es que voy a por uno....voy a pujar en Ebay...o no se si esperar a ultima hora en la puja...o comprarlo directamente, la verdad es que me han dado unas ganas de tener uno de estos......por ejemplo los discos, tu de donde los pillas? por Ebay, no?
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Kar...igual soy yo...pero no veo tanta diferencia en el Risky Woods, la verdad es que los graficos son muy parecidos, por no decir casi iguales.

Gracias por los enlaces :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:59, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

zemman escribió:Kar...igual soy yo...pero no veo tanta diferencia en el Risky Woods, la verdad es que los graficos son muy parecidos, por no decir casi iguales.

Gracias por los enlaces :wink:
Lo que tienes que hacer es jugarlos. :)
Verás gran diferencia en las músicas y en los fondos, en el caso del Risky, y también de los sprites en sí mismos en el AMC.
Un ST normal mostraba 16 colores en pantalla, por 32 del Amiga.

Yo, particularmente, me inclino claramente por las mayores prestaciones del Amiga. Sus famosos coprocesadores le hacen mucho mejor en cuanto a juegos, aunque no siempre se le sacó provecho (venía a ser como el caso de los juegos de Amstrad CPC, que a veces eran conversiones directas de Spectrum -ya no digo como el MSX, porque aquí se daba a mucha mayor escala-).

Otro juego en el que seguramente puedas comprobar las diferencias tecnológicas entre los dos es el Shadow of the Beast, que creo que salió para ST. Aunque no lo probé en esta máquina, no creo que pudiesen imitar todos los planos de scroll, los degradados del fondo, etc...

Otra cosa son cuestiones profesionales en las que el ST destacaba sobremanera, como el MIDI en la música. Tengo entendido que se utilizaron durante mucho tiempo después de su muerte comercial por muchos profesionales, y puede que aún se sigan usando.

Y digo que me inclino desde una posición objetiva de quien nunca tuvo ni ST ni Amiga, aunque el ST (como todas las máquinas que se tratan en CEZ) tiene para mí también un encanto especial... Pero ya te digo, mi opinión es tan válida como cualquier otra, o incluso menos... :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Yo a pesar de haber sido siempre de Atari, a alguien que lo que quiere es probar los juegos de 16 bits en un emulador le recomendaría el Amiga, ya que la mayoría van a ser igual o mejores que en Atari ST... pero bueno, lo ideal sería probar los dos, pues cada uno tiene su encanto especial.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:59, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Borrocop escribió:Tu opinión es perfecta Karnevi :wink:

Yo lo que le digo la preferencia hacia el Atari ST es por el tema de pasar los juegos de los zip's que puede encontrar en cualquier sitio, ya que la disquetera es compatible con lo que se escriba en Pc. :wink:

En cambio con el Amiga tiene que montar un pollo para pasar las imágenes ad isco y que lo reconozca el Amiga. :wink:

Si me preguntan cual es mejor pues digo que el Amiga por un poquillo como puede ser por el número de colores como tu dices etc...

Si me pregunta un amigo como Zemman que quiere jugar sin complicaciones pues le digo que el Atari STFm porque no necesita nada más y son fáciles de pasar las imágenes. Para el Amiga además necesita comprar el adaptador para verlo en la tele y eso es más difícil de encontrar. :wink:

Saludos
Estoy de acuerdo con todo esto Alf. Nuestras opiniones son complementarias. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 19:00, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mañana que voy a casa de mi hermano veré si le puedo convencer de llevarme los dos Amiga 500 que tiene cogiendo polvo en el armario... recuerdo que incluso uno de ellos tiene el modulador de televisión :wink: y tengo más de 500 juegos en disco :D

Ojalá se deje convencer 8)

Responder