Como jugar al quijote

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
carmen
8 bits
8 bits

Como jugar al quijote

Mensaje por carmen »

El Quijote fue un juego muy divertido, todavia tengo los discos originales, que puedo hacer para jugan en el pC, tengo windows xp y no soy nada experta en cuestiones informaticas. gracias
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Carmen necesitarás un emulador de MSDOS para Windows, que se llama DosBox. Sigue éste tutorial.

Editado por Karnevi.
carmen
8 bits
8 bits

Mensaje por carmen »

Muchas gracias por tu respuesta, ha pasado un año y todavia no me he puesto con ello, quisiera saber si eres tan amable, si el tutorial ha variado en algo, creo que paa mi es algo complicado, pero de todas formas muchas gracias.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola de nuevo, Carmen. Leyendo el tutorial es muy sencillo, básicamente lo único que has de hacer es bajarte el DosBox de su página, un buen frontend que te facilite el manejo del DosBox (el D-Fend es muy bueno, http://members.home.nl/mabus/dfend.htm ), y trabajar directamente sobre el D-Fend, que te preguntará dónde tienes instalado el DosBox. Luego, para añadir El Quijote o cualquier otro juego, te vas a la barra de opciones del D-Fend y le atizas a Profile-->Add with Wizard, y sigues los pasos que te vaya marcando. La mayoría de las opciones "raras" déjalas como estén, tan sólo márcale dónde tienes el Quijote y poco más.

Suerte y ya nos contarás cómo te ha ido :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si te sale alguna duda / problema al hacerlo puedes preguntar también en el hilo de DOSBox, en el foro de Emuladores y ordenadores. Ánimo, que es mucho más fácil de lo que parece.
carmen
8 bits
8 bits

Mensaje por carmen »

Muchas gracias , he conseguido instalar tanto el Dosbox como el D-fend, pero cuando llego a la pantalla de insertar el juego( en este caso el quijote) no hay manera, lo tengo descargado en la carpeta que me dijiste pero cuando le doy a Browse y se abre el dialogo "select setup exe" no me aparece desplegado el quijotec_pc y no puedo abrir nada ¿que hago mal?
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Tienes que buscarlo por tu disco duro, en el directorio donde lo tengas instalado :wink:
carmen
8 bits
8 bits

Mensaje por carmen »

Gracias, ya lo he conseguido, mi error era que no lo habia descomprimido., que tonta, luego me daba error de CARGRAF NO RESIDENTE, tambien lo he solucionado y por fin ha aparecido la aventura.
Por cierto sale muy pequeñito, es asi y tengo que hacer alguna modificacion en la configuracion?.
A ver si puedo jugar sino os sigo dando la lata. Gracias
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¿Has utilizado el D-Fend? En ese caso prueba a modificar la resolución en el registro del juego que te ha creado D-Fend. Está en una de las pestañas de las Propiedades
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Esto de la resolución ocurre con un de los últimos D-Fend, que no soporta los cambios de la versión DOSBox 0.65. En el hilo de DOSBox tienes varias soluciones, pero te recomiendo usar la última beta de D-Fend, que puedes bajar de http://members.home.nl/mabus/
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si pulsas ALT+ENTER en cualquier momento se pasa a modo de pantalla completa.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Creo que se refiere a que se ve pequeño usando pantalla completa, na_th_an.
carmen
8 bits
8 bits

Mensaje por carmen »

Eran pequeños los graficos , la letra y la pantalla tambien.
La version de D-fend es V2, he modificado en propiedades la escala y he puesto normal 2x , con eso he conseguido graficos mas grandes y la letra tambien y con Alt enter PANTALLA COMPLETA.
he solucionado un pitido horrible del teclado, poniendo MAYUSCULAS, y me he puesto a jugar, claro a la primera de cambio me ha mordido la rata...........
Muchas gracias a todos por la ayuda, ah se me olvidaba al salir del juego me sale una pantalñla negra de q Al salir me sale una pantalla negra de Dos Box status windows y cuando la cierro me sale un aviso de que la memoria no se puede read
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo acabo de probar con la nueva versión de D-Fend y me va como una seda, ni rastro del mensaje sobre la memoria que comentas.

Si a alguien más le pasa, que lo diga.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Neville escribió:Creo que se refiere a que se ve pequeño usando pantalla completa, na_th_an.
En pantalla completa nunca se verá pequeño porque el emulador escala la ventana para simular el modo gráfico original.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

...Pero si has estado atento al hilo de DOSBox últimamente sabrás que, hasta ahora que ha salido una nueva versión del D-Fend, usar el D-Fend antiguo con el nuevo DOSBox 0.65 producía este "bug", aunque es bastante fácil de solucionar.
Responder