Conseguir todos los juegos de MSX de COMPUTER EMUZONE

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
manolito74
16 bits
16 bits

Conseguir todos los juegos de MSX de COMPUTER EMUZONE

Mensaje por manolito74 »

Hola a todos:

Estoy intentando bajarme todos los juegos de msx de la pagina de compueteremuzone, pero como no tengo Internet at home, y lo estoy haciendo desde la uni esto es desesperante... ¿Alguien que tenga todos los juegos de la pagina y que me los pueda mandar por mail? ¿Existen todos los juegos de esta pagina "empaquetados" para descargarse desde el emule?

Gracias, y saludos.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Salvo alguna excepción, casi todos los juegos de MSX de esta página son las versiones reconocidas por el grupo TOSEC, así que sólo tienes que buscar por eMule los paquetes de juegos TOSEC MSX1, TOSEC MSX2, TOSEC MSX2+ y TOSEC Turbo-R. La descarga total debería estar por debajo de 700 Mb.

Asegúrate de bajar las versiones más altas de cada paquete, porque TOSEC actualiza sus bases de datos continuamente.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Revisando por mi colección de MSX, he visto que los únicos juegos de esta página que no están en esas colecciones que puedes bajar por eMule son estos:

Blue Warrior

Freddy Hardest

Freddy Hardest in South Manhattan

KPI-Ball

Remake Abadia del Crimen MSX2 (versiones en castellano e inglés).

Match Maniac

Senda Salvaje

Sex Bomb Bunny

Sir Dan

Sonyc

Underground

Así que sólo tienes que bajr esas colecciones por eMule y luego sólo te faltarán estos, que puedes bajar de CEZ. Buena caza. :D
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Los juegos de Matra no son gratuitos y por lo tanto no estan disponibles en esta pagina.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si no me equivoco, al menos Blue Warrior y KPI-Ball han sido liberados y por tanto no deben ser difíciles de encontrar. Del resto, creo que hay demos jugables.
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

¿El "Altered Beast" también se encuentra en esas colecciones de las que hablais?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

En mi colección al menos no está, pero es que me da en la nariz que tampoco llegó a salir para este sistema. El MSX era el hermanito pobre de los 8 bits, cuando se trataba de conversiones, y muchas casas de software directamente se lo saltaban.

¿Alguien puede confirmar si llegó a salir?
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Altered beast si apareció para MSX1. Multicarga. En la pagina de Martos
(tape2cas)
http://www.terra.es/personal3/superint/cas.htm

lo teneis en formato Cas. Por cierto Kar, acercate a esta pagina. Creo que te va a interesar bastante (MCM tuvo algo que ver?)
El MSX era el hermanito pobre de los 8 bits, cuando se trataba de conversiones, y muchas casas de software directamente se lo saltaban.
Si te refieres a que las empresas europeas hacian conversiónes directas del Spectrum, casi injugables, de acuerdo, el MSX es el hermanito pobre. Pero gracias a que teniamos un suministro de juegos japoneses, que en la mayor parte de ellos superaban en todo a cualquier juego para otro sistema de 8 bits, la calificacion de hermanito pobre puede quedarse un poco "fuera de lugar". Depende de como lo quieras ver. Como ejemplos: Nemesis,Arkanoid,Galaga. O sagas de juegos que empezaron en MSX: Metal Gear, Final Fantasy...

Por cierto, esta conversion del Altered Beast para MSX incluye la musica original del arcade, creo q la de Spectrum ni siquiera tiene sonido :)
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

:D Excelente enlace, WYZ.

No pretendía ofender a ningún MSXero con lo del "hermanito pobre". La superioridad técnica de los MSX respecto al resto de 8 bits de la época es de sobras conocida.

Sin embargo, la mayoría de casas de software no tardaron en saltárse este sistema, por razones comerciales, a la hora de lanzar sus juegos. Es un hecho. Mira cualquier anuncio de juegos lanzados a partir de 1988 y verás que los más salieron para todas las plataformas de 8 bits (Spectrum, Amstrad, C64) excepto MSX (compañías españolas aparte). Lo sé de sobra porque tenía en su momento amigos con un MSX que a la hora de las novedades se encontraban con que la mitad de juegos no salían para su sistema.

Y sí, los juegos japoneses son extraordinarios, pero lo que muchos usuarios querían era poder jugar a los mismos títulos que disfrutaban los otros usuarios de 8 bits, y la mayoría de las veces se daban con un canto en los dientes. Triste pero cierto.

De ahí lo del "hermanito pobre".
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

No creo que a estas alturas ningún MSXero se sienta ofendido por nada y menos por esa calificación mas que justa mirandolo desde ese punto de vista.

Sobre la WEB de Martos, esta en constante actualización desde hace unos meses. El personal se ha puesto a buscar sus cintas y a pasarlas a WAV. A parte de esto otro proyecto paralelo esta creando imagenes de cinta en formato TZX para MSX.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

:shock: Diooooosss. Qué pedazo de web. No se pueden saber esas cosas y tenérselas calladas, macho. Me has alegrado la tarde. ¡Si hasta tiene el "North & South"! ¡Ese que nadie más tiene!

En cuanto amplíemi ludoteca le enviaré un CAS del "REscate en el Golfo" que encontré por ahí, que veo que le falta.

Espero que el openMSX pueda con estos... :D Hasta ahora sólo tenía media docena de CAS para probarlo, y creo que van todos.
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Neville, CEZ ya tiene por ahi una copia en Cas que rula desde hace mas o menos un año y que es esta:

http://www.computeremuzone.com/contador ... fo%20(msx)

Asi ya sabemos que tu tambien tienes una copia :)

Ah! se me olvidaba responder al que inicio el hilo:
¿Alguien que tenga todos los juegos de la pagina y que me los pueda mandar por mail?
Vale! por supuesto :roll: y tu nus envias un jamón de pata negra por mensajería mañana mismo.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

:D Así que es de ahí de dónde salió mi copia... ni me acordaba. También tengo una de "Narco Police", que deduzco también habrá salido de esta página.

He estado probando algunos de los CAS de aquella página y parece que funcionan sin problemas con openMSX y BlueMSX, bajo modo MSX1. El openMSX tiene la desventaja de que carga los CAS en tiempo real, así que recomiendo usar el otro. De todas formas preguntaré por ahí, porque seguro que hay alguna manera de cargar los CAS de forma instantánea en openMSX.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bueno, bueno... Que si no recuerdo mal, la música del Altered Beast para Speccy 128k era muy buena, tampoco hay que pasarse :wink:

Respecto a que el MSX superaba a todos los demás, tampoco es algo que se pueda decir con la suficiente objetividad. Por ejemplo, a mí me parecen mejores los arcades de naves de scroll lateral de C64, tanto en gráficos como en sonido y movimientos 8)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Las compañías solían sacar versiones propias de sus juegos para C64, que superaban a la de MSX ya que eran conversiones directas del Spectrum.

Tal vez una versión MSX completa de esos juegos de naves hubiese quedado a la altura de la del C64. Basta ver los gráficos y sonidos de la saga Némesis, Parodius o el Space Manbow.

¿Qué intereses tenían las compañías europeas para limitarse a convertir (a veces ni eso) los juegos directamente de la versión Spectrum, en lugar de hacer versiones como las de C64 o CPC?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ya Torrente, yo me refiero a los arcades japoneses de MSX, no a las conversiones directas q se realizaban aquí.

Respecto al porqué de q fuesen copias de Speccy, todos los programadores y grafistas coinciden en señalar q era por cuestiones de tiempo (en fin... :( ).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:Respecto al porqué de q fuesen copias de Speccy, todos los programadores y grafistas coinciden en señalar q era por cuestiones de tiempo (en fin... :( ).
Y supongo que también sería cuestión de parque, no? A menos ordenadores, menos copias vendidas ... ergo menos inversión en el desarrollo del juego ... ergo port que te crió ...
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Me pregunto si Borrocop con su experiencia podría contarnos algo nuevo sobre este asunto...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En cuanto a lo del parque de ordenadores, yo no lo tengo muy claro...

Aparte del C64, que evidentemente estaba muy por detrás en ventas (y eso que todos los juegos extranjeros salían en España para él, por lo menos los de Erbe, os habéis fijado!!?), y el Speccy, q era el nº1 en ventas, nunca tuve muy claro q la diferencia entre CPC y MSX fuese grande... Por lo menos, mirabas a tu alrededor y los amigos los tenían en números muy parejos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Responder