Commodore 64 Classics (28 Games) Youtube.
- konzept
- 16 bits

Commodore 64 Classics (28 Games) Youtube.
Y para terminar esta coleccion de videos que rulan por Youtube, esta joya con 28 juegazos del viejo cbm.
http://www.youtube.com/watch?v=DhNJ0ifIZJo
Que lo disfruteis.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=DhNJ0ifIZJo
Que lo disfruteis.
Saludos
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
-
Borrocop
Re: Commodore 64 Classics (28 Games) Youtube.
---------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:11, editado 1 vez en total.
- Black Hole
- 64 bits

También tener en cuenta que las demos de C64 a partir de 1990/91 usaban mucho una técnica llamada FLI, donde gracias a las interrupciones del chip de vídeo VIC que permiten generar eventos completamente sincronizados con el barrido de pantalla (acordaros que hablé de ello el otro día) y a unas rutinas escrupulosamente exactas, permitían conseguir que el número de colores mostrables en un bloque de 8x8 pudiese ser aumentado desde los originales 4 colores hasta usar los 16 de la paleta.
Pero eso dejaba apenas sin tiempo libre de CPU para hacer más cosas, aparte de usar ingentes cantidades de memoria para tablas de datos, más allá del área original de memoria de vídeo. Con lo cual, bien para demos con una música, un scroll y efectos, pero impensable en un juego.
Pero eso dejaba apenas sin tiempo libre de CPU para hacer más cosas, aparte de usar ingentes cantidades de memoria para tablas de datos, más allá del área original de memoria de vídeo. Con lo cual, bien para demos con una música, un scroll y efectos, pero impensable en un juego.
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Kend... eso suele pasar en casi todas o todas las demos... siempre se exprime la máquina de una manera tal, que normalmente no hay sitio para nada más..... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
- Black Hole
- 64 bits

Es que cosas como poner sprites en el borde de la pantalla (fuera del área de bitmap) o variar verticalmente la posición de una zona de pantalla que en circunstancias normales no debería estar ahí ... ¡¡¡ fueron cosas que ni los propios ingenieros que desarrollaron el ordenador habían previsto !!!
Es como si en Spectrum dices ... bueno, pues ahora el PRINT 0,0; no quiero que me salga arriba del todo, sino un poco más abajo forzando la activación del bitmap cuando a mí me dé la gana y no cuando la ULA quiera. Y encima lo cambio 10 veces por segundo conforme a una tabla pre-almacenada de senos y cosenos para que haga figuritas.
Es como si en Spectrum dices ... bueno, pues ahora el PRINT 0,0; no quiero que me salga arriba del todo, sino un poco más abajo forzando la activación del bitmap cuando a mí me dé la gana y no cuando la ULA quiera. Y encima lo cambio 10 veces por segundo conforme a una tabla pre-almacenada de senos y cosenos para que haga figuritas.
- Neville
- 256 bits

¡Asombroso!
Mi interés por este ordenador crece minuto a minuto.
¿Alguien sabe el nombre de ese juego de llevar un biplano e ir bombardeando que sale al principio del video?
¡Lo necesito!
¿Alguien sabe el nombre de ese juego de llevar un biplano e ir bombardeando que sale al principio del video?
¡Lo necesito!
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- konzept
- 16 bits

Neville escribió:¡Asombroso!![]()
¡Lo necesito!
El juego del biplano se llama Blue Max.
Y aqui un enlace para que lo juegues desde internet (se requiere Java).
http://c64s.com/game/406/blue_max/
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. 
- elric
- 16 bits

Esta muy bien, la verdad creo que nunca probe este ordenador, un dia de estos tengo que hacerme con un emulador y probar algunos
Ahi en el video sale uno de mis juegos preferidos, el "H.E.R.O", recuerdo que en MSX tardaba exactamente unos 20 segundos en cargar, era una cosa increible y para mi uno de los juegos mas divertidos que tuve
Pd: me lo voy a poner en el bluemsx que ya me entro "mono" xDDD
Ahi en el video sale uno de mis juegos preferidos, el "H.E.R.O", recuerdo que en MSX tardaba exactamente unos 20 segundos en cargar, era una cosa increible y para mi uno de los juegos mas divertidos que tuve
Pd: me lo voy a poner en el bluemsx que ya me entro "mono" xDDD
- konzept
- 16 bits

elric escribió: Pd: me lo voy a poner en el bluemsx que ya me entro "mono" xDDD
Jejejeje, ando descubriendo el msx con el bluemsx y me estoy quedando helado de los juegazos que tiene este ordenador.
PD: La leche que bajon nostalgico me esta dando, tengo el disco duro lleno de juegos de amstrad, c64, spectrum y msx.
- cht666cht
- 128 bits

El HERO, que juegazo!elric escribió:Ahi en el video sale uno de mis juegos preferidos, el "H.E.R.O", recuerdo que en MSX tardaba exactamente unos 20 segundos en cargar, era una cosa increible y para mi uno de los juegos mas divertidos que tuve
- konzept
- 16 bits

La verdad que si Borrocop, aunque tambien supongo que tendra que ver el grado de frikismo de cada uno, en mi caso por ejemplo disfruto viendo juegos nuevos de maquinas antiguas, ver sus cover, los grafistas, el sonido y todas esas cosas, vamos un friki en toda regla.Borrocop escribió:Bueno suele ser el caso de la mayoría de nosotros. En aquellos años para mí el más desconocido era el Commodore 64 y el MSX dos ordenadores que nunca tuve y que luego redescubrí.konzept escribió:elric escribió: Pd: me lo voy a poner en el bluemsx que ya me entro "mono" xDDD
Jejejeje, ando descubriendo el msx con el bluemsx y me estoy quedando helado de los juegazos que tiene este ordenador.
PD: La leche que bajon nostalgico me esta dando, tengo el disco duro lleno de juegos de amstrad, c64, spectrum y msx.
Saludos
Ahora estoy descubriendo el amstrad y el msx y llego a una conclusion, cada maquina tenia su encanto.
Saludos.
- elric
- 16 bits

Yo lo explique en otro post mas o menos, pero lo mio con el MSX fue raro, ya que era la epoca en la que estava de moda el Spectrum y que todo el mundo tenia un Spectrum y mi hermano hablo con un tio que de aquella programaba pequeños juegos (tenia 3, una aventura conversacional muy cutre de hacer la compra, uno de defender unos planetas altamente aditivo un punto de mira, una nave y intentar que no aterrizara disparando y intentado interceptar su trayectoria y uno de plataformas, una pena, le pregunte si los podia conseguir y me dijo que iba a ser dificil pero que intentaria encontrar aquella "vetusta" cinta...) nos dijo que el tenia un MSX y que le gustaba mucho mas
Fuimos a la tienda (San Luis, aun me acuerdo) y el tio nos vendio un MSX y de regalo nos dio una cinta "pirata" con los Track´Field, los Hyper Sports, Roadfighter y Sky Jaguar.... impresionante (pobre teclado, como sobrevivio despues de partidas masivas al Track´Field)
Despues con la era empezada de los emuladores, empece a interesarme por todos los ordenadores pero en especial por el Msx y el Spectrum, ordenador que para mi tiene muchisiiimo encanto y que me hubiera gustado haber probado en aquellas epocas
Ahora que lo pienso.......juegazo recomendado ...Hyper Sports 1, a echarse una partida!!!
Fuimos a la tienda (San Luis, aun me acuerdo) y el tio nos vendio un MSX y de regalo nos dio una cinta "pirata" con los Track´Field, los Hyper Sports, Roadfighter y Sky Jaguar.... impresionante (pobre teclado, como sobrevivio despues de partidas masivas al Track´Field)
Despues con la era empezada de los emuladores, empece a interesarme por todos los ordenadores pero en especial por el Msx y el Spectrum, ordenador que para mi tiene muchisiiimo encanto y que me hubiera gustado haber probado en aquellas epocas
Ahora que lo pienso.......juegazo recomendado ...Hyper Sports 1, a echarse una partida!!!