Juegos que sólo te gustan a tí.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Juegos que sólo te gustan a tí.

Mensaje por na_th_an »

Estoy seguro de que a todos os pasa... en caso contrario, este hilo serviría para reafirmar mi teoría de que soy más raro que un piojo bizco. Al grano: seguro que hay juegos que os encantan por alguna razón oculta y que todo el mundo considera "horrible". ¿Os pasa? ¿Con qué juegos os pasa?

A mí con varios:

- Sgrizam: lo siento, pero me gusta mucho. ¿Por qué? Nidea. Pero me encanta el ambiente, es mu raro... Supuestamente medieval, con un tío que parece de los esgrimistas actuales con casco de robocop... nidea, pero me encanta. Me lo compré original en 1989 y casi quemé la cinta.

- Adidas Championship 90: (no recuerdo el título exacto, vino la demo en ese número de MH de 1990 en el que venían muchos juegos de futbol). Es mu caca, los gráficos parecen "ampliados", no me gustan los juegos de futbol, pero a este jugué un huevo y parte del otro.

- Champions of Zulula: juego shareware que vino en un PCMania de los de diskettes... Un auténtico bodrio en cuanto a gráficos, sonido y todo en general, pero al que me harté de jugar por alguna extraña razón.

http://www.classicgames.org/game/ChampionsofZulula.html

- Nitemare 3D: Este no solo yo, sino mi hermano. Ya lo mencioné en el hilo de shareware. Es una caca amateur pero nos encantó y jugamos un montón.

http://www.dosgamesarchive.com/download/game/11
Imagen

¿Y los vuestros?
elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

Yo lo comente en otro hilo pero a un juego que le echaba horas y horas y se puede decir que casi ni avanzaba fue el Happy Fret

http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/594

A ver si lo conoce alguien :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues ya somos dos del mismo tipo de bicho porque tanto el Sgrizam como el Adidas a mi me gustan mucho también.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Entonces prueba los otros dos, igual te gustan también :lol: ahí he dejao enlaces para descargar.

@elric: voy a echarle unos ojazos cuando llegue a casa.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El the Brick de Diabolic!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te dije que ese me gusta a mí también, sobre todo la portada :mrgreen:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El Super Soccer de Imagine. Siempre me había llamado la atención (había sido publicado antes de que fuese consciente de que había juegos más allá de los que se distribuían en las librerías), y por fin pude hacerme con él en un volumen de los 40 Principales para +3. Era malillo, pero tenía ese encanto de juego deseado durante mucho tiempo. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

El "elecciones generales" de microhobby me tuvo enganchao un tiempo, ajajajajajajaa
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El Super soccer a mi también me encanta :D !!!! lástima que los quecos no vayan tan rápidos como el World series basketball.

---

Dos que ahora me vienen a la cabeza :

Bestial warrior
Nuclear Bowls
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:49, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

A ver si sale algun valiente con el "Uchi-mata"

Yo en su dia me consideraba rarito porque era al unico que le gustaba el "War in Middle Earth"
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Tengo unos cuantos:

1) "Almirante Graf Spee", de Amsoft.

Imagen

Uno de los juegos que inevitablemente se regalaban con los primerios Amstrad CPC, un sencillísimo cruce entre simulación y estrrategia naval que a mí al menos me tuvo y me tiene enganchadísimo... aunque algunos factores vitales del juego sean aleatorios.

2) "The Final Matrix", de Gremlin Graphics.

Imagen

Un maravilloso juego isométrico para 8 bits, mezcla de arcade y aventura, que si no fuera por su pésimo scroll, que a menudo oculta peligros y enemigos hasta que es demasiado tarde, estaría a la altura de los juegos isométricos de Ocean. He dicho.

3) "Supertrux", de Elite Systems.

Imagen

A falta de pan, buenas son tortas. Si el "Outrun" de 8 bits salió rana, qué mejor que este clon de Elite que ofrecía lo que le faltaba al original, aunque fuera con la contrapartida de participar en una carrera de ¡camiones! por Europa en lugar de recorrer los lugares míticos de los USA en un Ferrari y además bien acompañado.

4) "Shaq-Fu", de Ocean y Delphine.

Imagen

El único juego de 16 bits de mi post. Pese a lo flojillo del gameplay y a lo delirante del argumento (Shaquille O'Neill pegándose con gente rara en otra dimensión) me conquistaron los asombrosos gráficos y las magníficas animaciones. Además, es lo bastante fácil como para que dure unos cuantos combates, algo que todavía no he podido hacer con ningún "Mortal Kombat".

El resto de la comunidad jugatil no fue tan benébola como yo y el juego es un habitual en las listas de "Los X peores juegos de Y". Pero qué sabrán ellos de su verdadera grandeza. :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo al que le dedique tela de horas, fue al Futbol Manager, el primero de todos ellos, un juego programado por Kevin Toms.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues a mi tambien me gusto el Sgrizam! tanto que me lo acabe (porque tiene un bug gigantesco en la 6 o 7 fase creo). Pero tiene algo, no es tan malo como dicen.

Y el The Brick que descubri gracias a Batman :D

Y hay otro, que se llama Traverse que descubri hace poco, que es home made, ademas por un paisano de Granada en 1988, y que me lo jugue hasta terminarlo, es malillo pero tiene su no se que...

Esta en WoS por si lo quereis ver.+

Bye :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hey, a mi también me encanta el Graf Spee!

Y el Viernes 13, y el WarZone ... :roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡¡somos unos frikazos!! ¡¡qué de juegos vapuleados por la opinión crítica que nos gustan a varios de nosotros!!

joajoajoa :D :lol:

¡Y qué de juegos para probar!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:¡¡somos unos frikazos!! ¡¡qué de juegos vapuleados por la opinión crítica que nos gustan a varios de nosotros!!

joajoajoa :D :lol:

¡Y qué de juegos para probar!
Calle, calle, que el domingo conseguí una copia original del Uchi Mata para CPC ... miedo me da cargarla por si me gusta! :mrgreen:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Calle, calle, que el domingo conseguí una copia original del Uchi Mata para CPC ... miedo me da cargarla por si me gusta! :mrgreen:
Creo que ya lo dije una vez, pero en Lemon los visitantes le dan un 7,5 a la versión para C64. No conozco la de CPC, pero puede que se parezca a ésta en vez de a la de Spectrum, ¿no?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

karnevi escribió:Creo que ya lo dije una vez, pero en Lemon los visitantes le dan un 7,5 a la versión para C64. No conozco la de CPC, pero puede que se parezca a ésta en vez de a la de Spectrum, ¿no?
La copia que tengo es la reedición de Alternative Software:
Imagen
y en la contraportada aparecen dos pantallazos, y tienen bastante color, la verdad ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

elric
16 bits
16 bits

Mensaje por elric »

Otro juego que supongo que los amantes de Konami conocereis pero que la verdad no tuvo el exito que se merecio y al que yo echaba tambien bastantes horas es al mitico Sky Jaguar... para mi el preferido del genero

http://www.atariage.com/features/contests/SkyJaguar/
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:50, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:
karnevi escribió:Creo que ya lo dije una vez, pero en Lemon los visitantes le dan un 7,5 a la versión para C64. No conozco la de CPC, pero puede que se parezca a ésta en vez de a la de Spectrum, ¿no?
La copia que tengo es la reedición de Alternative Software:
y en la contraportada aparecen dos pantallazos, y tienen bastante color, la verdad ...
Pues ya nos contarás tío!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Lcaseii
8 bits
8 bits

Mensaje por Lcaseii »

Pues yo también le di lo mío con el viernes 13. Muy cutre, pero con tal de matar a Jason, lo que hiciera falta.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Otro de mis amores y candidato a remake :

Imagen
Imagen
Imagen

Descarga ---> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005392

Para el que no lo sepa es la segunda parte del clásico Trashman.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

Lcaseii escribió:Pues yo también le di lo mío con el viernes 13. Muy cutre, pero con tal de matar a Jason, lo que hiciera falta.
A ese jugaba con los colegas en un CPC. No veas el bote que dimos la primera vez que vimos el tio de negro con el pedazo de hacha :lol:
Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostias! como me he podido olvidar de este dios! a mi me encanta además de que lo encuentro super original.

Kinetik

Imagen

Descarga: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002698
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:50, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

La verdad es que hay un montón de este tipo que son buenísimos y divertidos, vamos, de pegarte muchas horas, que no son tan facilones como los de tiros y que a las siete partidas es cuando te das cuenta de lo guapo que es.

En la Micromanía pequeñica hay muchos de estos que tan sólo se reducioeron a su respectiva review y punto, sin darles más bombo.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues me acabo de acordar de uno que a pesar de ser muy sencillo me gustaba un montón.

Se llama Traffic y en él lo que se tiene que hacer es controlar los semáforos de la ciudad para que no se produzcan atascos, dando prioridad también a los servicios prioritarios como los coches de la policía o las ambulancias.

Alguna pantallita:

Imagen

Imagen
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder