Hoy pregunto yo: Problemas con emulador de Sega Saturn.

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Hoy pregunto yo: Problemas con emulador de Sega Saturn.

Mensaje por Neville »

:D Hola gente, hoy me toca preguntar a mí. Veréis, hace tiempo que quiero probar la emulación de la Sega Saturn, así que he conseguido algunas ISOS (ISO+MP3) por ahí y me he puesto con el Girigiri.

He convertido los MP3 a WAV, he creado ficheros CUE y luego he montado el resultado con las Daemon Tools. Ahora biern, al cargar los juegos con el emulador, tan sólo uno (el "Sega Rally") ha cargado correctamente. El resto me envían a la pantalla de la BIOS de la Saturn, esa que parece un player de CDs.

¿He hecho algo mal? ¿Necesito más de una BIOS para que los juegos de diferentes zonas carguen bien?

A ver si alguien me puede echar un cable con esto.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

He podido solucionar el asunto gracias a una página muy buena de emulación de Saturn, que podéis encontrar aquí: http://saturn.emulation64.com/

Mi problema es bastante común, por lo visto olvidé configurar correctamente la región del emulador antes de iniciarlo. Aunque la versión del launcher del giri giri que uso tiene una opción "Auto" está visto que no funciona correctamente, o al menos no con drives emulados con las Daemon Tools.

En la página del enlace tenéis un FAQ general y pistas para hacer funcionar correctamente los principales emuladores de Sega Saturn. Espero que os sirva de ayuda a todos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Está ya potable la emulación de la Saturn? Hace un año o así me pegué una visita y todo dejaba bastante que desear, en cuanto a compatibilidad y facilidad de uso.

Lo pregunto porque hay suculentas joyas de Sega y de otros desarrolladores que solo salieron para esta genial máquina.

(Algún día tenemos que quedar en hacer un hilo para lamentarnos como plañideras por la mala suerte de Sega y la increíble calidad de sus máquinas :D)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No puedo hablar por la mayoría de los otros emuladores, pero yo con el Giri Giri, tras seguir los pasos que ya he explicado, he aquí mi peculiar lista de compatibilidad:

Konami MSX Antiques --> Perfecto. Mola jugar al Yie Ar Kung-Fu así.

Panzer Dragoon --> Perfecto. Gran juego.

Sega Rally --> Perfecto, algo menos nítido que la versión PC.

Sega Touring Car --> Un amasijo de pixels y por tanto injugable.

Virtua Fighter Remix --> Algun parpadeo, jugable. Mejor que las versiones PC.

Virtua Fighter II --> No carga. Posible imagen defectuosa.

Todos iban al 100% de velocidad en mi Athlon a 1'5 Ghz con una nVidia G-Force2 y Windows XP.

O sea, que vale la pena arriesgarse y probar. En el enlace que he puesto hay a su vez enlaces a los principales emuladores de Saturn, y por tanto, deduzco, a sus correspondientes listas de compatibilidad. También hay guías detalladas de como hacer funcionar cada emulador, que, creedme, es lo más difícil del tema.

Buena caza :D
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Wenass q tal ya q estais comentando refente al tema de saturn,pues me baje varios emuladores,bios y demas pero no consigo q rule el dragon ball shinboutuden uno de mis juegos favoritos,pues daba problema con los emuladores espero q sepais algo al respecto y gracias por todo

Un Saludo
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Prueba con el Giri Giri y los pasos que explicamos más arriba, o sea, partiendo de una ISO+MP3:

1) Pasar los MP3 a WAV (yo lo hago con dBPowerAMP)

2) Crear un fichero CUE con el Sega CUE MAker o similar. Pon la ISO de pista 1 y los WAV como pistas de audio, siguiendo el orden con el que vienen marcadas.

3) Usar la CUE para montar la imagen con las Daemon Tools. Ponlo en la unidad E:, por ejemplo.

4) En el launcher, elige E: como tu unidad CD.

5) Si te sale el player de la Saturn como a mí, prueba cambiando la región del CD. No arrancará hasta que la aciertes.

Si aún así no va, o no es compatible o la imagen estña mal. Lo mejor antes de bajarte un juego es buscar una buena lista de compatibilidad (en el enlace que doy más ariiba creo que hay enlaces a alguna) y asegurarse de que va con ese emulador.

Y antes de probar otros emuladores, en ese mismo enlace hay guías para los problemas más comunes de cada uno y las soluciones.
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Muchas Gracias Neville agradezco tu colaboracion,pues yo tengo el Dragon ball en iso+mp3 pues intentare pasar los formatos aunque me imagino q el tipo de Sample rate(Hz) y el bit depth seran fijos no?,pruebo con pruebo con 176 y con 32 canales estereo(bueno espero q esto de igual),pues voy a probar el giri giri y luego te cuento qtal me ha ido

Un Saludo
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Wenass de nuevo,pues llevo toda la mañana intentando conseguir q rule el dragon ball, te cuento:

1ºHe pasado como bien me has comentado los mp3 a wav y me he bajado el sega-cue,perfecto hasta aqui todo bien por q luego he montado la imagen con el alcohol

2ºMe he bajado el GiriGiri y pues despues de probar varias cosas lo unico q he conseguido es q salga una imagen entrecortada pero no he encontrado la opcion del sonido y configuracion del mando aunque eso ahora es lo de menos

3ºDespues de leer tanto por internet he oido hablar de una version GiriGiri q es de pago pero funcionan casi todos los juegos el tema esta es q he encontrado una version llamada GiriGiri 1.0.4 Hacked q supuestamente hace funcionar el Dragon ball ya q en esta pagina te comenta un tutorial,lo malo en italiano q dice q juegos funcionan con el emulador

http://www.forums.emuita.it/index.php?s ... ntry448406

4ºParece ser q ya han conseguido alguien poder rular este juego,pues te comento como veo q sabes del tema haber si con tus conocimientos puedes aclarame como configurar este emulador

Gracias por todo
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Por lo que sé, la mayoría de versioones del Giri Giri que circulan por ahí, incluso las hackeadas, no son demasiado diferentes. Quizás lo que necesitas es un buen "Launcher", un programa que configure correctamente el Giri Giri para que todo vaya bien.

El que viene con mi versión es muy bueno, permite configurar controles, resolución de vídeo y la letra de la unidad de CD, soportando unidades virtuales como las de Daemon Tools y Alcohol.

Se llama Girri Giri Loader (original, eh?) y se puede bajar de http://ggloader.emulation64.com/
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Wenass pues como bien me has dicho he bajado de la pagina el giri giri loader,he bajado varias versiones despues de configurar el loader,al ejecutar run cd me sale un mensaje de error q dice:" CD-ROMf%%fCfu..." y se qda asi,luego en las opciones del loader,bueno comentarte q estoy trabajando en el "loader 0.8.2.b Beta",bajo el girigiri "ggd_20010316",pues eso en las opciones del loader en "EMU TOOLS" SEGA SATURN GAME INFO,al elegir la unidad donde esta montada la imagen en "Show Info",me dice:"No Saturn cd found" tengo el juego del panzer dragon en iso+mp3 probare luego haber q me dice,bueno siento entretenerte con todo esto pero cuando me pongo cabezon voy hasta el final haber si consigo q rule el juego

Gracias por todo :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me da la impresión de que intentas correr la imagen de CD tal como está, en ISO+MP3. Hay que pasar los MP3 a WAV y crear luego un fichero CUE, que es lo que usaremos para crear la unidad virtual, ya sea con Daemon Tools o Alcohol. Asegúrate de seguir estos pasos y si te da error entonces avisa, a ver si encontramos el error.
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Hola como te comente en el segundo mensaje pase los ficheros con el sega-cue maker y pase los mp3 a wav con el soundforge y me transformo correctamente el archivo cue,asi q pienso q el problema puede ser del emulador por q al darle a show info sale correctamente el nombre del juego
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

:( Raro, raro. Se me ocurre que tal vez el Alcohol no se lleve bien con el Giri Giri, aunque no sé por qué, porque en teoría no hay gran diferencia con las Daemon Tools. Prueba con las DT (opción "Analog Audio" activada), a ver si al menos te arranca el emulador. A partir de ahí es ir probando regiones, hasta dar con la buena.

O también puedes probar con otra versión del mismo emulador (todas corren el DBZ, por lo que oído), aunque si dices que has podido hacer funcionar antes algún juego esta debería ser buena y la BIOS ser la correcta.

Reconozco que el tema me tiene desbordado. ¿Alguien más tiene alguna idea de qué puede estar yendo mal?
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Neville creo q me tengo q centrar antes de saber q pasa en el error q me da el loader al tirar el juego,pero me has dicho q he probado otro juego no he probado ninguno aun,el error ese de cd-rom por lo q se ve tiene pinta de q no encuentra la unidad,aunque hasta q no solucione el tema del loader no podre arrancar el girigiri, :S
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Esta es la configuracion q me da el ssl6.ini:

[msg]
vdp2=FALSE
vdp1=FALSE
smpc=FALSE
scu=FALSE
scsp=FALSE
[inst]
Sh2Pri=FALSE
Sh2Slv=FALSE
MC68K=FALSE
[SMPC]
SetTime=TRUE
AreaCode=1
[VIDEO]
ON=TRUE
NBG0=TRUE
NBG1=TRUE
NBG2=TRUE
NBG3=TRUE
VDP1=TRUE
[DISP]
FullScreenH=800
FullScreenV=600
FullScreenStart=FALSE
FitToScreen=TRUE
EnableFrameSkip=TRUE
FrameSkip=2
EnableTextureUpdateOptimize=FALSE
MaxPolygon=2000
MaxTexture=800
SaturnWait=TRUE
TextureFilter=FALSE
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Otro tema a comentarte es q pienso q con el alcohol debe ir bien,ya q en mi pc,la unidad virtual en este caso "G" aparece el nombre del cd correctamente,e incluso puedo reproducir archivos de audio,asi q pienso q debe haber alguna compatibilidad de todas formas me bajare el daemno tool ese q me comentas haber q tal
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Pues espero no aburrirte ni quitarte tiempo molestandote,asi si conoces algun sitio donde haya algun tutorial o alguien q haya corrido el emulador con el dragon ball pues intentare copiarme haber si asi me funciona,por q ya he probado con otros emuladores,incluso con un debugger para ver el tipo de error pero esta vez se bloqueaba el programa,en fin haber si algun dia consigo q me funcione el tan dificultoso juego :wink:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si entiendes el inglés, en el enlace que doy más arriba hay tutoriales para casi todos los emuladores de Saturn y solución a los problemas más habituales. Si no, prueba con Google.

¡Suerte!
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Wenass,pues he estado mirando en montones de foros por lo q se ve puede ser problema del Alcohol aunque es una hipotesis,cuando corro el archivo cue,sea cual sea me sale el siguiente error:

"Wrong cue file format 2" sale con cualquier juego he probado el panzer dragon y el sega rally y nada igual,pues el cue lo hice con el sega maker,pues no creo q sea error del alchol acabare con el daemon tools
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Wenass q de tiempo,pues aqui estoy otra vez he retomado lo q deje en su dia y por fin he conseguido q funcione el "Dragon Ball Shinbotuden",pero ahora me encuentro con un problema del programa,me imagino q es del Loader.exe pues el juego y demas carga perfectamente,auqnue los fp van algo lentillos

Pero mi Problema es q no me deja configurar el mando,tengo dos mandos uno comun por puerto Midi y otro q es el de la play con un adaptador por puerto Usb,pero no funciona nada cuando pincho en Configure Joypad 1,no hace nada estoy corriendo la version 0.8.2b Beta by Mic

Alguna Ayudita Please :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

La leche! No me acordaba de que te habíamos dejado colgado con el tema del Giri Giri :oops:

Bueno, si todo lo te que falla ahora es el pad, creo que tampoco es tan serio. Puede ser algo tan sencillo como que el emulador sólo reconozca mandos de PC, y como el tuyo dices que es de Play...

Por cierto que en este tiempo han salido algunos programas más para emular la Saturn, y quizás los quieras probar.

Me refiero al Cassini 2.0, que básicamente es un Giri Giri disfrazado y retocado y que tal vez te vaya bien, y al SSF, que es un emulador que últimamente tiene muchos adeptos en el mundillo de la emulación de la Saturn.

La web del Cassini está caída, pero supongo que estará en la mula, y la del SSF es http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/index.html . La BIOS de la Saturn debe estar en su misma carpeta y llamarse BootROM.bin
ween
8 bits
8 bits

Mensaje por ween »

Neville q haria yo sin ti,siempre sacandome las castañas del fuego,una y otra vez mas te agradezco todo lo q me estas ayudando,pues le hechare un vistazo a esos emuladores y cuando lo pruebe te cuento
:P

Un Saludo e infinitas gracias
Responder