Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
Me he comprado un Spectrum en Ebay y ahora me asaltan las dudas pues no sé qué modelo de Spectrum me he pillado en concreto.
En el texto del anuncio se dice que se trata de un Sinclair ZX Spectrum + 2 128 k pero no hay foto disponible.
He estado mirando en Internet buscando información y veo que existe Spectrum +2 por un lado y Spectrum 128K por el otro, aunque también existe el Spectrum 128 +2 con esta información en Wikipedia:
Wikipedia escribió:ZX SPECTRUM 128 +2 que incorparaba en la misma carcasa del ordenador la unidad de cassette. Era de color gris oscuro y las ROM's eran las mismas que las del modelo Spectrum 128, con algunos retoques.
La cuestión es que estoy hecho un lío y no sé exactamente qué Spectrum es el que me viene en camino. ¿Alguna idea?
Gracias Ferrán. La verdad es que imagino que será ese modelo ya que es el que yo quería obtener desde el principio.
Imagino que no tendré problemas para cargar juegos de Spectrum en cassette. Lo digo por si estos Spectrums necesitan regulación del azimut para que los juegos carguen o ya vienen regulados de fábrica.
Hombre, de fábrica VENÍAN bien regulados, por lo menos el mío, donde cargaba CASI todo, pero claro, quien más quien menos acababa metiéndole mano al azimuth... así que vete tú a saber cómo estará ahora...
Lo que tienes que hacer, es animarte, y hacerte un interface CompactFlash para el Speccy
Benway escribió:Hombre, de fábrica VENÍAN bien regulados, por lo menos el mío, donde cargaba CASI todo, pero claro, quien más quien menos acababa metiéndole mano al azimuth... así que vete tú a saber cómo estará ahora...
Veremos a ver. Intentaré cargar los juegos que vienen en el lote.
Benway escribió:Lo que tienes que hacer, es animarte, y hacerte un interface CompactFlash para el Speccy
Jejeje. Es una de las ideas que tengo en mente. Aunque primero caerá uno para el MSX de Manuel Pazos Es super cómodo para cargar los juegos.
Benway escribió:Lo que tienes que hacer, es animarte, y hacerte un interface CompactFlash para el Speccy
Jejeje. Es una de las ideas que tengo en mente. Aunque primero caerá uno para el MSX de Manuel Pazos Es super cómodo para cargar los juegos.
Yo lo quiero hacer, y tb quiero substituir el lector de DVD's de mi reproductor DIVX de sobremesa por un lector de tarjetas CF, así que necesito 2 "adaptadores" IDE <-> CF. Los he visto en e-bay, pero he ido a un par de tiendas aquí en Madrid, y me dicen que no existen , pero cuando les cuento que los he visto en eBay, y para qué los quiero, entonces me miran como pensando "Ah! Tú eres uno de esos frikis..."
Efectivamente, Kon, es el Plus 2 si es gris y el +2A si es negro, los dos tienen el cassette incorporado, pero el negro, tenia algunos problemas de incompabilidad generados por la ULA, creo, que no tenia el +2 Gris.
El otro 128 es el de Sinclair (los otros dos son modelos de Amstrad), y tiene un teclado numérico a parte, las teclas son como las del QL, personalmenyte, es mi Spectrum preferido, y eso que terminé tieniendo un Plus 2, pero no venia con el Supertest ni el Match Day de 128 K de regalo como el de Sinclair.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
Aunque, ya te digo, lo que más mola es llegar a una tienda de informática a pedir el adaptador CF <-> IDE y explicarle que lo quieres para pincharle las tarjetas CF a un Sinclair Spectrum... Hazlo y ya verás lo que te ríes (Al final me la compraré por eBay)
Benway escribió:
Aunque, ya te digo, lo que más mola es llegar a una tienda de informática a pedir el adaptador CF <-> IDE y explicarle que lo quieres para pincharle las tarjetas CF a un Sinclair Spectrum... Hazlo y ya verás lo que te ríes (Al final me la compraré por eBay)
Jarrrrllll, señor Ben, expliqueme usted porque me voy a jartar de reir, pa ahorrarme el cachondeo de los de la tienda jejejeje
Porque mola la cara que ponen: El diámetro de abertura de sus ojos es descomunal , hasta que, con un poco de suerte, recuerdan que un Spectrum es un ordenador de 8 bits, y dicen "Ah! Joer... ¿y eso se puede hacer?"...
Además, el +2A es un +3 sin controladora de discos y unidad de idems, con lo que puede ser transformado en un +3 del tirón... ¡si encuentras una controladora, claro!
Alx escribió:Muchas gracias una vez más amor .... a, bueno no, ... ya no, ... que ahora quieres a otra
--
Yo tengo un +2A, y la verdad que sigue funcionando divinamente, excepto un punto de soldadura que le falla en la salida de TV. En cuanto tenga espacio para montar una habitación retro-informática como Konamito le haré una salida de euroconector y a tomar por saco ... y lo siguiente, el interface CF
Anda que no mola el tecto del teclado del Spectrum, y eso que te hablo del +2, que si hablamos del Gomas ya te mueres de placer (el puntito masoquista ese que tenemos los spectrumeros). A mí se me había olvidado con tanto emulador, pero lo recordé en MadriSX 2006 jugando al Phantomas Infinity
Si que se tostan las fuentes de los +2 (grises) pero la suerte es que cualquier transformador que tire 9 voltios y el amperaje correcto te puede servir.Con los +2A ya es mas complicaillo alimentarlos si se te jode la fuente.Y sip,son mas compatibles los +2 con los juegos.
Por cierto,sabeis si los +2 se tragan el sonido por la entrada trasera para meterle un cassette externo o al igual que los +2A solo seriva para sacar audio?
Jjee por fin has reconocido la supremacia del Spectrum no Konamito? jeje estoy de coña.
Pero me alegro, espero que te guste, yo tengo un +2A, los negros y ahi esta funcionando, hoy que he llegado no lo pongo pero mañana estare echandole unas partiditas.
Por cierto, iba a comprarme el Cobra, pero decis que hay problemas de compatibilidad con este juego??
Beyker escribió:Por cierto,sabeis si los +2 se tragan el sonido por la entrada trasera para meterle un cassette externo o al igual que los +2A solo seriva para sacar audio?
Que yo sepa sí.
De todos modos, en los +2A no es solo de salida, sino también de entrada. Metes un jack estéreo y un canal es salida y el otro entrada. Al menos en el +3, por lo que supongo que en el +2A igual.
Ivanzx escribió:JPero me alegro, espero que te guste, yo tengo un +2A, los negros y ahi esta funcionando, hoy que he llegado no lo pongo pero mañana estare echandole unas partiditas.
Por cierto, iba a comprarme el Cobra, pero decis que hay problemas de compatibilidad con este juego??
Beyker escribió:Por cierto,sabeis si los +2 se tragan el sonido por la entrada trasera para meterle un cassette externo o al igual que los +2A solo seriva para sacar audio?
Que yo sepa sí.
De todos modos, en los +2A no es solo de salida, sino también de entrada. Metes un jack estéreo y un canal es salida y el otro entrada. Al menos en el +3, por lo que supongo que en el +2A igual.
El +3 si que lo tiene activado porque no venia con cassette,pero yo me hice loco en los 80 con un +2A y nunca lo consegui,y eso que probe a cargar por los 2 canales pero nada de nada.Al final me toco puentear en 2 cables del cabezal y usar un walkman para cargar externamente.
Ivanzx escribió:JPero me alegro, espero que te guste, yo tengo un +2A, los negros y ahi esta funcionando, hoy que he llegado no lo pongo pero mañana estare echandole unas partiditas.
Gracias Metalbrain, aunque la verdad es que no voy a poder cargar el Cobra en mi +2A (ouch!) porque eso que estaba leyendo, ni idea. Menos mal que el tema de incomptaibilidades pasaba con pocos juegos, y vaya cosa tan extraña que dentro de un mismo ordenador pase esto con diferentes modelos y ademas con un juegazo como Cobra.
Bueno, pues hoy por fin me ha llegado el tan esperado Spectrum a casa
Se trata de un Spectrum 128K +2 de color gris y con el logo de Sinclair en la parte izquierda de la carcasa.
Me vino con los juegos Ghouls'n Ghosts, Master Chess, Soldier of Light, un juego del que ahora no recuerdo su nombre y un manual de uso (en inglés) en cinta.
También me vino un joystick Zero Zero con los botones en azul...
Lo que veo es que la salida de TV del Spectrum no es la típica RF (de antena) ¿Hay alguna manera de hacer una modificación para conectar el ordenador a la tele sin tener que comprarme el cable de vídeo?