Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
Hola a todos, tengo un problemilla, y es que quiero coger el Sprite del Jumping Jack para ponerlo en mi perfil de colaborador de CEZ y tambien en el avatar (despues de la fiebre South Park ). Pero no tengo ni idea de como se puede capturar un sprite de un juego y mucho menos si el sprite tiene movimiento...
Tb puedes coger los sprites directamente del snapshot de memoria con el emuzwin o el SGE, que es como yo hice el avatar de Gandulf (Te lo haría yo, pero hoy tengo el día fatal de tiempo )
Jajaja... es que yo lo veo mucho más fácil que andar haciendo capturas de pantalla: Coges solo lo que necesitas, y no tienes que andar pendiente de darle a la tecla cuando corresponde para no repetir frame
Pero sí, la mejor forma es la que cada uno encuentre más cómoda
(A lo mejor en la siesta tengo un rato y lo puedo intentar )
Sí En el Jumping Jack pasa lo mismo... que así no se puede hacer (Bueno, se puede, pero vienen todos los gráficos separados en bloques de 8 x 8 píxeles, osea, 1 carácter, y te puedes volver loco para unirlos, pq cada frame son 32 x 32, osea 4 x 4)
Creo Ivan que si usas la tecla Pausa del Keyboard (uig , que tessnico) se te parará la pantalla, así que puedes hacer como con los cromos ... tengui tengui falti falti
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Pones el juego y paras la imagen con la tecla de pausa. Después le das a Impr Pant (Imprimir pantalla). Luego en el Paint le das a pegar y recortas los dibujos del gráfico, así con todos los frames que serían todas las pantallas que necesites para capturar la animación entera.
Y por último haces un archivo .gif con el Gif Animator.
Supongo que habrá otro sistema más rápido o más fácil pero que te guien los cracks que por aquí pupulan
Yo es que si te digo la verdad lo que quieres hacer no lo he hecho y lo que te explico es la primera idea que se me ocurre para hacerlo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Joer gracias Cracks!! Lo malo es que no tengo ni uno de esos programas, creo que ni el Paint, a ver si alguien sabe un metodo sencillo para pardillos del PC (osea yo)