GP2X Vs PSP
-
Borrocop
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
No sabía de la existencia de esa consola. Parece interesante que se puedan programar juegos para ella, porque no sé si para la PSP habrá un kit de desarrollo abierto. Las consolas siempre me parecieron sistemas muy cerrados; conseguí una Sega Megadrive en un concurso de dibujo que hizo la Micromanía (años ha) y a las 2 semanas, cuando terminé el Altered Beast, descubrí que costaban 10.000 pelas los juegos y la vendí; la cambié por dinero para mis caprichines.
Si una consola te permite programar juegos para ella entonces estamos ante un bichito del tipo Spectrum, que puede crecer gracias a la colaboración de la gente y no basándose sólo en las grandes productoras.
A mí la PSP me encanta hasta que la llaman "portatil" porque no me lo creo: gran tamaño, gran peso, nada discreta y tiene tan buena pinta que es golosa, vamos, que tienes que tener cuidado dónde la sacas. Pero es una gran consola.
Veo que el Profanation está para la GP2x ésta o como se llame, bien, si se pueden pasar los remakes hechos en Java o SDL... es fantástico ¿no?
Si una consola te permite programar juegos para ella entonces estamos ante un bichito del tipo Spectrum, que puede crecer gracias a la colaboración de la gente y no basándose sólo en las grandes productoras.
A mí la PSP me encanta hasta que la llaman "portatil" porque no me lo creo: gran tamaño, gran peso, nada discreta y tiene tan buena pinta que es golosa, vamos, que tienes que tener cuidado dónde la sacas. Pero es una gran consola.
Veo que el Profanation está para la GP2x ésta o como se llame, bien, si se pueden pasar los remakes hechos en Java o SDL... es fantástico ¿no?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Para mi portatil no es para sacarla a la calle, me costaria hospital o carcel si alguien me la quiere quitar, para mi es poder jugar en la cama o tirao donde me de la gana.
Para los indecisos y programadores mirad esta pagina y vereis toooooooodo lo que se hacer con una psp y cada dia mas cositas, la pantalla es impresionante .
http://www.pspbrew.com/
SALUDOS.
Para los indecisos y programadores mirad esta pagina y vereis toooooooodo lo que se hacer con una psp y cada dia mas cositas, la pantalla es impresionante .
http://www.pspbrew.com/
SALUDOS.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
En una tarjeta de memoria de Sony normal y corriente
Mi colega se pilló una de 2GB no muy cara y ahí le cabe un juego de los petones entero (suelen ocupar alrededor de 1GB, al menos los que hemos visto) y sobra un montón de espacio. Así no se gasta el UMD (el diskito).
Lo más chulo es grabarte tus pelis y poder verlas donde quieras

Lo más chulo es grabarte tus pelis y poder verlas donde quieras

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No. El "desbloqueo" se hace por software. Básicamente hay que hacer cambios en la BIOS usando un cable USB desde tu PC, no es complicado y lo hace cualquiera. Si te equivocas siempre puedes "volver al principio", así que no hay problemas.
Hay muchas webs que te explican como hacerlo sin dolores de cabeza.
Hay otras webs que dicen que eso es "piratear" la consola. Yo lo llamo "desbloquear", porque así puedes ejecutar homebrew, o sea (y entre otras cosas), emuladores
Con esto tambien puedes bajarte un juego de PSP del emule, ponerlo en la memory stick, y jugar de grati, pero eso ya está en cada uno... Lo importante es que opino que si me compro algo, debería poder usarlo al 100%. Y con la consola bloqueada, no tengo todo por lo que he pagado.
Hay muchas webs que te explican como hacerlo sin dolores de cabeza.
Hay otras webs que dicen que eso es "piratear" la consola. Yo lo llamo "desbloquear", porque así puedes ejecutar homebrew, o sea (y entre otras cosas), emuladores
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Yo tiro mas para el lado de la GP2X.
Soporta montones de emuladores, la pantalla tiene la resolución suficiente, las tarjetas de memoria son las SD, mas baratas y estandars que las de Sony solo para Sony.
El tamaña no me importa mucho, la GP2X es un poco mas pequeña creo.
Y lo realmente bueno de la GP2X es que es totalmente libre, una vez tienes la maquinita puedes hacer cosas con ella sin pedirle permiso a nadie ni esperar cracks ni esperar cosas raras ni nada.
Los ultimos juegos comerciales: no tiene, pero solo de emulacion hay para entretenerse varias vidas.
No es que los juegos 3D nuevos no me gusten, pero a esos los juego en mi PC... la consola la quiero para tontear con juegos del MAME, de la Spectrum, C64 y los experimentos de la gente.
Soporta montones de emuladores, la pantalla tiene la resolución suficiente, las tarjetas de memoria son las SD, mas baratas y estandars que las de Sony solo para Sony.
El tamaña no me importa mucho, la GP2X es un poco mas pequeña creo.
Y lo realmente bueno de la GP2X es que es totalmente libre, una vez tienes la maquinita puedes hacer cosas con ella sin pedirle permiso a nadie ni esperar cracks ni esperar cosas raras ni nada.
Los ultimos juegos comerciales: no tiene, pero solo de emulacion hay para entretenerse varias vidas.
No es que los juegos 3D nuevos no me gusten, pero a esos los juego en mi PC... la consola la quiero para tontear con juegos del MAME, de la Spectrum, C64 y los experimentos de la gente.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Yo tenía en mente una GP2X pero hace unos meses estuve jugando a la PSP y la verdad es que la pantalla que tiene es muy grande. Además es muy cómoda de manejar para los que como yo tenemos "manazas".
Aün estoy indeciso, además el One Chip MSX acaba de salir en Japón y el presupuesto no da para tanta consola...
Aün estoy indeciso, además el One Chip MSX acaba de salir en Japón y el presupuesto no da para tanta consola...
-
Kovenan
- 128 bits

Yo tengo metido en la PSP , emulador de Neo GEo, Neo GEo cd, Spectrum, commodore, nes, snes, 2 de juegos capcom cps1 y cps2 creo,y el mejor emulador sin duda de GBA es el gpsp ver para creer,vamos que estan todos los sistemas. La unica ventaja de la gpx32 es como dices las tarjetas Sd, pero venden unas memorys Sticks SOny falsas cojonudas y muy baratas por ebay, ademas hay adaptadores para usarlas en la psp.
Yo teniendo una gpx32 no pillaria una PSP, pero yo estaba antes indeciso por que solo habia scene para las 1.5 pero ahora que se downgradea ni me lo pense.
Ademas van a sacar camara al estilo eye toy, gps ,no se le veo mas opciones y las pelis no tienen nada que ver en una pantalla y en otra.
Supongo que cuestion de gustos pero si quereis ver la mala bestia que es la PSP echadle un vistazo al Tekken aunque no os guste el juego.
SALUDOS.
Yo teniendo una gpx32 no pillaria una PSP, pero yo estaba antes indeciso por que solo habia scene para las 1.5 pero ahora que se downgradea ni me lo pense.
Ademas van a sacar camara al estilo eye toy, gps ,no se le veo mas opciones y las pelis no tienen nada que ver en una pantalla y en otra.
Supongo que cuestion de gustos pero si quereis ver la mala bestia que es la PSP echadle un vistazo al Tekken aunque no os guste el juego.
SALUDOS.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Ves, ese es el piiiii problema de la PSPKovenan escribió:Los que tengais pensado compraros una psp CUIDADO que ya hay con firm 2.8 de fabrica y esa de momento no sirve para emuladores.
SALUDOS.
Sony no quiere fomentar el Homebrew, sólo quiere que os gasteis la pasta en juegos 3D. Siempre habrá que andar desbloqueándola por eso.
A mi me gusta más la GP32/GP2X por todo lo dicho antes y porque es compatible con Fénix que es lo que yo uso para programar y claro, cuando veo el Scaramouche en la GP32 me troncho de risa
Yo reconozco que la PSP es un pepino de portátil y que los emuladores para PSP deber de ir follaos y serán un pasote pero siempre tendrás que estár con el ay! dependiendo de que saquen cracks para poder hacer lo que Sony no quiere que hagas
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Kovenan
- 128 bits

Una vez hecho el downgrade ya es solo copiar en la tarjeta de memoria lo que quieras y listo.Yo tenia una 2.6 le hice el downgrade a 1.5 y no la he tocado mas.
Alx yo no se si se puede programar en fenix pero hay muchos juegos caseros con SDL, echale un vistazo al enlace que puse antes y veras todo lo que hay esta muy ordenadito por categorias.
Yo es la mejor compra que he hecho en muuuuuucho tiempo , con el PDA la cague no lo uso, si tienes la gpx32 y no quieres juegos comerciales es una tonteria comprarla pero si no tienes portatil y quieres una es la compra perfecta.
SALUDOS.
Alx yo no se si se puede programar en fenix pero hay muchos juegos caseros con SDL, echale un vistazo al enlace que puse antes y veras todo lo que hay esta muy ordenadito por categorias.
Yo es la mejor compra que he hecho en muuuuuucho tiempo , con el PDA la cague no lo uso, si tienes la gpx32 y no quieres juegos comerciales es una tonteria comprarla pero si no tienes portatil y quieres una es la compra perfecta.
SALUDOS.
-
Kovenan
- 128 bits

No Borrocop, he querido decir que si YA tienes una gpx32 y SOLO la quieres para emular pues te quedas con lo que YA tienes, no justifica un gasto de 190 € por una psp.
Si aún no tienes nada comprate un PSP sin dudarlo que ademas de emular todo mejor que la gpx32 y tener mucho homebrew de todo tipo, ADEMAS puedes tener juegazos comerciales, ver pelis con mucha mas calidad,y dentro de nada saldran dispositivos como gps y camara de foto y tipo eye toy, la diferencia de precio entre una y otra es poco 60 € me parece o poco mas.
Espero que me hayas entendido
cualquier otra duda que tengas para decidirte me la preguntas.
P.D : La gpx32 la tienes que comprar de importación y la psp donde quieras.
SALUDOS.
Si aún no tienes nada comprate un PSP sin dudarlo que ademas de emular todo mejor que la gpx32 y tener mucho homebrew de todo tipo, ADEMAS puedes tener juegazos comerciales, ver pelis con mucha mas calidad,y dentro de nada saldran dispositivos como gps y camara de foto y tipo eye toy, la diferencia de precio entre una y otra es poco 60 € me parece o poco mas.
Espero que me hayas entendido
P.D : La gpx32 la tienes que comprar de importación y la psp donde quieras.
SALUDOS.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Esto no es exactamente así...Kovenan escribió:P.D : La gpx32 la tienes que comprar de importación y la psp donde quieras.
http://www.gp2xspain.com/donde.php
Son tan de importación la una como la otra, porque ninguna se fabrica en España, pero hay una red de Distribución de la GP2X en España, aunque, obviamente, incomparable con la de Sony.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
La GP2X se compra en los distribuidores oficiales, que también dan soporte de la garantía y demás yerbas.
Yo no tengo ninguna consola, nunca me hizo ilusion tener. Pero desde que supe de la existencia de este cacharro (la GP2X) que permite usar emuladores, usar Fénix, ver video, escuchar mp3s, etc etc... la verdad es que me entusiasmó mucho la idea.
No tengo ningún interes en la PSP, por una parte porque no pienso comprar ni usar ninguno de los juegos comerciales y por otra parte veo la GP2X como algo mas "entrañable", no sé... tiene un algo que me atrae... será un poco la filosofía de la gente que las usa, de crear cosas, probar, sistema operativo abierto, tarjetas de memoria estandars, baterias recargables normales... etc.
Comparando PSP vs GP2X no dudo que la PSP sale ganando por la potencia y el tamaño de la pantalla, pero yo no estoy buscando ninguna de esas dos cosas.
Veo cómo hay mucha gente que tiene una GP32 (el modelo antiguo) que ya tiene 3 o 4 años y todavía sigue dando guerra, todavía hay gente que las defiende y sigue usando.
Me gusta lo que reprenta, ademas que obviamente tiene que funcionar bien y darme lo que necesito.
Bueno, todo esto es para no entrar en la guerra PSP vs GP2X que no tiene sentido.
AGREGO: ¡¡como trabajan los moderadores de este foro! Han divido el hilo en dos, reubicado los contenidos, ordenado alfabeticamente las respuestas
:D ¿vale la pena tanto trabajo?? :O
Yo no tengo ninguna consola, nunca me hizo ilusion tener. Pero desde que supe de la existencia de este cacharro (la GP2X) que permite usar emuladores, usar Fénix, ver video, escuchar mp3s, etc etc... la verdad es que me entusiasmó mucho la idea.
No tengo ningún interes en la PSP, por una parte porque no pienso comprar ni usar ninguno de los juegos comerciales y por otra parte veo la GP2X como algo mas "entrañable", no sé... tiene un algo que me atrae... será un poco la filosofía de la gente que las usa, de crear cosas, probar, sistema operativo abierto, tarjetas de memoria estandars, baterias recargables normales... etc.
Comparando PSP vs GP2X no dudo que la PSP sale ganando por la potencia y el tamaño de la pantalla, pero yo no estoy buscando ninguna de esas dos cosas.
Veo cómo hay mucha gente que tiene una GP32 (el modelo antiguo) que ya tiene 3 o 4 años y todavía sigue dando guerra, todavía hay gente que las defiende y sigue usando.
Me gusta lo que reprenta, ademas que obviamente tiene que funcionar bien y darme lo que necesito.
Bueno, todo esto es para no entrar en la guerra PSP vs GP2X que no tiene sentido.
AGREGO: ¡¡como trabajan los moderadores de este foro! Han divido el hilo en dos, reubicado los contenidos, ordenado alfabeticamente las respuestas