Muy interesante la entrevista. La verdad, uno se da cuenta de lo artesanal que era aquella época. A mí me parece que nunca es tarde para que España vuelva a tener un nivel en videojuegos, la prueba está en el "Commandos" que ha tenido repercusión mundial. Quizá el problema es que nunca se toma en serio ese tipo de "artisteo" y tenemos problemas de asociación y dinero, claro, pero cerebros, grafistas, ideas y originalidad, no faltan.
Azpiri me parece genial

es uno de mis dibujantes favoritos. Disfruté con sus portadas durante los años de los 8 bits y fue un referente en mi forma de dibujar durante una buena época. Llegué a saludarle un día que visitó a mi jefe de dibujos animados cuando estaban haciendo pruebas de animación de MOT (nada que ver con la serie que salió por la tele en el que MOT era morado, no, no, en este caso MOT era MOT y no su "primo"); no pude hablar con él, sólo pasó a saludar a los que estábamos allí, pero para mí era un gran referente... a los demás no les gustaba, tenían otros intereses y gustos, hay de todo en la viña del Señor... je je je je je
Supongo que Azpiri guardará buen recuerdo de aquella época.