Ayuda en el Sir Fred

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Joohaan
8 bits
8 bits

Ayuda en el Sir Fred

Mensaje por Joohaan »

Muy buenas

Escribo porque estoy ya desesperado, no consigo pasar la tercera pantalla del Sir Fred!! (Ya sé que soy patoso, pero al menos normalmente llego un poquito más lejos la verdad :roll: )

Pues eso, cómo narices se entra en el castillo? Si entro por la puertecilla de debajo del agua, me atasco en la siguiente, no sé pasar el lago en el que en el otro lado hay una especie de barquero esperando.

I si trepo por la liana, salto encima de la nube, abro la pared y no consigo saltar el peldaño para entrar.

Alguna ayuda please, que tengo ganas de ver más pantallas (ahora que como todo el juego sea así lo tengo claro :wink: )

enga gracias y un saludo
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... puedes jugar al remake que es mas "facil"... jejeje... :wink:

... a ver... prueba una cosa... siempre dependiendo de los objetos que te salgan. Para empezar, si te sale la cuerda en la primera pantalla, tienes que desplegarla en la pantalla de la izquierda, normalmente coger el arco y las flechas, y saltar la piedra con el impulso de balancearte con la cuerda desplegada... mmm... aunque hay un "truqui", llegas a la pantalla de la torre y la nube... saltas a la nube... coges carrerilla y saltas hacia la izquierda en vez de volver a la puerta (es dificil pasar por el dichoso peldaño)... a partir de ahí, tienes un mundo de posibilidades... jejeje...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A lo mejor se referia al Remake, Lord :wink: quien sabe! estabas jugando al de Spectrum o Amstrad o al remake Joohan? SI es al remake nadie mejor que Lordfred para aconsejarte, si es al de Spectrum o Amstrad a ver si alguien de aqui es experto, yo l a verdad que no, siempre me matan en las primeras pantallas

Saludos :)
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Ivan, yo creo que se refiere al original, porque comenta la dificultad de entrar al castillo por el peldaño... pero bueno, que se puede pasar al remake... como le hemos dicho... :P
Joohaan
8 bits
8 bits

Mensaje por Joohaan »

Buenas

Gracias por contestar tan rápido

LordFred, efectivamente me estaba refiriendo al original, en concreto en amstrad, pero no precisamente por falta de calidad del remake (que está COJONUDO, uno de los mejores que he visto sin duda). De hecho empecé con el remake, no es la primera vez que pruebo un remake y acabo con el original (me ha pasado con el Goody, el Head Over Heels, Jet Set Willy, ....), y no dudo que también le dedicaré su tiempo, pero el original siempre será el original :wink:

Enga voy a probar lo que me decís, hasta luego!!
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

...dale, dale!!!... fíjate que si el remake ha servido para eso... ha cumplido 100% con las expectativas... :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joohaan escribió:Buenas

Gracias por contestar tan rápido

LordFred, efectivamente me estaba refiriendo al original, en concreto en amstrad, pero no precisamente por falta de calidad del remake (que está COJONUDO, uno de los mejores que he visto sin duda). De hecho empecé con el remake, no es la primera vez que pruebo un remake y acabo con el original (me ha pasado con el Goody, el Head Over Heels, Jet Set Willy, ....), y no dudo que también le dedicaré su tiempo, pero el original siempre será el original :wink:

Enga voy a probar lo que me decís, hasta luego!!
Bueno siempre alegra oir a otro "pirao" que juega con sus ordenadores de 8 bits, asi que bienvenido y ya sabes que aqui puedes hacer todas las preguntas que quieras.

La verdad que tambien escoges jueguecitos facilillos, eh? :wink:

Un saludo!
Joohaan
8 bits
8 bits

Mensaje por Joohaan »

Gracias por la bienvenida, Ivanzx, y sobretodo por lo de "pirao", lo considero un piropo, de verdad. Gracias a "pirados" mucho peores que yo tenemos páginas, remakes y foros como éstos (que, aunque ahora me he decidido a escribir, la verdad es que llevaba tiempo visitándolo "desde la sombra", jejeje).

Y sí, digamos que me gustan los retos. Aunque también he jugado a cosas más fáciles eeeeh, no sé, como Livingstone Supongo o Three Weeks in Paradise :lol:

Aunque el reto de verdad sería meterme ya de una vez (hace tiempo que lo estoy pensando) en la programación de algun remake. A ver si me quito la vagancia de encima, y mira que viendo esta página me entran unas ganas!!!! :shock:

enga un saludo
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues lo dicho: Bienvenido...

Y lo de la programación... hoy precisamente hemos estado hablando de eso con otro "recién llegado" ;)

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... 0084#40084

Leéte ese post desde ahí, pq se habla de cómo y con qué empezar a programar ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Joohaan
8 bits
8 bits

Mensaje por Joohaan »

Hola Benway, gracias por el link al post

No, si hace tiempo que voy dándole vueltas, incluso he pensado en un par de proyectos posibles. Además, idea de programar "ma o meno" tengo, incluso he hecho mis pinitos con algun que otro jueguecillo, pero claro simplemente para aprender y sin matarme mucho en aspectos de gráficos y tal... pero de ahí a hacer un remake mínimamente decente lo veo un currazo importante, sobretodo habiendo joyas como el Sir Fred.....

Ya veremos, la verdad es que cada vez tengo más ganas, el día menos pensado me pongo a ello.

enga hasta la próxima
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues anímate: Ya sabes que aquí nos tienes para solucionarte todas las dudas que puedas tener.

Y ten en cuenta, que para llegar a hacer cosas como el SirFred, hay que empezar desde el ppio.: Así que nada, ya le estás dando a eso de programar!!!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder