Problemas con juegos multicarga (msx)
- Lucifer_wn
- 8 bits

Problemas con juegos multicarga (msx)
Bueno saludos a todos, desde hace mucho tiempo he tenido problema con los juegos multicarga, ya que cuando terminas una determinada fase te pide la cinta (si, antes le daba al PLAY, pero es que con el MSX original tarda mucho en cargar, tengo que sacarlo...).
La cuestion es que ahi se quedan juegos como Robocop, Batman (el de la peli)... que les tengo mucho cariño.
Uso el emulador blueMSX y los juegos suelen estar en DSK, espero contestacion y gracias de antemano, si conseguis ayudarme y arreglar el problema (y si no tb gracias, lo que cuenta es la intencion).
La cuestion es que ahi se quedan juegos como Robocop, Batman (el de la peli)... que les tengo mucho cariño.
Uso el emulador blueMSX y los juegos suelen estar en DSK, espero contestacion y gracias de antemano, si conseguis ayudarme y arreglar el problema (y si no tb gracias, lo que cuenta es la intencion).
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Hola, los juegos que comentas que originalmente eran multicarga y han sido pasados a versión disco (imagen .DSK) normalmente tienen al principio un pequeño programa en BASIC que permite usar las diferentes cargas del juego (mediante el uso, a veces, de pokes y otras cosas).
Si no quieres complicarte la vida, busca un archivo DSK que contenga todas las cargas del juego y que puedas seleccionarlas al principio mediante un programa BASIC (casi todos los juegos multicarga lo tienen)
Un saludo.
Si no quieres complicarte la vida, busca un archivo DSK que contenga todas las cargas del juego y que puedas seleccionarlas al principio mediante un programa BASIC (casi todos los juegos multicarga lo tienen)
Un saludo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
e_sedes
- 8 bits

Hola a todos. Llevo una temporadita leyendo por aquí y ya me apetece empezar a hablar algo, que parece que hay gente maja.
Como dice Konamito, los juegos pasados a DSK suelen estar preparados de alguna manera para la multicarga. Pero no siempre las conversiones están bien hechas y a veces pueden tener fallos. Puedes probar con versiones CAS de los juegos, que son copias exactas de las cintas originales que el BlueMSX carga sin problemas.
Buf, el Robocop no lo juego desde que era crio, como pasa el tiempo...
Por cierto, yo tambien soy MSXero, juas juas, vamos a dominar el mundo!, juar juar juar...
Como dice Konamito, los juegos pasados a DSK suelen estar preparados de alguna manera para la multicarga. Pero no siempre las conversiones están bien hechas y a veces pueden tener fallos. Puedes probar con versiones CAS de los juegos, que son copias exactas de las cintas originales que el BlueMSX carga sin problemas.
Buf, el Robocop no lo juego desde que era crio, como pasa el tiempo...
Por cierto, yo tambien soy MSXero, juas juas, vamos a dominar el mundo!, juar juar juar...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- WYZ
- Site Admin

No te me quites meritos Konamito ni me pongas a mi de mas.;D
Para Lucifer: aqui tienes ElDorado de los juegos en CAS, La página de Martos (este si que es una leyenda) una recopilacion de la mayoria de los juegos para MSX que aparecieron originalmente en cinta:
http://www.terra.es/personal3/superint/cas.htm
Por supuesto estan los dos juegos que has solicitado. Para cargarlos en el BlueMSX simplemente arrastra el archivo a la ventana del emulador y resetea pulsando Shift. Para cargarlos: RUN"Cas: o BLOAD"Cas:",R
Y bienvenido e_sedes. Ya nos conocemos de algun otro foro ;D
Para Lucifer: aqui tienes ElDorado de los juegos en CAS, La página de Martos (este si que es una leyenda) una recopilacion de la mayoria de los juegos para MSX que aparecieron originalmente en cinta:
http://www.terra.es/personal3/superint/cas.htm
Por supuesto estan los dos juegos que has solicitado. Para cargarlos en el BlueMSX simplemente arrastra el archivo a la ventana del emulador y resetea pulsando Shift. Para cargarlos: RUN"Cas: o BLOAD"Cas:",R
Y bienvenido e_sedes. Ya nos conocemos de algun otro foro ;D
- Lucifer_wn
- 8 bits

Gracias
Muchas gracias a todos por las respuestas, he probado la web que me habeis dicho sobre las CAS, esta muyu bien, pero el robocop no me funciona
no puede ser todo...
Respecto a lo de los DSK y sacar el programa en BASIC o como se diga
que no se mucho sobre el tema... ¿como puedo verlo? mis conocimientos sobre basic del msx son pocos, print, goto... pero de los pokes y data ni idea ^_^ donde puedo encontrar información al respecto? muchas gracias a todos. A ver si cuando termine las OPO y tenga un poco de tiempo paso algunos juegos a CAS, que tengo por ahi un par de programitas, pero aun no los he probado.
Ta luego
Respecto a lo de los DSK y sacar el programa en BASIC o como se diga
Ta luego