Pinículas de fantasia y aventura?
Moderador: CEZ
-
Alx
- 256 bits

Pinículas de fantasia y aventura?
Me gustan mucho este tipo de pelis (aunque los libros son mejores) pero conozco pocas y buenas buenas menos aun. A ver si me podeis decir pelis que merezcan la pena, de estas entrañables.
Ejemplos:
-Goonies
-Dentro del laberinto
-La historia interminable
-Cristal oscuro
-Dune
...
...
un, dos, tres... responda otra vez...
Añadición: También me interesan (incluso más que las pelis) buenos libros sobre este género.
Ejemplos:
-Goonies
-Dentro del laberinto
-La historia interminable
-Cristal oscuro
-Dune
...
...
un, dos, tres... responda otra vez...
Añadición: También me interesan (incluso más que las pelis) buenos libros sobre este género.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
De los mejores libros del género, los que van a decir todos: los de Michael Ende (en especial Momo, La Historia Interminable o Jim Botón y Lucas el Maquinista).
De películas has puesto las mejores, pero también están muy bien Legend, Willow, La Princesa Prometida (¡¡Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir!!
)
De películas has puesto las mejores, pero también están muy bien Legend, Willow, La Princesa Prometida (¡¡Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir!!
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- saboteur2
- 32 bits

Yo añadiría Gremlins, El chip prodigioso, Regreso al futuro, Nuestros maravillosos aliados, Bigfoot, El secreto de la pirámide...
Vamos... las producidas por Spielberg en sus buenos tiempos.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
- Zemman
- 256 bits

Aqui os dejo este enlace, donde tienes muchisimas peliculas, igual encuentras muchas que no recuerdas, ahi va:
http://www.cinefantastico.com/
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- LordFred
- 256 bits

- Contactar:
joder... que recuerdos... esa pelicula me trae muchísimos de mis mejores momentos... y de mi parejana_th_an escribió:La Princesa Prometida (¡¡Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir!!)
Magnífica banda sonora de Mark Knopfler...
Otra peli, que aunque más reciente (estas que decís son películas retro, también
Ah!... de entre las que ha dicho Alx está "La história Interminable" que también me trae buenos recuerdos... a la par que "Cazafantasmas"... que son de la misma época.
Y, aunque no son del género, SEGURO que tenemos en el recuerdo pelis de terror que nos marcaron un poquillo... Mi película favorita es una de terror... "Terroríficamente Muertos"... bestial!!!... (Sam Raimi RULESSSS!!!), pero también... El Día de los Muertos, Re-Animator y millones y millones que mencionaría...
-
Alx
- 256 bits

@Nathan: Anotado todo todo todo 
¿?¿? Ifo, esto es una pinícula??....
---
La historia interminable a mi evidentemente, como a la mayoría, flipe total hasta que hace poco me leí el libro por primera vez en mi vida.... madre mia como se me cayó un mito al suelo dios.
Para empezar se comen un mogollonazo de cosas, cambian la esencia del libro por la noñería y lo peor de todo es que la peli acaba a la mitad de lo que es el libro. Para mi después de leer el libro la volví a ver y me parece un insulto al libro.
Como anotación Ende denunció la película por considerarla una aberración a su obra.
Gracias a todos y no olviden poner muchos muchos libriiiicos que en realidad son mejores
!!!!
ehhhiforeve escribió:"Rellenando la declaracion" con protagonista al señor solves, jur jur jur, y con cienemillones de extras, jojojojojojojojo.
Nuestros maravillosos aliados es una de mis favoritas que ya no me acordaba, muchísimas gracias Saboteur y la de Bigfoot tampoco me acordaba jeje...saboteur2 escribió:Yo añadiría Gremlins, El chip prodigioso, Regreso al futuro, Nuestros maravillosos aliados, Bigfoot, El secreto de la pirámide...
Señor Mr. Link, no sabes lo bien que me va a venir esa base de datos de la # a la Zzemman escribió:Aqui os dejo este enlace, donde tienes muchisimas peliculas, igual encuentras muchas que no recuerdas, ahi va:
---
La historia interminable a mi evidentemente, como a la mayoría, flipe total hasta que hace poco me leí el libro por primera vez en mi vida.... madre mia como se me cayó un mito al suelo dios.
Para empezar se comen un mogollonazo de cosas, cambian la esencia del libro por la noñería y lo peor de todo es que la peli acaba a la mitad de lo que es el libro. Para mi después de leer el libro la volví a ver y me parece un insulto al libro.
Como anotación Ende denunció la película por considerarla una aberración a su obra.
Gracias a todos y no olviden poner muchos muchos libriiiicos que en realidad son mejores
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
La Historia Interminable-peli está bien dentro de lo que cabe, pero es cierto: no le hace para nada justicia al libro, y sobre todo a su significado profundo (¿por qué se llama historia interminable?), el cual se pierde completamente - es que si no te cuentan lo del Viejo de la Montaña Herrante... pues... 
Todo está taimado para la estúpida audiencia (joder, es que me mata que nos traten como estúpidos, que es lo que hacen en el 90% de las pelis comerciales) y además han ejercido eso de lo que yo tanto rajaba en otro hilo: creerse más que el autor original y verse con el lícito "poder" de cambiar lo que les plazca. Joder, si ya el libro comienza con la frase "Bastián Baltasar Bux era un chico francamente gordo". Y se lo comen todo. En La Historia Interminable II-peli (bodrio donde los haya) intentan contar lo que se comieron en la I, pero para qué vamos a hablar... todo parecido es mera coincidencia. Y la Historia Interminable III-peli es un crimen contra la humanidad, dicho con palabras francas.
La magnitud de esa obra (que leí por primera vez a los 9 años) me ha hecho releerme el libro a intervalos regulares hasta cinco veces, y ya tengo ganas de embarcarme de nuevo. Y es que el libro es de lo mejorcito que se ha escrito: resulta ameno y fácil de leer, lo puedes leer rápido, pero si lo relees encontrarás más profundidad, si lo relees de nuevo te darás cuenta de la densidad y lo vasto de su argumento, lo bien hilvanada que está la historia y cómo cada detalle, cada entresijo forma parte de una sinfonía perfecta. Ende era un genio. Un verdadero genio.
Ay, me acabo de acordar de Graograman y el Desierto Multicolor, de Uyulalá, la voz del Silencio (joder con el puto "oráculo del sur" de la peli, vaya cutrería que no se entiende) - "Lo que haces y lo que eres está escrito en caracteres", "al vivo le está prohibido verse muerto como ha sido", "Ártax, no te mueras", esa piel verde oliva, el manto púrpura y el cabello azulado del joven Atreyu, Cuando Bastián pierde la memoria y vaga sin rumbo... ARGHHH!!!! ¡¡Qué ganas de leerlo de nuevo!!
Momo, sin embargo, me gusta más. Aunque sea un libro más moralina y mucho menos "pesado" en cuanto a páginas y en cuanto a magnitud de la historia, me parece toda una obra de arte de la alegoría. Es un libro que debería salir en la consitución como lectura obligatoria
Todo está taimado para la estúpida audiencia (joder, es que me mata que nos traten como estúpidos, que es lo que hacen en el 90% de las pelis comerciales) y además han ejercido eso de lo que yo tanto rajaba en otro hilo: creerse más que el autor original y verse con el lícito "poder" de cambiar lo que les plazca. Joder, si ya el libro comienza con la frase "Bastián Baltasar Bux era un chico francamente gordo". Y se lo comen todo. En La Historia Interminable II-peli (bodrio donde los haya) intentan contar lo que se comieron en la I, pero para qué vamos a hablar... todo parecido es mera coincidencia. Y la Historia Interminable III-peli es un crimen contra la humanidad, dicho con palabras francas.
La magnitud de esa obra (que leí por primera vez a los 9 años) me ha hecho releerme el libro a intervalos regulares hasta cinco veces, y ya tengo ganas de embarcarme de nuevo. Y es que el libro es de lo mejorcito que se ha escrito: resulta ameno y fácil de leer, lo puedes leer rápido, pero si lo relees encontrarás más profundidad, si lo relees de nuevo te darás cuenta de la densidad y lo vasto de su argumento, lo bien hilvanada que está la historia y cómo cada detalle, cada entresijo forma parte de una sinfonía perfecta. Ende era un genio. Un verdadero genio.
Ay, me acabo de acordar de Graograman y el Desierto Multicolor, de Uyulalá, la voz del Silencio (joder con el puto "oráculo del sur" de la peli, vaya cutrería que no se entiende) - "Lo que haces y lo que eres está escrito en caracteres", "al vivo le está prohibido verse muerto como ha sido", "Ártax, no te mueras", esa piel verde oliva, el manto púrpura y el cabello azulado del joven Atreyu, Cuando Bastián pierde la memoria y vaga sin rumbo... ARGHHH!!!! ¡¡Qué ganas de leerlo de nuevo!!
Momo, sin embargo, me gusta más. Aunque sea un libro más moralina y mucho menos "pesado" en cuanto a páginas y en cuanto a magnitud de la historia, me parece toda una obra de arte de la alegoría. Es un libro que debería salir en la consitución como lectura obligatoria
- Zemman
- 256 bits

Alx, he encontrado otra pagina que no se muy bien, si es lo que buscas, referente a los libros, dale un vistazo, igual hay algo interesante.
http://www.fantasymundo.com/literatura/reportajes.php
Respecto a la pelicula de la Historia Interminable, dire que esta bien, pero que tampoco es algo del otro mundo, nunca me ha gustado la pelicula, y la segunda parte ni la he visto, y mediante Na_th_an, me he enterado que hay una tercera parte.
Lo que si hare, sera comprarme el libro, y lo leere.
http://www.fantasymundo.com/literatura/reportajes.php
Respecto a la pelicula de la Historia Interminable, dire que esta bien, pero que tampoco es algo del otro mundo, nunca me ha gustado la pelicula, y la segunda parte ni la he visto, y mediante Na_th_an, me he enterado que hay una tercera parte.
Lo que si hare, sera comprarme el libro, y lo leere.
-
Alx
- 256 bits

Me siento super identificado con todo lo que dices sobre la historia interminable libro. Yo es que me quedé enamorado de ese libro y estoy haciendo un pelín de tiempo para volverlo a leer y seguro que acabo leyéndolo 9 veces como tú. Me jode no haberlo leido antes, he cometido un crimen sin duda
Momo es también chapeau como dices y como trata la moraleja del libro pero claro, como me flipé tanto con la historia lo leí de seguida (porque tampoco lo había leido nunca, sorry
) y evidentemente me pareció más sosete. Creo que también es anterior por lo que es comprensible.
Los hombres de negro en el libro es que realmente te acojonan
cuando le come la olla al barbero y después empiezan con todo el mundo se me ponían los pelos de punta.
Momo es también chapeau como dices y como trata la moraleja del libro pero claro, como me flipé tanto con la historia lo leí de seguida (porque tampoco lo había leido nunca, sorry
Los hombres de negro en el libro es que realmente te acojonan
-
Alx
- 256 bits

- Anjuel
- 256 bits

Coincido con nath y lord sobre la princesa prometida. Me encanta, y esa banda sonora de Mark Knopfler tremenda.
En cuanto a pelis de fantasía, me encantan Los héroes del Tiempo, Willow, Lady Halcón, Los Goonies (una de mis favoritas)...
Y sobre libros, pues poco te puedo ayudar, ya que nunca he leido mucho. La culpa la tenía la microhobby, que me tenía absorto...
En cuanto a pelis de fantasía, me encantan Los héroes del Tiempo, Willow, Lady Halcón, Los Goonies (una de mis favoritas)...
Y sobre libros, pues poco te puedo ayudar, ya que nunca he leido mucho. La culpa la tenía la microhobby, que me tenía absorto...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Eran los hombres grises, que los de negro es en otra historiaAlx escribió:Los hombres de negro en el libro es que realmente te acojonancuando le come la olla al barbero y después empiezan con todo el mundo se me ponían los pelos de punta.
Pues yo tb coincido al 101% con nath, tanto en lo de las pinículas de la Historia Interminable, como en lo del libro (aunque lo he leído menos veces, eso sí... pero sí que tengo ganas de cogerlo), y lo de Momo... Y sobre todo, en lo de que M. Ende era un Genio.
Y con respecto a las pelis... Lord hablaba de Sam Raimi... Molaaaaaa
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Joer Anjuel el otro dia me paso una cosa preocupante : me puse a ver los Goonies con un amigo y no pude soportarla, casi me duermo, y mi amigo se durmio, y eso que era una de las que siempre nos habian gustado..sera que me estoy haciendo mayor??Anjuel escribió:Coincido con nath y lord sobre la princesa prometida. Me encanta, y esa banda sonora de Mark Knopfler tremenda.
Ah y coincido plenamente contigo en lo de la MH
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Oye gente y de todas esas peliculas, cuales tienen version 8 bit? La historia interminable fue una aventura conversacional creo, los goonies son un juego plataformas que muchas veces lo he intentado probar pero nuna le he pillado el truco...
Estaria bien una version de Ladyhalcon, La Princesa prometida, etc...
Estaria bien una version de Ladyhalcon, La Princesa prometida, etc...
-
Alx
- 256 bits

Jajajaja....que buena ha sido esta jejeje...Anjuel escribió:Y sobre libros, pues poco te puedo ayudar, ya que nunca he leido mucho. La culpa la tenía la microhobby, que me tenía absorto...
Ben, perdona, que tienes razón macho, que tengo una memoria nefasta y siempre mezclo cosas
La historia interminable tiene una segunda parte (juego) que es de plataformas. He jugado poco por lo que no puedo decir mucho. Ah! en el WOS estará fijo Ivan.
-
Alx
- 256 bits

Lo que saco bastante en claro es que España es un pais de perroncetes jeje... la mayoría prefieren hacer barriga con suco y alimento en el sofá mientras vé una peli antes que leerse un libro
---
También me molan mogollónasssso las pelis del espacio o extraterrestres,
por ejemplo:
-2001: Odisea en el espacio
-Planeta Rojo
-Señales
Un, dos ,tres responda otra vez....
P.d: Alguien sabe si Cocoon es una buena peli, es que nunca la ví
Añadición: Me acabo de acordar de 2 pelis más, DARYL y El vuelo del navegante
---
También me molan mogollónasssso las pelis del espacio o extraterrestres,
por ejemplo:
-2001: Odisea en el espacio
-Planeta Rojo
-Señales
Un, dos ,tres responda otra vez....
P.d: Alguien sabe si Cocoon es una buena peli, es que nunca la ví
Añadición: Me acabo de acordar de 2 pelis más, DARYL y El vuelo del navegante
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
A mí "señales" me parece una puXX mierda de película, la verdad,y ... atención... 2001 me aburre... ¡¡¡OH, SACRILEGIO!!! Mucho rollo metafísico y tal, pero me tengo que esforzar para aguantarla entera... eso sí... visualmente es la pera limonera, todo sea dicho.
Cocoon la he visto una vez, y en su época (cuando salió en vídeo - alquiler), y me gustó mucho, pero claro... tenía otra edad
Anju... Así que tu tb eres asmático? Va a haber una relación entre Asma <-> Pasión por los ordenadores antiguos
(Yo tb soy... "esclavo del ventolín"
)
Cocoon la he visto una vez, y en su época (cuando salió en vídeo - alquiler), y me gustó mucho, pero claro... tenía otra edad
Anju... Así que tu tb eres asmático? Va a haber una relación entre Asma <-> Pasión por los ordenadores antiguos
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Una película buenísima que se me olvidaba comentar es "Naves misteriosas" (Silent running).
¿La habéis visto? ¿Os recuerda al Pssst! de Ultimate, como a mí?
¿La habéis visto? ¿Os recuerda al Pssst! de Ultimate, como a mí?
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Me pasó lo mismo: La ví de pequeño... y la recordé siempre, hasta que pude volver a disfrutarla gracias a la mula. Peliculón.EightBiter escribió:Silent Running ... la vi de pequeño y me impactó ...
Ciencia Ficción antigua, y de la buena, es Planeta Prohibido ... con Robbie y compañía ... más camp que Star Trek, y con un argumento impecable!
Y Forbidden Planet ... tb... Peliculón... con ese Leslie Nielsen haciendo de héroe guaperas, con el pelo negro, eso sí, pero la misma cara
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Cocoon tambien la vi de pequeño y me impacto bastante por el final, aunque nos e ahora que tenemos mas de 25 años todos
Una peli buena es Mision a marte, aunque le pasa un poco lo mismo que a Señales, tienen un final un poco Disney.
La verdad que el tema Ovni me interesa bastante, y sobre todo despues del lugar en USA donde estuve, un valle alpino en medio de la nada, y que es el lugar del mundo con mas avistamientos de OVNIS, y encima cada dia aparece un caso nuevo de mutilaciones animales sucedidos por la noche. Alli me compre un libro sobre el Valle (san Luis Valley) que se llama Mysterious Valley, algunas cosas son acojonantes.
Otra peli acojonante es el Cazador de Sueños, aunque solo vi partes.
Saludos!
Una peli buena es Mision a marte, aunque le pasa un poco lo mismo que a Señales, tienen un final un poco Disney.
La verdad que el tema Ovni me interesa bastante, y sobre todo despues del lugar en USA donde estuve, un valle alpino en medio de la nada, y que es el lugar del mundo con mas avistamientos de OVNIS, y encima cada dia aparece un caso nuevo de mutilaciones animales sucedidos por la noche. Alli me compre un libro sobre el Valle (san Luis Valley) que se llama Mysterious Valley, algunas cosas son acojonantes.
Otra peli acojonante es el Cazador de Sueños, aunque solo vi partes.
Saludos!
- Zemman
- 256 bits

La de Cocoon, tambien la vi en su dia, y hace poco la dieron por la tele, para pasar un rato esta bien, pero es lo que pasa, que la mayoria de estas pelis, la vemos de jovenes, y claro, ahora como que no es lo mismo, una saga que me encanta es MAD MAX, la del vuelo del navegante la tengo gracias a la mula.
http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/ ... /foro.html
El enlace es de la peli Cocoon.
http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/ ... /foro.html
El enlace es de la peli Cocoon.