Manual de z88dk en castellano

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
jf_jara
128 bits
128 bits

Manual de z88dk en castellano

Mensaje por jf_jara »

alguien sabe donde me puedo piyar un manual de z88dk en castellano? Graciaaas!!! ^_^
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Uy!

en castellano me parece que complicadete, pero eso si, en inglis tienes documentación a porrillo.

http://www.geocities.com/aralbrec/sprit ... m#TUTORIAL

Suerte! ;)
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

jeje, con ese ya habia dado, pero el ingles no es mi aliado... de todos modos yo lo e intentado seguir pero el problema me da con las librerias del z88dk, que mi entorno C no lo reconoce... voy a seguir probando a ver si doy con la tecla :/
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En castellano tienes los tutoriales que publicaron en Magazine ZX hace algún tiempo, pero estos no cubren el manejo de la biblioteca gráfica de Alvin Albrecht con lo que de poco sirven para hacer cosas medio-qué. He visto que en el último número la empiezan a tratar, pero tampoco llegan demasiado lejos. Quizá eso te sirva como introducción para luego atacar la documentación en inglés.

En inglés tienes eso que te muestra el amigo Anjuel, que fue la biblia de todos los que nos atrevimos con z88dk + splib2. Sin esa documentación y los propios consejos de Alvin Albrecht en los foros del WOS en plan bis a bis, ni Moggy ni Infinity (aquí) hubieran sido posibles. Ahora Albrecht acaba de sacar la nueva versión de la splib, y la única documentación es la que él mismo va elaborando en el subforo "development" del WOS.
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

Yo sigo probando esto y me sigue dando problemas por las librerias.... me da problemillas y no se si es que lo tengo bien desempaquetado todo o no le tengo incluidas dichas librerias..... a seguir to cansino a ver si doy con la tecla :/
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Básicamente los pasos son:

1.- Te bajas el paquete autoinstalable de z88dk de sourceforge.
2.- Lo instalas.
3.- Editas las variables de entorno para meter los tiestos en el PATH de windows, tal y como te indica el propio programa de instalación al finalizar.
4.- Te bajas la splib2 de la página de Albrecht
5.- La descomprimes en <directorio-z88dk>/work/splib2
6.- Te abres una ventana de linea de comandos, te vas a donde has instalado la splib2 y ejecutas makefile.bat, con lo que la biblioteca se compila.
7.- Copias spritepack.h en <directorio-z88dk>/include
8.- Copias splib2.lib en <directorio-z88dk>/lib/clibs

Ya estás listo. Prueba a compilar uno de los ejemplos que vienen con algo parecido a...

Código: Seleccionar todo

zcc +zx -vn myprog.c -o myprog.bin -lm -lsplib2 -lmalloc -lndos 
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

YA TA! jejeje muchas gracias por el asesoramiento! no lo hubiera logrado sin tu ayuda! ahora a trastear y a sacarle algo de provecho :P

Muchas gracias!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

jf_jara escribió:YA TA! jejeje muchas gracias por el asesoramiento! no lo hubiera logrado sin tu ayuda! ahora a trastear y a sacarle algo de provecho :P

Muchas gracias!
Eso, eso!
Responder