La Edad de Oro del Software Español (De Canal Plus)

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Commodoriano
16 bits
16 bits

La Edad de Oro del Software Español (De Canal Plus)

Mensaje por Commodoriano »

Del Foro de NocillaTV...

Zot escribió:
¿¿Nadie tendra el documental "la edad de oro del software español"?? lo echaron en canal C: hace años.
Dany escribió: Se puede preguntar por http://www.computeremuzone.com , expertos en el tema...
Y aquí estoy... Si en algún se puede encontrar alguien con eso grabado, es en este foro :D...

¿Alguien lo tiene?
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Lo puedes descargar del eMule:
ed2k://|file|La.edad.de.oro.soft.Espa%C3%83%C2%B1ol.VHS-Rip.By.KaTaLa.avi|414629888|B28BF39FCA59D1DA772A4E86193776F0|/
Commodoriano
16 bits
16 bits

Oh, ah! Muchas Gracias!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Siguiendo el hilo de la epoca dorada del soft español, os dejo unos enlaces donde nos cuentan cosas muy interesantes, ahi van :P

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d8&pic=GEN

http://www.msdox.com/reportajes/histori ... 102033.php

http://usuarios.lycos.es/macedoniamagaz ... soft-2.htm

Pues aqui os dejo un poco de lectura interesantisima, muchos ya conocereis los enlaces, pero para los que no......QUE LOS DISFRUTEIS :wink:
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

La foto de la comida esa de Opera mola bastante.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

A mi, me ha sorprendido el rumor de Drazen Petrovix y TOPO.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Interesantes enlaces, sobretodo el de MSDOX. A ver si con bastante tiempo me pongo y me lo "empapo".

¡Gracias Mr. Link! :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

De nada :wink:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

En el articulo de Meristation hay un enlace a CEZ! que supuestamente te envia al remake de Mad Mix Game...pero no te envia.

Saludos!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Y en la segunda pagina del articulo "Spidey" miembro de Meristation nos dice que esta escribiendo un libro sobre la epoca dorada del soft español!!! Increible, puede que fuera el forero que empezo ese tema sobre el libro. Parece un tio que maneja bastante bien el tema, veremos a ver si sale algo! ojala.

Saludos!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Es cierto lo del enlace, nos manda directamente a la pagina principal de CEZ.
Increible, puede que fuera el forero que empezo ese tema sobre el libro. Parece un tio que maneja bastante bien el tema, veremos a ver si sale algo! ojala
Pues no se si sera el mismo, yo creo que no, pero bueno, igual me equivoco.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto se me olvido decirte qu estupendos Links, Zemman, consiguenos mas!! :eek:

Saludos!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

De nada Ivan, mira, es una forma de participar en el foro.
Claro que si, ya ire posteando mas, no hacia falta que me dieses las gracias porque no se merecen :wink:
Commodoriano
16 bits
16 bits

Hola!

En mi foro hemos dejado el reportaje por PANDO (una vez descargado del emule, gracias de nuevo a Guillian...)

Para los que no lo sepáis, el PANDO es el mejor P2P que conozco, con creces... Descarga directa de archivos grandes a máxima velocidad sin tener que compartir ...

Quien quiera el enlace, que avise
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

,,,,,,,,
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 16:34, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Gracias por la aclaracion Borro :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Qué rumor?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 16:35, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Salsa Rosa en plan Software Español.
:lol: :lol: :lol:

En el enlace de Meristation que postee, tienes el rumor, por si quieres darle un vistazo :wink: [/url]
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Je je je :D ok, gracias.

A veces me hubiera gustado vivir esa época con un poco más de consciencia :D Lo hablaba mucho con Phobeous: nos hubiera encantado estar en 1985 con 20 años :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Je je je :D ok, gracias.

A veces me hubiera gustado vivir esa época con un poco más de consciencia :D Lo hablaba mucho con Phobeous: nos hubiera encantado estar en 1985 con 20 años :lol:
Yo también lo he pensado, pero creo que la inocencia infantil/adolescente nos hizo pasar grandes momentos con nuestras vetustas máquinas. No sería lo mismo haberlo vivido más mayorcitos.

Is my opinion :lol:

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:
na_th_an escribió:Je je je :D ok, gracias.

Yo también lo he pensado, pero creo que la inocencia infantil/adolescente nos hizo pasar grandes momentos con nuestras vetustas máquinas. No sería lo mismo haberlo vivido más mayorcitos.

Is my opinion :lol:
Mmmm la verdad interesante cuestion, hubiera sido mejor tener 20 años o 10 como teniamos? seguramente hubieramos disfrutado algunas cosas mas y entendido algunas cosas mas, y por la edad hubieramos perdido otras...pero lo bueno es que al tener 10 años entonces, ahora estamos en los 20 y pico, jaja sino estariamos ya cerca de los 40! :eek:

Saludos!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió: Mmmm la verdad interesante cuestion, hubiera sido mejor tener 20 años o 10 como teniamos? seguramente hubieramos disfrutado algunas cosas mas y entendido algunas cosas mas, y por la edad hubieramos perdido otras...pero lo bueno es que al tener 10 años entonces, ahora estamos en los 20 y pico, jaja sino estariamos ya cerca de los 40! :eek:
Pues casi casi como nuestro amigo borrocop :wink: (borro: no te lo tomes a mal :D )

Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Bueno, algunos teníamos 15 y ahora tenemos treinta y pico :oops: Pero con 15 seguíamos siendo inocentes, comprando la Micromanía, alucinando con las portadas de los juegos y sin enterarnos de lo que de verdad se cocía en el mundillo.

Estoy de acuerdo contigo Konamito, de haber sido más mayores no lo habríamos vivido con esa misma intensidad, creo yo. Por otro lado con 20 hubiese estado estudiando la carrera de Informática y hubiera sabido muchísimo más sobre esas cosas tan misteriosas como eran en código máquina, la estructura de los procesadores, etc, cosas que por entonces me sonaban a magia potagia. Recuerdo que al ver los listados en ensamblador me parecía algo oscuro y solo al alcance de unos pocos, vamos, como si estuviese leyendo un texto en arameo :eek: .
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 16:35, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Borrocop escribió:En el 85 yo tenia 22 años y os aseguro que lo viví tan intensamente como vosotros salvo que to además estaba dentro de esa cocina. :wink:
A esto me refería yo. Si me llega a pillar con 20 en el 85 seguramente habría estado en los tejemanejes del software de la edad de Oro con el amigo Borrocop :P

Pero no, tenía 6 añitos... y poco se puede hacer :D
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jejeje... Yo cada vez que leo a Borro me entra una "envidia sana" que no veas... Pero siempre me quedo con ganas de más!

Estabas allí, haciendo las cosas que me habría gustado hacer a mí... :) Y eso que yo nací en el 78, con lo que tenía 7 años cuando compraron el CPC en mi casa...

Y flipaba viendo a mis hermanos mayores programando el ordenador en Basic, haciendo gráficos vectoriales... :P Y de ahí me entró el gusanillo y aprendí a programar en Basic.

Recuerdo que en mi colegio montamos cuando estaba en 8º una "feria de informática" en las fiestas de mi colegio. Allí había un Amiga, CPCs, Spectrums, un PC con tarjeta Hércules, un Dragón y un Oric. Y ví un dibujo del Cid campeador en un CPC ¡en color! que había hecho un chico (impresionante, aún me acuerdo del dibujo) y escuchando la fantástica música del Xenon 2 en el Amiga...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Una pequeña desviación del tema, al hilo de lo que comenta Nath ;)

Yo tenía 8 añitos en el 83, cuando compró mi padre el Speccy. Recuerdo que, antes del ordenador, teníamos el primer catálogo de Investrónica, y le daba a las teclas de la foto y lo flipaba en colores. Después, mientras mi padre cargaba los programas de horizontes y esperábamos a que terminara, yo miraba y miraba el ordenador... y me aprendí el teclado de memoria (TODOS los tokens) para sorpresa de mi padre, que lo flipaba.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Yo estoy terminando de llenar aquella etapa desde el prisma que me faltaba, que es el de programar juegos, y ya el remate de todo es hacerlo junto a borro :)., aunque no se si es mejor el hacer el juego o las sesiones de msn y el BAU-BAU, jojojojojo.

saludines
Programador huerfano. Adoptame xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 16:36, editado 1 vez en total.
Responder