Juegos de Titus

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Juegos de Titus

Mensaje por Alx »

VIENE DEL TEMA "SE VA, SE VA..." DEL FORO "MÁS SOBRE ORDENADORES Y CONSOLAS".

Es verdad! que tonto que soy, me parece que eso me pasaba a mi con el Fox de Titus.

Que fué de Titus?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Llegaron a programar para GameCube y otras consolas de última generación, pero quebraron en el 2004. Tienes algo más de información en http://en.wikipedia.org/wiki/Titus_Software

Una lástima, siempre recordaré las peazo partidas que me echaba al "Blues Brothers" y, sobretodo, al "Lamborghini", que no pasaba de ser el "Crazy cars 3" remozado.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Gracias Neville :wink:

A mi me hizo gracia en su día el Fox y el prehistorik, pero seguro que los juego ahora y dan penilla :?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:Gracias Neville :wink:

A mi me hizo gracia en su día el Fox y el prehistorik, pero seguro que los juego ahora y dan penilla :?
Tanto Titus the Fox como Prehistorik fueron dos de mis juegos favoritos en PC por aquella época, por eso de que eran de los pocos "tipo Amiga". Tenían muy buenos gráficos y eran muy divertidos, aunque el scroll dejaba bastante que desear (cosa que corrigieron con Prehistorik 2). ¿Por qué van a dar penilla, Alx? ¿No juegas a clásicos de Spectrum? :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

karnevi escribió:¿Por qué van a dar penilla, Alx? ¿No juegas a clásicos de Spectrum? :wink:
Ahi ma' dao :? :lol: ... :D

Jejejeje...seguro que me encantan.

Es una expresión de esas que usas cuando juegas a un juego de hace tiempo que tienes en la cabeza el recuerdo de lo bien que lo pasaste, pero con un contexto de la tecnología de la época. Los juegas ahora y los comparas con los nuevos y te sale un poco eso de -mira que lo veía yo la hostia-. A mi al menos me ha pasado que al jugar a juegos de Amiga los recordaba de otra forma, en aquel entonces no veías la poca suavidad de aquello o lo otro, pero que te gustan también, sólo que los ves diferentes. No sé si me explico :?

Últimamente es que realmente no juego a absolutamente nada contemporanio, y no es por hacerme el friki ni nada, es que con el poco tiempo que tengo siempre estoy o programando, dibujando, foreando o con la GP32 jugando a juegos antiguos.

También me pasa que las revistas de hoy día las compro y apenas las acabo leyendo porque me aburren. Hecho un vistazo a todas las novedades y me parecen todos tan iguales.

Me estaré haciendo pureta :(
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Casi todos los juegos antiguos de Titus están emulados. Me vienen a la memoria los Crazy Cars y los de plataformas que comentais, y estoy casi seguro que tienen versiones Atari ST / Amiga, aunque las de DOS deberían ir con DOSBox.

También hicieron sus cosillas para consolas, como el Lamborghini de SNES (aún lo juego de vez en cuando) o el Roadsters de N64.

Así que por probar que no quede =P~
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo que pasaba con el Scroll de el Blues Brothers y el Titus The Fox, era lo mismo que con el Baby Joe de Loriciels, en amiga estaban programados en AMOS, un lenguaje, que en sus primeras versiones, no era muy bueno con los Scrolls.... las versiones de Amiga de estos juegos, tambien tienen un scroll patético...

Com curiosidad... el Titus The Fox, era otro juego, con un árabe de protagonista, que se llamaba "Moktar", yo lo tengo por ahi en Amiga, luego, cambiaron al Moro por el Zorro, pero los decorados y fases, eran exactamente los mismos...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Lo que pasaba con el Scroll de el Blues Brothers y el Titus The Fox, era lo mismo que con el Baby Joe de Loriciels, en amiga estaban programados en AMOS, un lenguaje, que en sus primeras versiones, no era muy bueno con los Scrolls.... las versiones de Amiga de estos juegos, tambien tienen un scroll patético...

Com curiosidad... el Titus The Fox, era otro juego, con un árabe de protagonista, que se llamaba "Moktar", yo lo tengo por ahi en Amiga, luego, cambiaron al Moro por el Zorro, pero los decorados y fases, eran exactamente los mismos...
¿Estaban programados en AMOS?? Jurrr... O sea que el scroll también era malo en Amiga... Eso no lo sabía yo... Ni sabía que se hubiesen publicado juegos comerciales hechos con ese lenguaje. Recuerdo que un amigo estuvo en UK y se trajo una revista en la que lo anunciaban... Íbamos a hacer un puñao de juegos con él, pero al final todo quedó en agua de borajas.

Lo de Moktar lo conocía... En Francia creo que salió sólo con ese nombre.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

en AMOS... juegos comerciales???.... a patadas!!!.... no tantos como en BLITZ, pero bastantes.... algunos un poco "famosos".... como el "Total Wormage"... tambien conocido como Worms.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¿Alguien sabe de dónde bajar el "Moktar"? No lo veo en PlanetEmu... Lo único que recuerdo haber visto de ese es un "Busca las diferencias" en una vieja MicroManía que hablaba del tema. Creo que sacaron las dos pantallas de presentación, una con el árabe con su turbante y la otra con Titus.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Neville escribió:¿Alguien sabe de dónde bajar el "Moktar"? No lo veo en PlanetEmu... Lo único que recuerdo haber visto de ese es un "Busca las diferencias" en una vieja MicroManía que hablaba del tema. Creo que sacaron las dos pantallas de presentación, una con el árabe con su turbante y la otra con Titus.
Si te refieres a "Las aventuras de Moktar", sí que está en PlanetEmu...

http://www.planetemu.net/?section=reche ... rique=roms
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Titus The Fox con el personaje árabe lo tube para Atari ST, pero que yo recuerde se llamaba "Lagaf", no "Moktar" :? . Estaba bastante divertido, de hecho me enteré mucho mas tarde que en el juego de verdad llevabas un zorro :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:El Titus The Fox con el personaje árabe lo tube para Atari ST, pero que yo recuerde se llamaba "Lagaf", no "Moktar" :? . Estaba bastante divertido, de hecho me enteré mucho mas tarde que en el juego de verdad llevabas un zorro :P
El juego se llama "Lagaf: Les Aventures de Moktar". :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

karnevi escribió:El juego se llama "Lagaf: Les Aventures de Moktar". :)
Aaaaah, entonces todos contentos :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Oye cht666cht jejeje... pasaté cuando puedas por el hilo "de donde viene mi nick" macho porque cada vez que posteas me pienso que eres un spammer :D jijijiji...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

El unico juego que me gusto de Titus fue el Prehistorik para PC y creo q en Spectrum no hicieron ninguno reseñable, quizas Crazy Cars 2 sea uno de los pocos potables.

Saludos! :!:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

He encontrado una pagina donde hay un editor de niveles del Titus the Fox and Moktar, curiosidades, todos los mapas del juego, y la musica. Aqui dejo el enlace para quien pueda interesar.

http://ttf.mine.nu/
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Alx escribió:Oye cht666cht jejeje... pasaté cuando puedas por el hilo "de donde viene mi nick" macho porque cada vez que posteas me pienso que eres un spammer :D jijijiji...
Juas! la verdad es que el origen de mi nick es bastante cutre, pero bueno, me pasaré por el hilo para dejar constancia de ello :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Benway escribió:
Neville escribió:¿Alguien sabe de dónde bajar el "Moktar"? No lo veo en PlanetEmu... Lo único que recuerdo haber visto de ese es un "Busca las diferencias" en una vieja MicroManía que hablaba del tema. Creo que sacaron las dos pantallas de presentación, una con el árabe con su turbante y la otra con Titus.
Si te refieres a "Las aventuras de Moktar", sí que está en PlanetEmu...

http://www.planetemu.net/?section=reche ... rique=roms
¡Gracias! Lo estaba buscando por "Moktar" y calro, así ná de ná :?

Y sí que debe ser verdad lo del AMOS, porque siempre me ha parecido muy frustrante el scroll del "Titus" y el primer "Blues brothers". A menudo era lllegar al extremo de la pantalla, con lo que forzabas el scroll a la siguiente, y encontrarse de morros con cualquier enemigo.
Responder