Compañias

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zemman
256 bits
256 bits

Compañias

Mensaje por Zemman »

Me gustaria proponer un tema, igual que se habla de un juego por semana, podemos hablar de alguna COMPAÑIA, cuales fueron sus mejores juegos, los peores, valorar los juegos por generos, las portadas, que añadiriais, que quitariais, asi, hariamos un balance general de lo mejor y lo pero de las compañias.
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Compañias

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:Me gustaria proponer un tema, igual que se habla de un juego por semana, podemos hablar de alguna COMPAÑIA, cuales fueron sus mejores juegos, los peores, valorar los juegos por generos, las portadas, que añadiriais, que quitariais, asi, hariamos un balance general de lo mejor y lo pero de las compañias.
Muy buena idea, zemm. Empieza tu!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

No por favor Anjuel, gracias por el honor, pero eso es cosa de maestros, el privilegio, para vosotros, yo....leo, aprendo, y opino, nada mas, ya que has sido tu el primero en contestar al post, empieza tu :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:No por favor Anjuel, gracias por el honor, pero eso es cosa de maestros, el privilegio, para vosotros, yo....leo, aprendo, y opino, nada mas, ya que has sido tu el primero en contestar al post, empieza tu :wink:
andanda, no digas tontadas. ;)
Bueno, pues empiezo yo si quieres, pero la próxima vez empiezas tu... :P

a ver a ver...

empezemos por: TOPO!!!
hala, digan ustedes lo que quieran, yo luego lo diré.
Y piensen que temos por aquí a uno de ellos... al más grande:P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:[...]empezemos por: TOPO!!!
hala, digan ustedes lo que quieran, yo luego lo diré.
Y piensen que temos por aquí a uno de ellos... al más grande:P
¿Tenemos un topo en CEZ-GS? :eek: :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Jajaj... definitivamente hay algún Topo...

Para mi, Topo, tenia mejores juegos que su competencia, en cuanto a calidad, y sobretodo, más jugables que los de Dinamic, pero si hay algo que se les puede achacar, es que por lo menos en Spectrum, no apoyaron al 128, ni por casualidad... yo por lo menos, no recuerdo ningún juego de Topo con sonido AY...¿sabeis de alguno?...

Hay que decir, TB, que aunque salieron poco al extranjero, las veces que lo hicieron, fue con el Mad Mix Game (juegazo), y el Gremlins 2 (otro que tal)...o sea, que poco... pero con mucha calidad... no como Dinamic, que sacaban cualquier cosa fuera de España.... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Hay que decir, TB, que aunque salieron poco al extranjero, las veces que lo hicieron, fue con el Mad Mix Game (juegazo), y el Gremlins 2 (otro que tal)...o sea, que poco... pero con mucha calidad... no como Dinamic, que sacaban cualquier cosa fuera de España.... :P :P
Ummm... Olvidas una buena cantidad de ellos, lo que desvirtúa un poco tu afirmación (un miembro de CEZ que no se mira las fichas CEZ... Desde luego... :P):

Survivor, Chicago's 30 (Chicago 30's), Desperado (Gunsmoke), Black Beard, Titanic, Coliseum (Colosseum) o Stardust, algunos de los cuales tuvieron un éxito considerable mientras que otros apenas tuvieron repercusión.

Y no sólo esos, sino que a más bajo nivel lanzaron también otros juegos: el pack Action Countdown
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... &pub=^Kixx$
reunía unos cuantos juegos que no se lanzaron individualmente en UK, de la mano de Kixx (con unas críticas nefastas en Crash).

U.S. Gold y Kixx (su sello budget) fueron las encargadas de lanzarlos en UK (y supongo que en otras partes de Europa). Es curioso ver la diferente consideración que tenían de los juegos allí respecto a nuestro terruño. Un juego menor como Chicago's 30 fue lanzado allí por U.S. Gold a bombo y platillo, cosechando buenas críticas (supongo que la connivencia revistas-casas de soft estaba al mismo nivel que por aquí), mientras que juegos lanzados a bombo y platillo en España allí se lanzaban sin gran alarde bajo el sello Kixx.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí me pasaba algo de moco: los juegos que más me gustaban eran los de Dinamic (alto, yo siempre digo esto muy rápido, cuando en realidad me refiero a "Dinamic de 1984 a 1989", que luego se fue un poco al peo... salvo por excepciones), pero sin embargo consideraba que los de Topo eran mucho mejores :P ¿paradoja? En absoluto.

Me gustaba más el ambientazo de los juegos de Dinamic, supongo que todo esto propiciado por el uso del color que solían emplear (que dicho sea de paso es mi influencia número 1 cuando pinto moños en el ZX, o si no mirad el Infinity), sobre todo en su época de 1986/87. Sin embargo, los juegos de Topo estaban, a mi ver, como "mejor hechos". Los gráficos en ocasiones eran mucho mejores y solían ser más asequibles (quizá porque eran más jugables, o quizá porque fuesen más fáciles - aunque ya se sabe que esto depende del juego y no se puede generalizar).

Llevo un rato pensando para elegir un juego de Topo y poner al final del post "mi juego preferido de Topo es...", pero soy incapaz de decidirme. Lo que si voy a hacer es bajarme y jugar a los cuatro o cinco que jamás he probado.

Venga, voy a poner un par: Mad Mix Game y Stardust.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues a mí dos juegos de topo que siempre me han encantando son Tuareg y Viaje al centro de la tierra (a pesar de la fase del puzzle ;)). Los dos tienen unos gráficos que se salen, y, aunque es más "divertido" el "Viaje al centro...", el primero no sé pq, pero me enganchó mucho en su momento.

También me gustó mucho, como habéis dicho, el Mad Mix Game... que fue la pera en su momento... y que lo sigue siendo hoy día :)

Sin embargo, de Dinamic me gustaron más los arcades tipo Game Over, mi juego preferido de Dinamic sin duda alguna, aunque... que jodío es el condenao :?.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Siempre recordaré la primera vez que vi el Desperado en casa de un colega, en su Spectrum 128+ ... le puso los pokes y nos llegamos al final ... bueno, pensé que definitivamente eso era algo absolutamente nuevo, que habían exprimido la máquina al máximo. No le quité ese halo de vanguardismo a Topo más o menos hasta el Chicago's, jua jua. Pero luego lo recuperó rápidamente con el Wells'n'Fargo.

Además, ahora que recuerdo, el último juego español que me compré (y penúltimo en el cómputo general) fue la Espada Sagrada. Un juegazo que pasó desapercibido en su época, donde las miradas ya estaban puestas en otros tipos de juegos
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Ostras! La Espada Sagrada!!!! A ése estuve yo jugando tiempo y tiempo, tanto en CPC como en PC... :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí me gustaron algunos juegos de Topo en su versión MSX. Cierto es que hicieron un esfuerzo y sacaron versiones específicas para MSX como Temptations y Alehop, muy buenos juegos. Aunque el que verdaderamente me gustó sobre todos los demás fue Rock'n Roller, que lo lo ha nombrado nadie en este hilo :eek:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo en esos días apenas conocía nada de la escena de juegos españoles. Tenía un CPC464 y sólo compraba Micromanía de ciento a viento, así que además tenía poca información sobre los juegos en desarrollo.

De Topo lo que más me llamaba la atención eran los conceptos de los juegos. Me explico: por aquel entonces sólo me interesaban las conversiones de arcade o las adaptaciones de películas. Y aunque Topo no hacía ninguna de las dos cosas los títulos y los argumentos de los juegos me producían una llamada parecida. A ver, me decía, ¡un juego basado en "Viaje al centro de la Tierra! ¡Pues tiene que molar mazo! O, viendo la funda de "La espada sagrada", sabiendo que debía tenerla a toda costa.
Y, lo mejor de todo, luego al jugarlos me parecía que estaban a la altura de lo planteado, no como la inmensa mayoría de los juegos de 8 bits que circulaban por ahí. Me gustaba especialmente el apartado gráfico, que las compañías extranjeras exprimían más bien poco.

Ya habréis imaginado que estoy hablando más del Topo de los proyectos más o menos faraónicos que del de sus inicios, aunque el verdadero primer contacto con la compañía lo tuve un poco antes, con los juegos que venían con el "Erbe '88". No me gustó nada el "Coliseum", pero sí jugué al "Titanic" y al "Chicago's 30" mucho más que a otros juegos españoles de mi colección (ante todo de Dinamic y Opera Soft). Y todavía habría jugado mucho más a ellos si en ese mismo pack no hubieran venido el "Operation Wolf" y el "Psycho Pig UXB", pero eso es otra historia.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Para mí lo que más me gustó de Topo fueron:

-Portadas de Azpiri.
-Música del Black Beard
-Emilio Butragueño
-La espada sagrada

Los demás fueron vicios de corta duración, quizás destacaría un poco el Rock'n'roller que sí que me vició bastante.
Lo mejor para mí de Topo era la calidad gráfica.
Lo peor el Chicagos'30 y Score 3020.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:Los demás fueron vicios de corta duración, quizás destacaría un poco el Rock'n'roller que sí que me vició bastante.
Alx, eres de los míos entonces :wink: El Rock'n Roller era un auténtico vicio.

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues yo de pequeño era de Topo, habia algo de esa compañia que me hacia tenerla como la mejor, las portadas, la tematica de los juegos, las superproducciones, es que en esas edades uno es mas influenciable :). Luego con el paso del tiepo creo que Dinamic ha sido la mejor compañia por calidad de los juegos.

De Topo siempre me han encantado, Mad Mix Game, Lorna, La espada Sagrada, Viaje Al Centro de la Tierra y alguno mas que se me escapa seguro. Es curioso pq el Viaje al centro me lo compre y no podia pasar de la fase del puzzle y casi deje de jugar por bastante tiempo, y sin embargo ahi lo tenia, admiraba la caja, la portada y seguia pensando que era uno de los mejores juegos de la historia. Luego estos ultimos años he podido paladear la verdadera dimension del juego en sus fases 2 y 3, y me parecen muy buenas.
AH! otro que tambien me engancho fue Metropolis y tambien me compre el ZOna 0, y es cierto, Topo Soft siempre fue la pionera en cuanto a calidad tecnica de los juegos, aunque a veces fallara en otras cosas...

Hasta luego!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

uuups... lo siento Kar... la verdad es que hace años que no me miro las fichas, pero recuerdo una tarde ociosa, hace mucho tiempo, en la que me lei toda la web...

Pero realmente, es lo que dices, la repercusion en el extranjero no fue tanta, y evfidentemente, la "maquinaria" de marketing de Dinamic, funcionaba mucho mejor que la de las otras compañias, porque todo dios se enteraba de cuando los Ruiz saban un juego en el extranjero... aunque fuera el Ole Toro!!!... jajaja...

Desde luego, los juegos de Topo, fueron sobresalientes en calidad técnica, aun recuerdo como mi mandíbula quedó por lo suelos al ver el Silent Shadow, y sobretodo el Stardust... pero me decepcionó terriblemente Las Tres Luces de Glaurung, supongo poorque todos nos burlábamos del "making off" de Microhobby, en el que decian que se empleaban técnicas "Filmation" para los gráficos... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Para mi Topo es de las dos más grandes junto a dinamic, aunque yo siempre he sido de Zigurat/MadeinSpain.

Para mi es incontestable la caidad gráfica y el cuidado de los juegos de topo, aunque como decis, otras cosas fastidien el resultado final.
Como ejemplo el RAM, juego que para mi es cumbre en cuanto a gráficos en este país (y no es peloteo a borro) y salvo que tengas mucho mucho interés por alguna razón no juegas a él.
Imagen
O por ejemplo, Chicago's 30, otro juegazo gráficamente hablando pero que no puedo aguantar más de 30 segundos.
Imagen
Y luego están las castañas, como el score o el petrovic o el desperado2 (ayer me enseñó kar el bravestarr... ains si se hubieran fijado en ese un poco más, con los gráficos made in topo tendríamos otra joya) de las que tantas veces hemos hablado.
Imagen
Y en cuanto a joyas, pues hay muchas pero a mi las que más me marcaron fueron:
- Perico delgado ---> gran obra maestra
Imagen
- Tuareg ---> divertido, bien hecho y qué tetas!
Imagen
- Rock'n'roller ---> uno de los mejores juegos españoles y más divertidos
Imagen
- Buitre ---> con el michel el mejor de futbol en españa
Imagen
- Zona 0 ---> borro & rafayo qué mas se puede decir
Imagen
Y los que me dejó frío fue el Viaje al centro de la tierra, por el puñetero puzzle que nunca cnseguí terminar.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Yo me quedo con Desperado, fue a uno de lo que mas jugue y disfrute, el Emilio Butragueño me tuvo mucho tiempo enganchado, ostras!!! el Rock ´n Roller, ese lo tuve yo, el de los buggy buggy, vaya viciadas, el que me decepciono un poco, fue el Drazen Petrovic, esperaba mas de este juego,y al Mad Mix, de vez en cuando lo juego en el emulador, otro vicio.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Y que me decis de las copias descaradas de arcades... era algo muy habitual en las compañias de la época y las españolas no se libraban... en el caso de Topo tenemos cosas como el Desperado 1 (Gunsmoke) y 2 (Sunset Riders), Metropolis (Trojan), el Zona 0 (light Cycles, Blockade), Mad Mix Game (Pacman, Pacmania) (aunque claramente estos dos ultimos eran superiores a los originales)... :P

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Anjuel escribió: -Buitre ---> con el michel el mejor de futbol en españa
Para mí el "Buitre" fue el mejor juego de fútbol hecho en España, mejor que su segunda parte y mejor que el Michel Fútbol SuperSkills, de hecho fue uno de los pocos juegos originales que tenía. Lo compré en el Corte Inglés por 1200 pesetas (una fortuna)

Recuerdo que mi copia tenía un fallo y es que cuando jugábamos a dos jugadores al pasar por el medio del campo el juego daba un ligero pantallazo y regresabas a tu portería. Era imposible echarme las viciadas a este juego con mi hermano :(

(Vaya anécdotas que me hacéis recordar :lol: )

AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Jo, pues a mí e fútbol el que me vició completamente fue el Mundial de Fútbol, de Opera... No veas que piques con mi vecino... XD
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Para mi sería difícil decir si me gustaba más Topo o Dinamic. Dinamic juega con una gran ventaja: Ser la primera de las dos con diferencia.

Cuando Topo nació y sacó Spirits y Survivor, Dinamic ya contaba con rotundos éxitos, y toda la parafernalia de la mansión Dinamic. Además sus juegos "antiguos" siempre estuvieron rodeados de una atmósfera especial. Pero esto sólo los antiguos, los modernos (entre los que incluyo Rescate Atlántida y AMC) eran buenos técnicamente pero no tenían la magia de Camelot Warriors, Profanation etc.

Bueno, retomando el tema Topo, que es la compañía de la que hablamos, tiene la mayoría de mis favoritos de spectrum:

- Stardust: Qué decir de la música, de los gráficos y de los scrolles.
- Silent Shadow: Qué gráficos. Pena que mareara tanto en aquellas televisiones donde destrozamos los ojos.
- Spirits: De acuerdo, nadie se enteraba de como acabar el juego y que hacer, pero que gráficos, que música y que atmósfera más buena.
- Desperado: Que menú, que música, que final.
- RAM: Qué gráficos
- Perico Delgado: Que juegazo.
- Mad Mix Game: Juegazo como pocos o ninguno.

Sólo tenían una pega, muchos de ellos: Falta de adicción. Te los comprabas porque eran la bomba. Empezabas a jugar y flipabas, pero por alguna razón, nunca terminé ninguno (caso de Tuareg, Spirits, RAM, y otros)

Si el RAM hubiera cuidado la adicción y la jugabilidad, sería uno de los números 1 sin discusión.

Cuando sacaron el Mad Mix Game creo que estuvieron a punto de conseguirlo todo, no había nada parecido. Me sigue pareciendo una idea genial.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Del Perico Delgado, la fase de la cronoescalada, me desesperaba, pero es un juegazo, creo que eran 4 fases,no?
Carrera, Cronoescalada, Sprint, pero me falta una, cual era? ahora no caigo :roll:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El descenso!
Esa molaba un huevo!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Ostras es verdad!!! si era la que mas molaba, creo que esta tarde sesion con el Perico Delgado, gracias Anjuel :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

zemman escribió:Ostras es verdad!!! si era la que mas molaba, creo que esta tarde sesion con el Perico Delgado, gracias Anjuel :wink:
JAJAJAJA!
Métele caña!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Konamito escribió:
Alx escribió:Los demás fueron vicios de corta duración, quizás destacaría un poco el Rock'n'roller que sí que me vició bastante.
Alx, eres de los míos entonces :wink: El Rock'n Roller era un auténtico vicio.
Sí pero lo malo que tiene como no, es que es un copiazo de uno arcade.
Anjuel escribió:Para mi Topo es de las dos más grandes junto a dinamic, aunque yo siempre he sido de Zigurat/MadeinSpain.
Pues va a ser que ya somos 2 :wink: , esta yo diría que de las españolas es la que tiene menos castañas.

El pobre RAM con los peazo de gráficos que tiene...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Gandulf

juegos no sacados por topo

Mensaje por Gandulf »

Con estos juegos, que pasó finalmente?? (por cierto, no se llama "Klondy attack")

No puedo insertar imágenes, así que os pongo un link a la misma, recuerdo el día que leí esa entrevista.

http://www.speccy.org/espectrum/historia/topo/topo2.jpg
Gandulf

uno, no "no"

Mensaje por Gandulf »

Quería decir que pone que uno de ellos es el "klondy attack".
Responder