¿Qué servicio de ADSL me recomendáis?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

¿Qué servicio de ADSL me recomendáis?

Mensaje por Neville »

A ver, una ayudita. Estoy pensando en (por fín) instalar ADSL en mi casa, pero contratando un servicio exclusivo de Internet (no quiero cambiar de compañía telefónica). El caso es que no paro de oír rumores degente que usando servicios de algunas compañías de Internet o cable no paran de tener problemas o les cuesta desapuntarse.

Me gustaría saber, deprimera mano, si habéis tenido problemas con alguna o si por el contrario nunca habéis tenido ningún problema con la vuestra. También sería bienvenido algún enlace con precios y comparativas de las diferentes operadoras de España.
Última edición por Neville el 10 Feb 2005 10:03, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo único que puedo decirte es que yo estoy con R (cable en Galicia) y va de fábula... Pero obviamente, a menos que seas mi paisano y no me haya enterado, no te valdrá de nada mi experiencia :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Na, necesito algo para Cataluña, Lleida para ser exactos. hay por quí una compañía de cable que se llama MENTA. Voy a intentar informarme... Mientras, si tenéis algo que decir sobre vuestros respectivos servicios, os escucho.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Telefónica va muy bien, ya.com también, en cambio Jazztel da un servicio penoso, hace 15 días le mandaron a un colega el router sin el CD de instalación, y aun está esperando a que le envíen el CD ... ¡y eso que lo hicieron con caracter de urgencia! Encima el teleoperador le remite a una página web para bajarse el CD ... que no existe !!!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo estoy con Auna (para ser exactos Madritel), y la verdad es que la gente de auna funciona bien (y no me ha causado problemas), yo al menos no tengo queja de ellos.
Lo que ya no se es si por Cataluña tendran alguna filial, pero imagino que si...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo estoy con telefónica, y la verdad es que no he tenido ningún problema en 2 años.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Bueno, estoy entre Wanadoo (a 256, que dicen que lo doblan a 512 antes de fin de año) o Jazztel a 512 (más caro pero tienen una excelente reputación).

Un aliciente de Wanadoo es que venden el pack con el módem, y con Jazztel (aún no he llamado) creo que toca esperar a que te lo envíen ellos.

Ya me diréis.
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Neville escribió: Jazztel a 512 (más caro pero tienen una excelente reputación).
Pues no se, pero un amigo mio que lo tenía se quitó porque decía que el servicio de atención al cliente era muy malo. Si había algún problema, las líneas siempre estaban ocupadas. Además, creo que tardaron bastante en llevarle el módem (más de 1 mes con la línea ya contratada, lo que conlleva el pago de ese mes).
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo de la reputación lo decía porque en casi todos los análisis de ADSL encabeza la clasificación en cuanto a velocidad y fiabilidad. No sabía lo que cuantas, gracias por el soplo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Vale, después de considerarlo un poco más me he deidido por YA.com. Su tarifa de ADSL 512 es ligeramente más barata que otras como la de Wanadoo, y además el equipo es Wi-fi, con lo que no tendré que hacer obras en casa. Además, puedo dejarlo cuando quiera si el servicio no me satisface, mientras que Wanadoo me obliga a contratar sus servicios por dos años o pagar un extra por desapuntarme.

Probablemente me apuntaré esta semana, y esperaré a que me envíen el kit. Esto es lo único que no me gusta, porque con Wanadoo podía llevarme el equipo de la tienda y ponerme a navegar inmediatamente.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Pues por fin estreno ADSL! :D

Al final he contratado el ADSL 512 Wi-fi de Ya.com, y, servicio de atención al cliente aparte, que es una latazo, todo funciona perfectamente.

La única pega que he tenido es con la tarjeta de red inalámbrica, y eso es culpa exclusivamente mía, por haberla comparado por mi cuenta y riesgo. Es una Conceptronic C54RC y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Con deciros que a 15 metros del router me da un 38% de señal... :shock: En fin, tal vez la acabe cambiando por otra más adelante.
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

¿Qué router te han mandado? A lo mejor es por su culpa. Creo que hay routers inalámbricos a los que les puedes configurar su potencia de emisión. Mira en http://www.adslayuda.com
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me han enviado un 3COM wireless 11g, pero creo que lo de la recepción es cosa de la tarjeta. He visto un par de topics en foros con gente que también la tiene y les hace lo mismo.

Miraré esa dirección porsiaca, nunca se sabe. Gracias.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Muchas gracias por esa dirección! Resulta que este modem tiene un largo historial de cuelgues y problemas (sobretodo con eMule) con otros usuarios. Me informaré de posibles soluciones y demás.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Solucionado, al menos de momento. Resulta que después de tanto alarmismo con el router, todo lo que había que hacer es limitar el número de conexiones máximas en eMule y no poner más de 10 items a descargar a la vez. Resulta que el firewall del router confunde las conexiones masivas con ataques de hackers :shock: y corta automáticamente la conexión.

Lo tengo puesto desde hace más de 12 horas y ni un cuelgue :D

Tendré que ir con cuidado de no sobrecargar el router con los programas P2P y ya está.
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Hablando de eMule... yo lo tengo perfectamente configurado: puertos abiertos, ip alta, etc pero no consigo descargar nada de nada. Cada vez que quiero algo me ponen en una cola en el puesto 4000, 5000 ... Cuando pasa un rato me descargo 1 kb y luego vuelvo a la cola, en fin un desastre. Mis amigos en cambio se bajan de todo. ¿Sabeis qué puede ser?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Sí, bueno lo que te ocurre es perfectamente normal. eMule usa un sistema de colas, y a menudo para acceder a los archivos hay que esperar bastante. Piensa también que las colas a menudo no son para acceder a TODO el archivo, sino a una parte que te falte (eMule fragmenta los archivos en bloques para facilitar la distribución), de ahí las pausas.

Para usar eMule con comodidad lo mejor es poner varias cosas a descargar a la vez, elegir siempre archivos con el máximo de fuentes disponibles y, sobretodo, estar dispuesto a dejar ordenador y eMule conectados varios días seguidos. De esta manera se pueden conseguir, por lo que dice la gente, picos de descarga globales de unos 30 kb/s con una conexión de 512 Kb.
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Neville escribió:sobretodo, estar dispuesto a dejar ordenador y eMule conectados varios días seguidos.
Mucho, ¿no?
Yo utilizo bittorrent y me va muy bien (conexión de 512 y alcanzo tasas de 40), lo que pasa es que no es lo mismo....
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Desde luego. Hay muchísimas cosas que sólo se encuentran por eMule. Además, en eMule las cosas siempre acaban bajando, aunque sólo tengan una fuente (y lo digo por experiencia).

Por decir un tamaño al azar :wink: , he visto que un archivo de 700 megas suele tardar en bajar entre 12 horas y 2 días con Bittorrent y 4-5 días con eMule.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo la verdad es que el emule me va de vicio, me tarda unos diez minutos en coger ritmo, pero luego se me coloca a 32 kb de descarga y no hay quien lo mueva (conexion a 512 con madritel), y la verdad es que no es por tema de configuracion, pues yo le tengo con la configuracion de serie... lo unico que tengo compartidos casi 10 gb de mp3, y por creditos de cesion te beneficias de casi todo el ancho de banda...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

:-k .. o sea, que si quiero eMule no me queda más remedio que dejar el ordenata varios días (con noche) encendido y 10 Gb de cosas compartidas ¿no?
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Sí a ambas cosas, a no ser que quieras basjar siempre cosas de más de 50 fuentes de una en una... Esas, si no son muy grandes, las puedes bajar en una tarde.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues va a ser que si Torrente, no queda otra!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Pues nada, gracias por la información, pero me lo voy a pensar. La verdad es que no me hace gracia dejarme el ordenata encendido día y noche durante mucho tiempo seguido.
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Hombre, si es algo puntual y tal y tienes mucho interes en ello dimelo y yo te lo bajo. pues yo aunque no lo dejo por las noches, todos los dias lo suelo enganchar tres o cuatro horas, y se nota...
Aunque te tarde bastante hay cosas que merece la pena esperar (tarde casi seis meses en bajarme los 85 capitulos de Robotech, pero se Salen!!!)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

Jeje, muchas gracias pero ... ¡es que son un montón de cosas :mrgreen: ! y además no estoy solo, mi familia tambien quiere...

En fin, en verano a ver si me animo... de momento seguiré con el bittorrent
Responder