Pasar diskettes de Amiga a PC en un santiamen!!!
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Pasar diskettes de Amiga a PC en un santiamen!!!
Por si no lo conociais salió hace unos dias el
adfread, un programita que permite, mediante el uso de dos disketeras, pasar los juegos de Amiga en disco a formato PC.
Lo que hace es leer de la disketera de Amiga y grabar el ADF en la disketera de PC
Estos son los requisitos básicos para poder hacerlo funcionar:
- Windows 2000/XP/2003
- BIOS compatible con dos unidades de disco
- 2 unidades de disco ( no USB), instaladas en la compu en el mismo cable.
- Discos de Amiga formateados sin ninguna protección
- Disco de PC formateado a 1.44M
Descarga:
http://www.winuae.net/files/adfread-1.0.zip
adfread, un programita que permite, mediante el uso de dos disketeras, pasar los juegos de Amiga en disco a formato PC.
Lo que hace es leer de la disketera de Amiga y grabar el ADF en la disketera de PC
Estos son los requisitos básicos para poder hacerlo funcionar:
- Windows 2000/XP/2003
- BIOS compatible con dos unidades de disco
- 2 unidades de disco ( no USB), instaladas en la compu en el mismo cable.
- Discos de Amiga formateados sin ninguna protección
- Disco de PC formateado a 1.44M
Descarga:
http://www.winuae.net/files/adfread-1.0.zip
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Black Hole
- 64 bits

-
Gandulf
discos de amiga....
Por lo que yo se, y por lo que hje leído, es imposible emular/leer discos de amiga en una disketera de PC, así que deduzco que una de las dos disketeras tiene que ser de amiga, por lo que paso nº1 sería conseguir una. ¿No es más viable usar el Amiga explorer?
- Neville
- 256 bits

He oído hablar de él, ya avisé en su momento. Por lo que sé es perfectamente viable leer discos de Amiga con programas como este y dos disqueteras, porque hasta hace no mucho había uno, el Disk2FDI, que lo hacía perfectamente, aunque tiene la pega de que no funciona bajo Windows XP.
El programa parece que está muy bien, pero habrá que esperar futuras versiones para pasar juegos, porque el mismo autor dice que todavía le queda aprender a reconocer muchas protecciones de disco.
El programa parece que está muy bien, pero habrá que esperar futuras versiones para pasar juegos, porque el mismo autor dice que todavía le queda aprender a reconocer muchas protecciones de disco.
- Black Hole
- 64 bits

-
Gandulf
que raro
Pues no me cuadra con el resto de información/productos que hay en el mercado.
La controladora CatWeasel es un controlador de floppy que podías/puedes conectar al PC para poder escribir discos amiga. Hace un tiempo que no miro estas cosas, pero hasta hace poco se aseguraba que era imposible escribir discos amiga sin este artilugio, a no ser que conectaras el PC al Amiga y lo hicieras desde el propio Amiga (lo que hago yo)
Si con una aplicación basta ¿que sentido tendría?, aunque a lo mejor he entendido mal, pero estamos hablando de tener un ADF en el PC y crear un disco AMIGA, es decir, arrancable directamente en el Amiga, desde el propio PC.
La verdad es que si es cierto es interesantísimo.
La controladora CatWeasel es un controlador de floppy que podías/puedes conectar al PC para poder escribir discos amiga. Hace un tiempo que no miro estas cosas, pero hasta hace poco se aseguraba que era imposible escribir discos amiga sin este artilugio, a no ser que conectaras el PC al Amiga y lo hicieras desde el propio Amiga (lo que hago yo)
Si con una aplicación basta ¿que sentido tendría?, aunque a lo mejor he entendido mal, pero estamos hablando de tener un ADF en el PC y crear un disco AMIGA, es decir, arrancable directamente en el Amiga, desde el propio PC.
La verdad es que si es cierto es interesantísimo.
- Neville
- 256 bits

La Catweasel es tan sólo una de las formas de acceder a discos Amiga desde el PC. Sólo necesita una disquetera.
Por el contrario, Disk2FDI y esta otra utilidad necesitan dos, por eso no hay muchos usuarios que los usen.
No sé como funciona, pero sí sé por foros relacionados que lo hacen perfectamente.
Otra cosa es que con estas utilidades se puedan escribir discos de amiga. No creo que sea posible, pero esto sí puede hacerse con la Catweasel.
Por el contrario, Disk2FDI y esta otra utilidad necesitan dos, por eso no hay muchos usuarios que los usen.
No sé como funciona, pero sí sé por foros relacionados que lo hacen perfectamente.
Otra cosa es que con estas utilidades se puedan escribir discos de amiga. No creo que sea posible, pero esto sí puede hacerse con la Catweasel.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Teoricamente, la utilidad lo que hace es un "diskcopy" de una unidad a otra, pero no de PC a Amiga, sino viceversa...
De todas maneras, pasar los archivos de Amiga a PC, en un Amiga real, no era muy complicado, siempre y cuando hablemos, claro está, de los discos sin proteger... simplemente, teniamos que copiar el contenido del disco del Amiga al HD, y luego a un diskette de PC, gracias a esa maravilla de utilidad llamada CrossDOS, que lleva incluida el AmigaOS a partir del 3.1, creo....
De todas maneras, pasar los archivos de Amiga a PC, en un Amiga real, no era muy complicado, siempre y cuando hablemos, claro está, de los discos sin proteger... simplemente, teniamos que copiar el contenido del disco del Amiga al HD, y luego a un diskette de PC, gracias a esa maravilla de utilidad llamada CrossDOS, que lleva incluida el AmigaOS a partir del 3.1, creo....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
-
Gandulf
Mmmm. había entendido mal
Es que yo creí que os referíais a pasar ADF a disco Amiga, o sea, escribir discos Amiga; que es lo que creo que es imposible utilizando únicamente un PC.
Bueno, de todas formas está bien si se tienen programas rarrros, rarrros, de los cuales no exista ADF en internet.
Bueno, de todas formas está bien si se tienen programas rarrros, rarrros, de los cuales no exista ADF en internet.
- Neville
- 256 bits

Es aún más fácil: si copias la utilidad Transdisk, del paquete del WinUAE al Amiga, puedes crear ADFs en el Amiga de cualquier disco, creo que incluso protegidos. Luego el ADF comprimido con LHA o ZIP debería caber en un disco de baja densidad para copiarlo al PC.The Punisher escribió:
- Davae
- 16 bits

El problema está en que no siempre un fichero ADF "enzipado" cabe en un disquete de 720Kb de PC. No es que pase mucho, pero debido a que en el Amiga caben hasta 880Kb por disquete, pues a veces ni comprimiendolo entra en uno de PC. Y lo digo por experiencia propia, que algún jueguecillo he querido pasar de ADF a Amiga y no he podido hacerlo porque el ZIP no entra en el disquete ni con calzador. La verdad es que supongo que deberá existir alguna manera para poderlo pasar sin necesidad de HW externo (léase Catweasel), pero aún no la he encontrado.Neville escribió:Luego el ADF comprimido con LHA o ZIP debería caber en un disco de baja densidad para copiarlo al PC.
- Neville
- 256 bits

Sobre el tema de imágenes ADF que no caben en un disco de baja densidad, me auto-cito, esto sale en le utorial que hay colgado en este foro:
Al terminar copiamos las imágenes a nuestros discos de baja densidad. Puede ocurrir en este momento que notemos que alguna de las imágenes ADF ocupe más de 720k. Esto es porque los discos de Amiga tenían una capacidad máxima de 880k. Hay dos soluciones para esto:
a) Comprimir las imágenes. Es recomendable hacerlo con un compresor que el PC también soporte, como los formatos LHA o ZIP (conseguid las versiones Amiga de estos programas en Aminet). No os asustéis si os salen archivos LHA con nombres de archivo largos dentro, WinRAR podrá descomprimirlos.
b) Copiamos los disquetes en varios trozos, usando estos comandos en lugar de los anteriores:
transdisk -s 0 -e 30 >nombrearchivo1.adf
transdisk -s 31 -e 60 >nombrearchivo2.adf
transdisk -s 61 -e 79 >nombrearchivo3.adf
Esto copia el mismo disco en tres trozos. De vuelta a nuestro PC, podemos unirlos de nuevo usando este comando de DOS:
Copy /B nombrearchivo 1.adf+ nombrearchivo 2.adf+ nombrearchivo 3.adf nombrearchivo.adf
Al terminar copiamos las imágenes a nuestros discos de baja densidad. Puede ocurrir en este momento que notemos que alguna de las imágenes ADF ocupe más de 720k. Esto es porque los discos de Amiga tenían una capacidad máxima de 880k. Hay dos soluciones para esto:
a) Comprimir las imágenes. Es recomendable hacerlo con un compresor que el PC también soporte, como los formatos LHA o ZIP (conseguid las versiones Amiga de estos programas en Aminet). No os asustéis si os salen archivos LHA con nombres de archivo largos dentro, WinRAR podrá descomprimirlos.
b) Copiamos los disquetes en varios trozos, usando estos comandos en lugar de los anteriores:
transdisk -s 0 -e 30 >nombrearchivo1.adf
transdisk -s 31 -e 60 >nombrearchivo2.adf
transdisk -s 61 -e 79 >nombrearchivo3.adf
Esto copia el mismo disco en tres trozos. De vuelta a nuestro PC, podemos unirlos de nuevo usando este comando de DOS:
Copy /B nombrearchivo 1.adf+ nombrearchivo 2.adf+ nombrearchivo 3.adf nombrearchivo.adf
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Si, viene con un disquete y un par de programillas bajo MSDOS (no vale para simbolo del sistema) y linux... Pero en la web hay una beta de un ejecutable para simbolo del sistema (Windows 98 de momento) que te permite grabar discos de Amiga desde imagenes ADF y la verdad es que va de lujo. De momento, ningun problema... Todos funcionando en mi A600. Juegos, Demos... se lo traga todo.Neville escribió:Excelente noticia, ya nos contarás tus experimentos. ¿Viene con software?
La disquetera que va a la CATWEASEL es una normal y corriente de PC, y mi CATWEASEL en concreto es la ISA (bus de 8 BITS), con lo que la tengo montada en un ordenador a proposito montado para la ocasion de "desechos"... Un P200MMX y un Windows 98 son mas que suficientes para tal proposito.
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Neville
- 256 bits

-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Si tambien hay una aplicación para ello... Otra para hacer "DIRS" del disquete de amiga, copiar archivos dentro y fuera del disco... Esta la cosa bastante chula, si...Neville escribió:Por lo que dices el invento mola bastante. ¿Viene algún programa para pasar de disco de Amiga a ADF? Si no, creo que podrías hacerlo a lo cutre (copiando los ficheros del disquete a Windows y luego creando tú un ADF y moviéndolos dentro) con ADFOpus.
La compramos un colega y yo a 100 euros en eBay, y la compartimos... Bueno, yo puse un70% del precio y la tengo montada en casa, jejejejeje. Yo de pequeño fui CePeCeRo, era mi vecino quien me hacia babear con su A500. Asi que en la pasada edicion de la MadriSX me compré el Amiga600 sin dudarlo, por 50 eurillos, y ale, a disfrutarlo!
Salu2
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
-
rockersuke
- 8 bits

¡Hombre! así que tu te llevaste el otro A600 de los 2 (¿o eran 3?) que había XDDDaDMaN escribió:Asi que en la pasada edicion de la MadriSX me compré el Amiga600 sin dudarlo, por 50 eurillos, y ale, a disfrutarlo!
Yo me pillé el otro, y me fui más contento que un niño. Para lo que pretendía (mayormente rescatar contenidos personales de mis diskettes de Amiga de hace... casi 20 años (juas!) me ha ido de perlas con la opción del Amiga Explorer y un cable personalizado que encargué expresamente en mi tienda de conectores más cercana llevandoles el gráfico de su web. ¡Pero es bueno saber que las otras opciones funcionan!
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Eran 3 contando el mio... Solo que el mio no estaba alli. Tuve que quedar el domingo con el "vendedor" porque lo tenia en casarockersuke escribió:¡Hombre! así que tu te llevaste el otro A600 de los 2 (¿o eran 3?) que había XDDDaDMaN escribió:Asi que en la pasada edicion de la MadriSX me compré el Amiga600 sin dudarlo, por 50 eurillos, y ale, a disfrutarlo!
Yo me pillé el otro, y me fui más contento que un niño. Para lo que pretendía (mayormente rescatar contenidos personales de mis diskettes de Amiga de hace... casi 20 años (juas!) me ha ido de perlas con la opción del Amiga Explorer y un cable personalizado que encargué expresamente en mi tienda de conectores más cercana llevandoles el gráfico de su web. ¡Pero es bueno saber que las otras opciones funcionan!
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM