Garrafadas de programación

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Garrafadas de programación

Mensaje por Alx »

Buenas, quería que me dijeseis juegos en los que les hayais encontrado algún fallo de programación garrafal.
Esta curiosidad me viene porque el otro dia mirando juegos que no conocía con el emulador, me encontré con uno (cuando lo vuelva a encontrar pongo el nombre) que era de tipo Night lore y me dejó flipao porque era ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE subir a una baldosa y pasar de pantalla.Saltabas sobre una y rebotaba hacia un lado con un gráfico ilógico que miraba hacia un lado que no debería y te encontrabas como metido en un bug de programación que no había manera de subirse a la maldita baldosa. Solo una vez me subí. A ver si sabeis más fallos bestias porfi que me parto de risa con ellos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo recuerdo uno en el juego "Bionic Commando", de Gremlin y Go! (versión Amstrad CPC). Era un arcde de plataformas donde el protagonista podía trepar a las plataformas superiores con un brazo biónico. Lo bueno es que estirar el brazo biónico también servía para forzar un poco el scroll, y si intentabas hacer eso mismo hacia arriba en la pantalla más alta del nivel, el juego te mataba sin más y perdías una vida. Ridículo.
Última edición por Neville el 13 Feb 2006 15:50, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bionic commando... conversión de recreativa. Un vicio.
En cuanto pueda me lo voy a mirar, y ese fallo me suena porque creo que en otras versiones también pasaba.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

jajaja.... ¡como olvidar el fallo del Jet Set Wily!. el famoso "Attic", en el que te caias eternamente hasta que perdias todas las vidas...¿os acordais?...

:lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

The Punisher escribió:jajaja.... ¡como olvidar el fallo del Jet Set Wily!. el famoso "Attic", en el que te caias eternamente hasta que perdias todas las vidas...¿os acordais?...

Bueno.... esto mismo ocurría en Profanation pero no era un fallo ¿no?. A lo mejor me lío , porque no he jugado el Atic mucho.
El quijote, de Dinamic...... en el punto en que se necesita el tablón para pasar un muro. No hay forma, ni llevando el tablón solo...
Un saludo.
Imagen
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

The Punisher escribió:jajaja.... ¡como olvidar el fallo del Jet Set Wily!. el famoso "Attic", en el que te caias eternamente hasta que perdias todas las vidas...¿os acordais?...

Yo creo que eso era intencionado... como con el Abu Simbel...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

El Metroid de la NES tiene un bug bastante divertido en el que te sales del mapa y puedes explorar zonas "secretas":
http://mdb.classicgaming.gamespy.com/m1 ... worlds.htm
Por cierto Alx, que juego es ese del estilo knightlore? es que me encantan los filmation :P ...y el fallo ese, no será un error de emulación?
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Había un bug que ocurría en "Jack the nipper" de CPC (que por lo que veo solo ocurría en el mío, ya que en la rom de emulador no ocurre) es quesi apretabas los botones de derecha-izquierda-arriba a la vez empezabas a caminar del reves, y por más que te tocase la gente no te quitaban vida. Y lo más curioso es que si lo hacías en una de las calles que suben para subir de nivel, podías llegar a caminar por la pared, borrando carteles y letreros felizmente. Era muy divertido :D . Ah, y si hacías derecha-izquierda-abajo podías ir a lo que era el bordillo de la acera, por lo que tampoco te podían zurrar.

Aaaah, y el mítico bug para pasarse el juego :D :D :D Usar la bozina con el gato de la cárcel XD era facilísimo llegar al 100 % asi XD

Otro bug que descubrí de chorra fue en el que hay en el "Theme Park" para Mega Drive. Y es que resulta que en la contraseña, si escribes las mismas letras de la contraseña sin alterar el primer y último dígito, puedes conseguir una nueva fase en la que (posiblemente) dispongas de más pasta y de más parques ... asi fue como me pasé el juego ... Por ejemplo, si mi contraseña es TAAACLAAAM59 , si escribías TAACLAAAAM59 tenías una partida nueva y mejor. ¡y lo descubrí por un error al teclear mi contraseña! :lol: menuda sorpresa me llevé al ver tanta pasta y tantos parques :lol:

Ahora mismo no recuerdo ningún otro bug (aparte del ya mil-veces comentado bug del PC Fútbol), pero seguiré pensando en ellos a ver si recuerdo algún otro :D
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

cht666cht escribió: Por cierto Alx, que juego es ese del estilo knightlore? es que me encantan los filmation :P ...y el fallo ese, no será un error de emulación?
En cuanto tenga un ratico libre lo busco.

Me suena que en el Camelot Warriors hay un bug parecido al del Profanation que caias de una pantalla a otra y siempre te mataba un búho, creo, es que no recuerdo bien pero me parece que si.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 23 Abr 2007 19:33, editado 1 vez en total.
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Borrocop escribió:El mejor Bug es el Score 3020... todavía no he salido del Bug porque lo que no consigo es encontrar aparte del bug si hay programa. :wink:

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Me parece que alguna vez lo mencioné, pero el Continental Circus de MSX, tiene un bug que si se provoca, en vez de coches, te adelantan las chicas con el cartel indicador de vueltas.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

El mejor mejor bug que he visto, es del Sir Fred de spectrum. Si le tirabas el pollo a la piraña y nada más caer al agua cambiabas de pantalla, la piraña no te perseguía nunca más. Eso me ayudó a llegar al final... la de chapuzones que me di.

Por cierto, en el remake esto no funciona :P o sea, que no está completo al 100% jejeje....
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

saboteur2 escribió:Si le tirabas el pollo a la piraña y nada más caer al agua cambiabas de pantalla, la piraña no te perseguía nunca más.
Vaya, ¡lo que hubiera dado yo en su día por saber esto!
Yo a lo más que llegué fué a pulsar la tecla "seleccionar" mientras estaba apuntando con el arco, para soltar así la flecha sin perderla. Pero eso sí, en la siguiente posición del inventario no podías tener un pollo (si lo tenías, te lo comías) ni la carnada (la tirabas).
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Mira por dónde me he encontrado otro revisando un juego de Iber para subirlo a la web: Ormuz. ( en su versión Amstrad )
Al terminar la partida nos presentará un resumen de la aventura y nos preguntará si queremos volver a jugar. Si decimos "no", se romperá el programa y nos permitirá hacer un "list".
Desconozco si esto solo ocurre en la versión dsk para emulador, claro
Un saludo.
Imagen
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Creo que era en el who dares win 2 de msx que si te arrimabas a la izquierda de la pantalla no te alcanzaban las balas.
saludos.
moncho981
16 bits
16 bits

Mensaje por moncho981 »

Otra garrafada (o no segun se mire) era la del Vigilante para cpc464, si te disparaban mientras saltabas y te mataban en el aire, caias como para morir pero ¡sorpresa! te ponias de pie de nuevo pero en una zona mas baja de la pantalla con la ventaja de que los enemigos no te podian hacer nada alli y por tanto era facil acabarse asi el juego :D
un saludete
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

saboteur2 escribió:El mejor mejor bug que he visto, es del Sir Fred de spectrum. Si le tirabas el pollo a la piraña y nada más caer al agua cambiabas de pantalla, la piraña no te perseguía nunca más. Eso me ayudó a llegar al final... la de chapuzones que me di.

Por cierto, en el remake esto no funciona :P o sea, que no está completo al 100% jejeje....
O sea... que lo has probado, ¿no?... :lol:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Creo recordar en el jack the nipper que en las pantallas 2D que hay (las que se abren en el banco y el museo con la llave) depende de como le daba al juego podias subir hasta arriba si te ponias a la derecha del todo y empezabas a saltar. Como he dicho, a veces le daba al juego de dejarte hacer eso y a veces no... A lo mejor mas que un bug es una ayuda por algo que no se xD
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Una realmente bestia: Dragon Ninja de Amiga no incluía, o , por lo menos, en las dos primeras ediciones del juego el botón de salto, con lo que el juego era totalmente imposible a partir del segundo nivel.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Joder ! Eso sí que es bestia. Creo que se puede llevar la palma :shock:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Premio pal caballero!!!!

Ahora falta el de los chistes :lol:
jltursan
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jltursan »

Pues que me venga así a la cabeza, recuerdo el de un juego de SEGA para MSX, el Congo Bongo, una especie de donkey kong trimensionalizado. Cuando empezaba una fase si dabas un salto hacia atrás antes de mover nada más pasaba la fase, lo que no recuerdo es si fallaba en todas las pantallas o sólo en algunas. Con este truco te aburrías de pasar niveles... :)
Doom dee doom dee doom
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues yo no sé si es un bug o un "cheat", pero el único que descubrí fue que en el "Gauntlet" de Spectrum, mientras pulsas "SYMBOL SHIFT" puedes atravesar los muros ... Anda que no pasamos niveles ni nada :D:D:D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

benway escribió:Pues yo no sé si es un bug o un "cheat", pero el único que descubrí fue que en el "Gauntlet" de Spectrum, mientras pulsas "SYMBOL SHIFT" puedes atravesar los muros ... Anda que no pasamos niveles ni nada :D:D:D
¡¡¡Tramposo!!! :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ah! pos ahora que recuerdo este mismo juego para MSX, cuando tocaba cargar un nuevo nivel de la cinta, la tirabas hacia delante y podías cargar un nivel más avanzado :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Eso lo hacíamos muchos... Cada fase constaba de dos "tonos", uno que identificaba el bloque, muy corto, y el tono largo de los datos. Dejando sonar el de la fase correcta y luego avanzando la cinta hasta el segundo tono de cualquier fase siguiente solía funcionar, al menos al principio.

Me llamo Neville y soy un tramposo frustrado... :oops:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Eso de los tonos cortos y largos lo hice yo con el Teenage Queen :wink:
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

He recordado algunos más bastante curiosos:
-Thundercats versión CPC: en el nivel Fire puedes subir a un cochecito volador, que es tan rápido que aumenta la dificultad, pero si vuelves hacia el comienzo del nivel y, en cuanto cambia la altura del techo de la fase, subes sin parar la nave se sale de la pantalla. Ahora puedes ir directo al final del nivel sin que te toque nadie.
-Karnov, también en CPC: colocas la escalera y subes por ella antes de que se estire del todo ¡Sorpresa! la escalera aumenta su longitud, lo que proporciona ventajas en muchos sitios.
-Fernando Martín: bueno esta es bastante conocida; si te pegas al contrincante cuando encesta le pitan personal ( así ganaba yo en nivel NBA, es que era bastante torpe)
-King of Fighters '94 Arcade: si juegas con Heidern hay un golpe que da con el canto de la mano, formando un arco luminoso. Si el contrincante te golpea antes de que desaparezca el gráfico del arco ( especialmente si está saltando) éste no se borra y el programa repite el daño varias veces( hasta el triple). Si juegas con Benimaru y haces su ataque especial (dos cuartos de vuelta hacia adelante con el puño, con Maximum power o con la barra de energía en rojo) procura hacerlo con el contrincante arrinconado contra el fondo de la pantalla; el gráfico debería empujarlo pero como no hay sitio el programa, una vez más, registra varios ataques y multiplica el daño ( puede bajar prácticamente toda la barra).
-Ghost'n'Goblins Arcade: Éste es el mejor; en el primer nivel y tras pasar la última tumba (antes de la gárgola roja y la bolsa de dinero) avanzamos con cuidado hasta el árbol pero no lo tocamos. Retrocedemos y subimos por la escalera, retrocedemos más y la de la siguiente escalera sólo se imprime la mitad. Bajamos por ella hasta FUERA de la pantalla y nos vamos de paseo hasta el final del nivel.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Se me olvidaba éste; en el Rainbow Islands de CPC no tenías más que renombrar los archivos que contenían los niveles y así jugar los últimos, más dificiles y en los que no podías usar créditos para continuar, en primer lugar dejando los fáciles para el final, el programa no se daba cuenta.
Responder