Pasti para Atari ST backup de discos perfectos
-
Borrocop
Pasti para Atari ST backup de discos perfectos
Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 19:56, editado 1 vez en total.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
No sólo de Atari y Amiga, muchos de 8 bits están igual. Pantallas/demos de piratillas en busca de su minuto de gloria, trainers, pantallas de carga modificadas ... me ponen de los nevios. La idea es ir sustituyendo estas imágenes "sucias" por otras directamente volcadas de los originales. Hay que conservar la pureza del juego, por lo menos desde donde se descargan. Luego que cada uno haga lo que quiera en su casana_th_an escribió:Es una genial noticia, pues la gran mayoría de juegos de atari y amiga que circulan por internet son imagenes de copias pirata. Es una pena que no se conserven los originales de más juegos
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Esas son las cosas geniales de los 80
¿A nadie se le ocurrió probar el juego en un Atari español antes de sacarlo? 
Por suerte, los spectrumeros tenemos nuestros proyectos de preservación. La inmensa mayoría de los juegos los tenemos en su versión original, respentando hasta el más nimio detalle. AAaaah, ese formato TZX, ¡qué gran invención!
Por suerte, los spectrumeros tenemos nuestros proyectos de preservación. La inmensa mayoría de los juegos los tenemos en su versión original, respentando hasta el más nimio detalle. AAaaah, ese formato TZX, ¡qué gran invención!
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
¿Vosotros tenéis algún formato de "imagen fidedigna", como bien puede ser el TZX para Spectrum? Es importante que los juegos se conserven con sus sistemas de carga y protección originales, y la mayoría de formatos de cinta de los emuladores (como los diversos TAP para Spectrum, CPC o C64) solo pueden contener información de bloques desprotegidos, resultando insuficientes.
Creo que es el primer paso para una buena preservación
(y perdón por el off-topic).
Creo que es el primer paso para una buena preservación
(y perdón por el off-topic).
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Claro, en CPC está el formato dsk (para disco) y el .cdt (para cinta) que no es sino un tzx modificado. También se puede grabar en MP3 y reproducirlo con un diskman.
Clavar el sistema de carga en formato digital ya es la retorta, aunque yo me refería más al "contenido", osea, que no tenga elementos extraños ni ajenos al original. Y dentro de esto, intentar recoger todos los formatos de carga existentes dentro de un mismo juego, disco, cinta (en sus diferentes sistemas de carga si los hubiera), cartucho ...
Clavar el sistema de carga en formato digital ya es la retorta, aunque yo me refería más al "contenido", osea, que no tenga elementos extraños ni ajenos al original. Y dentro de esto, intentar recoger todos los formatos de carga existentes dentro de un mismo juego, disco, cinta (en sus diferentes sistemas de carga si los hubiera), cartucho ...