¿Que juegos os gustaria que sacara CEZ GS?

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

saboteur2 escribió:Para cuando lo hagas, yo ya tendré copados los puestos de los diez peores juegos Basic de todos los tiempos. :twisted: :P :twisted:
Tienes más razón que un santo O:) pero siempre dicen que es bueno soñar :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:Tras leer tu "explosivo" mensaje... ¿no estarás pidiendo un Bomberman así por lo bajini?
Jeje pues no estaria mal,no?? unas bombitas por aqui,otras por alla; pero si te soy sincero, nunca he jugado al Bomberman! jeje pero me han contado ue es muy divertido.

Hasta mañana grupo
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ivanzx escribió:
Konamito escribió:Tras leer tu "explosivo" mensaje... ¿no estarás pidiendo un Bomberman así por lo bajini?
Jeje pues no estaria mal,no?? unas bombitas por aqui,otras por alla; pero si te soy sincero, nunca he jugado al Bomberman! jeje pero me han contado ue es muy divertido.

Hasta mañana grupo
Anda que... :roll:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

El otro dia se me ocurrio que quizas estaria bien la idea de sacar algun programa en la linea de Garfield o Snoopy, basados en otros personajes de comics españoles o internacionales, incluso en personajes nuevos o algunos que podrian encajar bien. La verdad siempre me he preguntado si ese tipo de videoaventuras era muy dificil de programar, y siempre habia pensado que no eran muy complicadas, porque los graficos son en blanco y negro y loq ue prima es saber usar objetos e interactuar con personajes, asi que no tienen mucha accion.

Bueno ya me direis lo que pensais, un saludo veraniego :!:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ivanzx escribió:El otro dia se me ocurrio que quizas estaria bien la idea de sacar algun programa en la linea de Garfield o Snoopy, basados en otros personajes de comics españoles o internacionales, incluso en personajes nuevos o algunos que podrian encajar bien. La verdad siempre me he preguntado si ese tipo de videoaventuras era muy dificil de programar, y siempre habia pensado que no eran muy complicadas, porque los graficos son en blanco y negro y loq ue prima es saber usar objetos e interactuar con personajes, asi que no tienen mucha accion.

Bueno ya me direis lo que pensais, un saludo veraniego :!:
A mi siempre me ha gustado esa idea, incluso también del estilo del batman caped crusader.
Quién sabe, ójala algún día... :D
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

A mí me gustaría que alguien retomara una idea que tuve en mis tiempos del ZXSpectrum. Hice un juego en BASIC que tenía más o menos el siguiente aspecto en el área de juego (no me he currado el resto, es sólo para enseñarlo).

El juego consiste en hacer llegar al muñeco del centro (Gommy) a la puerta de salida. Para ello puede:

- Desplazarse a la izquierda y derecha.
- Bajar y subir un ladrillo.
- Bajar dos ladrillos.
- Más ladrillos pierdes una vida.
- Coger el ladrillo que tienes debajo.
- Dejar el ladrillo que llevas debajo de tí (y apareces encima).

Algunos ladrillos son especiales:

- Pinchos y agua, te matan.
- Ladrillos con flechas, que al soltarlos te desplazan en la primera dirección que indica y al chocar con algo, en la segunda dirección.
- Muelles en los que saltar y alcanzar dos o tres alturas.

Hay un tiempo limitado y muchos niveles.

Ahí dejo la idea, porque en Spectrum nunca lo haré.

Un saludo a todos.

Paco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Por qué no? No parece nada complicado de hacer en Spectrum :D Además, y te lo digo por experiencia propia, cuando ves tu juego de Spectrum terminado da mucha más satisfacción que uno de PC, donde todo es mucho más fácil.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Buf, he echado un vistazo al Z88DK, el compilador de C para Spectrum y me está dando algo con la librería de sprites. Ya lo intenté en su momento pero debía tener "pulgos" (bugs) y los sprites salían mal pintados, lo que me venció.

Ya me lo pensaré, pero la idea está ahí, y los gráficos que puedo hacer más, si os gustan.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya no hay problemas. Infinity está hecho con z88dk+splib2 y fíjate qué bien funciona. La putada es que al principio se te hace un poco atravesao el sistema, pero es el mejor que podían elegir teniendo en cuenta las limitaciones.

Anjuel y Jm_jara ya se han liao la manta a la cabeza y están moviendo sprites por bonitas pantallas a 8 colores. Yo tengo bastante experiencia y me gusta leerme, así que no me importa explicar :lol: yo te animo encarecidamente.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:19, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Menudo pataliebre estás hecho tío!! pero si eres un crack!! y con los gráficos tío te lo curras por a mi de verdad que cuando unos gráficos me entran a la primera es por algo. Me encanta :wink:

Entiendo que cuando las cosas se complican o se ponen pesadas acaban en un rincón, pero a veces, si la cosa merece realmente la pena, aprovechando uno de esos momentos de fuerza, se le saca polvo y se avanza hasta donde se pueda. Yo te animo, porque un jueguete nuevo de Spectrum para mi no tiene precio :wink:

Dale hay cohones!!!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

pagantipaco escribió:
...

Ahí dejo la idea, porque en Spectrum nunca lo haré.
Pues que quieres que te diga, me gustan los gráficos que has colgado y la idea me parece cojonuda y original. A mí me gustan muchos los juegos de romperse el coco para solucionar los niveles :wink:

Anímate hombre que aquí te aseguro que encontrarás todo el apoyo y la ayuda que necesites para retomar el proyecto y sacarlo a la luz.

Un saludo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Jorl! pues los gráficos y la idea están chulos!
anímate! ;)
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Creo que estamos todos locos... ja ja ja ja
Nathan: Yo tengo bastante experiencia y me gusta leerme, así que no me importa explicar yo te animo encarecidamente.
Bienvenido al club de los que les gusta leerse, ja ja ja ja ja... De verdad que me estais animando un montón porque además fue un juego que me lo curré mucho en BASIC en mi tecladito de goma, mi Computone, mis cintas TDK y mis ojitas milimetraditas donde hacía los grafiquitos a mano y luego a máquina con un programa que me hice porque los que había no me gustaban. Como siempre inventando la rueda.

Llegué a hacerlo para PC pero en PASCAL y usando las librerías esas de Borland que eran tan malas, en mi 80386 a 25Mhz, que grán ordenador, por cierto, parece de risa al lado de las bestias de ahora. También hice un remake del Camelot Warriors. Joder, dónde estarán los DISQUETES de 3'5, sí, efectivamente, disquetes, buf, si los ordenadores ya no llevan ni disquetera. Si lo encuentro os lo paso para que veais lo loco que estaba cuando hacía la carrera, luego vino el trabajo y todo se acabó.
¡¡ENCONTRADOS!! :-D
CAMELOT WARRIORS -> http://es.geocities.com/pagantipaco/files/camelot.zip
GOMMYLANDIA -> http://es.geocities.com/pagantipaco/files/gommy.zip

El único problema es que van MUY MUY MUY DEPRISA, y no sé cómo ralentizarlos. Si sabeis de algún programa o algo así que consiga ralentizar el juego, estupendo, yo no conocía la interrupción de reloj por aquella época, bueno sí la conocía, pero no sabía cómo usarla en Pascal.
Voy a tomar el compilador del Z88 a ver qué puedo hacer, pero tengo entre manos el remake del Ranarama y no quiero retrasarlo ni aparcarlo, así que esto tendrá que esperar un poquito.

Haré más gráficos y será vaporbuare, ea... ja ja ja ja ja

Muchas gracias por los ánimos.

;-)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

He jugado al Camelot y la verdad es que sí que va todo muy rápido. Apenas me ha dado tiempo a fijarme en el personaje, el búho y el árbol a mi izquierda :D

Hay que buscar la manera de hacer que vaya mucho más lento...

Añado: También he probado el Gommy... ¡tienes que hacer una versión ochobitera de este juego!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Lo tengo... la clave es un programa llamado "moslo", pues eso:

http://www.hpaa.com/moslo/basic.asp

Bájatelo, es muy chiquitín y se instala en el c:\moslo

Y luego abres una ventana MSDOS, te vas donde está, por ejemplo, el gommylandia y ejecutas esto:

Código: Seleccionar todo

c:\moslo\moslo /10 /m2 gommyl.exe
El /10 es el tanto por ciento, en mi ordenador va bien con un 10.

Eso sí, la música y algunas paradas no van bien porque las hacía con el Delay de Pascal que era una mierda.

Que disfrutes ;-)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tío están muy bien :D !!

Jejejejeje... me has hecho recordar la época del Commander Keen con el PCSpeaker.

Por cierto... mmmm.... que ganas me están entrando de pasarme de nuevo todos los Commander Keen, lo que me gusta esa serie dios!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo en cuando llegue a casa los pruebo. O instalo el dosbox aquí en el trabajo o algo ;)

@Alx: ¿los 7? :D A mí también me encantan. ID software no pudo empezar mejor :D ¿Sabéis que el motor del primer Commander Keen estaba diseñado para un "port" del Super Mario Bros a PC que Nintendo rechazó? ¡¡Lo que daría yo por conseguir ese Super Mario Bros de ID software a todo color en EGA 320x200!! :mrgreen:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Al Commander Keen yo tb he jugado alguna vez, ya ni me acordaba de ese juego. La verdad, en los primeros juegos para PC con esos gráficos EGA a 16 colores sin variar la paleta (que ya era fea de piiiiiiiiii, que no quién piiiiiiiii eligió esos colores, debía ser daltónico con mal gusto, ni el Spectrum tenía colores tan feos y eso que eran básicos) eran pura artesanía.

De mis juegos, el Camelot es un poco mierda porque le faltan muchas cosas como, por ejemplo, que se convierta en rana; lo cambié por una pompa que se le pone en la cabeza a modo de escafandra y cuando se cuela en el lago se queda en paños menores, todo para no cambiar las rutinas de choque... ja ja ja ja; además de que no está nada elaborado. El Gommy es más jugable, aunque va tan deprisa en la música que no se ven casi los nombres de los niveles para no tener que repetir todo una y otra vez cuando te matan.

Espero que te guste na_th_an porque tanto instalar para nada, ja ja jaja
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, puto Linux :lol: ;)

Nah, luego a la hora de comer instalo el dosbox en un momentito y pruebo esto.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajaja... Tengo el tarball del DosBOX en el escritorio a ver si lo instalo desde que salió la última versión... la pereza me puede :D

La paleta de la EGA no era tan fea, no? Era parecida al Speccy, salvo ese color amarillo sin brillo / mierda diarréica que era feo de solemnidad, pero a mí el resto me gustaba :?

--

Los juegos:

A falta de probarlos a su velocidad :D, tienen muy buena pinta. El Camelot no he podido hacer nada salvo matar al búho, de lo rápido que iba... ya te digo que luego lo probaré bien.

Y el otro: ME ENCANTA. Yo lo veo un juego ideal para el Speccy... A ver si te animas a hacerlo, porque ese juego es perfecto para la SPLIB, y... no se puede quedar sin hacer... :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ponle el MOSLO ése que a mí me ha funcionado bien con el retardo que le pone.

Pues ya estuvo hecho en Spectrum en BASIC, pero claro, las cintas deben estar convertidas en cualquier bote de suavizante o bolsa del carrefús... o contaminando, claro.

Estoy mirando el compilador Z88, a ver si entiendo algo, despacito y buena letra. Tarea me mandais... :D ja ja ja ja
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

El compilador es muy fácil, un compilador de C que cumple casi casi con todas las normas ANSI.

Y la spLIB, supongo que tendrás este enlace: http://www.geocities.com/aralbrec/sprit ... -intro.htm

Es que este juego ganaría mucho, al hacer que entre bloque y bloque se desplazase píxel a píxel, además de la velocidad que ganaría. Al no tener scrolles ni nada de eso, es genial para la SPLIB
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Bueno, de fácil tendrá lo que te compliques... ja ja jaja... y sí, tengo ese enlace, es lo que estoy leyendo pero toi en el curro y aunque tengo una época muy relajada, tengo cosas que hacer. Ya he compilado uno de los primeros ejemplos, tengo que bajarme un emulador de spectrum y ejecutarlo... ¿cuál uso que sea en ventana y discreto para windows?

;-)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Spectaculator, sin ninguna duda. Si te da sarpullido la piratería, puedes bajarte la última versión gratis de la web de ferran: http://www.speccy.org/spectrumforever/ . Si no te da sarpullido, en cierta web muy fácilmente encontrable por el google tienen la 6.25 y una clave que... :roll:

Si necesitas ayuda, échale un ojo al código de infinity que podrás encontrar en el ZIP del juego. Y pregunta lo que quieras :)

[modo impaciente]
Pero lo primero es lo primero :D Queremos ver ese Rana-Rema funcionando ¡YA! :lol:
[/modo impaciente]
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:Yo en cuando llegue a casa los pruebo. O instalo el dosbox aquí en el trabajo o algo ;)

@Alx: ¿los 7? :D A mí también me encantan. ID software no pudo empezar mejor :D ¿Sabéis que el motor del primer Commander Keen estaba diseñado para un "port" del Super Mario Bros a PC que Nintendo rechazó? ¡¡Lo que daría yo por conseguir ese Super Mario Bros de ID software a todo color en EGA 320x200!! :mrgreen:
Sí tio! los Commander Keen junto con el primer Duke nukem y bueno, los de ID al principio para mi tienen una magia especial como la que tenían los de Spectrum.
Ciertamente la primera época del PC (hablando de juegos) para mi era la mas especial, es la que poco a poco iban mejorando las cosas con las nuevas tecnologías hasta que llegó el Doom/Quake/Tomb raider y ale! a clonarse sin parar.

Pero ya te digo, los de ID, los de TITUS, los del LucasArts, etc, etc ... vamos, el Abandonware, aunténticamente genial :cry:

P.D: Ostias! pues no lo sabía lo de que fuera un motor para un Mario! con razón me recordaban los movimientos un poco a algún juego :roll:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

na_th_an escribió:Si necesitas ayuda, échale un ojo al código de infinity que podrás encontrar en el ZIP del juego. Y pregunta lo que quieras :)
[modo impaciente]
Pero lo primero es lo primero :D Queremos ver ese Rana-Rema funcionando ¡YA! :lol:
[/modo impaciente]
¿Viene el código fuente? Vaya, había visto el juego, que mola un montón, pero no había visto el código fuente. Pues ya estoy mirando lo de los sprites que es muy curioso el método. Lo iré mirando a ratos libres.

Y sí, terminaré antes Rana-Rema, no te preocupes, que es mi prioridad ;-)
alx escribió:Pero ya te digo, los de ID, los de TITUS, los del LucasArts, etc, etc ... vamos, el Abandonware, aunténticamente genial
Todos esos juegos eran estupendos y se notaba el esfuerzo que hacían para conseguir ser mejores que los demás. Me encantaban las aventuras gráficas de LucasArts, en especial "LOOM" que tenía algo especial para mí, pero no me gustaban nada las de Sierra porque eran mucho más difíciles y sólo se podían solucionar con un manual chuletero (como un Pijamarama cualquiera ;-) se supone que se había evolucionado).
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Ey yo quiero ver ese Gommy para Spectrum! la pantalla esta bastante bien!

:)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pegantipaco@: Si tio, a mi tampoco me gustaban nada los de sierra. Ni siquiera los Larry :?

---

Este juego para Spectrum tiene que nacer algún día fijo :wink:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A mí sí que me gustan. He jugado a todos los Space Quest y me termino el I, el IV y el V (el II lo dejé, y el III casi lo acabo). Me tengo que poner en serio con el VI :D Son geniales, pocas veces me he reído tanto.

Larry está bien el 1 y la versión antigua. Tiene su encanto.

Imagen

Lo que es increíble es que en las primeras versiones del SCI (el motor que llevan estas aventuras) los gráficos de los fondos eran ¡vectoriales!

Qué curre, fijáos en el SQ3:

Imagen
Responder