Tienes más razón que un santosaboteur2 escribió:Para cuando lo hagas, yo ya tendré copados los puestos de los diez peores juegos Basic de todos los tiempos.![]()
![]()
¿Que juegos os gustaria que sacara CEZ GS?
-
Alx
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Anda que...Ivanzx escribió:Jeje pues no estaria mal,no?? unas bombitas por aqui,otras por alla; pero si te soy sincero, nunca he jugado al Bomberman! jeje pero me han contado ue es muy divertido.Konamito escribió:Tras leer tu "explosivo" mensaje... ¿no estarás pidiendo un Bomberman así por lo bajini?
Hasta mañana grupo
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
El otro dia se me ocurrio que quizas estaria bien la idea de sacar algun programa en la linea de Garfield o Snoopy, basados en otros personajes de comics españoles o internacionales, incluso en personajes nuevos o algunos que podrian encajar bien. La verdad siempre me he preguntado si ese tipo de videoaventuras era muy dificil de programar, y siempre habia pensado que no eran muy complicadas, porque los graficos son en blanco y negro y loq ue prima es saber usar objetos e interactuar con personajes, asi que no tienen mucha accion.
Bueno ya me direis lo que pensais, un saludo veraniego
- Anjuel
- 256 bits

A mi siempre me ha gustado esa idea, incluso también del estilo del batman caped crusader.Ivanzx escribió:El otro dia se me ocurrio que quizas estaria bien la idea de sacar algun programa en la linea de Garfield o Snoopy, basados en otros personajes de comics españoles o internacionales, incluso en personajes nuevos o algunos que podrian encajar bien. La verdad siempre me he preguntado si ese tipo de videoaventuras era muy dificil de programar, y siempre habia pensado que no eran muy complicadas, porque los graficos son en blanco y negro y loq ue prima es saber usar objetos e interactuar con personajes, asi que no tienen mucha accion.
Quién sabe, ójala algún día...
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Hola a todos
A mí me gustaría que alguien retomara una idea que tuve en mis tiempos del ZXSpectrum. Hice un juego en BASIC que tenía más o menos el siguiente aspecto en el área de juego (no me he currado el resto, es sólo para enseñarlo).
El juego consiste en hacer llegar al muñeco del centro (Gommy) a la puerta de salida. Para ello puede:
- Desplazarse a la izquierda y derecha.
- Bajar y subir un ladrillo.
- Bajar dos ladrillos.
- Más ladrillos pierdes una vida.
- Coger el ladrillo que tienes debajo.
- Dejar el ladrillo que llevas debajo de tí (y apareces encima).
Algunos ladrillos son especiales:
- Pinchos y agua, te matan.
- Ladrillos con flechas, que al soltarlos te desplazan en la primera dirección que indica y al chocar con algo, en la segunda dirección.
- Muelles en los que saltar y alcanzar dos o tres alturas.
Hay un tiempo limitado y muchos niveles.
Ahí dejo la idea, porque en Spectrum nunca lo haré.
Un saludo a todos.
Paco.
A mí me gustaría que alguien retomara una idea que tuve en mis tiempos del ZXSpectrum. Hice un juego en BASIC que tenía más o menos el siguiente aspecto en el área de juego (no me he currado el resto, es sólo para enseñarlo).
El juego consiste en hacer llegar al muñeco del centro (Gommy) a la puerta de salida. Para ello puede:
- Desplazarse a la izquierda y derecha.
- Bajar y subir un ladrillo.
- Bajar dos ladrillos.
- Más ladrillos pierdes una vida.
- Coger el ladrillo que tienes debajo.
- Dejar el ladrillo que llevas debajo de tí (y apareces encima).
Algunos ladrillos son especiales:
- Pinchos y agua, te matan.
- Ladrillos con flechas, que al soltarlos te desplazan en la primera dirección que indica y al chocar con algo, en la segunda dirección.
- Muelles en los que saltar y alcanzar dos o tres alturas.
Hay un tiempo limitado y muchos niveles.
Un saludo a todos.
Paco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Buf, he echado un vistazo al Z88DK, el compilador de C para Spectrum y me está dando algo con la librería de sprites. Ya lo intenté en su momento pero debía tener "pulgos" (bugs) y los sprites salían mal pintados, lo que me venció.
Ya me lo pensaré, pero la idea está ahí, y los gráficos que puedo hacer más, si os gustan.
Ya me lo pensaré, pero la idea está ahí, y los gráficos que puedo hacer más, si os gustan.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ya no hay problemas. Infinity está hecho con z88dk+splib2 y fíjate qué bien funciona. La putada es que al principio se te hace un poco atravesao el sistema, pero es el mejor que podían elegir teniendo en cuenta las limitaciones.
Anjuel y Jm_jara ya se han liao la manta a la cabeza y están moviendo sprites por bonitas pantallas a 8 colores. Yo tengo bastante experiencia y me gusta leerme, así que no me importa explicar
yo te animo encarecidamente.
Anjuel y Jm_jara ya se han liao la manta a la cabeza y están moviendo sprites por bonitas pantallas a 8 colores. Yo tengo bastante experiencia y me gusta leerme, así que no me importa explicar
-
Alx
- 256 bits

Menudo pataliebre estás hecho tío!! pero si eres un crack!! y con los gráficos tío te lo curras por a mi de verdad que cuando unos gráficos me entran a la primera es por algo. Me encanta
Entiendo que cuando las cosas se complican o se ponen pesadas acaban en un rincón, pero a veces, si la cosa merece realmente la pena, aprovechando uno de esos momentos de fuerza, se le saca polvo y se avanza hasta donde se pueda. Yo te animo, porque un jueguete nuevo de Spectrum para mi no tiene precio
Dale hay cohones!!!!
Entiendo que cuando las cosas se complican o se ponen pesadas acaban en un rincón, pero a veces, si la cosa merece realmente la pena, aprovechando uno de esos momentos de fuerza, se le saca polvo y se avanza hasta donde se pueda. Yo te animo, porque un jueguete nuevo de Spectrum para mi no tiene precio
Dale hay cohones!!!!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues que quieres que te diga, me gustan los gráficos que has colgado y la idea me parece cojonuda y original. A mí me gustan muchos los juegos de romperse el coco para solucionar los nivelespagantipaco escribió:
...
Anímate hombre que aquí te aseguro que encontrarás todo el apoyo y la ayuda que necesites para retomar el proyecto y sacarlo a la luz.
Un saludo
- Anjuel
- 256 bits

- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Creo que estamos todos locos... ja ja ja ja
Llegué a hacerlo para PC pero en PASCAL y usando las librerías esas de Borland que eran tan malas, en mi 80386 a 25Mhz, que grán ordenador, por cierto, parece de risa al lado de las bestias de ahora. También hice un remake del Camelot Warriors. Joder, dónde estarán los DISQUETES de 3'5, sí, efectivamente, disquetes, buf, si los ordenadores ya no llevan ni disquetera. Si lo encuentro os lo paso para que veais lo loco que estaba cuando hacía la carrera, luego vino el trabajo y todo se acabó.
Haré más gráficos y será vaporbuare, ea... ja ja ja ja ja
Muchas gracias por los ánimos.

Bienvenido al club de los que les gusta leerse, ja ja ja ja ja... De verdad que me estais animando un montón porque además fue un juego que me lo curré mucho en BASIC en mi tecladito de goma, mi Computone, mis cintas TDK y mis ojitas milimetraditas donde hacía los grafiquitos a mano y luego a máquina con un programa que me hice porque los que había no me gustaban. Como siempre inventando la rueda.Nathan: Yo tengo bastante experiencia y me gusta leerme, así que no me importa explicar yo te animo encarecidamente.
Llegué a hacerlo para PC pero en PASCAL y usando las librerías esas de Borland que eran tan malas, en mi 80386 a 25Mhz, que grán ordenador, por cierto, parece de risa al lado de las bestias de ahora. También hice un remake del Camelot Warriors. Joder, dónde estarán los DISQUETES de 3'5, sí, efectivamente, disquetes, buf, si los ordenadores ya no llevan ni disquetera. Si lo encuentro os lo paso para que veais lo loco que estaba cuando hacía la carrera, luego vino el trabajo y todo se acabó.
Voy a tomar el compilador del Z88 a ver qué puedo hacer, pero tengo entre manos el remake del Ranarama y no quiero retrasarlo ni aparcarlo, así que esto tendrá que esperar un poquito.¡¡ENCONTRADOS!!
CAMELOT WARRIORS -> http://es.geocities.com/pagantipaco/files/camelot.zip
GOMMYLANDIA -> http://es.geocities.com/pagantipaco/files/gommy.zip
El único problema es que van MUY MUY MUY DEPRISA, y no sé cómo ralentizarlos. Si sabeis de algún programa o algo así que consiga ralentizar el juego, estupendo, yo no conocía la interrupción de reloj por aquella época, bueno sí la conocía, pero no sabía cómo usarla en Pascal.
Haré más gráficos y será vaporbuare, ea... ja ja ja ja ja
Muchas gracias por los ánimos.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
He jugado al Camelot y la verdad es que sí que va todo muy rápido. Apenas me ha dado tiempo a fijarme en el personaje, el búho y el árbol a mi izquierda
Hay que buscar la manera de hacer que vaya mucho más lento...
Añado: También he probado el Gommy... ¡tienes que hacer una versión ochobitera de este juego!
Hay que buscar la manera de hacer que vaya mucho más lento...
Añado: También he probado el Gommy... ¡tienes que hacer una versión ochobitera de este juego!
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Lo tengo... la clave es un programa llamado "moslo", pues eso:
http://www.hpaa.com/moslo/basic.asp
Bájatelo, es muy chiquitín y se instala en el c:\moslo
Y luego abres una ventana MSDOS, te vas donde está, por ejemplo, el gommylandia y ejecutas esto:
El /10 es el tanto por ciento, en mi ordenador va bien con un 10.
Eso sí, la música y algunas paradas no van bien porque las hacía con el Delay de Pascal que era una mierda.
Que disfrutes
http://www.hpaa.com/moslo/basic.asp
Bájatelo, es muy chiquitín y se instala en el c:\moslo
Y luego abres una ventana MSDOS, te vas donde está, por ejemplo, el gommylandia y ejecutas esto:
Código: Seleccionar todo
c:\moslo\moslo /10 /m2 gommyl.exeEso sí, la música y algunas paradas no van bien porque las hacía con el Delay de Pascal que era una mierda.
Que disfrutes
-
Alx
- 256 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo en cuando llegue a casa los pruebo. O instalo el dosbox aquí en el trabajo o algo 
@Alx: ¿los 7?
A mí también me encantan. ID software no pudo empezar mejor
¿Sabéis que el motor del primer Commander Keen estaba diseñado para un "port" del Super Mario Bros a PC que Nintendo rechazó? ¡¡Lo que daría yo por conseguir ese Super Mario Bros de ID software a todo color en EGA 320x200!! 
@Alx: ¿los 7?
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Al Commander Keen yo tb he jugado alguna vez, ya ni me acordaba de ese juego. La verdad, en los primeros juegos para PC con esos gráficos EGA a 16 colores sin variar la paleta (que ya era fea de piiiiiiiiii, que no quién piiiiiiiii eligió esos colores, debía ser daltónico con mal gusto, ni el Spectrum tenía colores tan feos y eso que eran básicos) eran pura artesanía.
De mis juegos, el Camelot es un poco mierda porque le faltan muchas cosas como, por ejemplo, que se convierta en rana; lo cambié por una pompa que se le pone en la cabeza a modo de escafandra y cuando se cuela en el lago se queda en paños menores, todo para no cambiar las rutinas de choque... ja ja ja ja; además de que no está nada elaborado. El Gommy es más jugable, aunque va tan deprisa en la música que no se ven casi los nombres de los niveles para no tener que repetir todo una y otra vez cuando te matan.
Espero que te guste na_th_an porque tanto instalar para nada, ja ja jaja
De mis juegos, el Camelot es un poco mierda porque le faltan muchas cosas como, por ejemplo, que se convierta en rana; lo cambié por una pompa que se le pone en la cabeza a modo de escafandra y cuando se cuela en el lago se queda en paños menores, todo para no cambiar las rutinas de choque... ja ja ja ja; además de que no está nada elaborado. El Gommy es más jugable, aunque va tan deprisa en la música que no se ven casi los nombres de los niveles para no tener que repetir todo una y otra vez cuando te matan.
Espero que te guste na_th_an porque tanto instalar para nada, ja ja jaja
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Jajajaja... Tengo el tarball del DosBOX en el escritorio a ver si lo instalo desde que salió la última versión... la pereza me puede 
La paleta de la EGA no era tan fea, no? Era parecida al Speccy, salvo ese color amarillo sin brillo / mierda diarréica que era feo de solemnidad, pero a mí el resto me gustaba
--
Los juegos:
A falta de probarlos a su velocidad
, tienen muy buena pinta. El Camelot no he podido hacer nada salvo matar al búho, de lo rápido que iba... ya te digo que luego lo probaré bien.
Y el otro: ME ENCANTA. Yo lo veo un juego ideal para el Speccy... A ver si te animas a hacerlo, porque ese juego es perfecto para la SPLIB, y... no se puede quedar sin hacer...
La paleta de la EGA no era tan fea, no? Era parecida al Speccy, salvo ese color amarillo sin brillo / mierda diarréica que era feo de solemnidad, pero a mí el resto me gustaba
--
Los juegos:
A falta de probarlos a su velocidad
Y el otro: ME ENCANTA. Yo lo veo un juego ideal para el Speccy... A ver si te animas a hacerlo, porque ese juego es perfecto para la SPLIB, y... no se puede quedar sin hacer...
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Ponle el MOSLO ése que a mí me ha funcionado bien con el retardo que le pone.
Pues ya estuvo hecho en Spectrum en BASIC, pero claro, las cintas deben estar convertidas en cualquier bote de suavizante o bolsa del carrefús... o contaminando, claro.
Estoy mirando el compilador Z88, a ver si entiendo algo, despacito y buena letra. Tarea me mandais...
ja ja ja ja
Pues ya estuvo hecho en Spectrum en BASIC, pero claro, las cintas deben estar convertidas en cualquier bote de suavizante o bolsa del carrefús... o contaminando, claro.
Estoy mirando el compilador Z88, a ver si entiendo algo, despacito y buena letra. Tarea me mandais...
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
El compilador es muy fácil, un compilador de C que cumple casi casi con todas las normas ANSI.
Y la spLIB, supongo que tendrás este enlace: http://www.geocities.com/aralbrec/sprit ... -intro.htm
Es que este juego ganaría mucho, al hacer que entre bloque y bloque se desplazase píxel a píxel, además de la velocidad que ganaría. Al no tener scrolles ni nada de eso, es genial para la SPLIB
Y la spLIB, supongo que tendrás este enlace: http://www.geocities.com/aralbrec/sprit ... -intro.htm
Es que este juego ganaría mucho, al hacer que entre bloque y bloque se desplazase píxel a píxel, además de la velocidad que ganaría. Al no tener scrolles ni nada de eso, es genial para la SPLIB
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Bueno, de fácil tendrá lo que te compliques... ja ja jaja... y sí, tengo ese enlace, es lo que estoy leyendo pero toi en el curro y aunque tengo una época muy relajada, tengo cosas que hacer. Ya he compilado uno de los primeros ejemplos, tengo que bajarme un emulador de spectrum y ejecutarlo... ¿cuál uso que sea en ventana y discreto para windows?

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Spectaculator, sin ninguna duda. Si te da sarpullido la piratería, puedes bajarte la última versión gratis de la web de ferran: http://www.speccy.org/spectrumforever/ . Si no te da sarpullido, en cierta web muy fácilmente encontrable por el google tienen la 6.25 y una clave que... 
Si necesitas ayuda, échale un ojo al código de infinity que podrás encontrar en el ZIP del juego. Y pregunta lo que quieras
[modo impaciente]
Pero lo primero es lo primero
Queremos ver ese Rana-Rema funcionando ¡YA! 
[/modo impaciente]
Si necesitas ayuda, échale un ojo al código de infinity que podrás encontrar en el ZIP del juego. Y pregunta lo que quieras
[modo impaciente]
Pero lo primero es lo primero
[/modo impaciente]
-
Alx
- 256 bits

Sí tio! los Commander Keen junto con el primer Duke nukem y bueno, los de ID al principio para mi tienen una magia especial como la que tenían los de Spectrum.na_th_an escribió:Yo en cuando llegue a casa los pruebo. O instalo el dosbox aquí en el trabajo o algo
@Alx: ¿los 7?A mí también me encantan. ID software no pudo empezar mejor
¿Sabéis que el motor del primer Commander Keen estaba diseñado para un "port" del Super Mario Bros a PC que Nintendo rechazó? ¡¡Lo que daría yo por conseguir ese Super Mario Bros de ID software a todo color en EGA 320x200!!
Ciertamente la primera época del PC (hablando de juegos) para mi era la mas especial, es la que poco a poco iban mejorando las cosas con las nuevas tecnologías hasta que llegó el Doom/Quake/Tomb raider y ale! a clonarse sin parar.
Pero ya te digo, los de ID, los de TITUS, los del LucasArts, etc, etc ... vamos, el Abandonware, aunténticamente genial
P.D: Ostias! pues no lo sabía lo de que fuera un motor para un Mario! con razón me recordaban los movimientos un poco a algún juego
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
¿Viene el código fuente? Vaya, había visto el juego, que mola un montón, pero no había visto el código fuente. Pues ya estoy mirando lo de los sprites que es muy curioso el método. Lo iré mirando a ratos libres.na_th_an escribió:Si necesitas ayuda, échale un ojo al código de infinity que podrás encontrar en el ZIP del juego. Y pregunta lo que quieras
[modo impaciente]
Pero lo primero es lo primeroQueremos ver ese Rana-Rema funcionando ¡YA!
[/modo impaciente]
Y sí, terminaré antes Rana-Rema, no te preocupes, que es mi prioridad
Todos esos juegos eran estupendos y se notaba el esfuerzo que hacían para conseguir ser mejores que los demás. Me encantaban las aventuras gráficas de LucasArts, en especial "LOOM" que tenía algo especial para mí, pero no me gustaban nada las de Sierra porque eran mucho más difíciles y sólo se podían solucionar con un manual chuletero (como un Pijamarama cualquieraalx escribió:Pero ya te digo, los de ID, los de TITUS, los del LucasArts, etc, etc ... vamos, el Abandonware, aunténticamente genial
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
A mí sí que me gustan. He jugado a todos los Space Quest y me termino el I, el IV y el V (el II lo dejé, y el III casi lo acabo). Me tengo que poner en serio con el VI
Son geniales, pocas veces me he reído tanto.
Larry está bien el 1 y la versión antigua. Tiene su encanto.

Lo que es increíble es que en las primeras versiones del SCI (el motor que llevan estas aventuras) los gráficos de los fondos eran ¡vectoriales!
Qué curre, fijáos en el SQ3:

Larry está bien el 1 y la versión antigua. Tiene su encanto.

Lo que es increíble es que en las primeras versiones del SCI (el motor que llevan estas aventuras) los gráficos de los fondos eran ¡vectoriales!
Qué curre, fijáos en el SQ3: