Hablemos de un juego: Semana 4: AFTER THE WAR

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Ja ja ja!! Yo también soy un poco adicto a escuchar musiquillas del C64 (con el SidPlay2/w) y del Amiga (con el DeliPlayer) y mi mujer también flipa de que pueda escuchar esos "ruidos" (sobretodo las del C64, las de Amiga las tolera mucho mas e incluso le gustan algunas).
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Este fin de semana he estado en el Parque de Atracciones de Madrid, y me he acordado de que allí tenían hace años un espacio hablilitado para salón recreativo. Pues bien, en ese salón tenían el After the War en recreativa. Creo que ya se habló de esto en otra parte del foro, es una lástima que no haya caído en las manos de nadie las ROMS de esta máquina, porque sin ella jamás tendremos todas las versiones al completo ... :cry:

Creo recordar (hace mucho de aquello) que se parecía bastante a las versiones Atari/Amiga en cuanto a colores y tamaños de sprites. Lo que ya no sé es si la máquina estaba hecha a partir de una placa "propia" o bien era un Atari/Amiga "enlatado" en un cabinet ... :?:
Gandulf

recreativa after tw

Mensaje por Gandulf »

La clave está en si era "parecida" o era "idéntica".

Yo me decanto porque metieron una placa de Amiga, nunca les habría compensado hacer algo nuevo a medida. A no ser que fuera neo-geo o algo similar.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Existía por aquel entonces un sistema arcade basado en el Amiga, el Arcadia, pero tengo entendido que sólo Mastertronic llegó a usarlo (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Arcadia_Systems).

Si no usaron este sistema y en su lugar "empaquetaron" Amigas o Ataris, eso explicaría que hubiera pocas unidades, porque tenía que ser caro por narices.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

No sería nada raro que la recreativa llevara una placa de Amiga dentro, ya que era una práctica habitual de la época entre las empresas españolas de recreativas. de hecho, Gaelco. usó una placa de Amiga 4000 en las primeras versiones de su famoso World Rally... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No lo sabía. Pues no debió salirles precisamente barato a los de Gaelco la idea...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 13:45, editado 1 vez en total.
vedant
8 bits
8 bits

Mensaje por vedant »

Qué tal foreros?

Este es uno de mis juegos favoritos; la primera versión que vi fué la de cpc y me gustó muchisimo; los gráficos me parecen excelentes (el cielo rojo sobre los edificios de la primera carga me encanta); los sprites sobre todo los de la primera fase son muy grandes. Es verdad que el movimiento es ortopédico, pero creo que hay que contemporizar.

La segunda carga es también muy buena, me gusta quizas más que la primera. Me enganchó desde el principio; un poco dificil pero esto era moneda corriente en los juegos de dinamic; lo único que me decepcionó fue el final, y la continuación que no llegó.

Las versiones 16 bits no me impactaron tanto por que las vi posteriormente; son también geniales, pero pienso que la versión cpc tiene validez por si misma.
Responder