Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake Released!

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
rhaul
32 bits
32 bits

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

madre mia, yo no se como sois tan rápidos haciendo remakes, y yo que pensaba que llevaba tiempo
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

No tan rápido "hacerlo" sino terminarlo. Los detalles son lo que más tiempo consumen. :P

Bueno, pues ya he creado el enemigo tipo "trinchera". No soy demasiado puñeteros, pero un impacto de ellos probablemente te mande al suelo :) Además la muerte de este enemigo es bastante vistosilla (explosiones a tutiplén)

Así que otra cosa menos :)
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

pero tio, no lo cuentes solamente, pon alguna captura que me pones los dientes largos.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Ahora cuando salga del curro pondré una imagencilla :) De hecho, ya se puede jugar el primer túnel y llegar a la "salida". Claro que solo hay enemigos, no hay puertas, y las texturas siempre son las mismas, pero es lo de menos XD
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

pues sube un video XD
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Como avance de hoy, ya están creadas las ametralladoras de las paredes, y las puertas. Oh y se me olvidaba, ya podemos hacer uso de los misiles. Bastante más útiles además, porque pueden hacer bastante daño a los soldados (aunque no es una manera eficiente de acabar con ellos) . Por cierto, se podrán lanzar granadas :) Al fin y al cabo, es el mismo código que las granadas de los soldados, pero al revés :P

Una capturilla de las trincheras:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Tiene una pinta genial y estoy seguro que el tema de la mira le dará muchísima jugabilidad.

Con respecto al HUD, estoy viendo una imagen del original y creo que es un error cargarse todo el marcador y consola. Mira:
Imagen

Esa pantalla está muy bien, y eso es porque además de la zona de juego está todo ese entorno con marcadores y consolas y cosillas por todas partes. Si le quitas todo eso creo que perderá bastante, no en jugabilidad sino en vistosidad. Lo que si me parece bien es que todo eso sea simplemente informativo, que no tengas que interactuar con nada porque eso sí que frena la jugabilidad, pero como tablero de datos me gusta muchisimo.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

todo lo que sea quitarle marcadores y cosas de esas es mucho mejor, sobretodo por que no son importantes tenerlos de forma permanente.

aqui os pongo un game play de dead space para que sea vea como es tener la pantalla limpia.

http://www.youtube.com/watch?v=4DmsDICPnjg

me sigue sin convencer el tema de la mirilla
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

La gran diferencia entre el Dead Space y el Narco Police es que el primero es totalmente realista, la pantalla de juego tiene que ser lo mas grande posible porque te muestra de forma mas espectacular el juego, en cambio en la epoca del Narco Police el marcador forma parte de la imagen del juego! En aquellos tiempos los marcadores eran un autentico arte en si mismo, yo siento que tener todos esos marcadores enriquecen el juego a nivel visual.

Lo de la mira, yo no pondría un "+" rojo sino algo mas en plan "[ + ]" con esos puntitos y rayitas tan caracteristicos :)
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

en esos tiempos no tenian las mismas posiblidades que se puede tener ahora y seguramente esos marcadores sean una buena forma de comer pantalla y tener que realizar menos graficos o comer menos recursos (la verdad es que no lo sé), pero te aseguro que lo ponian por otros motivos que el estetico, eso si, por lo menos lo hacian lo mas bonitos posibles.

a dia de hoy, se intenta dejar la pantalla lo mas limpia posible y eso es una realidad.

podrias decir que utilidad real tienen esos marcadores?:

el primero parece que solo te indica el grupo
el 2º la dirección
el 3º el arma qeu tienes
el 4º la munición
el 5º y 6º imagino que es la vida del chaleco y los botiquines.

sinceramente, creo que están comiendo demasiada pantalla solo para esa escasa y no tan importante información, y mas cuando a dia de hoy eso mismo se puede presentar de muchas maneras mucho mas discretas y eficaces.

Sobre la mirilla ya que se hace yo pondria una mirilla mas moderna y transparente, y no un simple +.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hice un pequeño montaje por si te sirve de ayuda, con lo que he pensando como hacer para que quede mas limpio posible la pantalla y usar la parte importante de los marcadores.

1º Radar:

Aparte de estar claro donde se encuentras los puntos cardinales, tienes una constante situación de tu Pj (es el punto blanco y quizás quedaría bien si fuera parpadeante). Puse los enemigos en el radar pero creo que no deberían estar ya que para mi el radar solo te debe indicar el mapa del túnel.

el radar sería una buena idea que dando a la "r" se puede ampliar y al contrario y así puedes saber por que dirección debes ir para llegar al final del laberinto.

Lo he puesto transparente para que moleste lo menos posible y de una sensación mayor de amplitud a la pantalla, si fuera opaca parece que come pantalla del juego. Aunque esta en un sitio que jamas molestaría ya que la acción se centra bastante lejos, pero la sensación seria la misma.

2º Armas y Munición:

Abajo a la derecha puse un gráfico real del arma con el numero de munición, también seria aplicable con el botiquín y diferentes tipo de armas, y con eso sabrías que armas utilizas y de cuanto dispones, como bien ha dicho se podría cambiar con las teclas numéricas.

Sobre la vida y el chaleco había pensando que el propio Pj te lo dijera, y su chaleco a medida iba desgastándose por los impactos pues se iba deteriorando hasta que al final ya no tienes chaleco y empieza a perder vida el Pj, mostrando un deterioro progresivo al igual que el chaleco, y con eso ya podrías saber si esta en las ultimas.

Había pensando usando los "F" se puede quitar o poner los marcadores, radares etc y así poder personalizar lo que es la pantalla, seria una sutiación parecida a los controles, ya que lo mismo todavía le gusta los marcadores antiguos pues con los "F" se podrían poner y quitar con facilidad y hacerlo así a gusto del consumidor.

pd: para los comentarios que hacen a la derecha se pude hacer tipo chat que se utiliza mucho en los juegos de shotter, que se ve bien y no son excesivamente molestos.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Muy buen montaje rhaul :)

Me gusta mucho el mapa. Es bastante limpio y ahorra espacio como bien dices. También el sistema de munición tiene buen aspecto. Y algo similar utilizaré para el vida.

La idea del chaleco si bien está muy bien, (incluso había pensado en hacer algo así), el problema de no poder hacerlo, es por los gráficos. No soy grafista y hacer editar los gráficos requeriría tener unas habiliades de las que carezco lamentablemente. Por supuesto, si alguien estuviese interesado en retocar los gráficos, quedaría genial sin duda.

Quizás podría ver si puedo retocar el color del chaleco, de gris a rojo, luego rojo que parpadea cuando te queda muy poca vida y luego muerto.

El mapa podría muy bien mostrar los enemigos. Eso me gusta, y aunque realmente no tiene mucho sentido (porque va a estar pendiente de la pantalla, no del mapa) son detalles que supongo se agradecen.

Así que muchas gracias Rhaul, me has dado muy buenas ideas y de seguro las aplico. :)

Sobre el desarrollo he avanzado bastante este fin de semana. Sobretodo he estado arreglando temas estéticos y puedo decir que con ciertas mejoras, el juego está ganando bastante. Sobretodo en ambiente :)

Por lo que en cuanto termine de ajustar el primer túnel, sacaré la versión jugable para ver qué cosas se pueden mejorar y demás.

Ahora tengo otro problema. El juego original, tiene un mal diseño en cuanto a la munición. Siendo franco, no hay suficiente munición para acabar el juego. Escasamente para hacer la primera parte, menos para la segunda.

La manera más sencilla de hacerlo, es ofrecer al jugador suficiente munición para acabar con todo, de manera más o menos ajustada. O también la munición básica podría ser ilimitada.

Otra opción, que puedas recuperar munición en cajas, bien disparandolas o cuando las recoges.

Los misiles en el juego se usan para:

Abrir puertas: Con los misiles 1 y 2

Acabar con las trincheras, tanques, un jeep. Solo misiles 3.

Realmente no se muy bien la diferencia jugable de usar el m1 y el m2. Estos misiles parecen no dañar a los soldados.

Así que imagino que lo ideal es tener el misil 1 y 2 como un solo misil, que abre las puertas y además, pega bien fuerte si le das a alguien (con daño de área) pero que solo impacta por el lado que da (izquierda, derecha o centro)

Y el misil 3, que ahora sería el 2, es un misil de múltiples cabezas, que limpia toda la pantalla, (impacta las tres partes de la pantalla) aunque con menos fuerza cada pequeño misil individualmente que el 1.

Los misiles son lentos de reutilizar, y son lentos también hasta que dan al objetivo, así que por regla general es mucho mejor disparar que usar el misil (aparte que los misiles no van a la mirilla, sino hacia adelante donde está posicionado el Narcopolice) Pero en vez de limitar a solo uno o dos, poder llevar unos 5 de cada aunque solo sea para darle más variedad de destrucción.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Realmente en el radar no podría a los enemigos, solo puntos importantes, como pueden ser compuertas, si quieres munición etc, así cuando alguien vea el mapa y vea esos puntos importantes tenga ganas y curiosidad de explorar para que es, pero sin poner puntos de enemigos a si no sabes cuando van a salir y cuantos son.

Sobre el traje como bien dices puedes hacer un degradado de color, pero siempre tienes la opción de poner la vida encima del gráfico de la munición.

Recuerda que solo doy ideas, tu eres quien decide como hacerlo, si lo hiciera yo seria mucho mas retro y fiel al juego pero como dije en otro hilo los remakes son muy personales y cada uno los hace a su gusto.

entendiste lo que quería decir con lo de la información del chat?
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Hombre, mi idea de hacer un remake, es hacer una versión del juego. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve duplicar un juego exactamente igual, ya hecho, si siempre puedes jugar al original? Por eso me gusta hacer ciertos cambios que traten de "arreglar" los problemas/limitaciones que tenía el original, y de ser posible, tratar de ampliar algunas cosillas para mejorar la experiencia lo posible.

Sí, sobre los mensajes, y demás se podría usar una especie de consola, pero más bien del tipo Quake y similares, donde puedas incluso introducir los comandos directamente si no quieres usar la botonera del portatil... Pero aún no lo veo claro.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Solo te lo comento para que lo tengas en cuenta, yo sabiendo que quieres hacer un juego de esa forma ya se por donde tirar más....

lo que me refiero al chat es tipo juego modernos de shotter, que aparece lo que escriben como si fuera un chat, si quieres te hago otro montaje y tal.

es que del juego no recuerdo mucho, y no me acuerdo que datos te daban en el marcador de la derecha.

por cierto, ¿por que no haces que después de cada misión y dependiendo de los puntos conseguidos puede volver a pillar el equipo para la siguiente fase?
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Hombre, es importante conocer de base el juego original, porque así se puede tener una mejor visión de lo que estamos hablando. Aunque sea mírate un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZzDQb8mBpI4

El juego original en realidad en mucho más lento de lo que se ve ahí, porque está jugando en un emulador, con un amiga A1200, y no el A500 que es donde se jugaba. Pero el original es tan lento que es casi una tortura (ah, las prisas de la vida "moderna")

Lo del chat, a lo que me refiero, no consigo verlo para quede demasiado bien. O al menos como me lo imagino. El juego tiene algunos mensajes que sí son interesantes de leer, aunque escasos.

Lo que sí es buena idea de lo recomprar equipo, al final de la primera parte. Aunque creo que sería incluso más interesante, que se pueda hacer cuando te conectas a los ordenadores, que te permita establecer una conexión con la base y entonces, comprar equipo. Una solución mucho más limpia y elegante :)

Eso permitirá que la exploración tenga su recompensa. Incluso recompensando por cada pasillo explorado por una pequeña cantidad de créditos (por el tesón de la investigación) o también por las estadísticas, balas disparadas / unidades enemigas abatidas, etc.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

Imagen

Me parece una buena idea lo de la compra por ordenadores (ni si quiera sabia que habia ordenadores).

se de que va el juego y lo he jugado pero no lo conozco en profundidad, tan solo un poco, pero mira, a esto me refería con lo del chat.
Básicamente es lo mismo que el marcador que hay a la derecha del original pero mas limpio y transparente y de ahí puedes ver información que te interesa.

he puesto una especie de dialogo con el otro grupo a modo de prueba, mas por nada por que no se muy bien que información da, yo incluso pensaba que se daban ordenes.

pd: he puesto las frases con espacio, pero seguro que con menos espacio entre si queda mejor.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Mmmm... puede quedar bien. Al fin y al cabo, si se pone el chat de recibir información, se podrán introducir los comandos directamente en pantalla... Además de dar mensajes informativos para crear más ambiente. El ordenador sirve para lanzar comandos sencillos como pasar de un grupo a otro (de los tres que hay) lanzar misiles, conectarse a algunos ordenadores, usar el medit kit, etc. Vamos, que en vez de usar teclas para hacer algunas cosas, pues se hace escribiendo comandos.

Bien, la forma de usar el ordenador portátil ya se me ha ocurrido. Simplemente llevando el ratón debajo de la pantalla, se despliega el ordenador portátil. Porque nunca tenemos que llevar el cursor debajo del protagonista en un tiroteo por error, ya que los enemigos están más por arriba. De esta forma accedemos al menú rápido.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

si te fijas he puesto "On", por si alguno le molesta eso cuando esta en pleno combate lo pone "Off" y cuando lo vuelva a activar puede leer los mensajes que había recibido mientras estaba en Off.

Pues yo me refería a este "chat", ¿que te pensaba que era lo que te decia?
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Pues eso más o menos, pero lo veía más por arriba. También lo veía con un tipo de letra más grande, y farragosa. Con letra pequeña y que no ocupe mucho espacio en la horizontal, queda bien. Que los textos aparezcan letra a letra (pero rápidamente) acompañado de un leve sonido de aviso... Esto si puedo darle mejor uso, podría potenciar la parte estratégica del juego, que lamentablemente se queda en poco más que una buena idea, porque la idea de llevar tres grupos de policías apenas está aprovechada. Recibir avisos del otro grupo me viene a la mente, pero, ¿qué avisos? si en realidad juegas "a turnos" con los grupos.

Viendo el mockup anterior, y viendo que cada esquina, escepto la superior izquierda tiene información, para equilibrar el recuadro, ahí pondría, mientras veo si puedo hacer o no el tema del color en el chaleco antibalas, poner la vida tal y como el Narcopolice original, la cara de la unidad, junto al grupo que pertenece y los "latidos" del corazón.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

al final me vas hacer jugar al juego y todo.........

se me ocurren mucho tipo de ordenes la verdad, pero personalmente soy de la opinión que si potencias demasiado el tema de dar ordenes puede llegar a ser pesado y te quita jugabilidad de acción para ti de tanto estar pendiente del resto de grupo.

lo mismo, ordenes simples según te van informando ellos de la situación que tengan, como la de detenerse y defender o avanzar, hasta incluso ir tu mismo ayudarles, que usen misiles contra el, cuando reporte de un enemigo fuerte o puertas etc. pero te aconsejo que sea muy por encima.

recuerdo un juego llamado castles, no sé si lo conoces, el juego trataba de realizar un castillo en plena edad media, y aparte de defendedlo y lo típico, había un apartado del juego que era la mas divertido, que era la de gestionar situaciones en tu reino.

venia un emisario, o un campesino, peregrinos y un largo etc y te comentaban sus situaciones, a cual mas diversa y tu como monarca debías tomar unas de las opciones que te daba el juego, la cual era variadas y según tu decisión pasaba una cosa u otro.

realmente era lo mas divertido del juego, aunque ese no era el objetivo pero sin embargo se convirtió es el gran aliciente de jugar, pero no por su complejidad si no por que realmente era situaciones que tampoco eran de vida o muerte, lo mismo ganabas algo o perdías algo pero nada intrascendente.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Claro, el problema en el juego, es que no hay ninguna IA que controle al resto de los grupos. Y tampoco habría mucho que hacer. Moverse y disparar. Poco más XD

Podría hacerse que el resto de los grupos avancen (si así lo indicas) y antes de llegar a un grupo de enemigos, te avisen y decidas entonces si los controlas directamente o que pasen al ataque con consecuencias imprevisibles. Pero hay muchos encuentros en los pasillos y eso se convertiría en tedioso. O quizás que el grupo va a su ritmo y simplemente va avisando con mensajes y así vas viendo lo que hacen mediante mensajes, para dar una sensación de no estar solo, sino que formas parte de un grupo.

Pero por otra parte, solo sería meramente estético, porque cada grupo es totalmente independiente, en realidad, es como estar jugar tres partidas a la vez. (salvo por la apertura de algunas puertas al localizar algunos ordenadores)
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

como bien te dije en el ejemplo del castles, lo que te quería decir era que ellos fueran por su cuenta y que vaya informando de problemas, y con eso tu les das ordenes a seguir tomando así decisiones con repercusiones.

recuerdo que en el juego podías cambiar de grupo
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Sí, puedes elegir el grupo a llevar en cualquier momento, pero cada grupo va por su túnel, y no interactúan entre ellos salvo para abrir alguna ocasional puerta de otro túnel.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

pues eso, lo que decía, que incluso si la cosa está muy chunga puedes ir ayudarles cambiándote de grupo.

puede ser realmente divertido dirigir los grupos de forma que tengas que tomar decisiones, de forma simple y general. solo de pensarlo ya me está gustando a mi el juego y todo.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Desde luego sería genial poder dar órdenes al resto de los grupos, para potenciar esa parte estratégica. Pero sería como un juego dentro del Narcopolice, y eso no sería tan sencillo como pueda aparentar. Aunque nunca se sabe, que luego en la práctica, lo mismo sale del tirón :P

Bueno, pues ya me queda poner una GUI más o menos temporal (el sistema básico del mapa en tiempo real ya funciona ^^) quizás hacer el menú de compra, terminar de poner las texturas más o menos parecido al túnel original (que ahora todas tienen la pared marrón) y la betilla está al caer. Con suerte el fin de semana :)

Ahora pregunto, ¿quién quisiera ser beta tester de una versión preliminar?
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

súbelo directamente y la gente ya te lo testea sin necesidad de preguntar.

si necesitas ayudas que ordenes dar y todo eso te puedo escribir algunas.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Nop, primero quiero poner una versión para que se detecten los principales fallos que en un principio no esté viendo. Y después de esa versión, sacar una versión más abierta. No hay nada peor que sacar algo que no funcione, que en mi equipo funcione, pero no en el resto :(
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

como quieras, ya sabes que como mínimo yo te ayudo a testear.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

La cosa sigue avanzando estupendamente. Los daños del policia se veran reflejados en el chaleco, al tornarse este, poco a poco en rojo. :)

Tambien he completado el menu de "compra" del juego. Puedes adquirir equipo para los tres grupos independientemente, aunque de momento solo manejas a un solo equipo. Y para la primera beta, sera suficiente.
Responder