Juego más absorbente de los 8 bits
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
CIERTO - Me tiré un rato pensando, pero se me quedó la mente en blanco. También se me ha olvidado poner el UntouchablesBenway escribió:Se te ha olvidado ese amor común que tenemos los dos: El Xadom
¡Qué malaje!Benway escribió:Al Bogaboo jugaba con mi hermana, y se supone que una partida cada uno, pero la conseguí convencer de que me dejara sus partidas, y yo la dejaría jugar cuando saliera de la cueva
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
-
Lugh1971
- 16 bits

Joyas de los ochenta
Que siguiendo con el tema del más absorbente y como yo había mencionado el Némesis 2, os cuento que estaba yo el otro día con mi queridisísimo (y eso que lleva apenas dos semanas conmigo) BlueMSX cuando decidí recordar mi adolescencia y cargué este cartuchazo de Konami que tantos buenos momentos me hizo pasar.
Un poco de miedo sí me da, pensé, que a veces ver aquellas viejas glorias te dejan un poco planchado por aquello del salto generacional. Pero... ¡Me lo pasé teta!
Aún después de 20 años sigue sonando maravillosa la música, siguen siendo geniales los gráficos, sigue siendo elevadísima su jugabilidad.
Uno de los pocos juegos que envejecen con una dignidad envidiable para otros títulos mucho más recientes.
Descubrir CEZ (la verdad es que la página la conocía desde hace tiempo pero nunca me había "implicado" como ahora) ha destapado en mí un montón de recuerdos y reconozco que este último mes he hecho de los viejos 8 bits mi afición preferida, relegando a un segundo plano otras aficiones como bañarme en chocolate belga, los tebeos o las citas con Scarlett Johanson y Jessica Alba.
Así que me he llevado también a dos buenos amigos (spectruneros) en este viaje con retorno, lhemos descargado un emulador de Spectrum y este fin de semana le hemos dado duro al Cauldron, al Phantomas 2 y a la Armadura Sagrada de Antiriad.
Después hice que mi amigo Manolo (un tipo muy reacio a probar cosas que no le interesen lo más mínimo) -"No, no a mí el MSX no me interesa, yo tenía un Spectrum y no me interesan emuladores de otros sistemas"-. Pero al final descargamos el BlueMSX y el Nemesis 2.
El pobre hombre alucinaba (siempre le gustó la saga Nemesis), acababa de descubrir que los MSX podían hacer cosas como aquéllas.
El sábado cuando salí de su casa quedaba bajándose, de la página de Konamito, unos cuantos cartuchos de MSX y MSX2.
Saludos.
Un poco de miedo sí me da, pensé, que a veces ver aquellas viejas glorias te dejan un poco planchado por aquello del salto generacional. Pero... ¡Me lo pasé teta!
Aún después de 20 años sigue sonando maravillosa la música, siguen siendo geniales los gráficos, sigue siendo elevadísima su jugabilidad.
Uno de los pocos juegos que envejecen con una dignidad envidiable para otros títulos mucho más recientes.
Descubrir CEZ (la verdad es que la página la conocía desde hace tiempo pero nunca me había "implicado" como ahora) ha destapado en mí un montón de recuerdos y reconozco que este último mes he hecho de los viejos 8 bits mi afición preferida, relegando a un segundo plano otras aficiones como bañarme en chocolate belga, los tebeos o las citas con Scarlett Johanson y Jessica Alba.
Así que me he llevado también a dos buenos amigos (spectruneros) en este viaje con retorno, lhemos descargado un emulador de Spectrum y este fin de semana le hemos dado duro al Cauldron, al Phantomas 2 y a la Armadura Sagrada de Antiriad.
Después hice que mi amigo Manolo (un tipo muy reacio a probar cosas que no le interesen lo más mínimo) -"No, no a mí el MSX no me interesa, yo tenía un Spectrum y no me interesan emuladores de otros sistemas"-. Pero al final descargamos el BlueMSX y el Nemesis 2.
El pobre hombre alucinaba (siempre le gustó la saga Nemesis), acababa de descubrir que los MSX podían hacer cosas como aquéllas.
El sábado cuando salí de su casa quedaba bajándose, de la página de Konamito, unos cuantos cartuchos de MSX y MSX2.
Saludos.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: Joyas de los ochenta
THORnillo escribió:Después hice que mi amigo Manolo (un tipo muy reacio a probar cosas que no le interesen lo más mínimo) -"No, no a mí el MSX no me interesa, yo tenía un Spectrum y no me interesan emuladores de otros sistemas"-. Pero al final descargamos el BlueMSX y el Nemesis 2.
El pobre hombre alucinaba.
jaja de Orense tenias que ser (jeje es coña, es que mi novia tambiene s de alli)
Un saludo
-
Lugh1971
- 16 bits

Intercambio cultural
Si es que los de Orense tenemos muy mala leche, quizás para olvidar cómo hicimos el tonto cuando, en el reparto, nos quedamos con la provincia sin mar.
Pues mi mujer es más que "medioandaluza" así que tengo familia política en Sevilla, Ronda, Málaga... y seguro que en Graná también algo... un tío o algo así
.
Y volviendo con el Nemesis 2. Una vez que lo acabé gracias a la opción de grabar y cargar del BlueMSX, me quedé pensando que en este juego no aparece ni una sola cabezota de Pascua. ¡No hay Moais, ni uno pequeñito! Es una excepción llamativa ya que sí están presentes en el resto de matamarcianos de la saga (Nemesis, Nemesis 3, Salamander, Parodius) y en otros muchos juegos de Konami.
Pues mi mujer es más que "medioandaluza" así que tengo familia política en Sevilla, Ronda, Málaga... y seguro que en Graná también algo... un tío o algo así
Y volviendo con el Nemesis 2. Una vez que lo acabé gracias a la opción de grabar y cargar del BlueMSX, me quedé pensando que en este juego no aparece ni una sola cabezota de Pascua. ¡No hay Moais, ni uno pequeñito! Es una excepción llamativa ya que sí están presentes en el resto de matamarcianos de la saga (Nemesis, Nemesis 3, Salamander, Parodius) y en otros muchos juegos de Konami.
- cht666cht
- 128 bits

Re: Intercambio cultural
coño, pues es verdad! no había caidoTHORnillo escribió:Y volviendo con el Nemesis 2. Una vez que lo acabé gracias a la opción de grabar y cargar del BlueMSX, me quedé pensando que en este juego no aparece ni una sola cabezota de Pascua. ¡No hay Moais, ni uno pequeñito! Es una excepción llamativa ya que sí están presentes en el resto de matamarcianos de la saga (Nemesis, Nemesis 3, Salamander, Parodius) y en otros muchos juegos de Konami.
Tienes razón con lo que decias en el otro post, es un juego que ha envejecido con mucha dignidad. Hace un tiempo también me tuvo a mi enganchado varios dias hasta que me lo acabé, en cambio muchas veces pruebo otros de los que tengo un buen recuerdo y no me duran ni 5 minutos
-
vedant
- 8 bits

A mi el que sin duda más me enganchó en mi cpc fue la Abadía; recuerdo que al principio no sabía guardar situaciones y tenía que jugar toda la partida del tirón.
También me enganchó bastante el Freddy Hardest 2; me resultaba muy difícil, y tenía que utilizar el truco de pulsar la tecla CONTROL para jugar a cámara lenta. Creo que este juego fue pionero en incorporar el "tiempo bala"
.
También me enganchó bastante el Freddy Hardest 2; me resultaba muy difícil, y tenía que utilizar el truco de pulsar la tecla CONTROL para jugar a cámara lenta. Creo que este juego fue pionero en incorporar el "tiempo bala"
- frikiloko
- 16 bits