Hola, estoy tratando de averiguar cual fué el primer juego isométrico...
Hasta ahora, los más antiguos que he encontrado han sido los árcades Zaxxon y Q*Bert, que según la base de datos del Mame son de 1982, y ya en 1983 aparecen Congo Bongo (también árcade) y Ant Attacck (Spectrum).
¿Recuerda alguien alguno más antiguo, o contemporaneos a estos?
Gracias por adelantado...
¿El primer juego isométrico?
- Iperezg
- 32 bits

- Contactar:
¿El primer juego isométrico?
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
¡¿Que no de qué?!
-
Juno
- 64 bits

De acuerdo con el artículo de la Wikipedia (inglesa) sobre el Zaxxon éste fué el primer juego isométrico que se conoce.
En el artículo sobre isometric projection se listan algunos juegos, y se lista primero el Q*bert (aunque ambos son de 1982) pero puede deberse a un error ya que el artículo del Q*bert no proclama que el juego sea el primero en emplear la perspectiva.
En el artículo sobre isometric projection se listan algunos juegos, y se lista primero el Q*bert (aunque ambos son de 1982) pero puede deberse a un error ya que el artículo del Q*bert no proclama que el juego sea el primero en emplear la perspectiva.
- Iperezg
- 32 bits

- Contactar:
Pues es más o menos lo que yo tenía entendido...
De todas formas, me resisto un poco a aceptar Q*Bert como juego isométrico, dado que toda la mecánica del juego es realmente 2d, y lo único isométrico es la imágen del fondo.
De todas formas, me resisto un poco a aceptar Q*Bert como juego isométrico, dado que toda la mecánica del juego es realmente 2d, y lo único isométrico es la imágen del fondo.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡¿Que no de qué?!
¡¿Que no de qué?!