Navy moves 20 aniversario :: Nuevas estrategias de FX

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

chema escribió:Ayer en la entrega de premios de Art Futura me quedé con que uno de los jueces llevaba una camiseta que ponía navy moves beta 2.0, así que me he pasado por http://www.navymoves.com/ a ver cómo estaba la cosa.

Resulta que te dejan bajarte la beta si te registras. Cuando acabe de currar le echaré un vistazo a ver qué tal :D

EDITO: No lo tengo claro pero dicen que en la beta tambien te hacen mandar un sms para jugar , eso sí también dicen que te regalan un juego de coches... Que follones!
Si bueno, es que aunque sea una Beta funciona con el sistema este de móviles y tal (de ahí quen o me haya dado por probarlo aún).

En fin, ya veremos que pasa con la version final
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neocid escribió:Si bueno, es que aunque sea una Beta funciona con el sistema este de móviles y tal (de ahí quen o me haya dado por probarlo aún).

En fin, ya veremos que pasa con la version final
Bueno, por lo menos al hacerte tester te envían un juego de regalo... Que no sé qué tal estará, voy a echar un vistazo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Comprando hoy el Micromanta (seguro que muchos les gustará este nombre en lugar del suyo real), he leido más a fondo el tema y encima te quieren enganchar a un concurso para que puedas ganar un portátil de gama alta. Sí, es verdad, lo he tenido que comprar para saber de qué estaban hablando acerca de esta eFXtraña producción.

Creo que tanto Alx como Grijander lo han dicho todo y bien clarito. Aunque tenga una beta jugable en el DVD de portada, no lo pienso instalar ni aunque los mandamases de FX me obliguen. Esperaba algo completamente distinto. Por lo que se ve, no solo quieren que estemos "a la moda" con lo de los mensjaes por móvil sino que encima que nos conviertan en adictos, al mismo tiempo, al cacharrito y a un juego que al final no es más que lo de costumbre: mucho ruido y pocas nueces.

Y la broma de coger el personaje ideado por Luis Royo para la carátula del Navy Moves original y usarla en la revista como reclamo pues como que no cuela. A ver si se creen que nos chupamos el dedo.

Bueno, hablemos del Jericho, ése si mola y está de miedo... :eek:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

NeilParsons escribió:Comprando hoy el Micromanta (seguro que muchos les gustará este nombre en lugar del suyo real)...
¿Porque sólo sirve para taparse del frío? :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Tiene guasa de cojones que te digan que pagas por lo que juegas ... ¡pero serán cabrones! ¡es que lo dicen como si eso fuese mejor! :eek:

Ejemplo:

Me compro un Bioshock de 50€ y después de tres años jugando el precio sigue siendo el mismo, 50€, o sea, que si vas dividiendo con el tiempo los días que han pasado con lo que te costó cada vez te resulta el juego más barato y amortizado.

¡Con el Navy moves es todo lo contrario! ¡La forma más barata de jugar es no jugar nunca! ¡Cuanto más juegues en el tiempo más caro te va saliendo el juego y si te pegas tres años mandando sms al final te sale el juego por a lo mejor 300€!

¡Es una vergüenza ENGAÑABOBOS!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Alxinho escribió:Tiene guasa de cojones que te digan que pagas por lo que juegas ... ¡pero serán cabrones! ¡es que lo dicen como si eso fuese mejor! :eek:
Quizá crean que tienen un World of Warcraft entre manos para hacerlo funcionar por cuotas. :roll:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Bueno,lo he probado y voy a ir relatando cómo ha ido la cosa... Al principio he hecho la instalación con el ¿instalador? típico de Fx y la primera sorpresa positiva es que no ha tardado 20 minutos en pegar 300 megas al disco duro (el instalador del Half Life que sacó en su coleccion de videojuegos de hace unos años se pegab algo así para 200 megas más...) por lo que me he sentido animadillo y he empezado a ver con buenos ojos la cosa.

Tras el proceso de instalación me he dado de alta en la web como testeador y me dicen que por ayudarles a testear el jueguecín recibiré en casa el "Flatout 2" por lo que cuando me llegue diré si me ha gustado la medida o no :lol: El proceso ha sido corto y bastante ligero, por lo que en menos de 1 minuto ya estaba dado de alta y dispuesto a ejecutar la beta.

Una vez ejecutada lo primero que te hacen es ponerte todo a resolución mínima y te cascan un video con el motor del juego que tiene ligeros desacolpes de voz (cosa curiosa que no pasa cuando pones una configuración más avanzada... bug menor que a lo mejor les digo y a lo mejor no...). El aspecto es un poco pasadito de fecha para l oque estamos acostumbrados ultimamente, pero de momento ves que cumple y que va fluido (no es pretension de ir a lo máximo que dá la técnica, sino a que juegue mucha gente... por eso los requisitos son mediano-bajos). Una vez terminado eso te meten en el menú del juego y veo la primera cosa que no me convence: Tiene un menú facil de entenderse, pero tienes que andar "buscando" cómo empezar lo que puede desconcertar un poquitillo (por ejemplo... los submenu son de pestañas y muy claros, pro el mnú principal no sabes muy bien que las imagenes de la derecha se tienen que ir pasando para poder jugar... No es lo más lógico, pero bueno... A lo mjor lo apunto como posible mejora :P ).

Pero claro... Lo más importante de todo llegado a este punto es que no has gastado un duro y dices: "¿Ande se echan las perras?" Pues la respuesta está en el menú "Wam-up" en donde debes elegir tu nick en el juego y una vez elegido te dicen: "Manda el mensaje FX NAVY <Tracatrá> al 5525". Muy a mi pesar, porque te quitan algo más de 1€ por la tontería, mandas el mensajito. Dato curioso es que cuando lo mandas, el propio juego te reconoce que has enviado el mensaje y te dice que introduzcas el código, por lo que da visas de que han querido automatizarlo y no les ha salido mal (pero sigue siendo farragoso tener que escribir el código). Una vez metido el código (9 dígitos todos mayúsculas y numericos... si además hubieran metido minusculas, mejor :P ) Te sale un sonidito que dice "WAM-UP!" y te suman 12 créditos. Además, con el código de la micromanía resulta que te salen 20 créditos mas, por lo que empiezas con 32 como un campeón.

Te envian un correo de bienvenida y te piden que te metas en una fase de entrenamiento: Entras en dicha fase y te encuentras que manejas una lancha que puede saltar, puedes disparar un arpón para matar a la peña y necesitas esquivar minas para llegar a la boya de fin de fase... A vosotros no sé, pero a mi me ha parecido un homenaje muy cachondo :lol: Al menos sirve para que veas los controles que te vas a encontrar: WASD para movimiento y clic izquierdo para disparar y clic derecho para la acción especial (en este caso, saltar con la lanchita). También se puede elegir jugar con teclado o gamepad, que en teoría te automatizan la puntería y dicen que le da un aire más arcade... Personalmente prefiero lo del ratón, por lo que ahí me he puesto y probado todo el rato.

Tambien llegados a este punto te fijas un poco mas en los gráficos que como he dicho antes, sin ser punteros, cumplen con su cometido (si bien el acabado de las minas que esquivas parece un calco de lo que vimos en Dinamic... Lo cual da un poquito de risa :lol: ). En cuestion de sónido sólo resalta un doblaje bastante más que aceptable que ayuda a metarse un poco en la accion (aunque se echa de menos más variedad de comentarios) y una música bien trabajada aunque típica.

Acabas la fase y empiezas a pensar que te han cobrado un poco demasiado para lo que te van a ofrecer... Pero justo por eso insistes y dices: Vamos a ver la fase de testeo que han puesto. Ahí manejas un Harrier y tienes que llegar del punto A al punto B pasando por 2 checkpoints a la vez que matas otros aviones y esquivas misiles que te lanzan. Y es en esta fase cuando ya dices: "vale, esto ya sí" porque al fin vemos un nivel en el que te diviertes matando aviones, dando vueltas como pirulos y con efectos visuales bastante majos, con un acertado efecto "velocidad" cuando pulsas el boton de accion especial y efectos de seguimiento de misiles en momentos en los que hay mucha acción que dan un aire espectacular y que no hace mas que sentirte más inmerso en todo lo que acontece a tu alrededor. Tambien se ven explosiones cercanas a tu punto de vision o también se puede disfrutar de atravesar las nubes de humo que deja un avion enemigo nada más ser derribado.

Todo eso se une a un control fantasticamente logrado, en el que me sorprende ver lo rápido que te adaptas a la situacion y empiezas a fundir el cielo a misilazos. En este punto observas que tiene su divertimento el apuntar a 3 aviones a la vez y cuando disparas ves cómo salen 3 misiles de tu Harrier para dejarlos hechos una chatarrilla. Llegado al ultimo tercio de la fase te dicen que te quedas in misiles, y entonces tienes que disparar con la ametralladora, pero sigue siendo una grata experiencia.

Finalmente, tras terminarte la fase (y haber gastado ya algunos créditos), se desbloquea el modo "arcade mission" (o algo así) y entonces te enfrentas a la misma fase pero ya con puntuación. Cuando ya vuelves a terminarla te ponen en un ranking y te otorgan medallas según ciertos objetivos que cumples (en mi caso superar una barrera de puntos y haber hacertado un buen % de aviones a la primera... Eo me ha valido para meterme en el puesto 40 de 100 :lol:).

La conclusión que saco es que, a falta de 25 créditos para tener que mandar más sms (he gastado 7 en total, vamos) me he encontrado con un juego divertido, sencillo y directo al que recomiendo probar a todo el mundo que no tenga reparos en mandar sms (yo los tengo bastante, asi que ya veremos cuando se me gasten los créditos qué hago...).

Ale... buen ladrillo :lol:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Lo mismo digo por aquí, un ladrillo como una casa :lol:

Está muy bien, desde luego, pero no sé, no sé, a mí no me termina de convencer, pero solo por el método empleado por FX para el tema de los créditos via SMS.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Na... leedlo, que he intentado hacerlo divertido :lol:

Básicamente vengo a decir que merece la pena probarlo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo no me preocuparía mucho por eso, lo primero es gastar los que te regalan la micromanía, lo segundo, esperar a que salga el crack que te de 1.000.000 de créditos ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Uy, se repitió :P
Responder